Daniil Medvedev

Bautista hace póquer sobre Medvedev en Mallorca

Roberto Bautista en el Mallorca Championships.

Bestia negra del ruso sobre el que ya ha conseguido 4 victorias en el circuito, en un partido dominado con enorme autoridad para pasar a semis de Mallorca.

Medvedev solventa una difícil papeleta rumbo a cuartos

Complicado debut el que ha tenido el vigente campeón del Mallorca Championships 2022, el ruso Daniil Medvedev. El número uno del mundo tenía una piedra delante, su compatriota Aslan Karatsev, muy venido a menos, pero siempre peligroso. Medvedev se ha visto obligado a darle la vuelta a un marcador adverso para acabar imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 18 minutos y acceder así a los cuartos de final en la hierba de Santa Ponsa, donde se las verá ni más ni menos que con Roberto Bautista, un gran partido para presenciar en una ronda quizá aún temprana del torneo balear.

Medvedev se moja sobre quiénes son sus tres principales favoritos para Wimbledon

Tiene que ser una situación extraña para Daniil Medvedev, disputando esta semana su tercer torneo en la gira hierba pero sabiendo que su nombre no estará la próxima semana en Wimbledon. Pero el ruso se lo toma con filosofía y, si le preguntan sobre quiénes son los favoritos de cara al tercer Grand Slam del curso, no tiene problema con mojarse.

"Novak es siempre el favorito, ha ganado aquí las tres últimas veces. Por supuesto, Nadal puede ganar cualquier torneo que juegue, Berrettini también está jugando a un gran nivel. Mis favoritos serían Djokovic, Berrettini y Nadal, en ese orden", expresó el ruso al Diario de Mallorca.

Courier: "Medvedev me encanta porque es auténtico, no pretende caer bien a todos"

Jim Courier y Daniil Medvedev protagonizaron hace meses en Melbourne una de las entrevistas más curiosas que se recuerdan a pie de pista, con el ruso desafiando al público australiano y pidiendo respeto para el estadounidense, debido a los abucheos que estaba recibiendo Daniil de los aficionados. Cuestionado por ello, Courier ofreció un interesante punto de vista en TheAge. "Esos intantes después del partido son interesantes porque se ve a los tenistas tal y como son. Medvedev me encanta porque es auténtico, no quiere gustar a todo el mundo, es como si no estuviera interesado en aprender a tratar con la prensa, simplemente dice lo que piensa. Hay algo mágico en eso", destacó.

Race ATP. Medvedev gana posiciones; Hurkacz y Berrettini se acercan a Djokovic

La ausencia de puntos a repartir en Wimbledon 2022 hace que todo lo que ocurra estas semanas previas tenga una importancia relativa aún mayor en la Race ATP. Dando por hecho que el liderazgo de Rafael Nadal es incontestable, el movimiento más importante de la semana es la mejora en dos puestos de Daniil Medvedev, que ya es el sexto mejor jugador de lo que va de año, provocando que Rublev caiga a la octava posición. Él es quien marcaría el corte a las Nitto ATP Finals 2022, de las que se quedaría fuera Novak Djokovic, cuya novena plaza se ve amenazada por Hubert Hurkacz y Matteo Berrettini, grandes mejoras de la semana.

Hubert Hurkacz, campeón y verdugo en Halle

Hubert Hurkacz. Fuente: Getty Images

El polaco se ha impuesto (6-1, 6-4) a un irreconocible Daniil Medvedev que no ha sabido cómo gestionar la final del torneo alemán.

Medvedev, algo pasa con las finales

Cualquier jugador se cambiaría ahora mismo por Daniil Medvedev, el flamante número 1 del mundo ATP, aunque no todos son buenas noticias para el ruso. Desde que ganara el pasado US Open, algo falla cada vez que Daniil afronta una final, es la conclusión que extraemos después de verle ceder en las últimas cinco que ha disputado, dos de ellas de manera consecutiva en esta gira de hierba.

La semana que viene le veremos en Mallorca, donde defiende corona. Será su última parada de la gira, ya que en Wimbledon no podrán competir ni rusos ni bielorrusos.

Medvedev, sobre la desigualdad de premios: “Estaría contento si ganaran más que nosotros en Berlín”

Daniil Medvedev en Halle 2022. Foto: Getty

El número uno del mundo hablaba abiertamente sobre cuáles piensa que son las razones en las que se fundamentan las diferencias de prize money entre hombres y mujeres.

Medvedev, primer ruso en jugar dos finales seguidas en hierba

Aunque el pasado domingo no tuvo su mejor partido en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, Daniil Medvedev llega ahora a su segunda final consecutiva sobre hierba en el ATP 500 de Halle después de superar a Otte, algo que no había logrado ningún jugador ruso hasta la fecha. A pesar de todas las buenas sensaciones que está experimentando sobre la superficie, el número uno del mundo no tendrá la posibilidad de participar en el próximo Wimbledon por la sanción del torneo a tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico.

