Jannik Sinner

“Sinner no tiene como objetivo pelear ante el Top-5, sino ganarles”

Jannik Sinner durante el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Vagnozzi, su entrenador, reflexiona sobre la participación de su pupilo en el Melbourne y habla sobre las ambiciosas metas que tiene el transalpino en los 'majors'.

El dato que podría acercar a Tsitsipas al trofeo en Australia

Se trata de un dato que puede servir como presagio del ganador del Open de Australia 2023, o que puede quedarse como una simple coincidencia. En los dos últimos Grand Slams disputados, el US Open y Wimbledon, Jannik Sinner caía en cinco mangas ante quien acababa levantando el trofeo, en el torneo sobre pista dura ante Carlos Alcaraz, y sobre hierba ante Novak Djokovic. Ahora, en Melbourne Park caía ante un Stefanos Tsitsipas que, en caso de hacerse con el título, se convertiría también en el número uno del mundo.

Sinner: "Cometí un par de errores y el partido cambió muy rápido"

Jannik Sinner. Fuente: Getty

El italiano se mostró contrariado después de una dura derrota, contextualizando el resultado a través de "un par de errores" que, según él, marcaron la diferencia.

Jannik Sinner y una horrible marca en enfrentamientos ante los mejores

Todo el mundo del tenis es plenamente consciente del potencial que atesora en su raqueta Jannik Sinner. El italiano ya está en la más absoluta élite y ha sido protagonista de grandes partidos y resultados, pero empieza a acumular algunas marcas preocupantes que muestran sus limitaciones con respecto a otros coetáneos. Tras su derrota ante Stefanos Tsitsipas en octavos de final del Open de Australia 2023, el de San Candido suma un balance de 1-16 ante jugadores top-5. Su único triunfo tuvo lugar la pasada temporada, en la final de Umag ante Carlos Alcaraz. En seis de las 16 derrotas perdió en el set decisivo, y el desglose de jugadores ante los que cedió es el siguiente: cuatro derrotas ante Daniil Medvedev, cuatro ante Stefanos Tsitsipas, dos ante Novak Djokovic, dos ante Rafael Nadal, dos ante Alexander Zverev y una ante Carlos Alcaraz.

Mouratoglou llama al Tsitsipas-Sinner "una gran demostración del tenis moderno"

La duración, emoción y nivel tenístico del Stefanos Tsitsipas vs Jannik Sinner ha dejado boquiabiertos a muchas personalidades del mundo del tenis. Lo cierto es que vivimos un gran partido en la Rod Laver Arena, si bien muchos fueron un paso más allá a la hora de ponerle calificativos. Patrick Mouratoglou no pudo resistirse a dar su opinión, dejando a través de Twitter un mensaje lleno de elogios al tenis de ambos contendientes y calificando al partido como "una gran demostración del tenis moderno". "Dos jugadores que golpean la pelota de forma increíble, ambos jugando cerca de la línea de fondo, desplegando un tenis en toda la cancha y llenos de intención, además de grandes servicios, dejadas y juego en la red".

Tsitsipas da la clave para haber ganado el quinto set ante Sinner

Stefanos Tsitsipas consiguió frenar la tendencia al alza que presentaba Jannik Sinner y certificar su pase a cuartos de final del Open de Australia 2023 tras imponerse en un espectacular quinto set. "¡Qué noche más espectacular. Siento como si llevara años en esta pista. Hemos dado un buen espectáculo, creo que el nivel de Jannik en el tercer y cuarto set fue genial. Sin embargo, en el quinto hice un ajuste en mi juego, como fue relajar el brazo y, sobre todo, la muñeca. Esto permitió que mi tenis volviera a fluir y mis golpes fueran potentes y precisos", reconoció.

Tsitsipas se gana a pulso el derecho a soñar

Stefanos Tstisipas gana a Jannik Sinner en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El griego consiguió salir victorioso de una apasionante batalla a cinco sets en el Open de Australia 2023 frente a un Sinner que bordó el tenis por momentos.

El curioso logro de Khachanov que tan solo habían alcanzado otros dos tenistas

Karen Khachanov goza de mucho menor reconocimiento mediático del que merece a tenor de sus resultados y consistencia durante los últimos años. El tenista ruso es campeón de Masters 1000, medallista olímpico y desde este momento, puede decir con orgullo que ha pisado los cuartos de final en los cuatro Grand Slams, tras acceder a esta ronda en el Open de Australia 2023. Tan solo dos hombres nacidos a partir de 1990 habían conseguido esto antes que el ruso, como son Matteo Berrettini y Jannik Sinner.

