Elena Rybakina

Así sería el ranking WTA con los puntos de Wimbledon 2022

Elena Rybakina, ranking WTA con puntos de Wimbledon. Foto: gettyimages

Analizamos qué impacto habría tenido en la clasificación oficial del tenis femenino que se hubieran repartidos puntos en Wimbledon 2022.

BJK Cup Finals: Badosa saca su mejor tenis y le da la serie a España

Tremendo lo que ha hecho Paula Badosa para que España se lleve la serie y dependa de sí misma para estar en las semifinales de la Billie Jean King Cup 2022. La tenista española ofreció su mejor versión y venció Elena Rybakina por 6-2, 3-6 y 6-4 en partido lleno de emociones y que ha supuesto el debut soñado para la actual número 13 del mundo. Badosa lo dejó todo en pista y acerca la clasificación a un combinado que está dando lo mejor de sí mismo en esta jornada. Ahora queda el dobles, que sería muy importante en caso de empate a victorias.

Finales BJK Cup 2022: Kazajistán vence sin complicaciones a la anfitriona

Cumplió con los pronósticos Kazajistán, que no se dejó intimidar por la motivación de las jugadoras locales. En el primer duelo de la eliminatoria, Yulia Putinseva remontó ante Katie Boultier (4-6, 6-3 y 6-2). Después, en el segundo encuentro de la ronda fue turno para la vigente campeona de Wimbledon Elena Rybakina, que venció sin problemas a Harriet Dart por 6-1 y 6-4. Con este resultado las kazajas consiguen su primera victoria en el Grupo C mientras que las británicas necesitan vencer el dobles de esta eliminatoria para seguir soñando con estar en las semifinales de la Billie Jean King Cup.

Rybakina no es la primera

Elena Rybakina en torneo. Fuente: Getty

Por unos motivos u otros, el presente siglo cuenta con 21 casos de campeonas de Grand Slam que no disputaron las WTA Finals a final de temporada. 

Elena Rybakina, la estrella olvidada

Campeona de Wimbledon, la kazaja no está entre las ocho mejores del año. Eso sí, con los 2,000 puntos de su campeonato... habría clasificado como tercera.

Cambio de rival para Garbiñe en su debut en San Diego

Se puede decir que Garbiñe Muguruza no ha tenido mucha suerte con el sorteo del WTA 500 de San Diego. A la española le había tocado en primera ronda la actual campeona de Wimbledon Elena Rybakina y en caso de ganar en su debut se mediría a Iga Swiatek. Sin embargo, a pocas horas de que comience el encuentro, la kazaja se ha retirado por lesión y su lugar lo ocupará Qinwen Zheng, una rival muy dura también pero con menos nombre que Rybakina.


Krejcikova completa la remontada ante Rybakina

Parecía que esta semana le estaba sirviendo a Elena Rybakina para encontrar regularidad en el circuito, pero Barbora Krejcikova actúaba como heroína local para frenar a la jugadora kazaja en el WTA Ostrava 2022. La checa completaba la remontada con un marcador de 3-6, 7-6(4) y 6-4 en 2 horas y 24 minutos de final. La número 23 del mundo alcanza de manera consecutiva su segunda final del año, después de levantar título en el WTA de Tallinn. Su rival será la ganadora del choque entre Iga Swiatek y Ekaterina Alexandrova.

WTA Ostrava 2022: Rybakina, ya en semifinales

Elena Rybakina está de vuelta por unase semifinales en un torneo importante desde que consiguiera Wimbledon en el pasado mes de julio. La jugadora kazaja parece haber encontrado el ritmo en estas últimas semanas de competición, aunque todavía no logre la regularidad. Rybakina conseguía una importante victoria frente a Petra Kvitova con un marcador de 7-6(5) y 6-4 en poco más de 2 horas de encuentro. Su próxima rival será Barbora Krejcikova. En el lado opuesto del cuadro del WTA Ostrava 2022, Ekaterina Alexandrova completaba la otra semifinal tras superar a Tereza Martincova por 6-1, 4-6 y 6-1 en 1 hora y 44 minutos.

WTA Ostrava. Rybakina sobrevive un día más

No sabemos las sensaciones que tendrá por dentro Elena Rybakina después de sus primeros partidos en el WTA 500 de Ostrava, pero los marcadores indican que sigue viva de milagro. La kazaja sufrió mucho en el debut ante Madison Keys (5-7, 6-3, 6-3) y ha vuelto a ir al límite este miércoles ante Aliasksandra Sasnovich (6-7, 6-4, 7-5). Camino duro para la campeona de Wimbledon, pero quién sabe si estos encuentros la harán más fuerte en lo que resta de semana. De momento, en cuartos de final le espera la jugadora local Petra Kvitova.

