Aryna Sabalenka

WTA 2021: Las tenistas más ganadoras de la temporada

Anett Kontaveit lidera la clasificación. Fuente: Getty

Desglosamos el listado de las tenistas con más victorias de esta campaña, con presencia española en una lista marcada por sus consistencia y regularidad.

El récord del que Sabalenka no se sentirá orgullosa

La temporada WTA 2021 llegó a su fin hace una semana y es momento de hacer balance con algunas estadísticas interesantes que vamos coleccionando. Datos buenos... y otros no tan buenos. Como por ejemplo, el de la jugadora con más dobles faltas del curso, un 'premio' que este año ha caído en manos de Aryna Sabalenka, aunque solo superó por una unidad a Karolina Pliskova. Curiosamente, la checa ha sido la jugadora con más aces esta temporada (387), a punto se quedó de firmar el doblete.

Ranking WTA. Barty mantiene el número 1 de un top-10 atípico y con dos españolas

Badosa y Muguruza en el top-10 del ranking WTA. Foto: gettyimages

Analizamos cómo queda el ranking WTA a final de la temporada, con muchísimos cambios respecto al último del 2020 y numerosas sorpresas y conclusiones.

Sabalenka: "Estoy realmente decepcionada con mi nivel en este final de temporada"

Se acabó el año 2021 para Aryna Sabalenka, la mujer que partía con mayor grado de favoritismo en las WTA Finals según el ranking. Pero ya saben cómo funciona el circuito femenino, aquí nada es lo que parece. La bielorrusa hizo las maletas en Guadalajara después de caer ante Sakkari y en rueda de prensa expresó su tristeza por este último baile.

"Tuve muchas oportunidades y no las aproveché, estoy realmente decepcionada con mi nivel en este final de temporada y también con mi servicio, aunque sé que ha sido el mejor año de mi carrera. Haré mucho trabajo en pretemporada para mejorar en ese aspecto, me hubiera gustado terminar con una nota positiva", confesó la Nº2 mundial.

WTA Finals. El último billete a semifinales es para Sakkari

El último billete a semifinales de las WTA Finals 2021 ya tiene dueña: Maria Sakkari. Después de un partido súper apretado donde los nervios estuvieron a flor de piel, Sakkari consiguió su triunfo más preciado de la semana en Guadalajara al derrotar a una Aryna Sabalenka que volvió a mostrarse vulnerable en momentos importantes. La bielorrusa, que dominaba por 3-1 el tercer set, vio cómo decía adiós a la temporada con otro jarro de agua fría (7-6, 6-7, 6-3). Ahora sí, las semifinales están servidas.

Sabalenka: "Hoy no podía rendirme como en el primer partido"

La bielorrusa Aryna Sabalenka salvó un compromiso muy serio ante Swiatek, pudiendo revertir un 6-2 inicial para acabar venciendo. La de Minsk ha reflejado en sala de prensa esa recuperación para seguir viva en las WTA Finals. "Me dije a mí misma que debía seguir peleando, no podía rendirme como hice en el primer partido. Y he sentido un apoyo fantástico en la pista, como nunca antes había experimentado", ha dicho Aryna, que también se ha referido al tema de la altitud de Guadalajara. "He necesitado más tiempo para habituarme a estas condiciones. Cambié la tensión de mi cordaje. En Madrid me sentía bien. Creo que si encuentro la clave para jugar bien en altitud puede ayudarme este factor".

Sabalenka vence a Swiatek en una gran batalla y Badosa se asegura pasar primera

Aryna Sabalenka ha conseguido una victoria vital para sus aspiraciones en las WTA Finals 2021, remontando un encuentro que se le había puesto cuesta arriba frente a Iga Swiatek, eliminada de forma definitiva tras este resultado. La polaca arrancó muy bien el encuentro, pero se topó con una reacción magistral de la bielorrusa, que se ordenó tácticamente y no buscó de manera tan precipitada el golpe ganador como lo había hecho hasta ese momento. 2-6 6-2 7-5 fue el resultado final de un partido que asegura a Paula Badosa pasar como primera de grupo pase lo que pase en la última jornada, y que provoca que Sabalenka y Sakkari se jueguen el ser o no ser en el torneo en su encuentro el próximo martes.

WTA Finals 2021. Badosa podría terminar la jornada ya clasificada para semifinales

Paula Badosa está brillando con luz propia en estas WTA Finals 2021 y está muy cerca de certificar su pase a semifinales. Tanto es así que si Aryna Sabalenka vence a Iga Swiatek esta madrugada, tendrá ya asegurado el liderato y afrontará su último encuentro del round robin como un mero trámite. La otra opción es que la polaca se imponga a Sabalenka, algo que solo acarrearía la clasificación matemática de la española si lo hace en tres mangas, pero presentando a la última jornada sin la primera plaza garantizada.

El derrumbe anímico de Aryna Sabalenka tras perder con Badosa

Aryna Sabalenka sufrió un auténtico colapso mental durante el encuentro ante Paula Badosa de las WTA Finals 2021, y su tristeza por ella se trasladó a rueda de prensa, donde apenas pudo hablar. La bielorrusa se derrumbó ante los medios de comunicación y mostró la enorme presión a la que está sometida y lo mal que asimiló haber sido incapaz de desplegar un buen nivel de juego. "Estoy muy decepcionada conmigo misma, fue una locura lo que sentí a nivel emocional en la pista, era incapaz de meterme de nuevo en el partido, no podía", dijo antes de derrumbarse y abandonar la sala de prensa.

