Carlos Alcaraz

Horario y dónde ver Carlos Alcaraz ante Dusan Lajovic en el Open de Australia 2022

Carlos Alcaraz busca hacer valer su condición de cabeza de serie en este Open de Australia 2022 y asegurar su ingreso en tercera ronda. Para conseguirlo necesitará deshacerse de Dusan Lajovic, un jugador habitual en rondas avanzadas de Grand Slam y que ocupa actualmente el puesto 39 del ranking ATP, pero llegó a ser 23 del mundo hace dos años. Se espera un duelo de gran intensidad, con peloteos notables de fondo de pista y en el que el murciano tendrá que trabajar muy duro para vencer. Se disputará en tercer turno de la 1573 Arena, en torno a las 05:00 am hora española y podrá verse en Eurosport 2, mientras que en Latinoamérica se seguirá por ESPN.

Nadal sobre Alcaraz: "Va a dar un salto cualitativo y puede ganar este torneo"

Rafael Nadal fue cuestionado en rueda de prensa acerca de cómo ve a Carlos Alcaraz de cara a este Open de Australia 2022 y el tenista balear se mostró muy sincero. "No lo sé, no he podido verle entrenar últimamente ni he hablado con él. Pero resulta evidente que tiene un potencial gigante y es muy trabajador. Cuando eso ocurre, es difícil que te vayan mal las cosas. Creo que a medida que pase el tiempo irá teniendo más opciones de luchar por los grandes títulos y considero que va a dar un nuevo gran salto cualitativo este año. No veo por qué no va a tener opciones de ganar aquí, creo que puede hacerlo", sentenció.

Carlos Alcaraz, sobre su cambio físico: "Ha sido muy bestia"

Carlos Alcaraz, sobre su cambio físico: "Ha sido muy bestia". Foto: Getty

El murciano también ha comentado en rueda de prensa cómo se ha sentido hoy en pista, asegurando que se ha "sorprendido" de él mismo y su nivel.

Alcaraz debuta en Australia con la solvencia de los grandes

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

El español arrancó su andadura sin ceder un set, firmando cuarenta golpes ganadores y desbordando por completo a un combativo Tabilo. Es su primer triunfo del 2022.

Así es Alejandro Tabilo, primer rival de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2022

El primer rival de Carlos Alcaraz en este Open de Australia 2022 será el chileno Alejandro Tabilo, que viene jugando a un gran nivel y de superar la fase previa derrotando a jugadores como James Mccabe, Costant Lestienne y Elias Ymer. Tabilo estuvo becado cuatro años en la academia de Nick Bollettieri, donde realizó su formación tenístico y estudios secundarios. Tras varios años peleando en Challengers, el jugador chileno va poco a poco creciendo en el mundo tenístico, destacando sobre todo en la última ATP Cup donde plantó cara en todos sus partidos. Alejandro Tabilo es un jugador que se ha caracterizado por conseguir buenos resultados en tierra batida, pero poco a poco ha sabido adaptar su tenis a pista dura, donde puede generar muchos problemas a cualquier jugador. Carlos Alcaraz tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiere derrotar al jugador chileno en tres sets.

Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz ante Alejandro Tabilo en el Open de Australia 2022

Teníamos muchas ganas de ver nuevamente a Carlos Alcaraz después de la fantástica temporada que realizó en 2021. El murciano que no ha disputado ningún partido oficial en lo que llevamos de año debutará en la primera ronda del Open de Australia 2022 ante el chileno Alejandro Tabilo desde las 11:00 hora local, lo que es lo mismo, 01:00 hora de la madrugada española. Ambos jugadores nunca se han enfrentado en pista, por lo que lo hace un poco más emocionante. El encuentro se podrá seguir a través de Eurosport en España, mientras que en Latinoamérica será televisado a través de la ESPN.

