Carlos Alcaraz

Alcaraz podría salir del ATP Montreal 2022 como el mejor español del ranking ATP

Situación curiosa la que podría darse el próximo lunes en el ranking ATP, dependiendo del resultado que coseche Carlos Alcaraz en este ATP Masters 1000 Montreal 2022. Y es que la ausencia de Rafael Nadal en el torneo canadiense y el hecho de que el joven murciano no disputara este evento el pasado año, hacen que tenga en su mano la posibilidad de ser el mejor jugador español la próxima semana. Para ello, Alcaraz necesitará, como mínimo, llegar a la final del evento canadiense. Eso le reportaría 600 puntos, situándole con 5.635 en su casillero, y superando los 5.620 que posee el balear.

Shapovalov, sobre Alcaraz: "Es un buen modelo a seguir para los jóvenes"

Denis Shapovalov ha comparecido ante los medios de comunicación acreditados en el ATP Masters 1000 Montreal 2022, donde fue cuestionado por su mala racha de juego y resultados. "Intento mantenerme positivo, me digo a mí mismo en todo momento que las cosas cambiarán y el trabajo dará sus frutos. El partido ante De Miñaur va a ser muy interesante", declaró un hombre que habló de Carlos Alcaraz. "Es un buen tipo, humilde y no tengo dudas de que será un gran campeón a corto plazo. Le considera un buen modelo para los jóvenes", aseveró.

Daniil Medvedev y la fórmula para mantener el número 1 del ranking ATP hasta el US Open 2022

Daniil Medvedev ha dado un paso de gigante con su título en Los Cabos para legitimarse como número 1 del ranking ATP y mantener esa posición hasta el US Open 2022, pero no lo tiene asegurado matemáticamente. La ausencia en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 de Zverev y de Nadal, hace que sea Carlos Alcaraz la gran alternativa al poder establecido por el ruso a nivel clasificatorio. El ruso no será desbancado esta semana de su trono, pero podría verse amenazado de cara a Cincinnati si no cuaja una gran actuacón en Montreal.

Escenarios en la lucha por el número 1 del ranking ATP antes del US Open 2022

  • Si Daniil Medvedev llega a la final en el ATP Masters 1000 Montreal 2022, se asegura llegar a Nueva York como número 1
  • Si Daniil Medvedev pierde en semifinales, cuartos de final u octavos de final del ATP Masters 1000 Montreal 2022, Carlos Alcaraz necesitará ganar el título para tener opciones en Cincinnati
  • Si Daniil Medvedev pierde en segunda ronda del ATP Masters 1000 Montreal 2022, Carlos Alcaraz necesitará, como mínimo, ser finalista para llegar con opciones a Cincinnati

Race ATP. Medvedev gana un puesto y se acerca a los mejores

Importante semana para Daniil Medvedev, tanto en lo que a confianza se refiere, al sumar su primer título esta temporada, como en el ámbito clasifactorio. Y es que no solo le sirve el triunfo en Los Cabos para consolidarse en el número 1 del ranking ATP, sino también para meterse en el top-5 de la Race ATP, una lista determinante para sus aspiraciones de jugar las Nitto ATP Finals 2022 y en la que sigue algo retrasado. Ha rebasado a Medvedev y está a menos de 500 puntos del cuarto clasificado, Casper Ruud. Los españoles, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, siguen dominando con puño de hierro.

Los 5 tenistas que han ganado un título en 2022 tras levantar bolas de partido

Nick Kyrgios ha culminado en el ATP 500 Washington 2022 una semana apoteósica en la que se vio abocado a hacer ejercicios de supervivencia tremendas, como supuso el salvar cinco bolas de partido ante Tiafoe. El australiano es el quinto jugador de la temporada que levanta un título después de eludir una situación límite como es la de afrontar pelota de partido en contra, siendo los otros Thanasi Kokkinakis (Adelaida), Joao Sousa (Pune), Carlos Alcaraz (Barcelona) y Lorenzo Musetti (Hamburgo).

