Alex de Miñaur

ATP 2021: Decepciones de la temporada

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

Cinco tenistas no cumplieron las expectativas esta temporada. Nombrar algunos jugadores como Diego Schwartzman o Nick Kyrgios que han estado lejos de su nivel.

Victoria estéril de Australia ante Hungría

Necesitaba un 3-0 el combinado aussie en su segundo compromiso de esta Copa Davis 2021 y no lo ha hecho. Aunque les ha costado lo suyo el ganar simplemente la serie y han tenido que remontar para acabar venciendo por 2-1 a Hungría. Comenzaban los centroeuropeos golpeando primero con Zsombor Piros imponíendose a John Millman por 4-6, 6-4 y 6-3. Después, salvaba los muebles Alex de Miñaur para los oceánicos con un durísimo y apretado 7-5, 2-6 y 7-6(2) ante Marton Fucsovics. En el punto decisivo del dobles, la pareja formada por Alex Bolt y John Peers han vencido a Marozsan y Piros por 6-3, 6-7(11) y 6-3 para certificar el primer triunfo australiano.

Copa Davis 2021. Cilic impone su autoridad ante De Miñaur y da el triunfo a Croacia

Triunfo muy meritorio para Croacia en su debut en la Copa Davis 2021 al impedir que Australia impusiera su rol de favorito. Y es que nadie esperaba que Borna Gojo sorprendiera a Alexei Popyrin como lo hizo, por un marcador de 7-6 (5) 7-5. En el segundo duelo de la eliminatoria se avecinaban emociones fuertes y las expectativas se cumplieron, con Marin Cilic mostrándose más sólido que Álex de Miñaur y certificando el triunfo para los balcanes después de ganar por 6-1 5-7 6-4.

De Miñaur: “Ha sido un año extraño, con muchos altibajos”

Alex De Miñaur en la pasada Copa Davis. Fuente: Getty

El líder del equipo australiano afronta esta Copa Davis con ganas de cerrar el 2021 de la mejor manera posible. “Estamos todos ansiosos por competir”.

Zverev avanza con paso firme y se cita con Aliassime

Alexander Zverev quiere seguir engrosando su palmarés y presentando sus credenciales a volver ganar grandes torneos. El germano no ha acudido al ATP 500 Viena 2021 falto de intensidad, sino que tiene la determinación de sumar el título y preparar las dos grandes citas que quedan en el calendario ATP. Así lo demostró al vencer a Álex de Miñaur por un marcador de 6-2 3-6 6-2, saliendo indemne de sus altibajos y citándose en cuartos de final con Félix Auger-Aliassime.

La conversación que cambió por completo a Alex de Miñaur

Alex de Miñaur. Foto: Getty Images

El jugador australiano reveló en una entrevista que una conversación con Emilio Gómez cambió por completo su forma de poder ver el tenis.

De Miñaur: "Este torneo es un paso adelante para mí"

Alex de Miñaur. Fuente: Getty

A pesar de mostrarse triste por la dura derrota ante Tsitsipas, el australiano recalcó que ha subido su nivel y espera poder vivir un fantástico final de temporada.

Garín y los españoles ya conocen sus rivales en 3ª ronda de Indian Wells 2021

Jornada muy intensa la vivida en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 y positiva para los intereses del tenis hispanohablante, con la clasificación de dos españoles y el chileno Cristian Garín, El rival de éste en tercera ronda será Álex de Miñaur, después de que el australiano venciera por 6-4 7-5 a Vukic. En cuanto a los españoles, Albert Ramos se verá las caras con Nikoloz Basilashvili después de que el georgiano venciera 6-4 6-3, y en caso de ganar, podría mantener un enfrentamiento fratricida con Pablo Carreño en octavos de final, teniendo el gijonés como siguiente obstáculo a Karen Khachanov, que venció por 6-2 7-5 a Ruusuvori. Además, John Isner se impuso a Nishioka por 6-3 6-4 y medirá fuerzas con Jannik Sinner.

Hurkacz cumplió con los deberes y se enfrentará a Murray en la próxima ronda de Metz

Hubert Hurkacz está dispuesto a seguir creciendo en su nivel en el ATP 250 de Metz, donde accedió a los cuartos de final del torneo luego de haber vencido a Lucas Pouille por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del torneo. En consecuencia, su próximo rival será Andy Murray, a quien superó algunas semanas atrás en Cincinnati.

Por otro lado, hubo varias sorpresas en el jornada dado que Karen Khachanov perdió ante Peter Gojowczyk (6-3 y 7-6), mientras que Marcos Giron eliminó a Alex de Miñaur por 7-5 y 7-6(5).