Ranking ATP | Nadal supera a Rublev y ya es número 5 del mundo

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis ha vivido una semana sensacional con su título en el ATP 250 Adelaida 2 2022. Su gran hacer en casa le ha hecho escalar 42 posiciones para situarse en el puesto número 103 del ranking, muy cerca de volver al top 100. Otro de los grandes beneficiados esta semana ha sido el ruso Aslan Karatsev que con su título en Sydney escala cinco posiciones para situarse en el puesto número 15 del ranking. Otro jugadores que han ascendido numerosas posiciones han sido el francés Arthur Rinderknech (+10, 48º) o el francés Corentin Moutet (+15, 100º). Otros jugadores que han ascendido posiciones sin jugar ha sido Rafael Nadal (+1. 5º), Jannik Sinner (+1, 10º) o Carlos Alcaraz (+2, 31º). El murciano alcanza su mejor ranking como profesioinal, al igual que el danés Holger Rune que por primera vez entra en el top 100.

Alcaraz sueña con disputar las ATP Finals en 2022

El murciano ya conoce quién será su rival de primera ronda en el Open de Australia, donde trabaja para alcanzar la segunda semana de competición.

Open de Australia 2022. Los rivales de los tenistas españoles en 1ª ronda

Se avecinan emociones fuertes para el tenis español en el Open de Australia 2022, un torneo con nutrida representación nacional en el que 16 tenistas buscarán explorar sus límites. A pesar de lo abultada de la participación española, el azar no ha deparado duelos fratricidas por lo que tanto los 12 hombres como las 4 mujeres presentes en Melbourne, podrían acceder a la segunda ronda. No lo tendrán fácil ya que hay algunos duelos muy exigentes a las primeras de cambio. Además, hay que recordar que esta lista puede aumentar si algún tenista español consigue clasificarse desde la fase previa.

  • Pedro Martínez vs Federico Delbonis
  • Pablo Carreño vs Qualy
  • Carlos Alcaraz vs Qualy
  • Feliciano López vs John Millman
  • Carlos Taberner vs Dominik Koepfer
  • Jaume Munar vs Aslan Karatsev
  • Rafael Nadal vs Marcos Giron
  • Pablo Andújar vs Ilya Ivashka
  • Roberto Bautista vs Stefano Travaglia
  • Albert Ramos vs Sebastián Baez
  • Roberto Carballés vs Ricardas Berankis
  • Alejandro Davidovich vs Alex Bolt
  • Nuria Párrizas vs Ons Jabeur
  • Sara Sorribes vs Kirsten Flipkens
  • Paula Badosa vs Alja Tomljanovic
  • Garbiñe Muguruza vs Clara Burel

Carlos Alcaraz ya entrena en Melbourne Park

Había muchas ganas de ver a Carlos Alcaraz dentro de la pista, una noticia que el propio jugador se ha encargado de dar al compartir esta imagen en sus redes sociales. El español que decidió alargar su pretemporada y disputar directamente el Open de Australia 2022, estuvo compartiendo cancha este miércoles con Andrey Rublev. En menos de una semana los veremos a los dos compitiendo en partido oficial.

Ya se conoce el orden de los cabezas de serie en el Open de Australia 2022

Rafael Nadal, cabezas de serie en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

Desvelamos qué hombres y mujeres se encuentran entre los 32 preclasificados y cómo sus puestos pueden marcar el desenlace del Open de Australia 2022.

Carlos Alcaraz define su calendario para los primeros meses del 2022

Carlos Alcaraz es uno de los grandes ausentes en estas primeras semanas de competición ya que ha decidido exprimir su pretemporada en la JC Equelite y viajar para la disputa del Open de Australia 2022 sin haber competido en ningún evento oficial previamente. El sábado 8 de enero pondrá rumbo a las antípodas con el fin de prepararse bien de cara al primer Grand Slam del año, torneo clave en un calendario muy cargado para él en estos primeros meses del año. Y es que el murciano ha decidido inscribirse en los torneos ATP 500 de Río de Janeiro y Acapulco, antes de poner rumbo a Estados Unidos para disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Este plan dificulta que Carlos pueda formar parte del equipo de Copa Davis que tendrá que luchar ante Rumanía entre el 4 y 5 de marzo por un puesto en la fase final del 2022.

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022. Foto: Getty

Elaboramos una lista de jugadores a tener en cuenta para el circuito masculino de cara a esta Temporada 2022. ¿Añadirías alguno más?

