Jarry le amarga el cumpleaños a Paul para seguir soñando en Roma

Encuentro totalmente dramático hasta el último punto con el que el chileno se asegura una plaza en la final del ATP Roma 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 17 May 2024 | 23.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nicolas Jarry en el ATP Roma 2024. Foto: Getty
Nicolas Jarry en el ATP Roma 2024. Foto: Getty

Nicolas Jarry da un paso hacia delante para estar en su primera final de Masters 1000 en este ATP Roma 2024. El tenista chileno vence a Tommy Paul con un marcador de 6-3 y 6-7(3) y 6-3 en 2 horas y 47 minutos de encuentro. Jarry ha demostrado su confianza y seguridad ante un rival más bloqueado en pista. Ahora, Nicolas se cita con Alexander Zverev en la gran final del torneo italiano.

Con ambiente chileno en la grada, el público empezaba a animar el encuentro de semifinales desde el primer minuto, fase del choque en la que mandaba el saque ante el tanteo inicial de dos tenistas que son conscientes de la importancia del partido. La tensión del empate se traducía en errores por parte de un Tommy que cedía más terreno del que podía permitirse, dejando el destino del primer parcial en manos de su rival.

Al otro lado estaba un Jarry casi obligado a jugar desde el lado del revés en gran parte de la semifinal, aunque no le temblaba el pulso para cerrar el primer set con un saque directo. Sin jugar con ese tenis impecable que había mostrado a lo largo de la semana en el Foro Itálico, Nicolas supo sacarle provecho a sus mejores armas para desbordar al estadounidense, quien se mostraba mucho más incómodo que el tenista chileno.

JARRY DA EL GOLPE, AUNQUE NO EL DEFINITIVO

Como consecuencia del juego de su oponente, Jarry sacaba a pasear su revés paralelo, encontrando también los ganadores, con Paul desplegando un juego mucho más defensivo ante la potencia del sudamericano. Tommy peleaba desde el silencio llegando a encontrar opciones, pero los primeros saques del sudamericanos eran simplemente incontestables. Hasta sacando los golpes mágicos en la red, el chileno no paraba de demostrar que se sentía superior al estadounidense, quien seguía remando a contra corriente.

Los restos inmediatos de Nicolas volvían a sobrepasar a un Paul bloqueado, frustrado ante los malos botes en la pista romana. La tensión se apoderaba del jugador chileno, quien otorgaba una vida extra a Tommy. De verse casi con la derrota, el estadounidense sonreía mirando hacia su equipo sabiendo que tenía opciones de remontar. Disipando las dudas, Nico parecía recuperar la confianza, aunque quien lo hacía de verdad era Paul, quien forzaba el tercero a pesar de estar muy cerca de quedarse sin opciones en el partido.

Pasados ya esos nervios, Jarry y Paul se hacían fuertes con sus saques. Los dos tenían opciones desde el resto, pero era el chileno quien se hacía con el break en un ajustado tercer parcial. Los nervios reaparecían en la raqueta de Nicolas cuando tenía oportunidades de confirmar su pase a la final, pero Tommy no tiraba la toalla. A la quinta iba la vencida para Jarry, quien accede a su primera final de Masters 1000 en la que peleará por el título.