Alex de Miñaur

Djokovic, sobre De Miñaur: "No tengo relación con él, demostró el año pasado lo que piensa de mí"

Novak Djokovic ha disparado con bala en su rueda de prensa para medios serbios, donde no solo se mostró indignado por el hecho de que se dude de sus lesiones, sino que al ser preguntado por su relación con Álex de Miñaur, sorprendió con una contundente respuesta. "No tengo ninguna relación con él. Lo respeto como cualquier otro, pero no me comunico para nada ya que demostró el año pasado lo que piensa de mí", dijo el serbio según b92.net, recordando claramente cómo el tenista australiano fue uno de los que le criticó más duramente en el episodio de su entrada en Australia y posterior deportación, generando claras dudas de que pudiera optar a la exención médica con la que Djokovic decía contar y que era su principal argumento para viajar a Australia.

Djokovic: "Este partido me da razones para pensar que puedo lograr el objetivo"

Novak Djokovic, razones pensar título Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El serbio desvela haber hecho muchísimos tratamientos para mejorar su lesión y cree que está preparado para el asalto al título en el Open de Australia 2023.

De Miñaur, sobre Djokovic: "Creo que nunca había jugado contra nadie que tuviera ese nivel"

Álex de Miñaur alaba a Novak Djokovic. Foto: gettyimages

El australiano se deshace en elogios hacia Djokovic, opina sobre su lesión y avisa de lo que considera que ocurrirá en el Open de Australia 2023.

Un nuevo Djokovic encuentra una autopista hacia los cuartos de final

Djokovic golpeando en la noche de la Rod Laver Arena. Foto: Getty

Excelsa actuación del serbio que ha flotado sobre la pista, sin dar sensación de molestias y apabullando a un De Miñaur voluntarioso pero falto de pegada.

Horario y dónde ver TV y online Djokovic ante De Miñaur en 4ª ronda Open de Australia 2023

Partido de mucho nivel el que jugarán Novak Djokovic y Alex de Miñaur en la cuarta ronda del Open de Australia 2023. El gran nivel del jugador australiano sumado a las molestias que arrastra el serbio en su pierna izquierda hacen que el encuentro pueda estar mucho más parejo de lo que podría parecer en un principio aunque logicamente el favorito sigue siendo Djokovic. Este encuentro se disputará en el primer turno de la sesión nocturna de la Rod Laver Arena el próximo 23 de enero, no antes de las 19:00 hora local, es decir, a las 9:00 hora peninsular española. El encuentro podrá seguirse desde Eurosport en España mientras que en Latinoamérica se verá en ESPN.

Open de Australia 2023. Orden de juego lunes 23 de enero: Djokovic otra vez en sesión de noche

El segundo lunes del Open de Australia tendrá una jornada muy atractiva, sobre todo en la Rod Laver Arena, que abrirá con un gran partido entre Aryna Sabalenka y Belinda Bencic a las 11 de la mañana hora local. Tras este encuentro será turno para Magda Linnete ante Caroline Garcia seguido del Holger Rune vs Andrey Rublev, que cerrará la sesión de día. El turno de noche lo volverá a abrir Novak Djokovic en el que será el duelo estrella de la jornada al medirse a Alex de Miñaur, la gran esperanza local.


De Miñaur: “Quiero enseñarle a todo el mundo de lo que estoy hecho”

La felicidad de Alex De Miñaur en casa. Fuente: Getty

Segundo año consecutivo del australiano alcanzando los octavos de final del Open de Australia. Se medirá el lunes a un hueso duro: Djokovic o Dimitrov.

De Miñaur se pone serio ante Bonzi, espera al ganador del Djokovic-Dimitrov

No hay apenas dudas por el momento para Alex De Miñaur. El jugador australiano se imponía de manera contundente ante Benjamin Bonzi por 7-6(0), 6-2 y 6-1 en 2 horas y 10 minutos para igualar su marca de la pasada temporada. Pese a llegar al tiebreak en el primer set, el encuentro ha tenido a un claro dominador en su camino hacia los octavos de final del Open de Australia 2023, a quien no le han faltado opciones para romper el servicio de su rival. Alex se enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Grigor Dimitrov.

De Miñaur afirma que tan solo se tomó un día de vacaciones en pretemporada

Álex de Miñaur es uno de los tenistas más trabajadores y apasionados de todo el circuito, algo que se pone de manifiesto al haberse conocido recientemente un detalle que pone a las claras su voluntad por mejorar. "Literalmente, tuve un solo día de vacaciones y me lo pasé viajando. En cuanto acabó la Copa Davis en Málaga me fui a Montecarlo. El viaje fue el lunes y desde ese martes, no he dejado de entrenar ni un solo día. Me hubiera encantado irme a una isla desierta dos semanas, pero no soy la clase de persona que puede presentarse a un gran torneo sin estar al 100%. Sabía que tenía mucho trabajo que hacer y siento que mentalmente estoy mejor que nunca", declaró el australiano, cuyo siguiente rival en el Open de Australia 2023 será Benjamin Bonzi.

La celebración de Álex de Miñaur que ha hecho vibrar a toda Australia

Se volvió loco y no es para menos. Álex de Miñaur está ante la que puede ser su gran oportunidad en este Open de Australia 2023. Apoyada por la hinchada local, el jugador australiano se metió en tercera ronda tras imponerse a Mannarino y parece ser consciente de que tiene ante sí una opción única de explorar sus límites. Y es que su rival en tercera ronda será Bonzi y, en caso de ganarle, podría medirse a un Novak Djokovic al que se ve algo mermado por sus molestias en la pierna izquierda. Su manera de celebrar el triunfo y congraciarse con la grada fue memorable.


