Wimbledon 2022

Peniston: "Aún no concibo que lo que estoy viviendo es real"

Ryan Peniston está siendo una de las grandes sensaciones de esta gira sobre hierba y, en su debut en un torneo de Grand Slam, ha conseguido meterse en segunda ronda de Wimbledon 2022 tras vencer a Laaksonen. La historia de superación personal de este talentoso jugador de 26 años es ya conocida, pero no hace más que incrementar su emoción y orgullo ante lo que está viviendo. "Antes del partido hablaba con mi entrenador y le pedía que me pellizcara para ver si estaba viviendo un sueño. Aún no puedo concebir que todo esto sea real, es increible haber jugado en casa, con este ambiente, y estar en segunda ronda", declaró un hombre que se medirá ahora a Steve Johnson.

Swiatek: “Leyendas son Venus y Serena, no yo”

Iga Swiatek en Wimbledon. Fuente: Getty

La polaca, que ya cuenta con una racha de 36 victorias consecutivas, huyó de las comparaciones que la prensa le propuso en sala de conferencias.

Kyrgios salva el debut en cinco sets y más de tres horas

Todos dicen que Nick Kyrgios es uno de los jugadores más peligrosos del cuadro en Wimbledon, pero lo cierto es que el australiano ha estado a punto de hacer las maletas en la primera ronda. Sufrió hasta las 03h5min ante Paul Jubb, rival al que solo pudo tumbar en un quinto set (3-6, 6-1, 7-5, 6-7, 7-5). Si lo que quería era tiempo en pista, este examen le puede servir al de Canberra para próximos retos.

Kostyuk: "El deporte siempre ha sido política y siempre lo será"

En su segunda participación en Wimbledon, Marta Kostyuk volvió a asentarse en la segunda ronda del cuadro después de superar en tres mangas a Katie Swan (4-6, 6-4, 6-4). Sin embargo, en rueda de prensa solamente se encontró preguntas relacionadas con su nacionalidad y los sucesos que se están dando en Ucrania este año. A la cuestión sobre su estado mental le siguió otra acerca de la relación entre deporte y política, dos realidades que han chocado para dejar fuera del evento a rusos y bielorrusos. Esta fue su respuesta:

"Si hubiera vivido los dos últimos meses como viví las dos primeras semanas, probablemente no estaría aquí, hubiera sido imposible sobrevivir. Me estoy adaptando, siento que la gente cada vez habla menos del tema, lo cual es comprensible, pero allí las cosas están cada vez peor. Mientras siga la guerra, no creo que mejoren. En mi mente, el deporte siempre ha sido política, siempre lo ha ido y siempre lo será, sobre todo en países como Rusia o China, es estúpido decir que el deporte está fuera de la política", declaró la ucrania.

Opelka: "La hierba ya no es para los sacadores, la han ralentizado demasiado"

Salía después de superar en tres mangas a Carlos Taberner en su primer partido en Wimbledon 2022, pero Reilly Opelka no quiso guardarse lo que opina del estado actual de la hierba, una gira que mantiene el olor a césped pero que ha cambiado mucho si nos centramos en las sensaciones y fortalezas.

"Aquí la clave está en acortar los puntos, esta superficie es diferente a todas las demás. Pero es verdad que se ha vuelto muy lenta, la han ralentizado demasiado, realmente ya no es una cancha de sacadores como lo era antes. Ahora mismo favorece más a los jugadores que se mueven mejor, antes que a los grandes sacadores", confesó el estadounidense.

Badosa, primera victoria española en el cuadro femenino de Wimbledon

Ni una hora necesitó Paula Badosa en su estreno de Wimbledon 2022 para superar por 6-2 y 6-1 a Louisa Chirico, estadounidense de 26 años actualmente fuera del top200 del ranking mundial. Fue un buen martes para la jugadora nacida en Nueva York, aunque todavía quedar margen de mejora si quiere citarse con las mejores en las últimas rondas. La rumana Bara o la francesa de Paquet, de aquí saldrá su próxima rival.

