ATP

Norrie, sobre el coaching: “Me gusta que solo sean dos personas en la pista”

Cameron Norrie llega a Wimbledon como noveno cabeza de serie y con un cuadro que le abre posibilidades a llegar a esa segunda semana que se le resiste. El británico daba en rueda de prensa su opinión sobre el coaching: “Me gusta mucho el tenis, cómo dos personas en la pista tratan de resolver todo por sí mismos. Es algo que lo hace interesante. Es de los únicos deportes en lo que nadie te dice lo que tienes que hacer. Es una pena que lo quiten. Veremos cómo va. A mí me gusta que sólo los tenistas luchen, que el mejor gane. No sé si habrá demasiada diferencia de todos modos, será una buena prueba”.

Ranking ATP. Tsitsipas avanza hacia la quinta posición

Pocas variaciones presenta el ranking ATP a dos días de que Wimbledon dé el pistoletazo de salida. En el top 10, Stefanos Tsitsipas escala una posición tras levantar el título en Mallorca. Roberto Bautista, finalista en el torneo español, se coloca en el puesto número 19, adelantando a Pablo Carreño.

Maxime Cressy protagoniza una de las subidas de la semana en la clasificación avanzando 14 posiciones. El norteamericano es ahora el número 45 del mundo, al haber hecho final en Eastbourne. Benjamin Bonzi escala 9 puestos en el ranking ATP después de alcanzar las semifinales de Mallorca. Aunque se retiraba en segunda ronda, Nick Kyrgios se despertará el próximo lunes como número 41 del mundo, habiendo subido cuatro posiciones.

Coric causa baja de última hora en Wimbledon

Borna Coric no participará en esta edición de Wimbledon 2022. El tenista croata será baja en el torneo londinense por una lesión en el hombro. Coric ganaba el pasado 16 de junio el Challenger de Parma, torneo que se juega sobre arcilla. Parece que el actual número 203 del mundo no termina de sentirse bien físicamente para volver a pelear en la zona alta del ranking. En su lugar, un Lucky Loser entrará en el cuadro principal.

Murray: “Sé que el tenis está ahí, sólo necesito sacarlo durante el torneo”

Andy Murray en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Andy Murray habla en rueda de prensa sobre cómo llega a nivel físico a Wimbledon: "Los últimos días han sido positivos".

Djokovic: “Me encantaría ir a Estados Unidos, pero a día de hoy es imposible”

Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic habla abiertamente sobre su situación en el circuito, sabiendo que no podrá viajar a Estados Unidos si no hay cambios por parte del gobierno.

Fritz resiste ante Cressy en Eastbourne

Taylor Fritz levanta en Eastbourne el tercer título ATP de su carrera tras imponerse ante Maxime Cressy con un marcador de 6-2, 6(4)-7 y 7-6(4) en 2 horas y 16 minutos de final. Parecía que Taylor lo tenía todo bajo control cuando Maxime decidió dar guerra a su compatriota, aunque no ha podido finalizar esa remontada. Precisamente fue en Eastbourne donde en 2019 se hacía con su primer trofeo ATP. El norteamericano sigue sumando en una temporada notable a las puertas de Wimbledon. Fritz debutará en el Grand Slam londinense ante Lorenzo Musetti, que se retiraba en su último encuentro ante Bublik hace un par de semanas.

Horario y dónde ver TV-online Djokovic contra Kwon en 1ª ronda Wimbledon 2022

Novak Djokovic intentará defender el título en este Wimbledon 2022. El serbio llega al Grand Slam británico sin partidos oficiales sobre la hierba. Después de caer en cuartos de final de Roland Garros 2022 ante Rafa Nadal, Novak venció a Felix Auger-Aliassime en el torneo de exhibición de Hurlingham. En Wimbledon debutará ante el jugador coreano Soonwoo Kwon, a quien ha ganado en la única vez en la que han jugado, sobre la arcilla de Belgrado.