US Open 2021. El camino de Djokovic se despeja de cabezas de serie

Novak Djokovic se ha topado con la notica de que, tan solo después de la primera ronda, ya sabe que no se medirá a ningún cabeza de serie hasta unos hipotéticos cuartos de final en el US Open 2021. El camino del jugador serbio se ha allanado debido a las inesperadas derrotas de David Goffin y Álex de Miñaur, sus potenciales contrincantes en tercera y cuarta ronda. También ha sorprendido sobremanera que Jan-Lennard Struff, un consumado matagigantes, no pudiera ganar a Tallon Griekspoor y citarse con Novak en segunda ronda. Así las cosas, los hombres más peligrosos para Djokovic en su travesía a la segunda semana del torneo serían Kei Nishikori y Taylor Fritz.

Fritz agudiza el mal momento de De Miñaur

La jornada del martes en el US Open finalizó con el triunfo de Taylor Fritz frente a Alex De Miñaur por 7-6(4), 6-2, 1-6 y 6-4 en el marco de la primera ronda del torneo. En un partido con emociones muy cambiantes, el estadounidense aprovechó una mayor tranquilidad para poder sacar ventaja en los puntos importantes y, así, se impuso en el marcador. En tanto, Demon finalizó su participación en la gira norteamericana de pistas rápidas con un balance sumamente negativo dado que sumó una sola victoria (ante Krajinovic en Cincinnati) en cinco encuentros.

Monfils se marca un baile para celebrar su 500º victoria en el circuito

Muy pocos jugadores pueden presumir de haber llegado a la cifra de las 500 victorias en el circuito ATP. Grandes leyendas del circuito no lo han conseguido: se necesita de una trayectoria de extrema consistencia y calidad para hacerlo. No ha sido el mejor año de Gaël Monfils, pero en una temporada de más oscuros que claros el francés puede permitirse celebrar esta noche. En segunda ronda del ATP Cincinnati 2021, el galo venció ante Alex de Miñaur por 6-3 y 7-5 y celebró con baile. No solo por volver a sumar una nueva victoria, sino también por alcanzar esa cifra redonda de las 500 victorias. Cuando consiguió la primera, ante Xavier Malisse en el ATP Metz 2004, su próximo rival, Andrey Rublev, apenas tenía 6 años. Enhorabuena, Gaël.

ATP Cincinnati 2021. Khachanov continúa con buenos resultados

Jornada de pocas sorpresas la que hemos tenido hoy en el Masters 1000 de Cincinnati 2021. En el duelo de cañoneros que hemos tenido en los últimos partidos de la jornada, Karen Khachanov continúo con su buena dinámica de resultados y derrotó por 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro donde el moscovita dominó de principio a fin. Tampoco sufrió en exceso Mackenzie McDonald para derrotar a su compatriota Brandon Nakashima, que venía de hacer una buena gira norteamericana y que finalmente sucumbió por 7-5 y 6-2. También lograron vencer jugadores como Alex de Miñaur (vs Filip Krajinovic por 0-6, 6-4 y 6-4), Lloyd Harris (vs Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-4) o Dominik Koepfer (vs Jan-Lennard Struff por 7-6 (2), 5-7 y 6-3).

ATP Washington 2021: De Miñaur y Dimitrov caen en un día aciago para los favoritos

Día de muchísimos partidos el que hemos vivido en el ATP Washington 2021. Varios de los favoritos al título y principales cabezas de serie iniciaban su camino en la capital estadounidense... y no muchos de ellos dieron con fuerza ese primer paso. El primero en caer fue Alex de Miñaur, de vuelta al circuito tras superar la COVID-19, que cedió en tres mangas en su debut ante Steve Johnson (6-7(5), 6-4, 6-2). Otro al que no veíamos desde Wimbledon era a Grigor Dimitrov: el búlgaro mostró una muy mala versión, encadenando algunos puntos muy extraños en los momentos decisivos del partido, para volver a las pistas con una contundente derrota ante Ilya Ivashka (6-2, 7-6(4)).

La nota positiva y bonita del día la puso MacKenzie McDonald. El tenista estadounidense confirmó esta madrugada su vuelta al top-100. Lo hizo, además, protagonizando una gran remontada ante un motivado Benoit Paire, que no pudo ocultar su frustración tras perder un duelo muy peleado (6-7(6), 6-4, 6-4). En 2019, McDonald sufrió una aparatosa lesión en el tendón de la corva que le impidió caminar durante mes y medio y le dejó una importante cicatriz cerca de la zona abdominal: hoy, vuelve al lugar en el que se encontraba entonces.