Jannik Sinner, un año después

Jannik Sinner, un año después. Foto: Getty

El 26 de enero de 2022, el italiano cayó estrepitosamente contra Tsitsipas en Australia. 12 meses después, puede tomarse su venganza particular.

Open de Australia 2023. Orden de juego domingo 22 de enero: el turno del Tsitsipas vs Sinner

La acción se va centralizando en las pistas principales del Open de Australia 2023. El próximo domingo 22 de enero recibirá no antes de las 12:30 de la mañana en la Rod Laver Arena un duelo entre las vigentes campeonas de Grand Slam de la pasada temporada: Iga Swiatek vs Elena Rybakina. El duelo irá seguido por un Sebastian Korda contra Hubert Hurkacz para cerrar la sesión de día en la primera pista. La nocturna la abrirá el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner.

Sinner, sobre su duelo con Tsitsipas: "Es el tipo de partidos que siempre deseo"

Jannik Sinner no lo ha tenido nada fácil para confirmar su pase a octavos de final en el Open de Australia 2023. El joven italiano remontaba dos sets en contra ante Marton Fucsovics para cerrar su duelo con Stefanos Tsitsipas en la próxima ronda: "Es el tipo de partido que deseo tener, sin ninguna duda, sabiendo que él es uno de los mejores jugadores del mundo. En cambiado un poco mi juego, espero que sea un buen encuentro. Son los partidos por los que entreno. Veremos cómo va este año".

Sinner camina entre las brasas y se salva del fuego ante Fucsovics

Por un momento daba la sensación de que la quinta jornada del Open de Australia 2023 volvería a empezar con el fracaso de un nuevo cabeza de serie. De que Jannik Sinner, a pesar de las buenas sensaciones en duelos anteriores, caería con estrépito antes ni tan siquiera de alcanzar la segunda semana. Al menos eso pensamos cuando Marton Fucsovics se colocó dos sets a cero arriba, pero el italiano no estaba dispuesto a despedirse de Melbourne con tanta facilidad. Tras dos primeros parciales en los que fue dominado y falló mucho más, encontró una rotura que le dio aire en el tercer set y ajustó la mirilla para desbordar al húngaro, que empezó a diluirse como un azucarillo y tuvo un detonante que lo destruyó mentalmente. Se colocó 2-0 arriba en el cuarto set, vio la línea de meta muy cerca, pero colapsó por completo tras no poder consolidar la rotura. Sinner encadenó ¡12! juegos consecutivos, endosando a Marton un durísimo rosco en el parcial definitivo (4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0). Tras un partido de idas y venidas con dos mitades claramente diferenciadas, el transalpino ya está en octavos y espera allí, muy probablemente, a Stefanos Tsitsipas.

Sinner, la única esperanza del tenis italiano en el Open de Australia

Jannik Sinner, único jugador italiano que sigue en liza en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

El único italiano que queda en liza en el cuadro masculino avanza con menos focos que en otras ocasiones, pero con actuaciones más que convincentes.

Sinner se muestra implacable y ya está en tercera ronda

Jannik Sinner está disipando las dudas sobre su estado físico con cada partido -y victoria- en este Open de Australia 2023. El italiano se convirtió en el primer hombre en avanzar a tercera ronda merced a una contundente victoria sobre el argentino Tomás Etcheverry, que apenas tuvo opciones de herir el implacable tenis del transalpino (6-3, 6-2, 6-2). 32 golpes ganadores conectó Jannik, que se mostró muy firme desde el servicio (no concedió ni una sola pelota de break en todo el partido) y se adaptó sin ningún tipo de problemas a la pesada bola del argentino, que caía como anillo al dedo a sus golpes planos. En tercera ronda ya espera al rival del Lloyd Harris vs Marton Fucsovics.

Sinner no tiene piedad con Edmund

Jannik Sinner se ha estrenado en el Open de Australia 2023 con una victoria aplastante sobre Kyle Edmund (6-4, 6-0 y 6-2). El transalpino tenía una primera ronda ante un jugador al que ya había vencido de manera cómoda en el ATP de Adelaida 1 y en Melbourne ha sido capaz de repetir con la misma superioridad. Edmund, que jugaba con ranking protegido, no está teniendo suerte con los cuadros y le está costando regresar al mejor nivel después de dos años de parón por las lesiones. Por ese motivo, se espera que el británico baje al circuito Challenger para conseguir algunas victorias que aumenten su confianza.


