WTA

Ashleigh Barty arranca como un cohete el Open de Australia

Menos de una hora ha necesitado Ashleigh Barty para conseguir su primer triunfo en el Open de Australia. En 56 minutos ganaba a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1, toda una declaración de intenciones por parte de la tenista australiana, que viene con todas para conseguir el título en casa.

Por otro lado, Madison Keys sigue con su racha de victorias, en esta ocasión venciendo a su compatriota Sofia Kenin por 7-6, 7-5. Parece que Kenin no logra salir de ese mal bache en el que entró la pasada temporada.

Osaka: “Ante todo, quiero divertirme”

Naomi Osaka en el Open de Australia. Foto: Getty

La tenista japonesa Naomi Osaka explica cuáles son sus nuevas prioridades a la hora de saltar a la pista de tenis a competir.

Krejcikova consigue un triunfo apabullante

Barbora Krejcikova es una de las grandes candidatas al título en el Open de Australia 2022 y lo demostró con una victoria rotunda en primera ronda frente a Andrea Petkovic. La tenista alemana se vio sin argumentos para frenar el aluvión de juego que se le vino encima, con la checa totalmente inspirada, tal y como atestigua el hecho de terminar con 28 golpes ganadores y 14 errores no forzados. El resultado final fue de 6-2 6-0 y su siguiente rival será Wang.

Cori Gauff sufre una decepción mayúscula ante Wang

Incapaz de meter bolas dentro. Solo así se puede definir lo que le ha ocurrido a Cori Gauff en esta primera ronda del Open de Australia 2022 donde no ha podido rendir ni cerca de su nivel de juego habitual. La joven jugadora estadounidense claudicó ante Qian Wang, viéndose envuelta en una espiral infinita de fallos y desconfianza. Tanto es así que terminó con 38 errores no forzados por tan solo 15 golpes ganadores, firmando uno de los peores encuentros de su carrera. El resultado final fue de 6-4 6-2 en favor de la china.

Nuria Párrizas inaugura su casillero en Grand Slams

Nuria Párrizas está mostrando una evidente tendencia al alza y consiguió todo un punto de inflexión en una carrera tenística, como es conseguir el primer triunfo en el cuadro final de un Grand Slam. Lo hizo en el Open de Australia 2022 después de aprovechar la baja por lesión de Ons Jabeur y someter a la lucky loser Irina Bara, que se vio sin opciones ante la española. El resultado final fue de 6-3 6-1 a favor de una Párrizas que se medirá en segunda ronda a la belga Zanevska, capaz de sorprender a Juvan.

Van Uytvanck corta de raíz el sueño de Bucsa

Nada que reprocharse a sí misma Cristina Bucsa a pesar de su derrota en primera ronda del Open de Australia 2022 frente a la belga Alison Van Uytvanck, una jugadora de dilatada experiencia que supo frenar a la joven española. Pasó la fase previa e hizo su debut en el primer Grand Slam de la temporada, lo cual ya se puede considerar un auténtica éxito para una Bucsa que no pudo rendir a su mejor nivel hoy y sucumbió por 6-3 6-4 frente a la belga.

Sakkari: "Me he demostrado a mí misma que tengo una mente fuerte"

Triunfo muy trabajado y meritorio con el que debutó Maria Sakkari en este Open de Australia 2022 en el que tiene puestas muchas expectativas al llegar en el mejor momento de su carrera. Venció en dos mangas a Tatjana Maria y reflexionó en rueda de prensa sobre su salto de calidad en los últimos tiempos. "Llevo tiempo trabajando mucho en mi consistencia mental y creo que mi mejoría en ese aspecto es lo que me ha hecho jugar semifinales de Grand Slam. Sé cómo alejar pensamientos negativos y presión, demostrándome a mí misma que tengo una mente fuerte", destacó que jugará ahora frente a Zheng.

Osaka pisa el acelerador en un debut convincente

No tenía un debut nada fácil Naomi Osaka en el primer paso de cara a la defensa del título del Open de Australia. La tenista nipona, que se retiró por molestias físicas de las semifinales de Melbourne hace un par de semanas, abría fuego con una de las jugadoras más prometedoras del panorama, la colombiana María Camila Osorio. Su inicio fue centelleante, con auténticas bombas al saque que le dieron una ventaja de 5-0, pero poco a poco la sudamericana se recompuso, con algunas grandes defensas que provocaron una retahíla de errores no forzados de la japonesa. Finalmente, una vez consiguió salvar con solidez la primera manga, Naomi recobró toda la confianza e impuso su jerarquía en un buen test para avanzar a segunda ronda (6-3, 6-3). En cuadro lleno de minas, la próxima rival de Osaka saldrá del partido entre Dayana Yastremska y Madison Brengle.