Otros resultados de la jornada (partidos de segunda ronda):

Jannik Sinner (5) d. Emil Ruusuvuori 6-2, 6-4

Brandon Nakashima (WC) d. Daniel Evans (6) 7-6(1), 6-0

Reilly Opelka (8) d. Daniel Elahi Galán 7-6(1), 6-3

Kei Nishikori d. Alexander Bublik (9) 6-2, 7-5

Denis Kudla d. Taylor Fritz (10) 6-4, 6-2

John Millman (11) d. Elias Ymer (Q) 6-2, 7-6(8)

Lloyd Harris (14) d. Tennys Sandgren 6-4, 1-0 Ret.

De Miñaur da positivo por COVID-19 y se perderá los Juegos Olímpicos

El tenis olímpico volvió a recibir un nuevo golpe duro en forma de otra baja más que se añade a una lista ya de por sí larga. El último tenista que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será Álex de Miñaur: eso sí, por circunstancias que van en contra de su voluntad. El jugador australiano, que encabezaba la representación oceánica en el país nipón, ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a renunciar a su plaza. Es el segundo jugador que abanadona en estas circunstancias en apenas 48 horas, después de que el británico Daniel Evans también anunciase su baja.

Alex de Miñaur lo volvió a hacer: Auténtica locura de punto del australiano

Alex de Miñaur está convirtiéndose todo un experto en lograr puntazos descomunales, inverosímiles, casi imposibles para cualquier otro tenista. El australiano volvió a dar buena muestra de ello en su partido de dobles, toda vez que en el cuadro individual está ya eliminado. Se marcó una zambullida espectacular con la que pasó la bola por detrás de la red ante el asombro del resto de jugadores.

De Miñaur se ve sorprendido por un brillante Korda

Otro cabeza de serie en Wimbledon 2021 que se ve apeado a las primeras de cambio. Álex de Miñaur llegaba con el aval de haber sido campeón en Eastbourne, pero no ha podido superar una primera ronda que era complicada, por el excelso potencial de Sebastian Korda. El joven estadounidense ha dado claras muestras de su gran rendimiento sobre hierba y salió vencedor de un duelo muy igualado en el que estuvo mejor en los momentos clave. Ganó 6-3 6-4 6-7 (5) 7-6 (5).

De Miñaur: "Cada partido me ayuda a ganar confianza"

Gran gira de hierba la que se ha marcado Alex De Miñaur esta temporada. Tras hacer cuartos de final en Stuttgart y semifinales en Queen's, el australiano ha terminado por todo lo alto conquistando el título en el ATP 250 de Eastbourne. Un progreso constante que ha terminado con una foto de campeón en la portada. Este sábado, remontando ante Sonego, el oceánico confirmó que llega listo para dar alguna sorpresa en Wimbledon.

“Tuve que sacar toda la fuerza mental que tenía, tuve que repetirme a mí mismo que debía ser un poco más agresivo e ir a ganar el partido, no solo esperar a que mi rival lo perdiera, porque no lo iba a hacer. Estoy muy contento por haberme vuelto más agresivo en los puntos importante, no ha sido un partido fácil, estoy orgulloso de obtener mi quinto título ATP. Ahora mismo, mi primera emoción es la de alivio por finalmente conseguir un gran resultado, pero también la de cansancio tras haber sacado adelante un gran duelo. Cada partido me ayuda a ganar confianza, tomo pequeñas cosas de cada duelo para que me sirvan la próxima vez”, confesó.

De Miñaur levanta el título en Eastbourne

No es ningún secreto que la sonrisa de Alex De Miñaur crece cuanto más rápida sea la cancha sobre la que juega. Por eso el australiano no ha parado de sonreír desde que arrancara la gira de hierba, aunque su mejor cara la ha mostrado esta tarde en el ATP 250 de Eastbourne, remontando ante Lorenzo Sonego (4-6, 6-4, 7-6) y anotándose el quinto título de su carrera, primero sobre césped.

Imperdible el descomunal puntazo de De Miñaur haciendo equilibrismo

En las semifinales de Eastbourne hemos tenido la última muestra del descomunal despligue físico del que hace gala Alex de Miñaur. El australiano ha hecho hasta equilibrismo en la red para no tocarla tras una dejada y después retrocede para marcarse un 'passing' marca de la casa. Sencillamente espectacular 'Demon'. No para de sorprendernos.

Comentarios recientes