Aryna Sabalenka

"Este año quizás termine el dominio en solitario de Swiatek"

Iga Swiatek. Fuente: Getty

Expertas como Barbara Schett o Laura Robson opinaron sobre el estado de la WTA, dejando claro que esperan una temporada mucho más abierta en cuanto a grandes títulos.

Aryna Sabalenka, cuando recuperar la confianza lo puede cambiar todo

Aryna Sabalenka ha conseguido solucionar su problema de dobles faltas. Foto: Getty

La bielorrusa tuvo grandes problemas de dobles faltas con su servicio, pero el duro trabajo ha hecho que este golpe se convierta ahora en su mejor arma.

Sabalenka: “Me siento como si estuviera en otro planeta”

Aryna Sabalenka con su último título. Fuente: Getty

Días felices para la tenista bielorrusa, aunque no se muerde la lengua si le preguntan por Wimbledon: “El año pasado no nos dejaron jugar… ¿qué cambió?

Las 10 conclusiones que deja el Open de Australia 2023

Novak Djokovic, conclusiones del Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí este Open de Australia 2023 y de qué manera podría influir en los próximos tiempos.

El dato que une a Sabalenka con Djokovic

Novak Djokovic y Aryna Sabalenka han cerrado la gira australiana de la mejor forma posible, con el título del Open de Australia 2023. Primer Grand Slam para Aryna y el número 22 para Novak, ambos tenistas coinciden en cuanto a títulos y calendario en esta nueva temporada. Sabalenka y Djokovic son los únicos en levantar dos trofeos en 2023, precisamente los torneos de Adelaida 1 y el del Open de Australia 2023, dato que une a los campeones del primer Grand Slam del año.

Sabalenka ya posa con el trofeo de campeona del Open de Australia 2023

Aryna Sabalenka ha realizado ya el posado oficial de campeona del Open de Australia 2023 en el que se visita uno de los parques más conocidos de la ciudad de Melbourne y los fotógrafos disfrutan ante la predisposición del tenista a ser retratado en situaciones curiosas. Tanto es así, que la bielorrusa llegó a la cita en una embarcación tradicional y se dio un baño de masas posando con su título. Imágenes para la posteridad que jamás podrá olvidar una mujer predestinada a sumar más éxitos como éste.

Aryna Sabalenka, el éxito de seguir creyendo en sí misma

Aryna Sabalenka tras ganar el Open de Australia 2023. Foto: Getty

La bielorrusa logra en Australia su primer Grand Slam, un título que llevaba persiguiendo durante años y que ahora ya es una realidad.

Ranking WTA. Sabalenka y Rybakina exploran sus límites

Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, campeona y subcampeona del Open de Australia 2023. Foto: Getty

Repasamos cómo queda la clasificación después de dos semanas repletas de acción y sorpresas en el Open de Australia 2023.

Sabalenka: "Hoy es el mejor día de mi vida"

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

La bielorrusia no escondió sus emociones tras el mayor hito deportivo de su carrera. "Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo".

El increíble dato que resalta el contraste entre el tenis masculino y el femenino

El yugo del Big Three y de sus compañeros de época ha sometido al resto de jugadores del circuito ATP de forma constante a lo largo de los últimos años. Rara vez podemos encontrar un nuevo campeón de Grand Slam en las últimas temporadas fuera de este selecto grupo, e incluso su ocaso parece no llegar jamás, retrasando las posibilidades de que nuevos nombres se sumen al Olimpo. En la WTA parece pasar todo lo contrario: las últimas temporadas han dejado una gran lista de nombres que han conseguido uno de los títulos más preciados del mundo. El dato que lo deja claro es tremendo: hay hasta 16 campeonas femeninas de Grand Slam nacidas a partir de septiembre de 1988, mientras que solo tres nombres (Medvedev, Thiem y Alcaraz) emergen en el lado masculino. Aryna Sabalenka fue la última en sumarse a esta ilustre lista.

Sabalenka ya tiene su tesoro

Aryna Sabalenka, campeona del Open de Australia 2023. Fuente: Getty

La bielorrusa remonta un duelo apretado ante Rybakina para levantar su primer título de Grand Slam. Aryna cuenta sus partidos de este año por victorias: 11-0

Análisis final femenina Open de Australia 2023. Aryna Sabalenka vs Elena Rybakina, duelo de cañoneras

Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, análisis final Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que puede dar de sí una final de pronóstico incierto y espectáculo garantizado en el Open de Australia 2023.

