Archivo de artículos

La ITF no dejará de jugar en China: "No queremos castigar a millones de personas"

Shuai Peng. Fuente: Getty

El presidente de la ITF, David Haggerty, se mostró preocupado por Peng, pero confirmó que no hará ningún tipo de suspensión en el país asiático.

Así será el sorteo de la ATP Cup 2022

Tras la finalización de la Copa Davis 2021, el foco del mundo del tenis gira ya hacia lo que tendremos por delante en el inicio del 2022, una temporada que se prevé apasionante y que comenzará con la disputa de la ATP Cup 2022. Rusia defenderá título en Sydney y la organización ya ha dado a conocer de qué forma se establecerán los grupos. Esta edición estará formada por hasta 16 países, organizados en grupos de cuatro equipos: los cuatro mejores estarán en el bombo 1 (si tomamos en cuenta el ranking, estos serían Serbia, Rusia, Alemania y Grecia), del cabeza de serie #4 al #8 en el bombo 2 (España, si juega Nadal; Italia, Noruega y Polonia), del #8 al #12 en el bombo 3 y del #12 al #16 en el bombo 4, formando los grupos en función de esta división (los cuatro mejores se colocarán en grupos diferentes y quedarán emparejados con un país de cada bombo). El sorteo tendrá lugar mañana.

Marin Cilic: "Tuve mis oportunidades ante Medvedev en el primer set"

Croacia. Foto: Getty Images

Croacia ha sido una de las grandes revelaciones de esta Copa Davis 2021, sorprendiendo a todos derrotando a selecciones como Italia o Serbia.

"Ha sido muy importante ganar aquí, esto sigue siendo la Copa Davis"

Los campeones de la Copa Davis 2021, el combinado de la RTF. Foto: Getty

Todo el equipo ruso con Daniil Medvedev a la cabeza ha valorado muy alto el tercer título de Copa Davis conseguido, redondeando un año espectacular para ellos.

Ficovich iguala para Argentina la mejor temporada histórica en los Challenger

De locos lo del tenis argentino en este 2021 que ya se está acabando. La última alegría la ha dado Juan Pablo Ficovich al proclamarse campeón del Challenger de Sao Paulo derrotando en la final a Luciano Dardieri por 6-3 y 7-5. Es el primer título de la categoría para Ficovich y nada más y nada menos que el 20º para el tenis argentino en todo 2021. Una marca que iguala la mejor de la historia alcanzada también por la Legión en 2007 y 2016 y por Francia en 2005.

El descomunal año 2021 del tenis ruso

Un país con mayúsculas ha dominado el tenis mundial en este año 2021 de vuelta a la normalidad, más allá de los tres Grand Slams de Novak Djokovic. Ese país ha sido Rusia, que aunque con la denominación de RTF ha pegado uno tras otro puñetazos sobre la mesa para mostrar quien es la nación pujante ahora mismo y para los años venideros. Campeones de la ATP Cup en enero, nuevo ganador de un Grand Slam con Medvedev, ganadores de la Copa Davis y dos top 10 (Medvedev y Rublev), además de Karatsev, la gran revelación del año. Y quedan muchos años de triunfos.

La RTF alcanza a Alemania y República Checa con 3 Copa Davis

Tras 15 años de sequía, la Federación rusa de tenis (RTF) ha vuelto a levantar la ensaladera que les otorga como campeones de la Copa Davis. Tras los títulos de 2002 y 2006, este de 2021 supone dar caza a dos naciones históricas en esta competición como son Alemania y la República Checa. Se coloca séptima Rusia empatada con estas dos naciones, pero aún lejos del siguiente escalón que lo marca España con 6 títulos.

El ex entrenador de Swiatek: "No me sorprendió la decisión, ambos necesitábamos un cambio

Días después de confirmarse la decisión de Iga Swiatek de prescindir de su entrenador Piotr Sierzputowski después de más de cinco años juntos, el ya ex 'coach' de la polaca ha hablado sobre ese importante paso de Iga en su carrera. "No puedo decir que me haya sorprendido la decisión, ambos necesitábamos un cambio", ha dicho como recoge la web gotennis.ru. "Ella tiene derecho a tomar esta decisión, tiene un futuro glorioso por delante. El cambio es siempre una oportunidad. Un cambio que le puede llevar a un mayor desarrollo de su carrera", ha expresado Sierzputowski.

Medvedev brinda la tercera Copa Davis a Rusia 15 años después

El ruso durante la final ante Cilic. Foto: Getty

Medvedev sentenció ante Cilic la final para la RTF con un choque espléndido en el que Cilic plantó mucha cara pero solo en el primer set.

Rublev da el primer paso

Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso consiguió poner el primer punto de esta eliminatoria ante el croata Borna Gojo al que derrotó en dos trabajados sets.