El director de la exhibición de Kooyong, sobre Sinner: "Estoy seguro de que ganará un Grand Slam"

La Kooyong Classic es para muchos jugadores la mejor manera de preparase para el Open de Australia. El torneo de exhibición tiene año tras año un gran cartel donde varios tenistas buscan ponerse a punto y llegar en las mejores condiciones al primer slam del año. En esta ocasión, Jannik Sinner es uno de los grandes nombres y el director del evento, Peter Johnson, considera que es uno de los grandes favoritos a hacerse con un 'major' próximamente tal y como recoge SuperTennis: "En el US Open, cuando Sinner tuvo puntos de partido contra Alcaraz, estuvo muy cerca de ganar el torneo. Para mí es uno de esos tres o cuatro jugadores de los que ahora se puede decir casi seguro que ganará un Grand Slam. En Australia con un entrenador australiano como Darren Cahill el público estará más cerca de él, porque esta asociación es muy popular aquí".

Las pruebas descartan una lesión de Sinner

Jannik Sinner empezó la temporada igual que terminó la pasada, con molestias físicas. Esta vez los problemas le ocurrieron en su cadera tras una caída durante su partido ante Sebastian Korda, lo que le impidió acabar el encuentro al 100%. Afortunadamente para el transalpino las pruebas han descartado una lesión grave y podrá estar presente en el Open de Australia. "Desafortunadamente me resbalé al final del primer set y sentí un tirón en la cadera derecha. He visto al médico y hemos hecho todas las pruebas y exploraciones necesarias y no es nada grave, lo cual es una buena noticia. Por ahora necesito relajarme y descansar. Espero estar de vuelta en la pista en unos días", comentó el italiano en una declaraciones recogidas por Sky Sports.

El curioso entrenamiento de Sinner... ¡con un señor de 99 años!

Se dice que el tenis no entiende de fronteras ni condición, pero tampoco de edad. Así lo ha demostrado Jannik Sinner en los últimos días. No solo él, también un señor que quizás no muchos conozcan: su nombre es Henry Young y tiene 99 años, pero mantiene la energía y la pasión por este deporte de un quinceañero. Ambos compartieron entrenamiento en las pistas del ATP Adelaida 1 2023, un entrenamiento especial para Henry, puesto que en los próximos días disputará un partido de exhibición con Leonid Stanislavsky, quién quizás también conozcan, con el objetivo de recaudar fondos para Ucrania. El partido se llamará la Batalla de los Centuriones y se disputará en Melbourne. Jannik se quedó gratamente sorprendido con el nivel de Henry: "Le pega muy bien, sinceramente. Las pelotas altas le resultaron fáciles, no parece que tenga 99 años". Imágenes muy bonitas las que nos dejaron ambos.

ATP Adelaida 1 2023. Sinner suma su segunda victoria

Sin hacer mucho ruido, Jannik Sinner se ha plantado en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida 1. El italiano superó en primera ronda a Kyle Edmund (6-3, 6-2) y hoy ha hecho lo propio ante Thanasi Kokkinakis (7-6, 6-4), el hombre que levantó el título aquí la temporada pasada. Buen inicio de temporada para el Nº15 mundial, que ahora se medirá a Sebastian Korda en un duelo apasionante entre dos jugadores de la #NextGen actual.

Así quedan los cuartos de final

  • [1] N Djokovic vs [7] D Shapovalov
  • [3] D Medvedev vs [8] K Khachanov
  • [6] J Sinner vs S Korda
  • Y Nishioka vs (Q) A Popyrin

Sinner y Rune encabezan la increíble lista del ATP Marsella 2023

Apenas ha comenzado la temporada y los torneos ATP del mes de febrero se encuentran finalizando ya los contratos que atraerán a las mejores raquetas a sus eventos. Es siempre un mes de mucha actividad, si bien sin torneos de categoría Masters 1000 o Grand Slam, pero con una amplia lista de nombres con ganas de sumar victorias y títulos. Será el caso del ATP Marsella 2023, que a pesar de ser un 250 ya ha atado a una lista de nombres envidiable. Jannik Sinner y Holger Rune, dos de los mejores jóvenes del circuito, encabezan una selección 'gourmet' donde también se encuentran jugadores como Hubert Hurkacz, Gaël Monfils (que podría volver aquí al circuito), Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov o Karen Khachanov. Los que parece que no acudirán al torneo galo son sus últimos finalistas, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime.

Comentarios recientes