Medvedev se hace con un puesto en la final tras ganar a Otte

Daniil Medvedev se encuentra una nueva semana en otra final, esta vez en la del ATP 500 de Halle después de imponerse ante Oscar Otte con un marcador de 7-6(3) y 6-3. Tras un primer parcial disputado, el ruso se llevaba el segundo set en poco más de treinta minutos, aprovechando la única oportunidad de romper el servicio a su rival que ha tenido. Parece que Medvedev se está acostumbrando a la presión de ser el número uno del mundo. Daniil espera ahora rival en la final, que saldrá del cruce entre Hubert Hurkacz y Nick Kyrgios.

ATP Mallorca 2022. Análisis del cuadro

Daniil Medvedev. Foto: Getty

Analizamos el cuadro princiapl del ATP 250 de Mallorca, con estrellas del cirucito como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista o Nick Kyrgios.

Medvedev activa el modo campeón en Halle para vencer a Bautista

Daniil Medvedev gana a Bautista en Halle 2022. Foto: gettyimages

El número 1 del mundo ofreció un nivel de juego estelar y una motivación enorme para aplacar los aires de rebelión de un buen Bautista.

Medvedev: "Mi objetivo es ser el mejor jugador posible cada vez que salto a la pista"

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El ruso habló de los posibles cambios que le aporta ser el número uno, especialmente a la hora de enfrentar a rivales que pueden 'perderle el respeto'.

ATP Halle 2022: Medvedev hace una nueva muestra de su poderío

Daniil Medvedev se está mostrando en el ATP Halle 2022 como lo que actualmente es: el flamante número uno del mundo. El jugador ruso está ya en cuartos de final tras derrotar al bielorruso Ilya Ivashka (7-6(4), 6-3) en un encuentro mucho más disputado de lo que el marcador pueda indicar. El primer set estuvo marcado por la igualdad y solo el tie-break permitió al de Moscú coger algo de fuelle, un impulso que tradujo en un break tempranero en el segundo parcial. Ivashka no bajó los brazos y salvó una bola de partido con un passing impresionante, pero acabó claudicando ante un Medvedev que está a un mejor nivel al servicio que la semana pasada, en Den Bosch. El ruso podría medirse en cuartos de final a Roberto Bautista, que jugará en unos minutos ante Tallon Griekspoor.

Otros resultados de la jornada:

  • Oscar Otte d. Nikoloz Basilashvili 4-6, 6-0, 7-6(3)
  • Karen Khachanov d. Laslo Djere 7-6(4), 6-4

El dato histórico que se dará en Wimbledon 2022

La edición de 2022 de Wimbledon será recordada por toda la polémica que gira a su alrededor. Ahora, se dará un dato que no ha ocurrido nunca en toda la historia de Wimbledon, ya que es la primera vez que se disputará este Grand Slam sin el número uno y dos del mundo. En el caso de Daniil Medvedev, no podrá estar debido al veto que la organización le ha puesto a rusos y bielorrusos, mientras que Alexander Zverev no podrá participar por la lesión producida en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal.

Medvedev desvela sus planes hasta el US Open 2022

Daniil Medvedev está ofreciendo unas magníficas sensaciones con su tenis sobre hierba, por lo que resulta doloroso para él y todo el tenis no poder verle en Wimbledon 2022. "No me queda otra que aceptar las normas y jugar allá donde me lo permitan de la mejor manera posible. Me alegra mucha saber que puedo competir en el US Open 2022, es el torneo más especial y me voy a preparar bien para ello", destacó en tennis.com el actual número 1 del mundo, que desveló que hará las próximas semanas. "La semana que viene estaré en Mallorca, me veo bien para competir tres semanas seguidas al saber que no disputaré Wimbledon. Después me voy a ir al sur de Francia para preparar bien la gira sobre pista dura. Quizá sume un torneo a mis planes en dicha gira", desveló un hombre que podría contemplar jugar en Atlanta, además de en Los Cabos, Canadá y Cincinnati.

ATP Halle 2022. Medvedev se da un festín a costa de Goffin

Debut plácido para Daniil Medvedev en el ATP 500 Halle 2022, donde ha puesto de manifiesto que es un jugador muy competitivo sobre hierba y que está motivado para ganar puntos, a pesar de no poder disputar Wimbledon 2022. El tenista ruso quiere redimirse de su derrota en la final de la pasada semana en Hertogenbosch y arrancó con paso firme ante David Goffin, al que le endosó un rotundo 6-3 6-2. Su siguiente rival será Ilya Ivashka.

La curiosa estadística de Medvedev como número dos del ranking

Daniil Medvedev se convirtió esta semana en el nuevo número uno del ranking ATP tras desbancar a Novak Djokovic. El ruso ha dejado, como número dos del mundo, un curioso dato junto a los Grand Slams que ha ganado. Y es que Medvedev es el segundo tenista con más semanas en el segundo puesto que no ha conquistado más de un Grand Slam, en su caso, solo ha ganado un US Open en 2021.

Medvedev: "Me he ganado ser el número uno"

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El ruso habló en la previa de Halle y dejó clara su satisfacción por volver a estar en la élite, además de mostrar su predilección por la hierba.

Ranking ATP. Medvedev recupera el número 1, Zverev y Ruud exploran sus límites

Daniil Medvedev recupera el número 1 del ranking ATP. Foto: gettyimages

Analizamos los numerosos e importantes cambios producidos después de que se hayan descontado los puntos de Roland Garros 2021 y primera semana de la gira de hierba.

Comentarios recientes