Coronavirus

¿Cómo será la ATP Cup 2022?

Detalles de la ATP Cup 2022. Foto: gettyimages

Tennis Australia da a conocer detalles muy interesantes del torneo por naciones, entre los que se incluyen exenciones para competir sin estar vacunado.

El gobierno australiano anuncia una inquietante medida que podría afectar al Open de Australia 2022

La nueva variante del coronavirus que está poniendo en jaque a todo el planeta ha hecho que el gobierno australiano postergue en dos semanas el momento en que abre fronteras para personas con certificado de vacunación. Establecido el 1 de diciembre como el día señalado para ello, finalmente será el 15 de ese mismo cuando se pueda ingresar a la isla siempre y cuando se cuente con todas las pautas de vacunación. Esto deja muy poco margen para que, en caso de que la situación se agrave, los tenistas puedan llegar con tiempo suficiente para preparar bien los primeros torneos de la temporada, con el Open de Australia 2022 en mente.

El padre de Djokovic ve "improbable" que dispute el Open de Australia

Srdjan, junto a Novak tras ganar Wimbledon 2019. Fuente: Getty

Las condiciones impuestas por el Gobierno de Victoria son el motivo por el que Srdjan apunta hacia la ausencia de Novak en el primer Grand Slam del año.

Alcaraz: "Esto es un palo muy duro, pero habrá que levantarse"

Carlos Alcaraz valora su positivo por Covid. Foto: gettyimages

El joven murciano emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresaba sus sentimientos tras conocer el positivo por COVID en Copa Davis 2021.

Craig Tiley espera que el 95% del vestuario llegue vacunado al Open de Australia 2022

Siguen llegando noticias desde Oceanía, aunque la obligatoriedad de vacunación para todo aquel que quiera disputar el Open de Australia 2022 ya nos quedó claro hace días. Por si acaso, Craig Tiley se encargó este jueves de repasar en la radio local SEN el estado actual del circuito respecto al tema. "Ahora mismo el 85% de los jugadores están vacunados, nos tomamos muy en serio esta medida, por eso la hemos impuesto como un requisito para venir aquí. Creemos que, cuando llegue enero, habrá entre un 90% y un 95% de vacunados; los que no lo estén, no podrán jugar".

Evidentemente, esta última frase va dirigida al actual número 1 del mundo y defensor del campeonato, Novak Djokovic, quien merece un párrafo aparte. "Novak ha ganado nueve veces el Open de Australia, pero estoy seguro de que quiere diez. Está empatado a 20 Grand Slams con Federer y Nadal, no creo que quiere dejar escapar la oportunidad de superarles", expresó el director del evento.

El Open de Australia 2022, el torneo de los vacunados y las novedades

Novedades Open de Australia 2022. Fuente: Getty

Desglosamos los principales cambios y mandatos de cara al primer Grand Slam del próximo año. El más importante, la obligatoriedad de la vacuna para poder participar.

La Copa Davis se jugará sin público en Austria

Europa está atravesando el peor momento en muchos meses sobre la pandemia del coronavirus. A pesar del avance en la vacunación, el alto número de personas que optan por no inocularse, la entrada del invierno y la falta de restricciones provocaron una cuarta ola del Covid-19. Es por eso que el gobierno austríaco fue el primero en imponer nuevamente un confinamiento (será a partir del próximo lunes) y, en consecuencia, los partidos de la Copa Davis que se disputarán en la ciudad de Innsbruck se llevarán a cabo a puertas cerradas, según informó el colega Nikolaus Fink en su cuenta de Twitter.

Pella: "Djokovic es el mejor de todos, tiene una cabeza superior"

Guido Pella. Fuente: Getty

El argentino entró en detalle sobre qué hace especial a Nole, afirmó que supera a Federer y Nadal y habló de su experiencia encerrado en el US Open 2020.

