Jannik Sinner

Jannik Sinner y una temporada de progresión y esperanza

Jannik Sinner. Fuente: Getty

El italiano se ha reafirmado este año como una de las grandes amenazas del circuito, terminando el 2021 en el top-10. Desglosamos su temporada.

Cilic: "Sinner juega un tenis increíble y sólo va a mejorar cada vez más"

Croacia pasó a las semis de la Copa Davis 2021. Foto: Getty

A pesar del gran rendimiento del equipo italiano, Croacia se impuso en el dobles y avanzó a las semifinales. "Llegamos a la Davis bastantes confiados", aseguraron.

Copa Davis 2021. Mektic y Pavic arruinan la fiesta a Italia

La gesta de Jannik Sinner en el duelo ante Cilic no ha podido tener su continuación en el punto decisivo del dobles. Nikola Mektic y Mate Pavic fueron demasiado para un Fabio Fognini muy irregular y un Jannik Sinner que no tiene los automatismos para jugar en dobles, aunque su actitud fue mucho mejor que la de su compañero. El resultado final fue de 6-3 6-4 en favor de los croatas, que obtienen así su clasificación a semifinales y se erigen en firmes candidatos al título en la Copa Davis 2021. Espera a Serbia o Kazajistán.

Copa Davis 2021. Cilic lo pudo definir, pero Sinner remontó y estiró la definición al dobles

Jannik Sinner está dispuesto a hacer cosas grandes en el circuito. Sin dudas, tiene pasta de campeón y de jugador importante. En este caso, derrotó a Marin Cilic por 3-6, 7-6(4) y 6-3 en el segundo partido de la serie entre Italia y Croacia en Turín por la Copa Davis, que ahora se encuentra igualada en uno y que se definirá en el dobles. Increíblemente, el croata, que es uno de los pocos campeones de Grand Slam activos por fuera del Big4, llegó a sacar para partido en la segunda manga, pero perdió su saque en cero. ¿Quién se quedará con el primer boleto a las semifinales?

Copa Davis 2021. Horario y dónde ver cuartos de final Italia - Croacia

Uno de los grandes alicientes del tramo final de la Copa Davis 2021 es ver hasta dónde es capaz de llegar la Italia de Jannik Sinner. El joven diamante en bruto del tenis mundial ha hecho su debut en esta competición hace unos días y busca confirmar el gran momento del tenis italiano con un gran título. En su camino tienen a Croacia, con Marin Cilic al frente, que se verá las caras con el citado Sinner. Antes, Lorenzo Sonego partirá como favorito al medirse, en principio, a Borna Gojo. Si la eliminatoria llega igualada al dobles, Mektic y Pavic tienen todas las de ganar en favor de los croatas. La eliminatoria se disputará a partir de las 16:00 horas, en la sede de Turín, y podrá verse en España a través de #Vamos y Movistar+Deportes, mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirla.

Copa Davis 2021. Así quedan los cruces de cuartos de final

Después de una fase de grupos repleta de emociones y sorpresas, la Copa Davis 2021 encara ya las rondas finales con unos curtos de final que vaticinan grandes momentos de tenis e igualdad. Italia y Croacia abrirán el carrusel de duelos por una plaza en semifinales este lunes, y el vencedor de esa eliminatoria se verá las caras con quien gane entre la Serbia de Novak Djokovic y Kazajistán, que se medirán en Madrid el 1 de diciembre. Por el otro lado del cuadro, caminan la Rusia de Daniil Medvedev, que se medirá a Suecia, así como Gran Bretaña y Alemania.


Italia, primer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Davis 2021

Sin dejar dudas, con la solvencia de quien se sabe favorito para alzarse con el título. A pesar de la ausencia de Matteo Berrettini, las aspiraciones de Italia en esta Copa Davis 2021 se mantienen muy altas. Durante la noche de hoy aseguraron en casa, rodeado de su público, el pase a cuartos de final como primera clasificada de grupo: los transalpinos se impusieron a Colombia tras amarrar los dos puntos de individuales. El primero lo puso Lorenzo Sonego, quien remontó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba ante un peleón Nico Mejía (6-7(5), 6-4, 6-2), mientras que Jannik Sinner no titubeó y volvió a solventar su partido con pocas complicaciones, dejando, además, un nuevo rosco en su haber (7-5, 6-0 a Daniel Galán). Los pupilos de Filippo Volandri se medirán en cuartos de final a la Croacia de Marin Cilic o a la Hungría de Marton Fucsovics.

