ATP

Hanfmann supera Kokkinakis para ser el próximo rival de Nadal

El tenista alemán Yannick Hanfmann ganaba al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-3, 6-2 en primera ronda del Open de Australia. Kokkinakis venía de ganar en Adelaida el pasado sábado su primer torneo ATP, y parece que no ha tenido demasiado tiempo para descansar y prepararse el Open de Australia. Hanfmann se encontrará con Rafael Nadal en la siguiente ronda del torneo. Tan solo tenemos un precedente de esta rivalidad, favorable al tenista español, aunque ocurrió hace 3 años en Roland Garros.

Kecmanovic se lleva el duelo ante Caruso como venganza a Djokovic

El tenista serbio Miomir Kecmanovic ganaba el partido más comentado en las últimas horas en sets corridos ante el lucky loser Salvatore Caruso en la primera ronde del Open de Australia. Caruso entró al cuadro después de la decisión judicial que obligaba a Novak Djokovic a abandonar Australia. Así, Miomir Kecmanovic cumple con la idea que exponía ayer en Instagram de vengar a través de sus partidos a su mejor representante que no puede estar presente en Australia.

Norrie: "Este ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses"

Cameron Norrie ha sido uno de los primeros cabezas de serie en caer eliminado en el Open de Australia 2022, y lo hizo de forma contundente a manos de Sebastian Korda. El británico reflexionó en rueda de prensa sobre lo ocurrido. "No encuentro una explicación a lo que ha ocurrido, me encontraba bien física y mentalmente, pero hoy no pude rendir a mi nivel. Traté de luchar hasta el final, pero ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses. Además. Korda es un gran tenista, tiene todos los golpes posibles y creo que aunque hubiera jugado bien, hoy lo habría tenido complicado. Es muy decepcionante este resultado", asseguró Norrrie.

Griekspoor ajusticia a Fognini y se cita con Carreño en segunda ronda

Tallon Griekspoor es uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el circuito ATP desde hace meses y volvió a demostrarlo, esta vez en el Open de Australia 2022, al deshacerse con contundencia de Fabio Fognini en primera ronda, por 6-1 6-4 6-4. Fue muy superior en todo momento el neerlandés, que constituirá un rival muy complicado para Pablo Carreño en segunda ronda, en lo que se presupone un duelo muy interesante.

Nadal sobre sus rutinas en pista: "No me gusta hacer todo eso, pero lo necesito"

Rafael Nadal es uno de los jugadores con más rutinas y mejor definidas entre punto y punto, que han cimentado parte de su esencia como jugador y constituyen un clásico inherente a su figura. Cuestionado por ello en rueda de prensa, el español ofreció una interesante respuesta tras meterse en segunda ronda del Open de Australia 2022. "Diría que si se puede vivir sin ellas, mucho mejor", dijo entre risas. "La verdad es que no es algo me guste especialmente hacer todo esto, pero en el tenis necesitas aislarte de todo y buscar métodos para asimilar lo que venga. La exigencia mental es muy grande y cada busca sus métodos, a mí me ha dado por esta locura, otros tienen otras", sentenció.

Nadal sobre Alcaraz: "Va a dar un salto cualitativo y puede ganar este torneo"

Rafael Nadal fue cuestionado en rueda de prensa acerca de cómo ve a Carlos Alcaraz de cara a este Open de Australia 2022 y el tenista balear se mostró muy sincero. "No lo sé, no he podido verle entrenar últimamente ni he hablado con él. Pero resulta evidente que tiene un potencial gigante y es muy trabajador. Cuando eso ocurre, es difícil que te vayan mal las cosas. Creo que a medida que pase el tiempo irá teniendo más opciones de luchar por los grandes títulos y considero que va a dar un nuevo gran salto cualitativo este año. No veo por qué no va a tener opciones de ganar aquí, creo que puede hacerlo", sentenció.

Nadal: "Novak no es el único que ha hecho las cosas mal"

Rafael Nadal habla tras ganar a Giron en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El español se mostró muy satisfecho por su nivel de juego en el debut en Open de Australia 2022 y dio detalles de su lesión en el pie.

Carlos Taberner claudica ante un inspirado Koepfer

No pudo ser. El sueño de Carlos Taberner en este Open de Australia 2022 ha tenido poco recorrido debido al gran nivel de juego mostrado por su rival, Dominik Koepfer, que supo contrarrestar la solidez del jugador español. Hubo tramos del encuentro de máxima igualdad, pero el germano terminó imponiendo su mejor ranking y propuso un tenis realmente notable. El resultado final fue de 6-1 3-6 6-4 6-1 en favor del alemán, que se medirá ahora a Opelka o Anderson.