Badosa: "Amo la sensación al ganar estos partidos, solo quiero seguir mejorando"

Paula Badosa gana a Sabalenka en WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

La española reflexionó sobre el impacto moral que puede tener este gran triunfo en su recorrido por las WTA Finals 2021 y mostró su enorme ambición.

Badosa tritura la mente de Sabalenka

Paula Badosa golpea primero. Fuente: Getty

Paliza psicológica de la española ante una bielorrusa sin capacidad de reacción. Paula selló la victoria anotándose los 10 últimos juegos.

Horario y dónde ver el Paula Badosa - Aryna Sabalenka, Jornada 2 WTA Finals 2021

La segunda jornada de las WTA Finals 2021, que se disputará el jueves 11 de noviembre, volverá a tener como protagonista a una tenista española en la sesión nocturna. Paula Badosa afrontará el encuentro más complicado, a priori, de los que tiene en su grupo, al enfrentarse a Aryna Sabalenka. Lo hará a partir de las 19:30 hora local en Guadalajara (México), es decir, 02:30 hora española. Antes, a partir de las 21:00 hora española, saltarán a pista Maria Sakkari e Iga Swiatek. Ambos encuentros podrán verse en España a través de Teledeporte y de la plataforma DAZN.


Sabalenka describe su odisea con el coronavirus y desvela que ya se ha vacunado

Aryna Sabalenka no pudo competir en Indian Wells debido a haberse contagiado de coronavirus y en la rueda de prensa previa a las WTA Finals 2021 describió todo el proceso. "Estar 10 días encerrada en una habitación no es algo bueno para una deportista. Pasé cuatro realmente enferma, pero a partir del sexto ya no tenía síntomas. Vengo de hacer un bloque de entrenamientos muy exigente en Miami para recuperar la forma y ahora mismo me veo preparada", comentó la bielorrusa, que ha desvelado haberse puesto la vacuna. "Después de lo que he vivido decidí vacunarme cuando estuve en Miami, creo que es lo mejor para mantenerme a salvo", dijo una mujer muy cómoda con las condiciones en Guadalajara. "A medida que he pasado días entrenando aquí me voy sintiendo mejor, creo que la altitud puede ser una aliada para mi juego", aseguró una mujer que debutará ante Paula Badosa.

WTA Finals 2021. Análisis de los grupos

Análisis grupos WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que pueden definir los dos grupos de round robin sorteados en las WTA Finals 2021, con las españolas en grupos diferentes.

Todo lo que debes saber de las WTA Finals 2021

WTA Finals 2021, calendario, formato de competición, horarios. Foto: wtatennis.com

Desvelamos todas las claves necesarias para poder seguir el torneo, como horarios, formato de competición y favoritas al título en WTA Finals 2021 de Guadalajara.

Las 'maestras' llegan a Guadalajara para las WTA Finals... ¡con sorpresa incluida!

Se acerca ya el torneo final de temporada, en el que las ocho mejores raquetas del año pelearán por proclamarse campeonas de las WTA Finals 2021. La evolución de la pandemia obligó a la WTA a alejarse de Asia para la celebración de este torneo, concediendo finalmente la condición de anfitriona a la ciudad de Guadalajara, en México. Así pues, las tenistas empezaron a llegar ayer al país americano, y fueron agasajadas a su llegada al aeropuerto con una sorpresa muy especial... ¡una banda de mariachis tocando en vivo y en directo! Iga Swiatek se vio bastante relajada y disfrutando del folclore mexicano, pero la risita nerviosa de Aryna Sabalenka no tiene desperdicio. Y aún falta por llegar más de la mitad de las jugadoras... ¿viviremos más escenas como esta?

Sabalenka y Pavlyuchenkova se la pegan en Moscú

La quinta jornada del WTA de Moscú 2021 ha empezado con curvas. Aryna Sabalenka, principal cabeza de serie, y Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta cabeza de serie, han hecho las maletas este viernes en los cuartos de final. La bielorrusa se despidió ante Alexandrova (6-3, 6-4), mientras que la rusa cedió también en dos mangas ante Marketa Vondrousova (6-4, 6-2).

Sabalenka regresó al triunfo luego de atravesar el Covid-19

Pasar el Covid-19 no es nada sencillo. Si bien algunas personas lo sufren menos que otras, no se trata de un trámite simple para los deportistas dado que pierden dos semanas de ritmo de entrenamiento y, además, de sensación con la raqueta. Ni hablar de la cantidad de estudios que deben realizarse para poder volver a la competencia. Es por eso que Aryna Sabalenka se marchó conforme luego de su presentación en el WTA 500 de Moscú, donde debutó con un triunfo ante Ajla Tomljanovic por 7-6(2), 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del torneo. Ekaterina Alexandrova será su siguiente rival.

Sabalenka elige dos partidos en los que cambiaría todo su desarrollo

Sabalenka vuelve al ruedo luego de haber dado positivo en Covid-19. Foto: Getty

Más allá de estar contenta por su gran temporada, que la colocó como la Nº2 del ranking, mantiene una espina clavada: los Grand Slams. "Estoy en la dirección correcta"

"Necesito jugar, estoy cansada de no hacer nada"

Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Sabalenka desvela los peores aspectos de su cuarentena tras dar positiva por coronavirus, además de explicar los motivos por los que no jugará la Billie Jean King Cup.

Comentarios recientes