Swiatek continúa con la racha también sobre hierba

Iga Swiatek suma y sigue. La polaca superaba su primera prueba en Wimbledon 2022 con un importante triunfo ante Jana Fett con un marcador de 6-0 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de partido. Aunque sufría un momento de desconexión en los primeros juegos del segundo parcial, la número uno del mundo tenía el encuentro bajo su control. Son ya 36 las victorias consecutivas que defiende Iga en el circuito. Su próxima oponente será Lesley Pattinama Kerkhove, número 138 en el ranking WTA, que entraba al cuadro principal como Lucky Loser.

Sakkari: “Es muy desafortunado que dos jugadores hayan tenido que retirarse por COVID”

Maria Sakkari en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Después de una cómoda victoria ante Hives, Maria Sakkari habla sobre la situación en Wimbledon con el COVID, además del regreso de Serena Williams.

Horario y dónde ver TV y online Djokovic vs Kokkinakis

Novak Djokovic afrontará su segundo duelo de Wimbledon 2022 ante Thanasi Kokkinakis. Aunque el serbio, primer cabeza de serie en el torneo británico, cedía un set ante Soonwoo Kwon, sigue siendo el máximo favorito para hacerse de nuevo con el título. Djokovic y Kokkinakis se han enfrentado en una única ocasión. Fue hace siete años en tercera ronda de Roland Garros, con una clara victoria para Nole. Thanasi intentará dar lo mejor de sí mismo, aunque no llega en las mejores condiciones físicamente.

El partido de segunda ronda de Wimbledon 2022 entre Novak Djokovic y Thanasi Kokkinakis tendrá lugar mañana miércoles 29 de junio a las 14:30 de la tarde, hora peninsular. Podrá seguirse a través de Movistar+ en España y mediante ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Orden de juego miércoles 29 de junio en Wimbledon 2022. Djokovic y los locales, en la central

Ya conocemos el menú de mañana miércoles 29 de junio en la pista central y la número 1 de Wimbledon. Novak Djokovic volverá a abrir la jornada en la principal ante Thanasi Kokinakkis, seguido, al igual que en el primer día, por los encuentros de Emma Raducanu ante Caroline Garcia y Andy Murray contra John Isner. En la pista número 1 podremos ver a Annet Kontaveit frente a Jule Niemeier, a Cameron Norrie ante el español Jaume Munar y en el último turno a Maria Sakkari ante Viktoriya Tomova.

Kyrgios se queja de las pistas de Wimbledon: "No debería haber intercambios"

No está siendo el debut soñado para Nick Kyrgios en Wimbledon ante un rival que está dando su mejor nivel ante el público local. Con un Paul Jubb que le está poniendo en problemas, el tenista australiano no ha dudado en expresar sus quejas sobre las pistas durante el encuentro: "Por qué es tan lenta? Es hierba, dejad de regarla. Dejad de hacerla tan lenta. No debería haber intercambios sobre hierba. Dejad de ralentizarla, díos mío".

Seguimos EN DIRECTO el debut de Rafa Nadal en Wimbledon 2022 ante Cerúndolo

Seguimos EN DIRECTO el debut de Rafa Nadal en Wimbledon 2022 ante Cerúndolo

El español hace su debut en el tercer Grand Slam del año, enfrentándose a Fran Cerúndolo. Lo comentamos en directo desde nuestro canal de Youtube.

Wang sorprende a Bencic en la primera ronda de Wimbledon

Qiang Wang evitaba una posible remontada de Belinda Bencic para superar a la jugadora suiza con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos de un encuentro de Wimbledon que se vio pausado por falta de luz. A pesar de que la suiza le diera la vuelta a un 1-5 en el segundo parcial, Belinda no estaba en su mejor condición física para seguir luchando por el partido. Wang, número 140 en el ranking WTA, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del choque entre Tamara Korpatsch y Heather Watson.

