Alcaraz, Sinner y Shelton: los tres tenistas que más puntos defienden en la gira de pista dura norteamericana

El español, cuyo regreso sigue siendo una incógnita, defiende los puntos de campeón en Cincinnati y US Open, el italiano sus dos finales y el estadounidense su éxito en Canadá.

Andrés Tomás Rico | 24 Jul 2026 | 17.02
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Alcaraz, Sinner y Shelton: los tres tenistas que más puntos defienden en la gira de pista dura norteamericana. Foto: Gettyimages
Alcaraz, Sinner y Shelton: los tres tenistas que más puntos defienden en la gira de pista dura norteamericana. Foto: Gettyimages

Streaming ATP Estoril en directo
🎾 Roman Andres Burruchaga vs Alexander Blockx
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

De la fina hierba de Wimbledon al cemento abrasivo de Norteamérica. La gira de pista dura, con cumbre en el US Open, está a punto de echar a andar con el ATP 500 de Washington, los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati y el Grand Slam neoyorquino como menú. Y son varios los tenistas que tendrán que hacer cuentas sobre los puntos que defienden y que tienen que ganar. Pero hay tres dentro del Top 10 del ranking ATP que sobresalen sobre el resto: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Ben Shelton

El español, cuya presencia en esta gira sigue siendo una incógnita por su lesión de muñeca y a pesar de su intención de volver en Cincinnati, tiene a sus espaldas 3.000 puntos que tiene que defender. De los cuales 1.000 proceden del torneo de Ohio, donde quiere regresar, y los 2.000 restantes de su segundo US Open. Una cantidad de puntos importantes, más todavía si se tiene en cuenta que el murciano ha bajado hasta la tercera posición del ranking ATP, en favor de Alexander Zverev.

La incógnita de su muñeca no exime a Carlos Alcaraz de tener que defender 3.000 puntos

Jannik Sinner, el número uno del mundo, a pesar de que no mostró su mejor versión en esta gira la pasada temporada, también tiene un buen saco de puntos. Concretamente 1.900 puntos originados por sus dos finales, la de Cincinnati, en la que se vio obligado a retirarse al comienzo del duelo contra Alcaraz, y en la del US Open, donde fue dominado de nuevo por el español.

En el podio se cuela un Ben Shelton que tuvo una gira que comenzó con una ilusión desbordante y terminó en lágrimas. Primero, firmó una semifinales en el ATP 500 de Washington para después en Canadá levantar su primer Masters 1000. Después le acompañó unos cuartos de final en Cincinnati, pero una lesión en el hombro le obligó a retirarse en la tercera ronda del grande neoyorquino. Todo eso hace una suma de 1.500 puntos.

Tenista Puntos a defender
Carlos Alcaraz 3.000
Jannik Sinner 1.950
Ben Shelton 1.500
Alex de Miñaur  1.110
Félix Auger- Aliassime 1.010
Taylor Fritz 1.000
Alexander Zverev 900
Novak Djokovic 800
Flavio Cobolli 260
Daniil Medvedev 170

 

La cuarta posición es para uno de los tenistas más regulares del circuito, Alex de Miñaur. El australiano, al que todo el mundo le exige dar un paso más, comenzó la gira por todo lo alto al conquistar el título de Washington en una dramática final ante Alejandro Davidovich. Después fueron unos cuartos de final en Canadá y una sorprendente derrota en primera ronda en Cincinnati, para terminar cayendo en cinco sets en los cuartos de final del US Open. Por lo que la renta que ahora tiene que defender es de 1.110 puntos.

 

 

El quinto lugar es para un Félix Auger-Aliassime con 1.010 puntos, que volvió a unas semifinales de Grand Slam, cuatro años después y en el mismo escenario: US Open. Un gran resultado después de sus cuartos de final en Cincinnati y de su dolorosa eliminación en la primera ronda en su natal Canadá. 

Taylor Fritz, un auténtico especialista en esta superficie y que alcanzó la final en el US Open 2024, no tuvo la misma suerte el año pasado. Si bien comenzó con unas semifinales en Canadá, su tenis se fue apagando con una tercera ronda en Cincinnati y los cuartos de final en Nueva York. Por lo que tendrá que defender 1.000 puntos, el sexto que más.

Alexander Zverev, campeón de Roland Garros, es uno de los tenistas dentro del Top 10 que menos puntos tiene que defender. Concretamente 900 puntos de sus semifinales en el Masters 1000 de Canadá y Cincinnati y su eliminación en tercera ronda del US Open. Le sigue un tal Novak Djokovic que con solo jugar en el US Open, y llegar a las semifinales, le valió para sumar 800 puntos que este año tendrá que defender.

.

Mientras que en la octava posición aparece un Flavio Cobolli que nada tiene que ver con el del año pasado. El finalista de París tiene en su haber apenas 260 puntos que defender, por lo que se presenta una oportunidad histórica para seguir ascendiendo en el ranking ATP.

Y Daniil Medvedev cierra el Top 10 con apenas 170 puntos, derivados de unos cuartos de final en Washington, una segunda ronda en Canadá y dos primeras en Cincinnati y US Open. Sobre todo en este último protagonizó uno de sus peores espectáculos, pero el ruso parece diferente en esta temporada y buscará dar la sorpresa como ya hizo con su título en el US Open 2021.