ATP

Berrettini: "Fue durísimo para mí tener que abandonar Wimbledon por COVID"

Matteo Berrettini, expectativas Montreal. Foto: gettyimages

El italiano muestra su optimismo de cara al ATP Montreal 2022 y narra lo que supuso para él ponerse en cuarentena tras el positivo por COVID en Wimbledon.

Alcaraz podría salir del ATP Montreal 2022 como el mejor español del ranking ATP

Situación curiosa la que podría darse el próximo lunes en el ranking ATP, dependiendo del resultado que coseche Carlos Alcaraz en este ATP Masters 1000 Montreal 2022. Y es que la ausencia de Rafael Nadal en el torneo canadiense y el hecho de que el joven murciano no disputara este evento el pasado año, hacen que tenga en su mano la posibilidad de ser el mejor jugador español la próxima semana. Para ello, Alcaraz necesitará, como mínimo, llegar a la final del evento canadiense. Eso le reportaría 600 puntos, situándole con 5.635 en su casillero, y superando los 5.620 que posee el balear.

La buena sintonía entre Djokovic y Kyrgios sigue en alza

Novak Djokovic no dudó en felicitar a Nick Kyrgios por su tremendo éxito en Washington y quiso hacerlo de manera pública a través de redes sociales y mostrando una cercanía y complicidad muy notables con el australiano. De ser grandes enemigos, han pasado a mantener una relación estrecha, después de que el australiano brindara su apoyo a Novak durante todo lo acaecido este año en Melbourne. Como ellos mismos dicen, su particular "bromance" está en auge.

El ATP Montreal 2022, pendiente de la previsión meteorológica

El ATP Masters 1000 Montreal 2022 vivirá una jornada de locura este martes, con 21 partidos individuales, debido a la necesidad de recuperar los retrasos producidos por la lluvia. Los organizadores rezan a todos los dioses posibles para que no siga lloviendo, ya que otra jornada así, podría poner en riesgo la disputa del torneo en las fechas previstas, y el lunes arranca el evento de Cincinnati, por lo que no hay margen para retrasos. La jornada arrancará a las 11:00 hora local y no hay grandes probabilidades de precipitaciones. También se espera buen día en el WTA 1000 Toronto 2022.

Orden de juego martes 9 de agosto en ATP Montreal 2022. Kyrgios y Berrettini, a escena

Frenética y vibrante jornada la que se avecina en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 después de que la lluvia impidiera que la mayor parte de encuentros programados para el lunes se terminara. La Pista Central será abierta por Pospisil y Paul, de donde saldrá el rival de Alcaraz, se terminará el duelo entre Denis Shapovalov y Álex de Miñaur, y luego competirá Nick Kyrgios, ante Baez, Andy Murray, contra Taylor Fritz y, para cerrar, el único partido de segunda ronda de la jornada: Hubert Hurkacz contra Emil Ruusuvuori. Además, en la Pista Rogers habrá protagonismo español ya que Pablo Carreño abrirá el día ante Matteo Berrettini, Pedro Martínez se medirá a Gael Monfils, y Roberto Bautista buscará cerrar su partido ante Giron, quedando Alejandro Davidovich para cerrar ante Diego Schwartzman.

ATP Montreal 2022: La lluvia obliga a cancelar la jornada

Por desgracia, las condiciones han parado la práctica deportiva. En este primer día del ATP de Montreal 2022, la protagonista ha sido la lluvia. Ante las fuertes y contínuas precipitaciones, la jornada pasará a disputarse en la tarde/noche del martes. En el día de hoy, sólo cuatro partidos han finalizado. Los tenistas que pasan a siguiente ronda han sido: Jenson Brooksby, Alex Molčan, Emil Ruusuvuori y Karén Khachanov. Encuentros como el de Álex de Miñaur y Denis Shapovalov, que estaban cerca de su desenlace, deberán acabarse, tal y como decimos, en el día de mañana.

Además, Roberto Bautista intentará cerrar su partido ante Marcos Giron y Alejandro Davidovich comparecerá ante Diego Schwartzman.

