Carlos Alcaraz

España peleará por clasificarse para las finales de 2022 ante Rumanía

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Definidos los partidos clasificatorias para las finales de la Copa Davis 2022. España recibirá en casa a Rumanía. Eliminatoria asequible.

Medvedev dibuja a su jugador ideal y coloca a Alcaraz dentro de una de las categorías

La cuenta oficial de la Copa Davis ha compartido un vídeo donde Daniil Medvedev intenta dibujar a su jugador perfecto, dentro de los participantes de este torneo. El ruso colocó a Djokovic en más de la mitad de todas las categorías disponibles, aunque a la hora de determinar al tenista que posee el mayor talento, colocó a Carlos Alcaraz ahí junto a Jannik Sinner, intentando elegir a uno de los jóvenes en ese puesto. El resto, quedo de esta forma:

  • Saque: Opelka
  • Derecha: Rublev
  • Revés: Djokovic
  • Mentalidad: Djokovic
  • Físico: Djokovic
  • Resto: Djokovic
  • Carácter divertido: Rublev

Carlos Alcaraz, el nacimiento de una estrella

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

El español ha despejado cualquier duda sobre su potencial en un año 2021 para enmarcar. Hoy repasamos cómo escaló 114 puestos en once meses.

Carlos Alcaraz inicia su pretemporada tras superar el COVID

Muy buenas noticias las que nos llegan desde Murcia, concretamente, desde el hogar de Carlos Alcaraz. El español, que hace una semana se quedaba sin debutar en Copa Davis debido al COVID, ha publicado hace unos minutos lo que todos queríamos escuchar. Después de sus últimos PCR, el tenista de 18 años habría superado ya la enfermedad, por lo que desde ya mismo puede hacer vida normal e iniciar su pretemporada de cara a 2022. ¡A por ello!

Según Marca, Alcaraz y Nadal no estarán en la ATP Cup

Una vez eliminados en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, los jugadores españoles iniciaron su período de descanso correspondiente antes de dar comienzo a la pretemporada con vistas a la actividad de 2022. Sin embargo, en el mientras tanto van planeando cómo será su calendario para lo que viene. Y, en ese sentido, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers no formarán parte del equipo español en la ATP Cup, según informó el diario Marca. El objetivo es llegar de la mejor manera en el aspecto físico al Abierto de Australia. En efecto, Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut serían los singlistas.

Ranking ATP: El top-100 del 2021 por nacionalidades

Ranking ATP 2021 por nacionalidades. Foto: gettyimages

Analizamos cómo se distribuye el top-100 del ranking ATP en cuanto a nacionalidades, con 34 países representados y 5 de ellos grandes dominadores.

Los miembros del equipo español dan negativo en los test de coronavirus

En cuanto se ha conocido la mala noticia del positivo por coronavirus de Carlos Alcaraz, la organización de las Finales Copa Davis 2021 se ha afanado en hacer más test antígenos a todos los miembros del equipo español. Así lo expresó el doctor de la delegación nacional, Ángel Ruiz Cotorro, que contó que todos fueron aislados hasta que se ha sabido que ninguno ha dado positivo y, por tanto, están sanos y disponibles para competir. Habrá un seguimiento exhaustivo para evitar más problemas.

Alcaraz: "Esto es un palo muy duro, pero habrá que levantarse"

Carlos Alcaraz valora su positivo por Covid. Foto: gettyimages

El joven murciano emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresaba sus sentimientos tras conocer el positivo por COVID en Copa Davis 2021.

Pedro Martínez es el elegido para sustituir a Alcaraz en la Copa Davis 2021

Sergi Bruguera está teniendo que hacer malabares para completar el equipo español de Copa Davis 2021 después de las bajas de Nadal, Bautista y, ahora, a menos de 24 horas para el arranque de la competición, de Carlos Alcaraz. Aunque había rumores acerca de la opción de que Davidovich se incorporara, el malagueño no se encuentra en España en estos momentos y será Pedro Martínez quien ocupa la posición vacante. Todo indica que Carreño y Ramos jugará los puntos individuales y el valenciano mantendrá un rol de suplente.

El bonito mensaje de apoyo de Nadal tras conocer el positivo por Covid de Alcaraz

Rafael Nadal permanece muy atento al devenir de la Copa Davis 2021 y no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar todo su ánimo a todo el equipo, y muy especialmente a Carlos Alcaraz, después de que se conociera el positivo por COVID del joven murciano. Un cúmulo de adversidades está limitando las opciones de éxito del equipo nacional, pero Rafa cree que cuando surge una noticia así la competición pasa a un segundo plano.