La anhelada y posible confluencia de cinco interesantes Big 3 en 2022

Novak Djokovic y otros Big 3 en 2022. Foto: gettyimages

Los aficionados al tenis sueñan con la eclosión de jóvenes, la consolidación de alternativas al Big 3 tradicional y el resurgimiento de viejas leyendas.

ATP Challenger 2021: Lo que ha dado de sí para España

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

Analizamos la trayectoria de los jugadores nacionales en la versión reducida de temporada a la que ha abocado el coronavirus. Carlos Alcaraz, gran protagonista.

La espectacular lista del ATP de Río para 2022: Thiem, Ruud, Alcaraz...

Tras una temporada en la que, debido a la evolución de la pandemia, no pudo celebrarse, parece que el Rio Open volverá por todo lo alto en una edición de 2022 que promete emociones fuertes. Los nombres más fuertes del circuito, especialmente en lo que a la tierra batida se refiere, siguen apuntándose y perfilando un evento que ya aspira a ser de los mejores 500 de la temporada. Los dos primeros en apuntarse a la cita brasileña fueron Matteo Berrettini y Carlos Alcaraz, grandes atractivos por sí solos, pero en las últimas horas también han confirmado su presencia un top-10 y el mejor sobre arcilla en 2021 (Casper Ruud), una de las referencias sobre tierra con ganas de volver a su mejor nivel (Dominic Thiem) y otro top-20 de muchísimo nivel y, además, con sello español (Pablo Carreño). No solo eso: los cariocas reservan una invitación a Juan Martín del Potro, que de estar listo físicamente tendrá en Rio una nueva parada en su calendario. Una edición, desde luego, para no perdérsela.

Las cinco grandes rivalidades que podría dejar la temporada 2022

Djokovic y Medvedev, posible gran rivalidad en 2022. Fuente: Getty

Ponemos la lupa en cinco duelos que podrían generar una enorme atracción hacia nuestro deporte en la próxima temporada, con protagonismo de jóvenes.

ATP 2021: Revelaciones

Aslan Karatsev saca el puño. Fuente: Getty

Han sido muchos los jugadores que han sorprendido con su rendimiento esta temporada, hoy destacamos los ocho mejor situados en el ranking.

Carreño/Alcaraz y Davidovich/Munar, parejas para el dobles del Open de Australia

No solo la Entry List del individuales ha sido publicada de cara al próximo Open de Australia 2022. A lo largo de la madrugada también han salido a la luz las parejas de dobles que tendrán lugar en el primer Grand Slam del año, más allá de posibles invitaciones de la organización y de bajas de última hora. Varios binomios llaman la atención, si bien debemos destacar cómo el contingente español parece acudir en masa a la modalidad de dobles. Entre las parejas más llamativas se encuentra la formada por Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, que ya formaron equipo este año en el Conde de Godó (ganaron la primera ronda y se retiraron en segunda) y en Indian Wells (cedieron en su debut), pero también juntarán sus raquetas Alejandro Davidovich y Jaume Munar o Roberto Bautista y Pedro Martínez. La Armada la completa Albert Ramos, que se acompañará de Federico Coria, mientras que Marcel Granollers será candidato al título junto a su pareja de baile habitual, Horacio Zeballos.

Más allá de los españoles, hay una enorme presencia de jugadores del circuito individual en la lista preliminar: Benoit Paire aparecerá junto a Romain Arneodo, Andrey Rublev hará una extraña pareja con Denys Molchanov, Aslan Karatsev se acompaña de un experto doblista como el neozelandés Artem Sitak y otros nombres como John Millman, Botic van de Zandschulp, Filip Krajinovic, Alexander Bublik, Marton Fucsovics, Tommy Paul o Lorenzo Musetti también disputarán el dobles. Por último, Nicolas Mahut finalmente estará acompañado por su compatriota Fabrice Martin, resolviendo así la incógnita de su acompañamiento tras la ausiencia de Pierre-Hugues Herbert por no estar vacunado.

Alcaraz: “Sería una decepción estancarme en 2022”

Entrevista con Carlos Alcaraz. Fuente: PDB

Entrevistamos al tenista murciano para repasar todo lo vivido en 2021 y descubrir cuáles son sus próximos objetivos. “Ser top15 es un reto ambicioso”.

Comentarios recientes