PTPA

Gaudenzi: "El tenis necesita unidad, no fragmentación"

Pista Central del torneo de Acapulco. Fuente: Getty

El CEO de la ATP desgranó su plan de acción para el futuro, desaconsejó la presencia de la PTPA y se refirió brevemente a la investigación sobre Zverev.

El contundente gráfico que muestra la diferencia en los ingresos de los tenistas con respecto al resto de las principales competencias deportivas

El tenis es uno de los deportes más costosos que puedan existir. Al tratarse de una disciplina individual, todos los gastos corren por cuenta propia (hoteles, comidas, entrenadores, fisios, etc.). A diferencia del fútbol, básquet o beisbol -por citar algunos-, los jugadores sólo se dedican a pensar en el rendimiento dentro de la pista. Sin embargo, los protagonistas del mundo del tenis ofician también de contadores, agentes, publicistas y más. Si bien hay estrellas que facturan por (muy) encima de la media, para vivir del tenis hay que estar dentro del top100. En efecto, la PTPA publicó un contundente gráfico que muestra una comparación (teniendo en cuenta lo generado por cada deporte) entre los ingresos de los tenistas con respecto al resto de las principales competencias deportivas. En ese sentido, los futbolistas de la Premier League se quedan con casi el 60% de la torta, mientras que los tenistas no llegan al 20%.

Djokovic: "El sistema dentro de la ATP y la estructura actual no funciona"

El serbio criticó con dureza el plan futuro propuesto por Gaudenzi y advocó por un cambio total de un sistema que "solo beneficia a gente en posición de monopolio".

La PTPA con Novak Djokovic a la cabeza se pronuncia acerca del caso de Shuai Peng

La Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) emitió un comunicado hace unos minutos mostrando todo su apoyo a Shuai Peng, jugadora china que lleva varios días desaparecida tras hacer público en redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte de un ex vicepresidente chino: "Debemos unirnos y estar dispuestos a tomar medidas a no ser que proporcionen pruebas de que Shuai Peng esté bien", manifestó la PTPA que amenaza con tomar decisiones si no se garantiza la seguridad de la jugadora asiática.

"Las cosas que la ATP ha dicho sobre la PTPA son todas mentiras"

La mirada de Pospisil sobre la situación actual de la PTPA. Foto: Getty

Vasek Pospisil pasó por los micrófonos del podcast de BTR para charlar sobre la organización que brega por los derechos de los tenistas del circuito. 

La PTPA sigue su camino y anuncia novedades

Djokovic y Pospisil en Nueva York. Fuente: @vasek.pospisil (Instagram)

La organización, liderada por Djokovic y Pospisil, continúa haciendo cambios estructurales y aspira a estar físicamente en los torneos de cara a 2022.

La Copa Hopman podría volver al circuito en 2022

Federer y Bencic, campeones de la última Copa Hopman, en 2019. Fuente: Getty

El presidente de la ITF, David Haggerty, adelantó que el evento mixto podría celebrarse en 2022, además de hablar sobre la PTPA o los Juegos de París 2024.

Pospisil, sobre los ingresos económicos: "El pastel es enorme, pero lo que obtenemos es pequeño"

Pospisil volvió a alzar la voz por los ingresos de los tenistas. Foto: Getty

Uno de los impulsores de la PTPA volvió a cargar sobre las ganancias de los jugadores y comparó la situación con otros deportes.

Anderson defiende al Consejo ATP ante las críticas de la PTPA

El último comunicado de la PTPA, con Novak Djokovic y Vasek Pospisil al frente, todavía sigue dando que hablar. Ayer le preguntaron a Kevin Anderson, ahora mismo dentro del ATP Council, con la intención de encontrar una réplica que defienda los intereses del vestuario masculino. Y claro, lo encontraron.

"Todos estamos dedicando el tiempo a representar a los jugadores lo mejor que podemos. Hemos hablado mucho sobre comunicación, estamos abiertos a dialogar con los jugadores sobre estos temas. Creo que es un poco injusto decir que hay falta de transparencia, por supuesto que hay cierta información que es privada, pero invitamos a la gente a que venga y hablar sobre este tema. La comunicación es importante, soy el primero en reconocerlo, pero siento que funciona en ambos sentidos", valoró, precisamente, el próximo rival de Djokovic en Wimbledon.