Mardy Fish sobre Sinner: "Nunca había visto algo así"

Se recuerdan muy pocos partidos en los que un jugador se muestre tan superior a John Isner como lo fue Jannik Sinner en su debut en la Copa Davis 2021, causando un impacto incluso a sus rivales. El de Greensboro aseveró que ve muy pronto al italiano entre los tres mejores jugadores del mundo, algo que reafirmó el capitán del equipo estadounidense, Mardy Fish. "No hay dudas de que tiene un gran futuro por delante. Lo de hoy fue impresionante y lo que más me impacta es su actitud en pista. Hay muchos jóvenes engreídos y arrogantes, pero él todo lo contrario. Nunca había visto algo así", sentenció.

Sinner: "Llevo 18 meses increíbles, pero solo deseo seguir mejorando"

Jannik Sinner obtuvo un triunfo muy imponente frente a John Isner en lo que suponía su debut en la Copa Davis 2021. El italiano vivió una tarde mágica, alentado por su público y disfrutando sobre la pista con un excelso rendimiento. "He jugado a un nivel altísimo, es muy especial este triunfo porque cuando representas a tu país todo es diferente. Sentir que juegas por todo un país es un sentimiento muy poderoso. La verdad es que llevo 18 meses increíbles, con grandes victorias y mucho aprendizaje, pero lo único que deseo es seguir mejorando", aseveró el italiano.

El increíble dato del triunfo de Sinner ante Isner

John Isner disputó 742 partidos en su carrera con un balance de 457 triunfos y 285 derrotas. Sin embargo, tuvo que esperar a la derrota frente a Jannik Sinner, que estuvo sensacional en la pista al dominar a su rival desde todos los ángulos posibles, para sufrir su primera caída (6-2 y 6-0) en la que ganó dos o menos games. Nunca antes había sumado tan poco en un encuentro. De hecho, su condición de sacador le permitía estar más confiado en sus juegos al saque, pero el italiano le quebró en cinco oportunidades.


Copa Davis 2021. Sinner barrió a Isner y le dio el triunfo a Italia

Jannik Sinner parece decidido a sacarse las ganas de lo que no pudo terminar de hacer en el Nitto ATP Finals, donde ingresó como alternativa. En efecto, quiere cerrar el año de la mejor manera en la Copa Davis. El italiano derrotó a John Isner por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora. Cinco quiebres marcan a las claras la superioridad sobre el sacador estadounidense. En consecuencia y a la falta del dobles, Italia se impuso por 2-0 a Estados Unidos dado que Lorenzo Sonego había vencido a Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 en el primer turno.

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

Piatti: "Estoy muy contento por lo que ha conseguido Sinner en este 2021"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

Riccardo Piatti se mostró muy orgulloso por el nivel que ha ofrecido Jannik Sinner en este 2021, habiendo cumplido los objetivos marcados a inicios de año.

Críticas a la organización de las Nitto ATP Finals por el orden de juego

Críticas a la organización de las Nitto ATP Finals por el orden de juego. Foto: Getty

La mala gestión de los horarios de los partidos en los grupos ha hecho que se disputaran partidos sin nada en juego esta semana en Turín.

Sinner "Tengo muchas cosas que mejorar en mi tenis"

Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El italiano reconoce que aún es muy joven y tiene muchas cosas que mejorar de cara a la próxima temporada. ¿Qué objetivos pedirá para el año que viene?

Medvedev avanza a semifinales con pleno de victorias

El tenista ruso Daniil Medvedev concluyó esta Round Robin del Grupo Rojo con pleno de victorias, después de derrotar al italiano Jannik Sinner por 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (8) en dos horas y 32 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el actual número dos del mundo salvó dos bolas de partido y demostró lo complicado que es poder derrotarle bajo estas condiciones. Medvedev fue superior a Sinner en los momentos cumbre del partido y eso le sirvió para avanzar a semifinales con tres victorias en tres partidos. Ahora espera rival del duelo que jugarán mañana Andrey Rublev y Casper Ruud.