Carreño: "Mi objetivo en este 2022 es terminar en el top-10"

Pablo Carreño ha conseguido un triunfo contundente para meterse en segunda ronda del Open de Australia 2022 y en rueda de prensa valoró muy positivamente su debut. "Es muy importante empezar así, ganando en tres mangas, porque en estas rondas hay que tratar de reducir esfuerzos. Empecé algo nervioso, pero creo que he hecho un gran partido y encontrarme tan bien físicamente me da mucha confianza", declaró el español, que no tuvo reparos en hablar de sus metas. "El año pasado tuve algo de irregularidad y parones, así que esta temporada quiero encontrar consistencia y tratar de terminar entre los 10 mejores del mundo", aseguró.

Kecmanovic: "El tenis ha perdido mucho, estoy decepcionado con Australia"

Miomir Kecmanovic se relamía ante la posibilidad de enfrentarse a su compatriota y amigo, Novak Djokovic, en primera ronda del Open de Australia 2022, pero la deportación definitiva del número 1 del mundo le ha dejado un sabor amargo que se ha apresurado a desgranar en palabras recogidas por CodeSports. "Todo lo que ha sucedido con Novak en los últimos días nos ha afectado mucho a los serbios. Estoy muy decepcionado con este país, el tenis ha perdido mucho y no tener al número 1 del mundo es un varapalo para nuestro deporte", advirtió.

Carreño avanza con paso firme a segunda ronda

Muchas ilusiones tiene puestas en este Open de Australia 2022 el bueno de Pablo Carreño, siempre fiable en grandes citas y que busca reencontrarse con su mejor nivel de tenis. El gijonés no tuvo un buen rendimiento en el tramo final de la pasada campaña y busca volver a ser ese tenista temible para sus rivales y capaz de meterse en rondas finales. Comenzó de muy buena manera al vencer por 6-1 6-2 7-6 (2) al argentino procedente de la fase previa Tomas Etcheverry y esperar ahora a Fognini o Griekspoor.

Korda apabulla a Norrie y presenta sus credenciales a algo importante

Sebastian Korda ha conseguido una de esas victorias que hablan bien a las claras de que algo puede estar cambiando en el circuito y de su potencial excelso que puede experimentar una eclosión muy pronto. El joven estadounidense no solo ganó, sino que pasó por encima, a un tenista de tremendo nivel como es Cameron Norrie. El resultado final fue de 6-3 6-0 6-4 en favor de un Korda que camina por el mismo lado del cuadro en el Open de Australia 2022 que Carreño, aunque ahora espera a Moutet o Pouille.

Nadal firma un inicio ilusionante

Rafael Nadal gana a Marcos Giron en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El español consiguió un triunfo muy contundente en tres mangas, haciendo gala de buenas sensaciones y sin dar opción alguna a Marcos Giron.

Djokovic posa con aficionados en su llegada al aeropuerto de Dubái

Novak Djokovic ya está fuera de Australia y su llegada al aeropuerto internacional de Dubái ha generado una enorme expectación y revuelo, con mucha gente a su alrededor tratando de hacerse una foto con él y captar alguna declaración. El serbio no ha dudado en atender la petición de algunos aficionados y, aunque se mostraba cansado, sonrió en más de una ocasión. Su futuro ahora es una incógnita, aunque muchos apuntan a que volará a Marbella desde allí, aunque tampoco se descarta que vaya directamente a Belgrado.


"Han dado la espalda a Novak después de todo lo que ha hecho por este país"

Laslo Djere, compatriota y amigo de Novak Djokovic, no se mordió la lengua al hablar en rueda de prensa del caso Novak y se despachó a gusto sobre todo lo ocurrido tras ser eliminado del Open de Australia 2022. "Creo que todo el mundo va a tener una opinión diferente de Australia después de lo que le han hecho a Novak. Ha sido una situación catastrófica, siento que le han dado la espalda después de todo lo que ha hecho por este país, como cuando dio mucho dinero para luchar contra los incedios forestales", dijo antes de ser cuestionado sobre cómo piensa que reaccionará Novak ahora. "La mentalidad es serbia es levantarse más fuerte después de cada golpe y estoy seguro de que hará eso, incluso con más fuerza por la injusticia de la que ha sido víctima", sentenció.

