Wimbledon 2022

Azarenka vuelve a atizar a Wimbledon por su exclusión a los rusos

Victoria Azarenka. Fuente: Getty

La bielorrusa criticó duramente la postura tomada por Wimbledon en el pasado torneo, reprochando la ignorancia de los organizadores al no buscar soluciones.

Cerúndolo: "Me sorprendió mucho el saque de Nadal"

El argentino Francisco Cerúndolo ha sido uno de los grandes nombres propios de los últimos meses. El pupilo de Kevin Konfederak se hizo con su primer título ATP en Bastad, pero muchos le descubrieron en nuestro país por el gran partido que firmó ante Rafael Nadal en primera ronda de Wimbledon 2022. En una entrevista con La Nación, Fran destacó un aspecto clave del tenis del manacorí. "Me sorprendió mucho su saque. Quizás pienses que lo coloca o que simplemente lo tira al revés, pero me sorprendió su puntería: en todos los momentos importantes iba a la línea. Después me reía con mi entrenador y le decía: 'esto no es suerte, no se puede tener suerte durante 20 años'. Cada vez que estábamos 40 iguales o tenía bola de rotura, Rafa la ponía en la línea".

Kyrgios: "Habría ganado la final de Wimbledon ante cualquiera que no fuera Djokovic"

Nick Kyrgios, boda, hijos y títulos Grand Slam. Foto: gettyimages

El australiano responde a sus críticos acerca de su actitud y desvela su intención de casarse y tener hijos muy pronto, mostrando ganas de seguir compitiendo.

Norrie: "Es frustrante y vergonzoso no haber ganado puntos ATP en Wimbledon"

Cameron Norrie, puntos ATP Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

El británico desvela su curiosa relación con Medvedev y reflexiona sobre el impacto que ha tenido en su vida el gran torneo realizado en Wimbledon 2022.

Kyrgios: "Ahora tengo más respeto por Novak, Federer y Nadal"

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Interesantes palabras del australiano, que desveló que llegar a la final de Wimbledon ha cambiado su perspectiva en diferentes aspectos.

Ivanisevic: "Hay más posibilidades que yo gane Umag a que Novak juegue el US Open"

Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images

El entrenador de Novak Djokovic concedió una entrevista donde confirmó una vez más la dificultad de su tenista para poder jugar el US Open 2022.

Kyrgios firmó un contrato millonario con Netflix para seguir sus andanzas en Wimbledon 2022

Se abrió la vida de los documentales de Netflix en el mundo del tenis y Nick Kyrgios será la figura protagonista de uno muy especial. Durante todo Wimbledon 2022, las cámaras de la plataforma audiovisual siguieron al australiano, dentro y fuera de la cancha, grabando imágenes en excursiones a Londres con su novia y familia, cenas durante el torneo en la casa donde se alojaron e, incluso, en la fiesta posterior a la derrota en la final. Todo ello fue posible por la firma de un suculento contrato por parte del jugador australiano, que dejó momentos para el recuerdo y numerosas polémicas. "Este documental contará con imágenes explosivas y será muy adictiva para los espectadores. Se podrán ver entrevistas muy personales con Nick y miembros de su equipo", señala una fuente cercana al australiano en DailyMail.

Rublev no descarta renunciar a la nacionalidad rusa y desvela la oferta que hizo a Wimbledon

Andrey Rublev es uno de los deportistas rusos que ha mostrado su oposición de forma más clara a los actos bélicos emprendidos por su país en Ucrania y en una amplia entrevista, manifiestó varios aspectos realmente interesantes. Uno de ellos es que, en caso de que hubiera más prohibiciones a tenistas rusos para disputar eventos de primer nivel, no descarta un cambio de nacionalidad porque el tenis es la máxima prioridad en su vida, en estos momentos. Además, desveló que se puso en contacto con la organización de Wimbledon 2022 con la propuesta de disputar dobles mixtos con alguna tenista ucraniana, con la pretensión de mandar un mensaje de paz y unidad, pero el evento británico desechó su idea.

Mouratoglou, sobre la final de Wimbledon: “Pensaba que Kyrgios tomaría más riesgos”

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty

Patrick Mouratoglou analiza las claves del encuentro entre Nick Kyrgios y Novak Djokovic en el All England Tennis Club del pasado domingo.