Karén Khachanov alcanza las 200 victorias ATP

El moscovita, Karén Khachanov, consiguió su victoria número 200 en el circuito ATP. Un gran número de triunfos los que firma el ruso. Un jugador que ha ganado cuatro títulos ATP (incluido el Masters 1000 de París), una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos y una Copa Davis. Por supuesto, Karén querrá ampliar sus datos en este ATP de Montreal 2022. En el día de hoy venció a Francisco Cerúndulo.

ATP Montreal 2022: Khachanov y Cerúndolo firman el partido de los errores no forzados

El partido disputado entre Karén Khachanov y Francisco Cerúndolo nos deja una estadística peculiar en este ATP de Montreal 2022. Ambos tenistas han firmado un total de 110 errores no forzados. En tal encuentro, el ruso ha salido vencedor con un resultado de 7-6 (4) 5-7 6-3. Curiosamente, Khachanov ha sido el jugador menos errático con "tan sólo" 48 fallos. Por su parte, el argentino no consiguió equilibrar sus 30 winners ya que sus 60 desaciertos, desequilibraron la balanza. Una losa que fue demasiado pesada.

ATP Montreal 2022: Wawrinka sucumbe ante Ruusuvuori

Luchó y peleó hasta el final. Stanislas Wawrinka volvía a las pistas desde que participara en el ATP de Bastad. Sin embargo, como le sucediera en Wimbledon y en el citado torneo, el suizo no pudo superar la primera ronda de este ATP de Montreal 2022. Tenía un duro rival en frente, Emil Ruusuvuori es un jugador sólido desde ambos lados y que viene con buena inercia tras su victoria la semana pasada ante Hubert Hurkacz.

Un break al inicio del partido le sirvió para situarse con ventaja ante un Wawrinka que entró frío a la pista. En un segundo set donde Stan dominó con su revés, el finés vería como su ventaja se le escaparía perdiendo dicho set por otro 6-3. El último y definitivo tanteo se cerró gracias al break que consiguió el finlandés con 3-2. A pesar de los intentos de su rival, Ruusuvuori logró solventar la situación. El marcador dibujaba un 6-3 3-6 6-4. Deberá seguir luchando el ex campeón de Roland Garros.

Nick Kyrgios y Shelby Rogers reciben una wildcard y estarán en Cincinnati

Llegaron a la final este pasado domingo y hoy les sonríe la suerte. Shelby Rogers y Nick Kyrgios podrán jugar en el Masters de Cincinnati 2022 tras recibir una invitación. De este modo, ambos esperan mantener el buen nivel que han ofrecido en estas últimas semanas. Por otra parte, Sebastian Korda y Brandon Nakashima se unirán al cuadro de individuales. Por su parte, Will Blumberg y Steve Johson lo harán en el dobles.

ATP Montreal 2022: Murray y Fritz jugarán en la tarde del martes por culpa de la lluvia

De vez en cuando, las condiciones climatológicas son las protagonistas en el deporte. En el caso del tenis, a veces se impide la práctica deportiva y en otras ocasiones, la jornada debe atrasarse. Hoy, en lo que es la primera ronda del Masters de Montreal de 2022, la lluvia da cierta tregua, pero ha sido suficiente como para cambiar el desarrollo de un encuentro.

Andy Murray y Taylor Fritz deberán esperar al día de mañana para disputar su partido. Por tanto, el orden de juego se ve variado. Os dejamos con el horario vigente.

Medvedev: "Las sensaciones son diferentes cuando ganas a alguien del Big 3"

Daniil Medvedev. Foto: Getty

El ruso ofrece su punto de vista sobre la presión como número uno del mundo, además de hablar sobre la ausencia del Big 3 en Montreal.

Zverev oficializa su ausencia en Cincinnati

No es ninguna sorpresa. Alexander Zverev causa baja en el Masters 1000 de Cincinnati. Aunque ayer pudimos ver las primeras imágenes del alemán entrenando en pista, esa lesión en el partido de Roland Garros ante Rafael Nadal todavía necesita algunas más semanas para recuperarse. La incógnita de Zverev es su presencia en el US Open, último Grand Slam de la temporada. Alexander no podrá este 2022 defender el título de Cincy.

Thiem se baja del Masters 1000 de Cincinnati

Dominic Thiem no participará en el Masters 1000 de Cincinnati 2022. Su presencia en el torneo de Winston-Salem servía como esperanza para que el austriaco firmara una buena gira estadounidense teniendo en cuenta su situación. Aunque sigue en pie su participación en el ATP 250, al que va gracias a una wild card, esta baja causa preocupación en un retorno que no termina de mantenerse en el tiempo. Thiem jugaba su último partido antes de los torneos americanos en Kitzbuhel, donde caía ante Yannick Hanfmann.