Bencic: "Pasar el COVID no fue fácil, mi recuperación fue muy lenta"

Belinda Bencic. Fuente: Getty

La suiza se mostró satisfecha con su primer triunfo y confesó que el COVID, que sufrió en Abu Dhabi, dejó ciertas secuelas en su cuerpo.

Sara Sorribes debuta con victoria ante una impotente Flipkens

Sara Sorribes se ha ganado con todas las de la ley formar parte de la élite de la WTA. Tras su magnífica temporada 2021, la tenista de Castellón llega al Open de Australia 2022 como cabeza de serie número #32, un nuevo estatus dentro del circuito que ha refrendado con un magnífico debut en tierras australianas. Sara se estrenó con victoria ante la veterana Kirsten Flipkens, quien participa con ranking protegido y que se mostró lejos de igualar la intensidad y ritmo de la española (6-4, 6-1). Hasta 25 golpes ganadores firmó Sorribes, que confirmó su superioridad desde el resto, imponiéndose en un 57% de puntos con el saque de la jugadora belga. Sara ya espera rival en segunda ronda, que saldrá del partido entre la francesa Diane Parry y la ucrania Marta Kostyuk.

Horario y dónde ver el debut de Muguruza en el Open de Australia 2022 ante Burel

Llegó el momento del debut en el Open de Australia 2022 para Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana, que llega a esta primera gran cita de la temporada con la confianza por las nubes y con ganas de hacer algo grande en un torneo que se le da bastante bien. Tendrá su debut frente a Clara Burel en la Rod Laver Arena, en el primer turno de este martes 18 de enero. Es decir, será a las 11:00am en Australia, la 1 de la mañana en España. En nuestro país podrá verse su encuentro a través de Eurosport 1, o a través de internet por Eurosport Player. En Latinoamérica, como es costumbre, podrá verse a través de ESPN.

Sakkari, Svitolina y Bencic inician con firmeza su camino en Australia

En las primeras jornadas de torneo siempre suele haber resultados sorprendentes, cabezas de serie que se dejan sets o incluso partidos por el camino. Esas upsets suelen acentuarse en el cuadro femenino, en una WTA con la imprevisibilidad por bandera. Sin embargo, la pléyade de jugadoras consolidadas en el top-30 del circuito y candidatas a brillar por la parte alta del cuadro ha comenzado el torneo con victorias contundentes, que dejan poco lugar a la duda. La encargada de estrenar la acción en la Rod Laver Arena fue Maria Sakkari: la griega, quinta cabeza de serie, se impuso a Tatjana Maria con más oficio que brillantez (6-4, 7-6(2)), sacando adelante un duelo que podría habérsele complicado y mucho; Elina Svitolina no tropezó en su primer compromiso y se valió de su brillante inicio para desmontar el tenis de Fiona Ferro (6-1, 7-6(4)) y, por último, Belinda Bencic derrotó con firmeza y rapidez a Kristina Mladenovic (6-4, 6-3) para citarse en segunda ronda con la reciente campeona de Melbourne, Amanda Anisimova (que se recuperó de una desventaja de set y break abajo para derrotar a Arianne Hartono por 2-6, 6-4 y 6-3), en el que será uno de los partidos más atractivos del tercer día de competición.

Horario Open de Australia 2022: Orden de juego del martes 18 de enero

Este martes, 18 de enero, tendremos ocasión de presenciar la segunda jornada del Open de Australia 2022, con la presencia de la parte baja del cuadro tanto en ATP como en WTA. En la Rod Laver Arena, abrirá su concurso Garbiñe Muguruza, enfrentándose a Clara Burel. Por su parte, Daniil Medvedev, finalista de la pasada edición, saldrá a competir en tercer turno frente a Laaksonen, mientras que el turno de noche en la pista principal será para Sabalenka y Tsitsipas, en ese orden.

En la Margaret Court Arena podremos ver los debuts de Rublev y Halep de día, mientras que la organización ha decidido que Emma Raducanu, pasada ganadora del US Open, cierre la sesión frente a Sloane Stephens. En la John Cain Arena podremos ver a Murray frente a Basilashvili y luego, a Kyrgios, mientras que en el resto de pistas estaremos atentos a los partidos de Sinner, Aliassime o Bautista. Aquí podréis ver el orden de juego al completo.

Badosa: "Pasé por un episodio tan complicado como es la depresión"

Paula Badosa. Foto: Getty Images

La jugadora española volvió a recordar lo complicado que fue para ella superar un episodio de depresión que le obligó a recibir ayuda médica para superarlo.