Sabalenka se asegura salir de Australia como número 2 del ranking WTA

Aryna Sabalenka va a salir muy reforzada de este Open de Australia 2023, pase lo que pase en la final. Y es que la bielorrusa se ha asegurado salir el próximo lunes en la segunda plaza del ranking WTA, igualando así su mejor registro histórico. La distancia respecto a Iga Swiatek sigue siendo muy amplia, pero si se proclamara campeona se quedaría a 4.385 puntos, que no es tanto teniendo en cuenta todo lo que la polaca tiene que defender en los próximos meses, como los títulos en Indian Wells y Miami. Si fuera Rybakina la campeona, la bielorrusa se quedaría todavía a 5.085 puntos de Swiatek.

Sabalenka: "Voy a jugar una final de Grand Slam, no pasa nada por estar nerviosa"

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

La bielorrusa se mostró muy feliz tras alcanzar su primera final de Grand Slam, pero advierte a Rybakina: aún le queda un partido más para cumplir su misión.

Horario y dónde ver en TV y online la final femenina del Open de Australia 2023: Sabalenka - Rybakina

Ya conocemos quiénes serán las encargadas de pelear por el título en un Open de Australia 2023 apasionante por parte del tenis femenino. Después de infinidad de sorpresas, decepciones, batacazos y duelos épicos, dos auténticas pegadoras se citarán el sábado 28 de enero para conquistar el primer Grand Slam del año. Elena Rybakina vs Aryna Sabalenka, una final con dos jugadoras de fuerza inagotable que promete espectáculo y golpes centelleantes. El duelo tendrá lugar a las 09:30 de la mañana hora española (19:30 horario local, en Melbourne) y se podrá ver en directo a través de Eurosport (incluido en DAZN) en España y a través de ESPN en Latinoamérica.

Un torbellino anda suelto en Melbourne

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Sabalenka rompió la barrera de las semifinales en Grand Slam tras avasallar a Linette. La bielorrusa es finalista en Australia sin ceder un solo set.

Sabalenka apuesta por una final entre bielorrusas: “Ojalá suceda”

Aryna Sabalenka, invicta en 2023. Fuente: Getty

Mañana buscará superar a Magda Linette y avanzar a su primera final de Grand Slam. Por la parte alta del cuadro, Azarenka se medirá a Rybakina.

Open de Australia 2023. Orden de juego jueves 26 de enero: semifinales cuadro femenino

El Open de Australia 2023 ya va llegando está llegando a su desenlace y este jueves 26 de enero se disputarán las semifinales del cuadro femenino. En ellas veremos s dos campeonas de Grand Slam como son Victoria Azarenka y Elena Rybakina, que además se medirán entre ellas y por el otro lado estarán la sorprendente Magda Linette y Aryna Sabalenka, una tenista que lleva años llamando a la puerta. Las dos semifinales se jugarán en la Rod Laver Arena en sesión de noche, a partir de las 19:30 hora local, las 9:30 hora peninsular española.

Sabalenka, a semifinales sin perder un solo set

Cinco partidos en Melbourne, cinco victorias incontestables Nueve partidos en 2023, nueve partidos sin perder un solo set. La temporada de Aryna Sabalenka no ha podido arrancar mejor, sobre todo después de vencer a Donna Vekic en el Open de Australia (6-3, 6-2) y certificar su pase a su cuarta semifinal de Grand Slam, donde le espera la sorprendente Magda Linette. Todo parece diseñado para que la bielorrusa por fin de un golpe sobre la mesa, aunque ya sabemos lo arriesgado que supone hacer un pronóstico en el circuito WTA. ¿La veremos el sábado levantando el título de campeona?

Open de Australia 2023. Orden de juego miércoles 25 de enero: Djokovic y Sabalenka

Ya se conoce el orden de juego para el miércoles 25 de enero en lo que será el desenlace de los cuartos de final del Open de Australia 2023. No habrá sorpresas en los horarios y todos los grandes jugadores disputarán sus encuentros en el horario que les gusta. Karolina Pliskova abrirá la Rod Laver Arena ante la sorprendente Magda Linette, después será turno para Aryna Sabalenka, que se medirá a Donna Vekic. Tras los encuentros femeninos irán los masculinos, con Ben Shelton y Tommy Paul cerrando la sesión de día y con Novak Djokovic y Andrey Rublev en sesión de noche, que comenzará sobre las 19:30 en Australia


Comentarios recientes