Sabalenka: "No seré favorita en París, pero lucharé con todo para salir campeona"

La bielorrusa reconoce molestias en su espalda, pero se mostró satisfecha con su nivel en Roma y motivada para Roland Garros 2024.

Diego Jiménez Rubio | 18 May 2024 | 20.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, opciones ganar Roland Garros 2024. Foto: gettyimages
Aryna Sabalenka, opciones ganar Roland Garros 2024. Foto: gettyimages

Aryna Sabalenka hizo una valoración muy positiva de la gira sobre tierra batida que ha cuajado, a pesar de haber perdido las finales en Madrid y Roma ante Swiatek. La bielorrusa mira ya con ilusión a Roland Garros 2024, donde aspira a tomarse su revancha particular y sumar un nuevo título de Grand Slam.

Ha sido un viaje apasionante, pero ahora queda el tramo decisivo. Aryna Sabalenka puede estar muy orgullosa de su evolución como tenista y de cómo está siendo capaz de plasmar ya, también en tierra batida, esa superioridad aparente frente a cualquier rival que no sea Iga Swiatek. Debe doler a una ganadora nata como ella perder dos finales ante la polaca, su rival íntima, pero mira ya con ilusión lo que pueda suceder en Roland Garros 2024.

- ¿Qué ha fallado en su duelo ante Swiatek en la final del WTA Roma 2024?

"No he hecho mi mejor tenis y la final estuvo lejos de lo que me hubiera gustado, pero tengo que hacer una valoración positiva de todo lo que he vivido estas dos semanas. Estoy muy orgullosa de mí misma por haber seguido ganando partidos ante rivales complicadas y luchar hasta el final. Estoy satisfecho con mi paso por Roma", dijo.

Cuestionada sobre qué había fallado en su duelo ante Swiatek, la bielorrusa fue clara. "Desde el principio sentí que no podía encontrar mi ritmo de juego ideal. En el segundo set intenté ser más agresiva y presionar por la zona de su revés; tuve algunas opciones de break y si hubiera aprovechado alguna, quizá todo habría cambiado. Debo entender que Iga es muy consistente y que no tengo que apresurarme tanto buscando el golpe ganador", aseveró la número 2 del mundo.

- Molestias físicas y expectativas de cara a Roland Garros 2024

"Estoy muy emocionada por ir a París, me encanta jugar allí y creo que puedo hacerlo muy bien. Perder estas dos finales no me va a quitar confianza, tengo claro que voy a ir a luchar por todo, me concentraré en mí misma y sé que puedo hacer algo grande. Perder con la misma jugadora no va a cambiar nada de eso, por muchas veces que ocurra", declaró.

Cuestionada por sus molestias físicas en una espalda, la bielorrusa fue clara. "La derrota de hoy no viene condicionada por mi espalda, pero es cierto que he sentido alguna molestia y decidí no asumir excesivos riegos porque no quería que se agravara de cara a Roland Garros 2024. Sé que allí no seré la favorita, pero quiero dar lo mejor de mí misma y confío en llegar a la final", sentenció Aryna Sabalenka.