Roger Federer cumple 41 años... y esta curiosa promesa

Día de celebración en el mundo del deporte con el 41 cumpleaños de Roger Federer, quién sabe, si la última vez que soplará las velas estando en activo. Pero no queremos ponernos tristes, todo lo contrario, hoy la noticia está en una promo de Barilla, patrocinador del jugador suizo, donde el jugador le da una grata sorpresa a un joven aficionado que soñaba con pelotear con él. La verdad, qué bonita es la publicidad cuando se utiliza para temas así. ¡Buon appetito!

Aliassime explica lo que supone la ausencia del Big 3 en el ATP Montreal 2022

Félix Auger-Aliassime habla en el ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

El joven canadiense desvela sus aspiraciones en este tramo de temporada y habla de cómo afronta el reto de ser profeta en su tierra.

Shapovalov, sobre Alcaraz: "Es un buen modelo a seguir para los jóvenes"

Denis Shapovalov ha comparecido ante los medios de comunicación acreditados en el ATP Masters 1000 Montreal 2022, donde fue cuestionado por su mala racha de juego y resultados. "Intento mantenerme positivo, me digo a mí mismo en todo momento que las cosas cambiarán y el trabajo dará sus frutos. El partido ante De Miñaur va a ser muy interesante", declaró un hombre que habló de Carlos Alcaraz. "Es un buen tipo, humilde y no tengo dudas de que será un gran campeón a corto plazo. Le considera un buen modelo para los jóvenes", aseveró.

Daniil Medvedev y la fórmula para mantener el número 1 del ranking ATP hasta el US Open 2022

Daniil Medvedev ha dado un paso de gigante con su título en Los Cabos para legitimarse como número 1 del ranking ATP y mantener esa posición hasta el US Open 2022, pero no lo tiene asegurado matemáticamente. La ausencia en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 de Zverev y de Nadal, hace que sea Carlos Alcaraz la gran alternativa al poder establecido por el ruso a nivel clasificatorio. El ruso no será desbancado esta semana de su trono, pero podría verse amenazado de cara a Cincinnati si no cuaja una gran actuacón en Montreal.

Escenarios en la lucha por el número 1 del ranking ATP antes del US Open 2022

  • Si Daniil Medvedev llega a la final en el ATP Masters 1000 Montreal 2022, se asegura llegar a Nueva York como número 1
  • Si Daniil Medvedev pierde en semifinales, cuartos de final u octavos de final del ATP Masters 1000 Montreal 2022, Carlos Alcaraz necesitará ganar el título para tener opciones en Cincinnati
  • Si Daniil Medvedev pierde en segunda ronda del ATP Masters 1000 Montreal 2022, Carlos Alcaraz necesitará, como mínimo, ser finalista para llegar con opciones a Cincinnati

Kyrgios: "Me he reinventado, me enorgullezco de mí mismo y de estar haciendo historia"

Nick Kyrgios, orgulloso de actuación en Washington. Foto: gettyimages

El australiano desveló los motivos que le están llevando a rendir al máximo e incide en la importancia de su pareja en sus resultados, como el título en Washington.

La tremenda confesión de Nishioka acerca de lo que ha sentido al medirse a Kyrgios

Yosihito Nishioka se vio sin argumentos con los que poder hacer daño a Nick Kyrgios en la final del ATP 500 Washington 2022 y no dudó en reconocer la superioridad de su rival, con unas curiosas palabras en rueda de prensa. "En situaciones apretadas se pone a hablar, pero es capaz de mantener la concentración. Creo que tiene un deseo tremendo de victorias y su mentalidad ha mejorado mucho respecto a años anteriores. Lo verdaderamente difícil de medirse a él es leer su servicio. Creo que tiene el mejor saque de todo el circuito, pero también es el jugador al que resulta más complicado hacerle un break, porque es capaz de moverse bien de fondo de pista y desbordar en el primer golpe después del saque. Quizá el saque de Opelka esté a su nivel, pero el juego de Nick es más completo", declaró.

Comentarios recientes