Alcaraz y Sinner arrancan motores en Montreal con un auténtico puntazo

Viendo solamente el punto cuesta saber si se trata de un partido o no. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner entrenaban juntos a un día del arranque del Masters 1000 de Canadá protagonizando un punto en el que lo entregaban todo. El español se ha olvidado ya del sabor amargo con el que se despedía de Umag tras sufrir una desconexión en la final ante el italiano. Ahora, tanto Alcaraz como Sinner buscarán dar su mejor nivel en la gira americana.

Alcaraz: “No me esperaba estar arriba tan rápido, aunque era algo que quería”

Carlos Alcaraz. Foto: Getty

El español, que llega como segundo cabeza de serie al Masters 1000 de Canadá, habla en rueda de prensa sobre sus sensaciones de cara al torneo.

Carlos Alcaraz: "Jannik me sorprendió"

Rivales en la pista y amigos fuera de ella. Fuente: Getty

En esta entrevista, el murciano comenta sobre los azzurri y sobre sus opciones en disputas venideras. El joven tenista buscará mejorar sus registros.

Alcaraz, con ganas de disfrutar de Montreal

Carlos Alcaraz hizo acto de presencia en el sorteo del cuadro del ATP Masters 1000 de Montreal 2022. El joven español, que llega a la ciudad canadiense como segundo cabeza de serie como consecuencia de las bajas de Alexander Zverev y Rafael Nadal, se verá en primera ronda con el ganador del duelo entre Vasek Pospisil y Tommy Paul. Alcaraz quiere pasárselo bien en su primer año en el país norteamericano, según explica a la página oficial de la ATP: "Me gusta el clima y la pista. Me siento muy bien. Tendré un duro primer encuentro, pero disfrutaré de mi primera vez en Montreal. Es algo nuevo para mí. Disfruto mucho cada vez que voy a un torneo por primera vez".

Mouratoglou compara a Nadal con Alcaraz

Moraotoglou en uno de sus entrenamientos. Fuente: Getty

El actual entrenador de Simona Halep ha sacado a la luz una estadística sobre el resto en la que Carlos Alcaraz supera a Rafael Nadal

ATP Montreal 2022: Los rivales de los españoles en 1ª ronda

La representación española en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 estará liderada por Carlos Alcaraz, pero hay otros jugadores que llegan con altas expectativas e ilusión por hacerlo bien. El sorteo del cuadro no ha sido benévolo para ellos, ya que han quedado emparejados con tenistas de muchísimo nivel, haciendo que sus esperanzas por llegar lejos se vean reducidas. Será interesante comprobar si alguno de ellos es capaz de profundizar y dar sorpresas:

  • Alejandro Davidovich vs Diego Schwartzman
  • Albert Ramos vs David Goffin
  • Roberto Bautista vs Qualy
  • Pablo Carreño vs Matteo Berrettini
  • Carlos Alcaraz vs Bye (en segunda ronda, Paul o Pospisil)

ATP Montreal 2022. Análisis del cuadro: Medvedev, el gran perjudicado

Análisis cuadro masculino ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad cada uno de los cuadrantes del ATP Masters 1000 Montreal 2022, desvelando los potenciales rivales de todos los favoritos.

Este es el posible camino de Carlos Alcaraz en el ATP Montreal 2022

Carlos Alcaraz ha podido ver lastrada su confianza después de perder las dos finales en Hamburgo y Umag, pero llega al ATP Masters 1000 Montreal 2022 repleto de motivación por hacer algo importante. Busca el joven español el que sería su tercer título de esta categoría en la presente campaña y tendrá que dar lo mejor de sí mismo desde el inicio. Su primer rival será Pospisil o Paul, mientras que en tercera ronda podría medirse a Cilic, aunque Khachanov también es candidato a llegar ahí. Además, su potencial contrincantes en cuartos sería Rublev, y en semis, Tsitsipas.