El partido de primera ronda de Wimbledon entre Novak Djokovic y Soonwoo Kwon se disputará el próximo lunes 27 de junio, a las 14:30 de la tarde hora española. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar+ en España y mediante ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Horario y dónde ver TV-online Alcaraz contra Struff en 1ª ronda Wimbledon 2022

Llega el final de una larga espera. Aunque no llega como claro favorito, Carlos Alcaraz sigue despertando una gran expectación en el mundo del tenis. El español llega a Wimbledon habiendo perdido dos encuentros en el evento de exhibición de Hurlingham, después de haberse tomado un pequeño descanso por molestias en el codo. No lo tendrá nada fácil en la primera ronda del Grand Slam londinense, donde se enfrenta a Jan-Lennard Struff.

El Alcaraz contra Struff se disputará en el segundo turno de la pista número 1, a eso de las 16:00 de la tarde, hora española, del próximo lunes 27 de junio. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar+ en España y mediante ESPN y Star+ en Latinoamérica. Carlos gana el head to head, habiendo vencido al alemán en la única ocasión en la que se han enfrentado, en Roland Garros 2021.

Orden de juego lunes 27 de junio en Wimbledon 2022. Debut de Djokovic y Alcaraz

Ya conocemos los horarios de la primera jornada de Wimbledon, el próximo lunes 27 de junio. Como es tradición, el campeón de la pasada edición, Novak Djokovic, será el encargado de estrenar la pista central ante Soonwoo Kwon. Después del serbio jugarán en la Centre Court Emma Raducanu, que se enfrenta a Alison Van Uytvanck, para que cierre la jornada Andy Murray frente a James Duckworth. Carlos Alcaraz jugará en el segundo turno de la pista número 1 ante Jan-Lennard Struff. Pablo Andújar, Alejandro Davidovich, Alber Ramos, Fernando Verdasco o Jaume Munar disputarán sus primeros encuentros de Wimbledon en el primer turno del día.

Tsitsipas estrena título sobre hierba en Mallorca

Stefanos Tsitsipas en Mallorca 2022. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas celebra su primer trofeo sobre la superficie a las puertas de Wimbledon, con un Bautista que ha luchado hasta el final.

Ruud se impone ante Alcaraz en Hurlingham

Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon sin haber ganado ningún set sobre hierba. Casper Ruud se llevaba el duelo en el evento de exhibición de Hurlingham con un marcador de 7-6(2) y 6-2 en 1 hora y 10 minutos. Después de un primer parcial igualado, el noruego ponía la directa para salir ganador. Alcaraz, que debutará en Wimbledon ante Jan-Lennard Struff se atrevía a hacer saque y volea ante Ruud, quizá practicando de cara a la próxima semana.

Nadal: “No tengo ese dolor que tenía durante el último año y medio”

Rafa Nadal en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Rafael Nadal habla en rueda de prensa sobre cómo llega a Wimbledon: "Es obvio que si estoy aquí es porque las cosas van mejor".

David Vega se proclama campeón del dobles en Mallorca junto a Rafael Matos

El tenista español David Vega Hernández se proclamó campeón del ATP 250 Mallorca 2022 en la modalidad de dobles junto al brasileño Rafael Matos, derrotando en la gran final al dúo formado por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (5), 6-7 (6) y 10-1 en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido muy igualado donde finalmente el buen hacer de David y Rafa fueron clave para finalmente llevarse el título. Gran nivel el del jugador español, que ascenderá al puesto número 42 de dobles.

¿Podrán jugar rusos y bielorrusos Wimbledon el año que viene?

