Henman y la creación de la PTPA: "No me parece una idea tan loca"

Tim Henman manifestó en una entrevista lo feliz que le hace ver como el tenis ha conseguido salir hacia adelante en medio de una crisis sanitaria.

Carlos Molins | 23 Dec 2020 | 09.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tim Henman. Foto: Getty Images
Tim Henman. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Tim Henman concedió una entrevista a Tennis.com, donde hizo balance de esta extraña temporada marcada sobre todo por el parón tenístico a causa del coronavirus. Henman felicitó a todos por haber hecho que el tenis siguiera hacia adelante a pesar de las circunstancias que han hecho que muchos torneos del calendario decidieran cancelar su edición.

-El tenis después del parón a causa de la pandemia:

"Si miras atrás nueve meses, creo que el tenis ha hecho un trabajo fantástico. Era una tarea un tanto complicada viendo la gran cantidad de tenistas involucrados y la forma en la que funciona este calendario, que tienes que estar cada semana volando por todo el mundo. Creo que ha sido un éxito como se ha desarrollado este segundo tramo de la temporada. Ahora todo el mundo está mirando a 2021 y más en concreto a Australia. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta aunque aún quedan muchos obstáculos que deben superarse".

-¿Jugaría Henman un torneo preparatorio antes del Open de Australia?

"Yo iría a Australia y comenzaría a prepararme. Ahora todo es más complicado, ya que tienes que hacer una cuarentena de 14 días y eso en el aspecto físico es muy duro. Es una circunstancia un tanto inusual el estar aislado en una habitación durante algunas semanas y mucho más cuando eres un deportista de élite. No sé como podría utilizar mi tiempo para poder mantenerme bien física y mentalmente, pero es lo que nos ha tocado vivir. Una vez que ya hayas pasado esas dos semanas, volverás a hacer vida normal y por tanto comenzarás nuevamente a prepararte para el primer Grand Slam de la temporada".

-La creación de la PTPA:

"No es una idea tan loca cuando comprendes la razón por la cual se creó. La ATP es una estructura un tanto difícil formada por un 50% por jugadores y otro 50% torneos. Entonces, si eres el presidente de esa organización es muy difícil el poder complacer a todos. Entonces, la idea de que los jugadores tuvieran representación única no es una idea tan descabellada. Creo que no llegó en el momento adecuado, ya que estábamos inmersos en una pandemia y creo que ese fue el mayor problema de todos. Si tuviera que dar un deseo para este 2021 es que todo el mundo trabajemos unilateralmente para hacer que el tenis vaya a más, no solo para jugadores, sino también para torneos, aficionados y patrocinadores. Cuanto más personas trabajen juntas más fuerte se hara este deporte".

-Primera ATP Finals sin público en Londres:

"Es un evento increíble en el que año tras año se conseguía romper récords de asistencia. El estar allí, formar parte de una burbuja y comentar todos los partidos en una pista totalmente vacía fue muy extraño. El nivel de tenis que vimos en el torneo fue sobresaliente y me dio mucha pena que la última edición de la Nitto ATP Finals que se iba a jugar en Londres se iba a jugar bajo esas condiciones. Realmente merecía una despedida adecuada y creo que los jugadores hicieron lo mejor que pudieron, pero tener todas las gradas vacías fue muy triste".

-Opciones de Gran Bretaña para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo:

"Va a ser complicado la lucha por la medalla de oro, pero teniendo a un jugador como Andy Murray que sabe lo que es ganar en las dos últimas ediciones hace que todo sea posible. Es muy emocionante lo que hizo Andy en 2012 y 2016 cuando salió victorioso de un certamen donde Djokovic y Federer intentaron de todas las maneras posibles ganar esa medalla de oro que tanto se les resiste", concluyó.