Berrettini encuentra la compensación al sufrimiento ante Nakashima

Matteo Berrettini es uno de los jugadores que se presenta con expectativas más altas en el Open de Australia 2022 y tuvo que eludir un partido trampa en la primera ronda, frente al joven Brandon Nakashima. Lo pasó bastante mal para entrar en ritmo, pero se repuso a la pérdida del primer set y terminó jugando a un excelso nivel de juego, ganando por 4-6 6-2 7-6 (5) 6-3. Triunfo muy importante para el italiano, que se ha visto exigido desde el inicio y cuyo siguiente rival será Stefan Kozlov.

Vukic y un sueño hecho realidad: "Crecí viendo este torneo, ganar un partido es increíble"

Aleksandar Vukic puede ser uno de los jugadores revelación de este inicio de temporada, al haber sido el primero en eliminar a un cabeza de serie del Open de Australia 2022, como es Lloyd Harris, confirmando las buenas sensaciones que tuvo en Adelaida la pasada semana, donde llegó a semifinales. Este jugador de 25 años ha conseguido ahora el primer triunfo de su carrera en Grand Slam y reflexionó sobre lo que supone para él. "Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida ganar hoy en una pista tan ruidosa. Creo que mi mejoría se debe, sobre todo, al aspecto mental y hoy lo demostré al ser capaz de poder gestionar la presión. Significa mucho para mí ganar un partido en un torneo que crecí viéndolo. Toda mi infancia venía así que es increíble haber conseguido esto", dijo un hombre cuyo siguiente rival será Radu Albot.

Stefan Kozlov estrena su casillero en Grand Slam y emerge como gran promesa

Uno de los aspectos más destacados e ilusionantes en el tramo final de la pasada campaña fue ver cómo había brotes verdes en el juego de Stefan Kozlov, uno de esos diamantes del tenis que se convirtió en juguete roto al no ser capaz de cumplir las altísimas expectativas puestas sobre él. Ya con 23 años y despojado de la presión que sintió durante mucho tiempo, el estadounidense pareció haber encontrado la cuadratura del círculo y confirma su buen momento con el primer triunfo en Grand Slam de su carrera. Lo ha conseguido por 7-5 6-3 6-4 ante Vesely en el Open de Australia 2022 y se medirá ahora a Matteo Berrettini.

Pedro Martínez sale vencedor de un duelo épico ante Delbonis

Batalla sublime la experimentada por dos guerreros absolutos del circuito que se citaron en una primera ronda muy intensa del Open de Australia 2022. Después de un primer set absolutamente extenuante, fue Pedro Martinez quien mejor supo sostener el ritmo y la intensidad para terminar venciendo por 7-6 (15) 3-6 6-4 6-2. Victoria importante para el tenis español, que llega con muchos efectivos y opciones de hacer grandes actuaciones. El siguiente rival de Pedro será Cristian Garín.

Shapovalov vence entre dudas y Rune se ahoga físicamente

Inicio con victoria de Denis Shapovalov en su primer compromiso en este Open de Australia 2022. Eso sí, no fue una victoria cómoda (7-6(3), 6-4, 3-6, 7-6(3) ante un jugador más hábil sobre arcilla como Laslo Djere: el canadiense se mostró tremendamente irregular, cediendo su servicio en numerosas ocasiones y experimentando bastantes lagunas y momentos de desconexión en un partido que se le complicó en el cuarto set, donde tuvo bola de partido al resto con 5-2 y acabó necesitando de un tie-break para imponerse (tras, incluso, ver cómo Djere sacaba con 6-5 para set). Quien no pudo aguantar el ritmo a nivel físico fue Holger Rune, el otro "adolescente" del top-100 junto a Alcaraz, que volvió a experimentar problemas físicos y calambres en el cuarto parcial. Mermado claramente en la movilidad, el danés acabó entregando un partido que tenía encarrilado ante el coreano Soonwoo Kwon por un resultado de 3-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Otros resultados de la primera jornada:

Radu Albot (Q) d. Yoshihito Nishioka 6-3, 6-4, 4-6, 6-2

Benjamin Bonzi d. Peter Gojowczyk 6-2, 6-2, 6-3

Dusan Lajovic d. Marton Fucsovics 6-3, 4-6, 6-1, 6-7(6), 6-1

Aleksandar Vukic (WC) d. Lloyd Harris (30) 4-6, 6-3, 7-5, 7-6(3)

Comentarios recientes