De Miñaur: "Sé que tengo bastante presión en este torneo"

Álex de Miñaur ha conseguido un imponente triunfo en primera ronda del Open de Australia 2023 y sueña con hacer algo importante en un torneo en el que es percibido como la principal baza local, tras la ausencia confirmada de Kyrgios. "Sé que tendré que gestionar bastante presión, pero me lo tomo como un orgullo. Tengo que concentrarme en lo que puedo controlar, espero que me quede un largo camino por recorrer aquí. He tenido una buena preparación y me veo con grandes posibilidades", advirtió el que será siguiente rival de Isner o Mannarino.

De Miñaur: "Tengo el nivel para estar en lo más alto"

Alex De Miñaur espera con ganas que arranque el Open de Australia 2023, torneo en el que debuta ante Yu Hsiou Hsu, número 208 del mundo. El australiano habla en rueda de prensa de hasta dónde cree que puede llegar su tenis: "Me quiero ver en lo más alto, no hay ningún secreto sobre ello. Creo que tengo el nivel para estar ahí. Ahora mismo es una cuestión de confianza en mí mismo. Hay una interesante nueva era del tenis surgiendo con muchas oportunidades. Quiere ser uno de esos tipos en lo más alto del tenis todas las semanas. Es ahí donde quiero estar".

De Miñaur incorpora un nuevo miembro a su equipo de trabajo

Álex de Miñaur sigue en la búsqueda de un salto cualitativo que le sitúe entre los mejores del mundo y le haga candidato a ganar grandes títulos, algo para lo que continúa confiando en la fusión entre la escuela española y la australiana. Tanto es así que ha fichado a Peter Luczak, una de las principales figuras del tenis australiano, como entrenador a tiempo parcial junto a su técnico habitual, Adolfo Gutiérrez. Ambos trabajarán conjuntamente y alternarán las semanas de viaje con el tenista aussie.

Kooyong Classics 2023. Thiem sigue sin carburar

Dominic Thiem se va a presentar al Open de Australia 2023 con mucha menos confianza de la deseada para un tenista inmerso en un largo y complicado proceso de retorno a su mejor nivel. Tras caer en la fase previa del torneo de Adelaida la pasada semana, buscó ritmo y triunfos en el Kooyong Classics 2023, torneo de exhibición, pero se ha topado con una derrota ante Álex de Miñaur por 6-4 6-4. Además, Grigor Dimitrov venció por 7-6 (5) 7-6 (3) a Borna Coric y Donna Vekic consiguió imponerse a Linda Fruhvirtova por 6-4 6-3.

La dureza del calendario vuelve a abrir el debate de retrasar el Open de Australia

Anthony Carbines, Alex de Miñaur y Craig Tiley durante la presentación de la fase previa del Open de Australia 2023. Foto: Getty

El director del Open de Australia considera “ridículo” y “extraño” que haya quienes pidan retrasar la fecha para que los jugadores tengan más tiempo de descanso.

Hewitt, sobre De Miñaur: "Esta victoria le dará confianza para enfrentarse a los mejores"

Puede que hoy algunas personas perdieran la fe en Alex De Miñaur tras ver a Rafa Nadal ganando pro 6-3, 1-0 y break arriba, pero hubo un hombre que siempre mantuvo la esperanza. Ese era Lleyton Hewitt, el capitán australiano en esta United Cup 2023. Tras la gran remontada de la jornada, estas fueron las palabras del ex Nº1 mundial:

"Alex tiene mucho respeto por Rafa, es uno de los mejores, si no el mejor que jamás haya jugado a este deporte. Es un poco desalentador salir ahí fuera a jugar contra estos jugadores. Alex tiene suerte porque ya lo hizo unas cuantas veces, hace tres años ya estuvo muy cerca de ganarle aquí, así que esta victoria le dará confianza para enfrentarse a los mejores. Se merece estar muy feliz tras esta actuación", valoró el de Adelaida.

De Miñaur: “Es una victoria que realmente necesitaba”

Alex De Minaur venció a Rafael Nadal. Fuente: Getty

El australiano disfrutó en su última rueda de prensa tras ganar a Nadal, aunque sigue con los pies en la tierra. “Toca seguir entrenando, hay que mejorar muchas cosas”.

De Miñaur instala más fantasmas en la cabeza de Nadal antes del Open de Australia

Rafa Nadal pierde ante Alex de Miñaur. Foto: Getty

El español vuelve a ver cómo le remontan un partido después de firmar un primer set de mucho nivel y volver a vivirlo algo similar a lo que le sucedió ante Norrie.

Horario y dónde ver TV y online Rafael Nadal ante Álex de Miñaur en United Cup 2023

Rafael Nadal afronta un duelo en la United Cup 2023 mucho más importante de lo que pueda parecer. A pesar de que España esté eliminada matemáticamente, la posibilidad de que el balear adquiera ritmo competitivo y confianza midiéndose ante el siempre complicado Álex de Miñaur, hará que salte a pista repleto de intensidad e ilusión. Un triunfo le daría a Nadal 45 puntos en el ranking ATP y sería clave para sus aspiraciones en el Open de Australia 2023. Español y australiano se han medido en tres ocasiones, saldadas con pleno de triunfos para Rafa. El encuentro podrá verse a través de Teledeporte y a partir de las 09:00h de la mañana horario español, así como en el canal de Youtube del torneo.

Nadal podría perder su condición de segundo cabeza de serie en el Open de Australia 2023

Rafael Nadal puede perder número 2 del ranking ATP. Foto: gettyimages

Analizamos cuáles son los escenarios en los que el tenista español partiría como tercer o cuarto preclasificados en Melbourne, con Ruud y Tsitsipas pudiendo rebasarle.

Comentarios recientes