Tommy Paul

El tenis estadounidense está de vuelta

Ben Shelton y Tommy Paul tras sus cuartos de final en Australia. Fuente: Getty

Tras muchos años de travesía en el desierto, los norteamericanos volvieron a registros históricos de hace casi treinta años. ¿Llegaron para quedarse?

Tommy Paul explica el porqué es tan difícil jugar ante Djokovic en Australia

Es evidente que Tommy Paul se presentó a las semifinales del Open de Australia 2023 con un plan de juego en mente. Sin embargo, todo eso voló por los aires en cuanto Novak Djokovic tomó temperatura en sus golpes. Al menos, esa fue la sensación del estadounidense, que en rueda de prensa dio una explicación bastante concisa acerca de la dificultad de superar al serbio en esta pista: "Hoy quería hacer algo de saque y volea. No pude hacer ni un saque y volea. Es duro, incluso sabiendo que mi porcentaje de primeros saques fue bastante bueno, pero cuanto metía el primero, sentía que él restaba la bola justo a la línea de fondo. Automáticamente, ya estaba defendiéndome. Y si vas 0-30 abajo en tus juegos al saque, es difícil pensar que ahora haces saque y volea. Quería hacer algunas dejadas: no tuve ninguna oportunidad porque él estaba jugando profundo todo el rato. No me dejó hacer ninguna de estas cosas por todas las cosas que él hizo tan bien".

Paul: "Novak me hizo jugar mal, no me dejó ejecutar ningún plan de juego"

Tommy Paul. Fuente: Getty

El estadounidense se deshizo en elogios al nivel del serbio, calificando como casi imposible hincarle el diente, además de reflexionar sobre dos semanas inolvidables.

Djokovic se supera a sí mismo para alcanzar la final en Melbourne

Novak Djokovic accede a la final en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

El serbio dejaba atrás su incomodidad en pista por las temperaturas para arrollar con su tenis a un Tommy Paul que no pudo aprovechar todas sus oportunidades.  

El curioso viaje a la élite de Tommy Paul

Tommy Paul, viaje élite tenis. Foto: gettyimages

Analizamos el recorrido de un jugador muy especial que ha encontrado en Brad Stine, exentrenador de Courier, el revulsivo definitivo para desplegar su enorme potencial.

Open de Australia 2023: Análisis de las semifinales masculinas

Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov se enfrentarán por sexta vez. Fuente: Getty

Cuatro nombres y un solo objetivo: ser campeón en Melbourne. Analizamos los enfrentamientos que dirimirán la final, con Djokovic y Tsitsipas como favoritos.

Horario y dónde ver TV y online el Novak Djokovic - Tommy Paul, semifinales Open de Australia 2023

Novak Djokovic y Tommy Paul se batirán en duelo el próximo viernes 27 de enero para conseguir una plaza en la final del Open de Australia 2023. Será el segundo duelo de semifinales de una jornada apasionante en la que se definirá el duelo por el título del primer Grand Slam del año. El partido tendrá lugar en horario de sesión nocturna, al que el serbio está plenamente habituado y en el que Paul también compareció hace un par de rondas, concretamente ante Roberto Bautista. El inicio será a las 09:30 de la mañana hora española, con una diferencia de 10 horas con respecto a Melbourne (19:30 hora local), y se podrá seguir a través de Eurosport (incluido también en DAZN) en España y a través de ESPN en Latinoamérica.

Paul: "Quiero enfrentarme a Djokovic, no me doy por satisfecho"

Tommy Paul, aspiraciones en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El estadounidense desvela un curioso arrepentimiento respecto a su carrera profesional y muestra su ambición por optar al título en el Open de Australia 2023.

Paul: "Llegar al segundo fin de semana de un Grand Slam es el sueño de todos"

Tommy Paul estaba emocionado después de ganar a Ben Shelton y conseguir su pase a las semifinales del Open de Australia, lo que tal y como dijo en la entrevista a pie de pista es el sueño de cualquier jugador: "Estoy muy feliz. Llegar al segundo fin de semana de un Slam que es el sueño de todos cuando comienzan a jugar al tenis". Por otro lado Paul habló sobre su rival, Shelton, del que dijo: "Realmente feliz de superar ese partido, hombre. No hubo demasiado ritmo en el partido, pero Ben es un jugador muy difícil de enfrentar y va a estar en muchos más partidos como este, así que creo que todos deberían estar muy emocionados por ese chico".

Por último, agradeció a su madre que estuviera en la pista. "Se fue directamente del trabajo al aeropuerto y ha llegado esta mañana a Melbourne", dijo un Paul que también tuvo buenas palabras para su novia, a la que espera haberle hecho un buen regalo con este pase a semifinales, ya que mañana jueves es su cumpleaños.

Paul acaba con el sueño de Shelton

Tommy Paul gana los cuartos de final del Open de Australia

Tommy Paul tira de experiencia para plantarse en sus primeras semifinales de Grand Slam y frenar a un Shelton que apenas incomodó al resto.

Paul: "No estoy sorprendido con mi nivel, quiero aún más"

Tommy Paul está siendo uno de los grandes protagonistas del Open de Australia 2023 y su pase a cuartos de final no aminora la ambición y ganas de seguir creciendo de este talentoso jugador. "Sabía que puedo generar un gran tenis y rendir a gran nivel en citas importantes, pero es cierto que he mejorado mucho en lo que a consistencia se refiere. Aguantar un nivel alto durante toda una temporada y no tener altibajos en partidos largos es lo que me ayudará a seguir progresando. Estoy orgulloso de mi nivel, pero no me sorprende y creo que puedo optar a más", advirtió un hombre que buscará meterse en semifinales, algo para lo que tendrá que vencer a Ben Shelton.