Horario y dónde ver el debut de Paula Badosa ante Ajla Tomljanovic en el Open de Australia 2022

Hoy se publicó el horaro de mañana en el Open de Australia 2022, lugar donde Paula Badosa intentará poder continuar con su buena dinámica de resultados en su debut en el primer Grand Slam de la temporada. La española se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, aproximadamente a las 21.30 hora local, o lo que es lo mismo, a las 11.30 de la mañana hora española. Si tenéis ganas de ver a Paula debutar en el torneo tendréis que seguir el encuentro a través de Eurosport, mientras que en Latinoamérica lo retransmitirán a partir de la ESPN.

Cornet: “Novak es siempre el primero en defender a los jugadores, pero nadie le defendió a él”

Alize Cornet publicaba en Twitter su opinión sobre tras la resolución del caso de Novak Djokovic: “Sé muy poco sobre la situación judicial. Lo que sí sé es que Novak es siempre el primero en defender a los jugadores, pero ninguno de nosotros le defendió a él. Mantente fuerte, Novak”.

Horario Open de Australia 2022: Orden de juego del lunes 17 de enero

¡Señoras y señores! Ya tenemos primer orden de juego del Open de Australia 2022 y sin duda es muy atípico tras el caso de Novak Djokovic. El serbio aparece en el orden de juego, pero las últimas noticias indican que el número uno no jugará finalmente el torneo y por tanto no saldrá mañana lunes en la partida. Si debutarán jugadores como Rafael Nadal, Alexander Zverev o Paula Badosa harán su debut en el torneo. Tampoco podremos olvidarnos de la estadounidense Ashleigh Barty o Naomi Osaka, que sin duda son dos de las grandes favoritas al título en la modalidad femenina. Interesantes van a ser también los duelos que enfrentarán a Matteo Berrettini vs Brandon Nakashima o el Cameron Norrie vs Sebastian Korda, encuentros que podrían disputarse fácilmente un poco más adelantado el cuadro.

Tendremos que estar atentos también a la representación española. El mallorquín Jaume Munar tendrá un duro compromiso en primera ronda ante el ruso Aslan Karatsev, que viene de ganar en Sydney. Feliciano López por su parte tendrá que dar lo mejor de sí para deshacerse de John Millman, mientras que Carlos Alcaraz peleará de tú a tú con el chileno Alejandro Tabilo en el primer turno de la sesión diurna. Además también aparecerán en escena Pablo Carreño ante Tomas Martín Etcheverry y Carlos Taberner ante Dominik Koepfer. En modalidad femenina, a la ya conocida participación de Paula Badosa, le acompañará Nuria Parrizas ante Ons Jabeur y Sara Sorribes ante Kirsten Flipkens.

Aquí puedes ver el orden de juego completo para la primera jornada:

Renata Voracova fue desnudada por las autoridades australianas durante el interrogatorio

Continúa el lío acerca de las exenciones médicas para poder jugar el Open de Australia 2022. Según publica el periodista Avi Yemini, la tenista checa Renata Voracova, que fue deportada de Australia después de que se cancelara su visa, dijo a su llegada a su país que las autoridades la desnudaron durante el interrogatorio. La jugadora checa sigue confiada en que la exención de vacuna realizada realmente era válida pero el ministro de inmigración no quería que ningún tenista no vacunada estuviera en el país. Veremos cómo finaliza todo este embrollo.

Badosa: "Esta victoria me ayuda mucho a afrontar el Open de Australia"

Paula Badosa. Foto: Getty Images

La jugadora española se mostró muy emocionada por ganar su primer título de la temporada, algo que le hace escalar tres posiciones más en el ranking WTA.

Keys: “No tener ese exceso de estrés dentro del equipo ayuda mucho”

Madison Keys comentaba ante los medios tras levantar el trofeo de Adelaida cómo de decisivo es tener una buena actitud le ha ayudado a evolucionar en su juego: “El tenis es un deporte en el que, si tienes la mentalidad correcta y trabajas duro, las cosas pueden cambiar muy fácilmente. Lo más importante para mí es que mi equipo tiene muy poco estrés, esto ayuda mucho”.

La tenista estadounidense descubría por los periodistas su rival en la primera ronda del Open de Australia, Sofia Kenin, aunque confiesa que no va a cambiar su forma de trabajo por la rival que le toque: “Seguiré siendo muy consciente de salir y competir. Mi entrenador me dice antes de cada partido: ‘No se trata de una necesidad ni de una obligación, salimos a pista porque queremos, salimos para competir y lo vas a hacer lo mejor que sabes’. Lo intentaré seguir teniendo en mente”.

Comentarios recientes