Horario y dónde ver el Medvedev-Sinner de las Nitto ATP Finals 2021

La última jornada del Grupo Rojo de individuales y del Grupo Verde de dobles de las Nitto ATP Finals 2021 se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre para definir a los últimos clasificados a las semifinales del torneo. En ese sentido, la dupla hispanoamericana de Granollers y Zeballos, que ya tiene asegurado su boleto a la siguiente instancia, abrirá el día ante Kevin Krawietz y Horia Tecau desde las 11.30. A continuación, pero no antes de las 14.00, Alexander Zverev irá por la clasificación frente a Hubert Hurkacz. Más allá de eso, el partido de la jornada lo dejaron para el final puesto que Daniil Medvedev, líder del grupo, enfrentará desde las 21 a Jannik Sinner, que aún guarda ciertas esperanzas de meterse entre los cuatro mejores de Turín.

Todos los encuentros podrán verse en España a través de Movistar+, en sus canales de #Vamos o Movistar Deportes. En Latinoamérica, la cadena encargada de la retransmisión será ESPN y la plataforma Star+.

Nitto ATP Finals 2021. Las opciones de Sinner para meterse en semifinales

La entrada de Jannik Sinner como suplente a las Nitto ATP Finals 2021 puede resultar algo confusa para los aficionados a la hora de establecer los escenarios de clasificación de los cuatro contendientes actuales en el Grupo Rojo, por lo que merece una explicación. Las normas del torneo indican que el segundo criterio para establecer quién queda por delante, después del número de victorias, es el cantidad de partidos jugados. Así, un tenista con un balance de 2-1 quedará por delante de otro con un balance de 2-0.

Por tanto, las cuentas para el italiano son claras ya que en caso de que empate a dos victorias, siempre quedará por detrás del tenistas o los tenistas con el mismo número de triunfos. Si pierde ante Daniil Medvedev no tendrá opciones, mientras que en caso de victoria, necesitaría que Hubert Hurkacz se impusiera a Alexander Zverev. Un triunfo del alemán anula sus opciones de meterse en semifinales, por lo que se avecinan emociones fuertes en la última jornada, ya que el polaco podría entrar como segundo de grupo si vence a Sascha.

Sinner: "He hecho una gran temporada y quiero meterme en semifinales"

Jannik Sinner vivió una noche mágica al debutar con victoria en las Nitto ATP Finals 2021 y hacer vibrar a sus compatriotas que poblaban la grada. "Salí a pista dispuesto a darlo todo, sentía algo de presión, pero jugar en Italia es muy especial. Me gusta que la pista esté tan rápida, es muy similar a la de las Next Gen Finals que gané hace dos años. Ahora solo quiero hacer mi mejor tenis contra Medvedev, sé que lo necesitaré si quiero tener opciones. Obviamente me encantaría meterme en semifinales, he hecho una gran temporada y ojalá pudiera redondearla aquí", señaló un hombre que terminará el año como top-10 del ranking ATP. "Significa mucho para mí, era uno de mis objetivos a inicios de año, siempre creí en mis posibilidades. Necesito seguir aprendiendo muchísimas cosas y mejorar cada día como tenista y persona", sentenció el italiano.

Hurkacz: "Me enteré en pleno calentamiento de quién era mi rival"

Hubert Hurkacz no ha tenido ninguna opción real de vencer a Jannik Sinner en el encuentro que midió a ambos en las Nitto ATP Finals 2021, por lo que en rueda de prensa reconoció la supremacía de su rival y habló de lo difícil que fue preparar el partido sin saber quién era su rival. "Sabía que Matteo había terminado tocado, intenté preparar el partido analizando tanto a él como a Jannik, pero me enteré de quién sería finalmente mi rival durante el calentamiento previo al partido. Es difícil de gestionar eso", aseveró el polaco antes de otorgar el mérito del triunfo a su rival. "Se ha movido muy rápido por la pista, ha hecho un partido espectacular", sentenció.

Comentarios recientes