El desafío histórico al que se enfrenta el tenis estadounidense en el Open de Australia 2023

Después de años de travesía en el desierto, el tenis estadounidense ha encontrado algo más que un oasis en este Open de Australia 2023. Tres jugadores jóvenes se han metido en cuartos de final y no hacen sino reafirmar su enorme potencial y postularse a terminar con una sequía histórica. Tanto es así que romperán con una racha de 13 años sin un tenista estadounidense en semifinales del Open de Australia, después de que lo hiciera Roddick en 2009, ya que o Ben Shelton o Tommy Paul alcanzarán esta ronda. Además, si Sebastian Korda también progresa, conseguirán que haya dos estadounidenses en semifinales de Grand Slam, algo que no ocurre desde el US Open 2005, con Agassi y Ginepri como protagonistas.

Tommy Paul se erige como bestia negra del tenis español

Que el americano Tommy Paul es un jugador al alza en los últimos tiempos es algo más que evidente. Lo que no era tan evidente es un dato que realmente asombra y deja a uno congelado. El tenis español, sinónimo de lucha y competitividad, parece que no encuentra soluciones al tenis que propone el jugador de Nueva Jersey. Con la reciente victoria ante Roberto Bautista en los octavos del Open de Australia, son ya 11 víctimas españolas al hilo para Tommy. Una cifra brutal en la que se incluyen ilustres raquetas como las de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz. Absoluta bestia negra del tenis español Tommy Paul, aunque hay que decir también que solo una, la primera, se produjo en tierra batida, siendo las demás en pista dura y una en hierba.

Un acertado Paul acaba con Bautista

Tommy Paul vence a Roberto Bautista en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Roberto Bautista no pudo forzar el quinto set en octavos del Open de Australia 2023 ante un Tommy Paul sin miedo a tomar el control desde el lado del resto.

Davidovich no puede esta vez salir victorioso de una maratón a cinco sets

Alejandro Davidovich no pudo llevarse en esta ocasión la victoria ante Tommy Paul un nuevo duelo a cinco sets en la carrera del español. El encuentro fue de lo más igualado, pero en esos pequeños detalles, sobre todo en los dos últimos sets, estuvo más acertado el norteamericano, que se llevó el duelo por 6-2, 2-6, 6-7, 6-3 y 6-4 en casi 4 horas. La diferencia estuvo sobre todo en el servicio, ya que Paul conectó hasta 20 saques directos por los seis del español. De esta manera termina la participación de Davidovich en el torneo, que se puede ir con la cabeza alta después de haber firmado dos grandes partidos, ambos a cinco mangas.

Los grandes "cocos" a evitar en primera ronda del Open de Australia 2023

Rivales a evitar en primera ronda del Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle qué tenistas de gran nivel no parten con la condición de cabezas de serie y, por tanto, podrían medirse a los mejores desde primera ronda.

París-Bercy. Tsitsipas supera a Paul y completa el cuadro de semifinales

Partido ajustado entre Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul en el ATP Masters 1000 de París-Bercy... hasta que llegaron los momentos importantes. El estadounidense ha demostrado esta semana que ha subido el nivel de su tenis, pero todavía la falta un poquito de madurez en rondas y juegos vitales. En ningún momento llegó a tener opciones de vencer al griego, que con su victoria (6-2, 6-4) se cita mañana en semifinales con Novak Djokovic. Con este resultado, el ateniense firma ya su mejor participación en este evento.

Paul vence a Carreño y completa su 'hat-trick' de españoles

Tommy Paul se ha convertido en una auténtica bestia negra para los tenistas españoles en este Masters 1000 de París-Bercy. El americano ha derrotado a Pablo Carreño por 6-4 y 6-4 y se planta en cuartos de final habiendo ganado a Bautista, Nadal y ahora a Carreño. Paul está desplegando un muy buen juego en la capital francesa y llega a la antepenúltima ronda del torneo repleto de confianza y aspirando a todo. Sin duda este ha sido el mejor año en su carrera profesional y ahora buscará ante Tsitsipas una plaza en semifinales para seguir soñando con acabar la temporada a lo grande.

Tommy Paul: "Es la mejor victoria de mi carrera"

¿Cuántos hubiera dicho, después de ver el primer set, que Tommy Paul tenía alguna opción de ganar a Rafa Nadal en el ATP Masters 1000 de París-Bercy? ¿Cuántos confiaban en esa campanada? Seguro que muy poca gente, entre ellos el propio estadounidense. Ya con la machada consumada, el Nº31 mundial confesó algunas palabras acerca de lo que significa un triunfo así a sus 25 años.

“Probablemente sea la mejor victoria de mi carrera. Era la segunda vez que nos enfrentábamos, aunque la primera no la cuento, ya que estaba realmente nervioso, nada que ver con esta. Hoy estuve relajado al entrar a pista y ayer igual. Incluso tras el primer set sabía que tendría mis opciones, solo tenía que ser más agresivo y recuperar mis primeros saques. He terminado jugando mi mejor tenis de estos tres últimos meses", declaró en el post-partido.

Paul sorprende a Nadal y amarga su debut

Nadal cae en su estreno en París-Bercy. Foto: Getty

No pudo el manacorí llevarse un triunfo que tuvo cerca pero que se le terminó escapando al estar falto de chispa en el tercer set.

Comentarios recientes