Ivanisevic, baja en Turín tras el positivo de su hijo

Novak Djokovic había tomado una decisión de cara a las Nitto ATP Finals 2021 relativamente extraña. Dentro de sus patrones en cada torneo, la mayoría de ocasiones el número uno del mundo elige viajar con uno de sus entrenadores, normalmente utilizando a dicho entrenador a lo largo de toda la gira. Rara vez acude a un torneo con la presencia tanto de Marian Vajda como de Goran Ivanisevic en su box. Sin embargo, el balcánico eligió a Turín como el lugar para juntar a ambos... hasta hoy. Goran ha causado baja del equipo de Novak para el torneo de Maestros debido al positivo por coronavirus de su hijo, que a pesar de asegurar que se encontraba bien, sin mayores síntomas, ha visto cómo su padre ha vuelto a Croacia para estar con él. Así pues, Nole se queda en Italia junto a Marian, su fisioterapeuta Ulises Badio y su preparador físico Marco Panichi.

Zverev confirma su presencia en Australia al estar vacunado

Ciertas dudas se han cernido sobre muchos jugadores del circuito acerca de su presencia en el próximo Open de Australia 2022. La obligatoriedad de tener las dos dosis de la vacuna hace que muchos aún no hayan dado detalles o estén dudando, pero al mismo tiempo parece que el circuito aumenta su ritmo de vacunados. Uno de los que ha confirmado su presencia en el primer Grand Slam del año es Alexander Zverev, que en una entrevista con Bild dejó claro que ya está vacunado (desde hace varios meses) y que, por tanto, viajará a Oceanía. "Somos los invitados en este país, Australia, y debemos seguir las reglas. Vamos a jugar frente a 20,000 personas", declaró Sascha. Sumamos otro gran nombre a la lista de los que sí estarán, pues.

Sabalenka describe su odisea con el coronavirus y desvela que ya se ha vacunado

Aryna Sabalenka no pudo competir en Indian Wells debido a haberse contagiado de coronavirus y en la rueda de prensa previa a las WTA Finals 2021 describió todo el proceso. "Estar 10 días encerrada en una habitación no es algo bueno para una deportista. Pasé cuatro realmente enferma, pero a partir del sexto ya no tenía síntomas. Vengo de hacer un bloque de entrenamientos muy exigente en Miami para recuperar la forma y ahora mismo me veo preparada", comentó la bielorrusa, que ha desvelado haberse puesto la vacuna. "Después de lo que he vivido decidí vacunarme cuando estuve en Miami, creo que es lo mejor para mantenerme a salvo", dijo una mujer muy cómoda con las condiciones en Guadalajara. "A medida que he pasado días entrenando aquí me voy sintiendo mejor, creo que la altitud puede ser una aliada para mi juego", aseguró una mujer que debutará ante Paula Badosa.

"No estoy vacunado y no sé si seré parte del viaje a Australia"

Australia es uno de los países que mejor dominó la pandemia del coronavirus (1500 casos promedio en los últimos días). Si bien evitaron la subida de los casos a partir de duras restricciones, terminaron desfavoreciendo al sector del turismo y de las competencias deportivas dado que exigen una cuarentena de dos semanas a todo visitante que quiera llegar a la isla. Y para participar del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, los jugadores deben contar con la pauta completa de vacunación.

En ese sentido, Pierre-Hugues Herbert, uno de los mejores doblistas del circuito (9º), señaló que aún no se inoculó ninguna dosis y que su presencia corre riesgo. "No estoy vacunado y no sé si seré parte del viaje a Australia", aseguró en palabras recogidas por TennisActu. Y agregó: "Dudo si tendré tiempo para colocarme las dos dosis y es un tema que no estoy pensando ahora. Además, mi ranking de singles no me permite ingresar al cuadro principal". Junto a su compañero Nicolas Mahut formarán parte del ATP Finals de Turín y de la Copa Davis para ponerle el cierre a su calendario.

El director del torneo de Brisbane pone en duda la celebración del evento

El tiempo avanza inexorable y llega el momento de tomar decisiones. Un nuevo brote de coronavirus en el Estado de Queensland está poniendo en jaque la celebración del torneo Brisbane Internacional, evento de referente en la gira previa al Open de Australia 2022. El director del evento, Mark Handley, reconoce que están en un escenario complicado del que no pueden ir más allá del día a día. "Con las condiciones actuales, es un desafío muy complejo poder celebrar el torneo. Tenemos la esperanza de poder sacar el torneo adelante, pero ahora mismo no podemos ir más allá del día a día. En funnción de cómo vaya la situación sanitaria, el gobierno cambiará sus medidas y no nos queda otra que trabajar por si se dan las circunstancias favorables", aseguró en brisbanetimes.com.