Carlos Alcaraz da positivo por COVID y se perderá la Copa Davis 2021

Pésimas noticias para el tenis español antes de arrancar la Copa Davis 2021 debido a una de las peores noticias que podía haber. Carlos Alcaraz ha dado positivo por COVID. El murciano expresó su desolación después de haber registrado el temido positivo en el control realizado esta tarde. Ha sorprendido mucho ya que el sábado fue sometido a otros controles y todos salieron negativo. Sus síntomas son muy livianos y tranquiliza a todos respecto a su estado general, pero esto le imposibilitará competir.

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

Corretja, sobre la ausencia de Nadal en la Davis: "Es una pérdida gigante"

La Copa Davis ya tuvo su inicio. Una nueva edición de uno de los torneos más tradicionales en el tenis y en el deporte en general dio comienzo a su segunda vez en el actual formato de grupos y en una etapa final. En efecto, España intentará defender el título logrado en 2019 en Madrid y lo hará sin Rafael Nadal, aunque con un gran equipo. "España siempre es un equipo potente en tenis, pero no tener a Rafa es una pérdida gigante", comentó Alex Corretja en una charla con EuropaPress.

De todos modos, el catalán, ex capitán del conjunto español entre 2012 y 2013, resaltó la presencia del juvenil Carlos Alcaraz. "Tener a Alcaraz es una nueva ilusión porque genera una expectativa que hace tiempo no teníamos", aseguró. Y agregó: "La Davis le va como anillo al dedo y le va a encantar dado que él transmite pasión y la gente va a vibrar con él. Los va a hacer levantarse de la silla. Es un jugadorazo y lo va a seguir demostrando".

Alcaraz: "Si a principio de año me hubieran dicho que iba a tener una temporada así, no lo habría creído"

Alcaraz: "Si a principio de año me hubieran dicho que iba a tener una temporada así, no lo habría creído". Foto: Getty

El tenista murciano habló para Eurosport sobre la temporada 2021 que ha tenido, el año de su gran explosión dentro del circuito ATP.

Las notas de la temporada 2021

Las notas de la temporada.

Le otorgamos puntaje al rendimiento de las principales estrellas de los circuitos. ¿Quién se habrá llevado el sobresaliente? ¿Hay muchos reprobados?

Becker alucina con Alcaraz, habla de Djokovic y critica el formato de la Copa Davis

Boris Becker compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a las Finales Copa Davis 2021, una competición que no le termina de agradar en su nuevo formato. "Mi mayor esperanza es que esto cambie lo antes posible, es una locura y a la mayoría de jugadores del circuito no les satisface", comenta el germano, que habló de Novak Djokovic. "No me puedo imaginar que no vaya a Melbourne. La decisión de vacunarse es personal, pero si quiere seguir ganando debe asumir las normas", dijo un hombre que habló de Carlos Alcaraz. "Me ha sorprendido mucho cómo juega en condiciones indoor, la verdad es que me siento fascinado al verle en la pista".

"Es fundamental ganar a Ecuador sin perder ni un partido porque Rusia es favorita"

España, expectativas en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Los integrantes del equipo español comparecen ante los medios y analizan cómo afrontan el torneo tras la dolorosa baja de Bautista.

2021, un año ideal para debutar en el palmarés

Alcaraz debutó en el palmarés en el ATP 250 de Umag. Foto: Croatia Open Umag

En Punto de Break repasamos todos los nuevos campeones de esta temporada. Desde jóvenes hasta más experimentados. ¿Recordáis cada una de estas consagraciones?

Copa Davis 2021: España, con la difícil misión de repetir título

Copa Davis 2021: España, con la difícil misión de repetir título. Foto: Getty

Con Rusia en su mismo grupo, España tendrá que lidiar con una de las favoritas ya desde las primeras de cambio. Los nuestros, en búsqueda de la 7ª Ensaladera.

Copa Davis 2021: Horario y dónde ver el España-Ecuador

Este viernes 26 de noviembre, España iniciará su defensa del título en la Copa Davis 2021 enfrentándose en la primera eliminatoria a Ecuador. Los partidos de esta serie darán comienzo a las 16:00 hora española y en España se podrán ver a través de los canales #Vamos y Movistar Deportes de la plataforma Movistar+. El equipo de Sergi Bruguera, con Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc Granollers y Feliciano López como integrantes, tendrán la misión de mantener la Ensaladera en casa y el Madrid Arena vibrará con sus jugadores en un grupo donde Rusia será el gran rival a batir.

IMPORTANTE: Aún quedan entradas disponibles para esta eliminatoria. Si quieres obtener un 15% de descuento en tus entradas, usa el código PUNTODEBREAK antes de iniciar el proceso de compra. Aquí te explicamos el paso a paso de cómo aplicarlo.

Comentarios recientes