Vallverdú, sobre la PTPA: "Estoy decepcionado con su mensaje perturbador y perjudicial"

Daniel Vallverdú ha reaccionado al comunicado de la PTPA, publicando un comunicado en sus redes sociales: “Me gustaría expresar mi decepción con la PTPA, por su mensaje público perturbador y perjudicial para el Consejo de Jugadores y la ATP. Soy un defensor de una representación fuerte y sostenible de los jugadores, que creo firmemente que el Consejo de Jugadores y la Junta de Jugadores cumplen. Es fácil condenar y socavar cuando se observa desde fuera con absolutamente ninguna intención de crear un diálogo durante el último año para educar e informarse sobre las preocupaciones que "algunos" jugadores podrían tener. El hecho de que la PTPA tenga la audacia de describir los planes futuros de la ATP como un "acuerdo de trastienda, sin la participación de los jugadores" me parece ignorante e insultante para los jugadores que pasaron horas, días, semanas y meses discutiendo el plan y defendiendo los mejores intereses de los jugadores. Las acusaciones y suposiciones de la APA no podrían estar más lejos de la verdad”.

Los entresijos del pulso de la PTPA a la ATP

Novak Djokovic, por qué PTPA desafía a ATP. Foto: gettyimages

Analizamos el contexto en que se enmarca el nuevo jaque de la PTPA a los planes de futuro de la ATP y los motivos que subyacen este pulso.

La PTPA sigue su curso e incorpora nuevos nombres a su dirección

Muchos creían que la idea de la PTPA se había diluido, pero queda claro que sus fundadores, Novak Djokovic y Vasek Pospisil, continúan trabajando para que dicha organización adquiera gran repercusión y sea la que dirija la relación de los tenistas con la ATP, ejerciendo como una especie de sindicato con mayor influencia y poder que el actual Consejo de Jugadores. Por ello han anunciado la incorporación de varios nombres a su equipo director, en un comunicado oficial en el que reafirman sus objetivos y desvelan que han recibido un gran apoyo de la comunidad tenística.

Djokovic: "Osaka fue muy valiente al tomar esa decisión y cuenta con todo mi apoyo"

Djokovic habló luego de su debut ante Sandgren. Foto: Getty

Nole no escapó al tema de la semana y dijo que le desea todo lo mejor a la japonesa. Además, valoró su debut con triunfo en su debut en Roland Garros.

Nombres como Isner o Karlovic defienden a Pospisil y reclaman una unión de jugadores

El exabrupto de Vasek Pospisil en contra del presidente de la ATP ha vuelto a centrar parte del debate durante esta semana de competición en Miami. Horas después del incidente, varios jugadores han salido en defensa de lo que hizo el canadiense, reclamando un mayor peso de los tenistas en las decisiones tomadas con respecto al rumbo del circuito masculino. A través de Twitter, jugadores como John Isner, Steve Johnson, Ivo Karlovic o Ryan Harrison aprovecharon las declaraciones de Vasek para añadir su opinión al respecto.

Vasek Pospisil y el divorcio de una parte del circuito con la ATP

Vasek Pospisil, PTPA y ATP, conflicto. Foto: gettyimages

Perdió los papeles en la pista desvelando agrias discusiones con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo que pone de manifiesta la existencia de un gran problema.

Anderson: "Espero que el Consejo de Jugadores y la PTPA puedan trabajar juntos"

Kevin Anderson. Foto: Getty Images

El tenista sudafricano reconoce tener muchas ganas de volver a competir al máximo nivel después de sus numerosas lesiones.

Opelka denuncia tráfico de intereses dentro de la ATP

Reilly Opelka. Foto: Getty Images

Reilly Opelka ofreció una entrevista en el cual reconoce que dentro de la ATP hay mucho tráfico de intereses y que por esa razón se creó la PTPA.

Henman y la creación de la PTPA: "No me parece una idea tan loca"

Tim Henman. Foto: Getty Images

Tim Henman manifestó en una entrevista lo feliz que le hace ver como el tenis ha conseguido salir hacia adelante en medio de una crisis sanitaria.

Djokovic aclara la polémica sobre su nominación al Consejo de Jugadores

Djokovic aclaró la polémica sobre las Elecciones al Consejo de Jugadores. Fuente: Getty

El serbio anunció que no se presentará a las nominaciones de cara al Consejo y lanzó un pequeño dardo a la ATP en referencia a los conflictos de intereses.

Melzer carga duramente contra Djokovic por la polémica de la PTPA y el Consejo de Jugadores ATP

Novak Djokovic, atacado por Jurgen Melzer por polémica con PTPA. Foto: gettyimages

El austriaco, miembro del Consejo de Jugadores ATP, califica de "tonterías" los argumentos del serbio y dice que ha intentado infringir una norma vigente desde 2006.

Comentarios recientes