El compromiso de Kyrgios, en el aire

Nick Kyrgios en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Después de una gira sobre hierba con un final espectacular queda por saber si Kyrgios continuará jugando a este nivel de tenis con el que ha deleitado al mundo entero.

Rybakina dedica el premio de la Federación a los más jóvenes

Elena Rybakina sigue viviendo la resaca de su triunfo en este Wimbledon 2022. La tenista de tan solo 23 años decidía invertir el bonus con el que la Federación de Tenis de Kazajistán le premiaba por su título en el Grand Slam británico para ayudar al joven talento en el tenis en su país, tal y como recoge tennishead: "Lo primero, me gustaría ayudar a los juniors, la mayor parte del dinero irá para ellos. En segundo lugar, estuve en un refugio de animales y me conmovió, así que me gustaría asignar parte de ese dinero para ellos".

"Con Djokovic hay que trabajar 24 horas al día, no se escapa un detalle"

Ulises Badio. Fuente: Getty

Ulises Badio, el fisioterapeuta del serbio, revela detalles inéditos de su trabajo con Nole y detalla qué significa trabajar con él.

Liv Hovde, campeona en Wimbledon con ayuda española

Liv Hovde junto a Alejandro García Cenzano. Fuente: Punto de Break

Entrevistamos a Alejandro García Cenzano, el hombre que guió los pasos de la estadounidense para coronarse campeona en el último Wimbledon Junior.

"Kyrgios tiene algunos demonios dentro, pero el tenis le necesita"

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

John McEnroe alabó la personalidad de Nick, dejando declaraciones muy interesantes sobre su carácter y los procesos mentales detrás de sus quejas.

Corretja habla sobre Djokovic y su título en Wimbledon: "Es alguien muy especial"

No han tardado en llegar las opiniones de los grandes analistas del mundo del tenis tras el título de Novak Djokovic en Wimbledon 2022. El 21º Grand Slam del serbio ha dejado sorprendidos a muchos, entre ellos a Álex Corretja, que se deshizo en elogios hacia el serbio en unas declaraciones a Eurosport. "No sé ni cómo lo ha hecho. Es casi imposible de entender: su control de las emociones, lo bueno que es como jugador, como persona y profesional, su consistencia... estoy muy feliz por él. Ha sido un año complicado. Ya ha superado a Roger y sigue persiguiendo a Rafa, la carrera está ahí. Es algo muy interesante para el deporte en general. Es genial que Novak sigue ganando porque es alguien muy profesional. Pensábamos que jamás nadie igualaría los 14 Grand Slams de Sampras, y ya han superado los 20 y Nole está justo detrás de Rafa. Ganar siete Wimbledon es fenomenal, irreal, y lo ha hecho alguien muy especial".

Récord de asistentes en este pasado Wimbledon

El torneo de Wimbledon ha anunciado a través de sus redes sociales que esta edición ha sido la que más espectadores ha visitado sus instalaciones, rompiendo de esta manera el récord anterior marcado en el año 2009. El All England Club ha confirmado la presencia de 515.164 espectadores durante estas dos semanas, unos 3.000 más que los 511.043 espectadores en el año 2009. El resultado puede ser un poco engañoso, ya que en esta edición ha habido 14 días de competición, por los 13 que ha habido a lo largo de su historia.

Pilic: "Si Nadal se hubiera enfrentado a Djokovic en la final, no hubiese tenido opciones"

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Nikola Pilic concedió una entrevista para analizar el gran momento de forma de Novak Djokovic y su fantástico torneo de Wimbledon 2022.

Kenia ya tiene su Wimbledon

Angella Okutoyi ya es historia del tenis africano. Foto: Getty

No solo Ons Jabeur ha dado pasos de gigante para el tenis africano, también Angella Okutoyi, una keniata que ha ganado el dobles júnior, ilusionando a todo un país.

Descubrimos a Mili Poljicak, el campeón masculino júnior de Wimbledon 2022

El jovencísimo tenista croata y de gran envergadura, durante este Wimbledon 2022.

Es la última perla de la inagotable cantera del tenis croata, con un tenis diferente, con gran personalidad en la pista y con un futuro esplendoroso por delante.

Muguruza: "Estoy animada y con ganas de seguir jugando"

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La hispanovenezolana encara la próxima gira con ilusión por conseguir grandes resultados, si bien dejó claro que los días posteriores a Wimbledon fueron duros.

Comentarios recientes