Wimbledon revisa su protocolo COVID tras la baja de Berrettini

Según informa The Guardian, la organización de Wimbledon revisará su protocolo ante el COVID como consecuencia de la baja de Matteo Berrettini esta mañana, que sigue a la de Marin Cilic de ayer por la tarde. Desde Wimbledon aseguran que siguen trabajando en ello: "Como un gran evento, trabajamos conjuntamente con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y nuestra Autoridad Local. Hemos reforzado las operaciones de limpieza y desinfección de manos, además de ofrecer apoyo médico completo a cualquier persona que se encuentre mal. Seguimos las directrices del Reino Unido sobre la evaluación y el aislamiento de cualquier posible enfermedad infecciosa. Nuestro equipo médico sigue utilizando mascarillas".

Taberner cae en su debut ante Opelka en Wimbledon

Con solo el último set por jugarse después de que ayer tuvieran que parar por falta de luz, Reilly Opelka ha cerrado su victoria ante Carlos Taberner con un resultado de 7-6(5), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 28 minutos de encuentro para pasar a la segunda ronda de Wimbledon. El español no ha podido aprovechar esas tres bolas de break de las que ha disfrutado en el inicio del tecer parcial, con el americano más acertado en los momentos decisivos del encuentro. Su próximo rival será el joven neerlandés Tim Van Rijthoven.

Párrizas cede en primera ronda de Wimbledon ante Liu

Lo ha intentado, pero hoy su rival ha sido superior. Claire Liu se ha llevado el encuentro de primera ronda de Wimbledon ante Nuria Párrizas con un marcador de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de encuentro. Aunque ha sacado para llevarse el primer set, en el que lidereba con un break de ventaja, Liu conseguía remontar para poner el 7-5 en el luminoso. Nuria cierra la gira de hierba con tres derrotas, aunque todas han sido en partidos peleados.

Dimitrov, obligado a retirarse ante Johnson por lesión

Las malas noticias no dejan de llegar desde Wimbledon. Grigor Dimitrov ha tenido que retirarse de su encuentro de primera ronda ante Steve Johnson después de lesionarse él mismo mientras sacaba. Un mal gesto del que no ha podido recuperarse ni con la ayuda del fisioterapeuta. Aunque se llevaba el primer set por 6-4, el búlgaro ha tenido que abandonar de la peor forma el tercer Grand Slam de la temporada. Johnson se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Ryan Peniston y Henri Laaksonen.

Venus Williams disputará Wimbledon 2022

Su presencia desde hace días en el All England Lawn Tennis and Croquet Club despertaba ya algunos rumores de una posible participación de Venus Williams en Wimbledon 2022. Y así ha sido, según informa The Times. La tenista estadounidense ha querido acompañar a su hermana en su regreso sobre la hierba del Grand Slam británico. Venus formará pareja en dobles con Jamie Murray, a la espera de que la organización les ceda una wild card. Mañana miércoles conoceremos si finalmente acaba sucediendo.

Berrettini entrenó con Nadal antes de ser positivo COVID

Hace unos minutos volvían a saltar las alarmas por un nuevo positivo en COVID. Después de la baja de Marin Cilic, Matteo Berrettini se ha visto obligado a retirarse de Wimbledon a pocas horas de su debut al haber dado positivo. El italiano entrenó con Rafael Nadal el pasado 23 de junio, lo que podría poner en peligro al tenista español. Berrettini, que ha dado hoy positivo, se habría sometido a pruebas anteriormente, aunque tendremos que esperar para conocer si hay más afectados por este brote de COVID. Matteo iba por el lado del cuadro de Nadal.

Berrettini, baja de Wimbledon por COVID

Era uno de los candidatos al título para esta edición de Wimbledon 2022, pero la mala suerte ha vuelto a aparecer. Matteo Berrettini se ve obligado a bajarse de Wimbledon al haber dado positivo en COVID. Cuando parecía que ya habíamos superado lo peor, el virus vuelve a hacer daño en el circuito. Ayer mismo Marin Cilic anunciaba su ausencia después de dar positivo. El italiano ha comunicado la noticia a través de redes sociales: "Con el corazón roto, anuncio que tengo que bajarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en COVID. He tenido síntomas de gripe y he estado aislado los últimos días. A pesar de que estos síntomas no son graves, decidí que era importante someterme a otra prueba esta mañana para proteger la salud y seguridad de mis compañeros y todos los involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño acabó por este año, volveré más fuerte".

Comentarios recientes