La Copa Davis 2022 tendrá cambios en su formato

Nuevos cambios para la Copa Davis 2022. Kosmos tiene en mente evolucionar el torneo para hacerlo mucho más atractivo que las ediciones anteriores. Hoy hemos conocido un nuevo cambio de formato, reduciendo el número de participantes de 18 a 16 equipos, lo que permitirá formar cuatro grupos de cuatro países, con cuatro sedes completamente distintas. A continuación, cuartos de final, semifinales y final se disputarán en una única sede. Muchos afirman que Abu Dhabi parte con ventaja, pero desde Kosmos no quieren asegurar aún nada.

Serbia y Gran Bretaña reciben una wildcard para la fase final de la Copa Davis 2022

La organización de la Copa Davis anunció el nombre de las dos selecciones que le han sido concedidas una wildcard para la fase final del torneo. Se trata de la Gran Bretaña de Andy Murray y la Serbia de Novak Djokovic. Muchas eran las dudas sobre que combinado iba a recibir esta invitación. Muchos afirmaban que España podría optar a esa plaza, pero finalmente tendrá que clasificarse en el playoff que se disputará justo antes al Masters 1000 de Indian Wells 2022 ante la Rumania de Marius Copil, en una eliminatoria a priori fácil para sus intereses.

Rumanía, un rival venido a menos para España

Rival asequible para España para clasificarse para las finales de la Copa Davis 2022. Rumanía es una selección de capa caída que no cuenta con ningún jugador dentro del top 200. Su mejor baza es la de Marius Copil, un jugador que es cierto que ha estado dentro del top 100 pero que ahora se encuentra en el puesto número 278. Como gregarios cuenta con Filip Cristian Jianu (nº 318), Nicholas David Ionel (nº 435) o Bodgan Ionut Apostol (nº 598). Además, su mejor jugador en dobles, Horia Tecau, comunicó hace unos días que se retira del tenis profesional. Vía libre para el conjunto español que debería en casa cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Ganar sufriendo o perder sería una sorpresa mayúscula.

España peleará por clasificarse para las finales de 2022 ante Rumanía

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Definidos los partidos clasificatorias para las finales de la Copa Davis 2022. España recibirá en casa a Rumanía. Eliminatoria asequible.

ATP 2021: Decepciones de la temporada

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

Cinco tenistas no cumplieron las expectativas esta temporada. Nombrar algunos jugadores como Diego Schwartzman o Nick Kyrgios que han estado lejos de su nivel.

Nishikori: "Mis ganas de seguir jugando al tenis no han disminuido"

El tenista japonés Kei Nishikori reapareció en un evento en su país para explicar como se siente y si aún le queda mucho para retirarse del tenis profesional: "La raíz de mi motivación es que mis ganas de seguir jugando al tenis no han disminuido. Eso lo resume todo. A veces me siento cansado físicamente, pero nunca me canso del tenis en si. Aún disfruto cada vez que salto a una pista y eso hace que aún luche por querer seguir mejorando", explicó el jugador japonés en un evento patrocionado por UNIQLO.

Tomasz Wiktorowski, muy cerca de ser el nuevo entrenador de Iga Swiatek

Notición con la que nos hemos despertado en esta fría mañana de domingo. Según informan numerosos medios polacos, Tomasz Wiktorowski vuelve al circuito profesional. Este entrenador llevó a Agnieszka Radwanska a cotas muy altas en su tenis y en 2022 regresará al circuito para unirse con Iga Swiatek. Una unión muy interesante para la jugadora polaca, que buscará dar un salto de calidad y volver a hacerse grande en los torneos más importantes del circuito. ¿Volveremos a ver la mejor versión de Swiatek con Wiktorowski? El tiempo lo dirá.

Goffin: "Mis objetivos con 30 años no son los mismos que con 21"

David Goffin. Foto: Getty Images

El jugador belga se encuentra preparándose para su regreso al circuito. El ex top ten reconoce que tiene algunos objetivos en mente.

Horario y dónde ver la final de la Copa Davis: RTF-Croacia

Las finales de la Copa Davis 2021 tocan a su fin con la serie por el título entre la RTF (Federación rusa) y Croacia. Tras dos intensas semanas rusos y croatas chocarán en el Madrid Arena por ganar su tercera ensaladera. La acción dará comienzo a las 16.00 horas, en horario peninsular español con el choque entre Andrey Rublev y Borna Gojo. A continuación, turno de Daniil Medvedev y Marin Cilic. Todos podrán verse por Movistar+ en su canal #Vamos.

Sergi Bruguera: “Mi obsesión siempre fue ganar Roland Garros”

Entrevista con Sergi Bruguera. Fuente: PDB

Entrevistamos en exclusiva al capitán español de Copa Davis para hablar de su etapa como jugador, sus récords y algunos victorias históricas en su palmarés.

Comentarios recientes