La directora ejecutiva del All England Lawn Tennis, Sally Bolton, reconoció para el portal Bloomberg que la suspensión a tenistas rusos y bielorrusos solo se aplicará por el momento para 2022, abriendo la posibilidad de que para el año que viene la situación pueda cambiar: "La decisión que hemos tomado ha sido solo para este año. Aún así, creemos que hemos tomado la decisión correcta. No sé que ocurrirá para el año que viene, ya que es imposible predecir que sucederá en nuestras vidas durante tantos meses. La decisión fue muy complicada para nosotros y lamentamos profundamente que muchos tenistas se hayan visto afectadas", explicó.

Tsitsipas: "Llegar a una final antes de un Grand Slam es muy bueno"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas peleará este sábado por conquistar el título del ATP 250 Mallorca 2022 ante el español Roberto Bautista. Las sensaciones del jugador heleno son muy buenas a las vísperas de la disputa de Wimbledon: "Estoy muy satisfecho por como me están yendo las cosas a lo largo de esta semana. Llegar a una final antes de un Grand Slam es muy bueno. Ya me pasó algo muy parecido el año pasado cuando conseguí llegar a la final del torneo de Lyon y después llegué a la final de Roland Garros. Me viene muy bien anímicamente este tipo de cosas. Veremos que tal se desarrollan las cosas en la final", manifestó el jugador griego.

Berrettini, sobre los puntos en Wimbledon: “No importa lo bien que juegue este año, mi ranking bajará”

Matteo Berrettini en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Matteo Berrettini, número 11 del mundo, habla sobre su papel en la hierba, repasando sus mejores actuaciones hasta el momento sobre la superficie.

Ken Skupski dejará el tenis profesional tras Wimbledon

El jugador de dobles Ken Skupski anuncia que dejará su actividad como tenista profesional después de Wimbledon. El británico, que llegó a ser el número 44 del mundo en dobles, formará pareja con Jonny O'Mara en el que será su último torneo. Con él levantaba el trofeo del Challenger de Nottingham hace un par de semanas. Así comunicaba Skupski su decisión a través de las redes sociales: "Este año jugaré mi decimocuarto Wimbledon, algo que nunca me podría haber imaginado. El tenis me ha dado mucho a lo largo de estos años, y espero que así siga en el futuro, pero Wimbledon será mi último torneo como profesional".

Murray: "Va a ser increíblemente difícil, pero creo que aún puedo ganar Wimbledon"

Andy Murray, quien ya conoce al que será su rival de primera ronda en Wimbledon 2022, el australiano James Duckworth, se postula en una entrevista con Bloomberg como uno de los candidatos a hacerse con el trofeo. Aunque se lamentaba de una lesión abdominal que le obligaba retirarse de Queen's, el británico va a por todas en el Grand Slam londinense: "Seguir compitiendo es parte de la motivación. Sé que va a ser algo increíblemente complicado de conseguir, pero considero que sigo teniendo buen tenis en mí. Será más difícil ganar Wimbledon que hace seis años, pero sigo creyendo y trabajando tan duro como puedo para alcanzar ese objetivo".

Feliciano López se pondrá a la altura de Federer en este Wimbledon

No nos cansamos de recordar los números que dejará Feliciano López cuando se retire, números que todavía tienen margen de mejora. Como por ejemplo, el de los 81 Grand Slams disputados que cumplirá en este próximo Wimbledon 2022, igualando con los 81 que ahora mismo tiene Roger Federer en lo más alto de la tabla. Además, el toledano también se convertirá en el jugador más veterano en competir sobre la hierba londinense desde Neale Fraser en 1975. Una pasada.

Nadal prepara una gira por Sudamérica en noviembre

Noticia de última hora que os hará felices a más de uno en esta comunidad. Rafa Nadal tendrá una gira de exhibiciones durante el próximo mes de noviembre por algunos países de Sudamérica, tal y como lo confirmado el periodista Danny Miche. De momento están confirmadas Argentina, México y Colombia, aunque parece que Ecuador y Chile podrían sumarse a la lista. Esperemos próximas confirmaciones para ofrecer el cartel completo.

Comentarios recientes