Posible camino de Carlos Alcaraz en ATP Masters 1000 Montreal 2022

  • R1: Bye
  • R2: Tommy Paul
  • R3: Marin Cilic // Karen Khachanov
  • CF: Andrey Rublev
  • SF: Stefanos Tsitsipas
  • F: Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz rompe un nuevo record

Bendita locura. Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo a propios y extraños. En esta ocasión, el murciano logra una impresionante marca de victorias que le permiten entrar en la historia. El español es el primer jugador del circuito ATP que ha logrado ganar 75 partidos después de disputar sus primeros 100 encuentros. En el ranking aparecen una serie de nombres que seguro que os suenan:

  1. Carlos Alcaraz:75
  2. Andy Roddick: 73
  3. John McEnroe: 72
  4. Michael Chang: 70
  5. Mats Wilander: 70
  6. Andre Agassi: 70
  7. Rafael Nadal: 67
  8. Novak Djokovic: 65
  9. Andy Murray: 63
  10. Roger Federer: 51

Alberto Lledó habla sobre Alcaraz: "No está falto de chispa"

Carlos Alcaraz, un portento fisico. Fuente: Getty

El preparador físico del español aclara una serie de dudas sobre el actual estado de forma del tenista murciano. Además, dilucida sobre sus capacidades.

Bautista: "Alcaraz está a la altura de los favoritos al US Open"

El tenis español sigue celebrando grandes conquistas. La última la consiguió Roberto Bautista en el pasado ATP Kitzbühel 2022, donde sumó su segunda corona de la temporada y volvió a tocar metal tras meses complicados. En declaraciones a Radio Marca, Rober sigue mostrándose cauteloso: "Este año he tenido mala suerte con la lesión de muñeca, si bien cuando he podido jugar me he visto a gran nivel. Esa lesión ya está recuperada. En la gira estadounidense iré con cautela, torneo a torneo. Primero viene Montreal, tengo ganas de estar allí, no se juega desde 2019". También se refirió Bautista a la evolución de Carlos Alcaraz, y no se quedó corto: lo colocó, directamente, "a la altura de los máximos favoritos de cara al US Open". Casi nada.

ATP Masters 1000 Montreal 2022. Todo lo que debes saber

Daniil Medvedev, campeón de la edición pasada. Fuente: Getty

Desgranamos al detalle los aspectos más importantes de un torneo que se disputará en Montreal en su versión masculina y en Toronto en la femenina.

El curioso dato que explica las dos últimas derrotas de Alcaraz con Sinner

Alcaraz y Sinner, final del ATP 250 de Umag 2022  Fuente: Getty

El jugador murciano ha tenido 16 bolas de rotura en sus recientes enfrentamientos contra el italiano y no ha aprovechado ninguna.

Los españoles se llevan los títulos en este 2022

"La Armada" nunca falla. En lo que llevamos de 2022, los españoles lideran la clasificación de campeonatos. Doce títulos individuales han conseguido los nuestros. Los protagonistas son los siguientes:

  • Rafael Nadal: Ha levantado cuatro trofeos este año: Australia Open, Roland Garros, Acapulco y Melbourne.
  • Carlos Alcaraz: En segundo lugar, empatado con el balear, el murciano logró la friolera de cuatro títulos: Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.
  • Roberto Bautista: Firma dos títulos en su haber: Doha y Kitzbühel.
  • Pedro Martínez: Consiguió su primer título como profesional en el ATP de Santiago.
  • Albert Ramos: El catalán conquistó el ATP de Córdoba.

Todo un lujo contar con tales talentos.

Carlos Alcaraz no para y ya piensa en su siguiente destino

El circuito de tenis no da respiro. Bien lo sabe, más allá de su juventud, un Carlos Alcaraz que, a pesar de su derrota en la final del ATP de Umag, se está marcando un año histórico. El murciano seguirá con su carrera, pero esta vez, cambiará Europa por los Estados Unidos. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Carlitos seguirá dando que hablar.

Comentarios recientes