Murray no garantiza su presencia en el Australian Open

El escocés, recientemente operado, afirma no querer competir hasta estar en plenitud física

Álvaro Rama | 18 Oct 2013 | 16.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray ha confesado que únicamente disputará el próximo Abierto de Australia si se encuentra en plenitud física. El escocés, operado de la espalda durante el mes de septiembre, inicio la pasada semana el proceso de rehabilitación que le ha forzado a renunciar a los últimos dos meses de competición de 2013.

Después de ser nombrado Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, el talento de Dunblane atendió cuestiones acerca de su futuro deportivo inmediato. El número 4 del mundo, inmerso en plena recuperación post-operatoria, se perderá la Copa de Maestros y no sitúa un horizonte de regreso concreto.

El próximo gran evento que aparece en el calendario es el Abierto de Australia, una cita donde el británico defiende la final jugada en 2013 pero en la que no puede garantizar presencia. El escocés se mostró ilusionado por poder participar, supeditando claramente su desempeño a una completa recuperación.

"Eso espero, pero no voy a competir salvo que me encuentre 100% preparado a nivel físico. Todavía tengo un largo trecho de rehabilitación por delante".

El escocés, que comenzó la pasada semana los trabajos de recuperación física desgranó ciertos detalles de su labor en la sombra. "He estado ejercitándome en piscina y trabajando un poco sobre la bicicleta" detalló el británico antes de puntualizar los plazos previstos. "No obstante, todavía pueden quedarme unas cuatro o cinco semanas hasta que vuelva a plantarme en la pista de tenis para golpear algunas pelotas".

Esos márgenes temporales colocarían al escocés en mediados de diciembre. Fecha donde tiene prevista, siguiendo el proceso de las dos últimas temporadas, retomar los bloques de preparación física en pista bajo el intenso calor de Miami.

Afectado en la espalda, una de las regiones más delicadas para un tenista, el escocés ha advertido del prolongado trabajo de recuperación que debe afrontar. "El proceso de rehabilitación es bastante tedioso y largo" afirma Andy, que desea evitar precipitaciones en su tratamiento.

"No quiero regresar demasiado pronto y tener que comenzar el proceso de nuevo" afirma subrayando sus intenciones con vistas al Abierto de Australia. "Solamente regresaré al circuito cuando me encuentre en plenitud de facultades físicas. Espero que ese momento coincida con el inicio de la temporada".