Gaudenzi esboza el futuro de la ATP y habla de la vacunación en el circuito

Andrea Gaudenzi analiza el futuro de la ATP. Foto: gettyimages

El dirigente de la ATP mostró su intención de tener un Masters 1000 sobre hierba y dio detalles del plan para el Open de Australia 2022.

Millman: "Los no vacunados merecen tener la oportunidad de competir en el Open Australia 2022"

John Millman habla de no vacunados en Open Australia 2022. Foto: gettyimages

El australiano reveló el motivo por el que hay bastantes tenistas sin vacunar y cree que todos acudirían aunque hubiera que hacer cuarentena estricta.

El Open de Australia 2022 establece una fecha de llegada en caso de que haya una burbuja

A tenor de las informaciones de tennisitaliano.it, desde Tennis Australia ya han remitido una carta a todos los tenistas sensibles de inscribirse en el Open de Australia 2022 indicándoles todo lo necesario para solicitar el visado requerido de cara a poder entrar en el país. Vacunados o no, este es un trámite imperativo en un país que mantiene sus fronteras cerradas salvo para casos excepcionales y que ve con recelo la llegada de tantos deportistas y acompañantes. La fase previa se jugará en Melbourne Park y todos a los que se concedido el visado lo recibirán a partir de mediados de noviembre, en pos de que puedan llegar a Australia el 27 de diciembre, fecha en la que arrancará una presumible burbuja sanitaria. A partir de esa fecha, solo se podría llegar a Melbourne con algún chárter fletado por la organización.

Zizou Bergs: "Durante la pandemia, cuando no había tenis, trabajé en un LIDL"

El tenista belga Zizou Bergs concedió una entrevista a Suddpresse explicando como su vida cambió durante la pandemia, pasando a trabajar en un Lidl de su barrio y a ayudar a su madre a la confección de mascarillas: "Cuando eres el número 530 del mundo y no puedes jugar partidos, es complicado mantenerte. Decidí trabajar en un LIDL. Luego ayudé a mi madre a hacer mascarillas que iban a ser repartidas a las personas desde mi bicicleta. Hacía casi 8 horas diarias. Fue durante la pandemia cuando hablé con mi entrenador y decidimos cambiar algo. Elegimos el drive. Aprovechamos ese momento en el que no había tenis para convertirme en mejor jugador y también en mejor persona. Ahora estoy también involucrado en un proyecto en Burundi donde envío raquetas, zapatos, ropa deportiva... para ayudar a los más jóvenes", manifestó el jugador belga.

La ATP se pone dura y manda un aviso a los tenistas no vacunados

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

La ATP predice un 2022 muy complicado para aquellos jugadores que no están vacunados y que podrían verse afectados a la hora de jugar los grandes torneos.

"No voy a permitir que haya exenciones para que tenistas no vacunados disputen el Open Australia 2022"

Exenciones jugadores no vacunados. Foto: gettyimages

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, se muestra contundente en su postura y abre un cisma política en Australia por las medidas en torno al Grand Slam.

La extraña respuesta de Medvedev sobre su presencia en el Open de Australia

Daniil Medvedev no ha expresado una posición firme con respecto a su vacunación. El tenista ruso reveló que no aportaría detalles en pos de salvaguardar su privacidad, pero con el Open de Australia 2021 a la vuelta de la esquina, los rumores y las dudas crecen acerca de la presencia de las mejores raquetas del mundo. En un evento junto a Tecnifibre, su marca de raquetas, Daniil volvió a ser preguntado sobre si dirá presente en el primer Grand Slam del año. Su respuesta es, quizás, un tanto peculiar... y no sabemos si deja la puerta abierta o más bien cerrada. "Hmm... quiero jugar el Open de Australia, eso seguro", señaló como respuesta. ¿Significa esto que está vacunado pero prefiere no decirlo? En caso de no estarlo, ¿se lo planteará debido a las diferentes noticias acerca de su obligatoriedad? Dentro de un tiempo lo descubriremos.

Comentarios recientes