Swiatek desvela en qué ha mejorado más respecto al pasado año

La polaca reflexiona sobre su gran momento de forma actual y las expectativas con las que puede llegar a Roland Garros 2024.

Diego Jiménez Rubio | 18 May 2024 | 22.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek, campeona en WTA Roma 2024. Foto: gettyimages
Iga Swiatek, campeona en WTA Roma 2024. Foto: gettyimages

Iga Swiatek es la gran dominadora del tenis femenino actualmente y después de proclamarse campeona en el WTA 1000 Roma 2024, analizó a qué se debe su mejoría dentro y fuera de la cancha, además de referirse con ilusión a sus opciones de éxito en Roland Garros 2024, la próxima gran cita en la que buscará ampliar su palmarés.

Cada comparecencia ante los medios de comunicación de Iga Swiatek explica, casi tan claramente como su rendimiento en la pista, el tremendo éxito que atesora desde hace tiempo. La número 1 del mundo no deja de sorprender con una madurez impropia de su corta edad, 22 años, y una consistencia que va claramente en alza. Precisamente a ello se refirió después de proclamarse campeona en el WTA 1000 Roma 2024, y mirar ya con ilusión a lo que puede suceder en Roland Garros 2024

"Estoy realmente orgullosa de cómo he jugado durante estas semanas. Aproveché mis opciones, presioné a mis rivales en todo momento y pude escapar de situaciones adversas, sin ponerme demasiada presión sobre mí misma y jugando esos puntos tensos de la misma manera que haría en otro contexto", declaró una Swiatek que se tomará un día de completa desconexión en Roma antes de viajar a París, donde afrontará el desafío de sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés.

- Swiatek habla de sus aspiraciones de cara a Roland Garros 2024

Cuestionada acerca de sus expectativas de cara a Roland Garros 2024, la polaca se mostró optimista, pero manteniendo los pies en el suelo. "Sé que seré la favorita porque llego como número 1 del mundo, tengo una gran confianza y estoy jugando un gran tenis. Sé que los Grand Slams son diferentes y por eso quiero mantener la humildad y concentrarme en mí mismo. No doy nada por sentado, tengo claro que voy a tener que trabajar muy duro si quiero ganar allí", expresó antes de hablar de los aspectos de su juego que ha mejorado.

"Este año estoy mucho menos centrada en todo lo referente al ranking y los puntos que defiendo en cada torneo. Jugué algo angustiada esta gira el pasado año porque sentía que me podían sacar del número 1 y di demasiada importancia a eso. Nunca son útiles esos pensamientos, supone desperdiciar una energía que vamos a necesitar para otras cosas. Me dio confianza terminar bien el 2023 porque me demostró que, aunque venga de un par de torneos malo, luego pueden salir bien las cosas", aseveró una Iga Swiatek digna campeona del WTA 1000 Roma 2024.