Otros resultados de la jornada

  • B Krejcikova d S Rogers: 62 62
  • (WC) K Muchova d [7] B Haddad Maia: 64 64
  • [1] I Swiatek d (Q) A Tomljanovic: 72 22 Ret.
  • (WC) P Kvitova d [2] P Badosa: 76 64

WTA Ostrava 2022. Rybakina respira y Azarenka sufre una decepción

Vibrante jornada la vivida en el WTA 500 Ostrava 2022 con grandes partidos de primera ronda que bien podrían ser finales, incluso. Elena Rybakina impuso su autoridad frente a Keys por un marcador de 5-7 6-3 6-3, mientras que la gran sorpresa del día fue la eliminación de Victoria Azarenka a manos de Ekaterina Alexandrova, por 6-4 4-6 6-2. Mención aparte merece el excelso partido que hizo la local Tereza Martincova, capaz de derrotar por 7-6 (1) 7-6 (5) a una Jil Teichmann que acumula resultados negativos en los últimos meses

WTA Tokyo: Rybakina dice adiós

Antes contábamos la derrota de Caroline García, a pesar de su gran estadística al saque, y ahora, os informamos de que Elena Rybakina no ha corrido mejor suerte. La kazaja se ha visto dominada y superada por su rival, la rusa Liudmila Samsonova, que la ha vencido por un contundente 6-2 6-4. Al igual que Badosa y la francesa citada, Rybakina deberá prepararse mucho mejor si quiere tener opciones en competiciones donde el cuadro será más complejo. Hoy, repetimos, no ha tenido armas suficientes.

Siniakova se lleva una dura batalla ante Rybakina en Portoroz

Fue la gran protagonista en la jornada de ayer con dos victorias y hoy no quería ser menos. Katerina Siniakova ha tenido que pelear hasta conseguir darle la vuelta al choque que le enfrentaba a Elena Rybakina en la final del WTA 250 de Portoroz 2022. La checa conquistaba su tercer título en individuales con la victoria por 6(4)-7, 7-6(5) y 6-4 en una final que se ha alargado hasta las 3 horas de duración. La número 82 del mundo le daba la vuelta al 0-5 con el que empezaba el partido para mandar el primer set al tiebreak, que acabó cayendo del lado de su rival. Al final, tanta lucha tuvo recompensa. Este es su segundo título sobre pista dura.

Siniakova gana por partida doble para verse con Rybakina en la final

Katerina Siniakova es la gran protagonista de una larga jornada en el WTA 250 de Portoroz. La tenista checa sorprendía en primer lugar a Jasmine Paolini en cuartos por 6-2, 3-6 y 7-6(5) para pasar a la semifinal que jugaría algo más tarde. Mientras, Elena Rybakina no decepcionaba con una victoria sencilla frente a Ana Bogdan, ante quien se imponía por 6-1 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos. La vigente campeona de Wimbledon buscará reponerse de una dura derrota en primera ronda del US Open. Siniakova volvía a pista para acabar con Anna-Lena Friedsam con un marcador de 6-1 y 7-5. Elena y Katerina se han enfrentado un total de 6 veces, con el head to head favorable a la kazaja. Esperemos que mañana Katerina no tenga ninguna molestia física por el esfuerzo realizado en el día de hoy.

WTA de Portoroz 2022: Rybakina, Bogdan y Friedsam triunfan

Elena Rybakina se enfrentará en semifinales a Ana Bogdan, ya que ambas han vencido en sus respectivos partidos de cuartos de final. La kazaja veía como no tenía que saltar a pista, su rival, Tsurenko no pudo presentarse al encuentro por unas dolencias. Por su parte, la rumana daba la sorpresa tras derrotar por 6-1 1-6 7-5 a la brasileña Haddad Maia. En último lugar, la alemana Anna-Lena Friedsman maniataba a la francesa Diane Parry, remontándole el primer set (1-6 7-6 (4) 6-3). Esta jugadora deberá esperar a su contendiente, que saldrá de la batalla entre Siniakova y Paolini.

La apretada lucha por clasificarse para las WTA Finals 2022

Paula Badosa, lucha por jugar WTA Finals 2022. Foto: gettyimages

Analizamos qué jugadoras tienen más opciones de clasificarse para las WTA Finals 2022 que se disputarán en Forth Worth del 31 de octubre al 7 de noviembre.

WTA Portoroz 2022: Rybakina convence y Siniakova sorprende

De nuevo, una nueva y apasionante jornada en el WTA de Portoroz 2022. La localidad eslovena está disfrutando de lo lindo con varias de las mejores raquetas del tenis femenino y en la tarde de hoy han podido ver como la cabeza de serie número 4 ha caído eliminada con relativa comodida. Con un excelente juego, Katerina Siniakova ha superado en todos los registros a Martina Trevisan, que se despidió por un 6-1 6-4. En otros de los partidos del día, Elena Rybakina derrotó a Tereza Martincova por un marcador de 6-4 6-1.

Este ha sido el otro duelo que se ha disputado:

  • Tusurenko def. Alexandrova 7-5 7-6 (5)
  • Bogdan def. Zidansek 6-1 6-7 (5) 6-1

WTA Portoroz 2022. Rybakina cumple y Cornet sufre un traspiés

Apasionante jornada en el WTA 250 Portoroz 2022 con la puesta en escena de una de las grandes favoritas, como es Elena Rybakina, que busca reconducir su rumbo después de haber perdido tras ser campeona en Wimbledon. La kazaja sufrió lo indecible para ganar a Siegemund, teniendo que recurrir a un agónico tiebreak en el set definitivo para seguir viva, por 6-7 (4) 6-4 7-6 (8). Diane Parry fue otra de las protagonistas, al vencer a Vekic, mientras que Alizé Cornet perdió ante Kaja Juvan por 7-6 (5) 6-3.

Burel da la gran sorpresa del día y elimina a Rybakina

Clara Burel ha firmado la gran sorpresa de la jornada del martes en el US Open 2022. La joven perla francesa sigue dando pasos agigantados en el circuito WTA, aunque hoy ha firmado la que probablemente sea su mejor victoria como profesional: derrotó a una campeona de Grand Slam, concretamente a la última campeona de Wimbledon. Elena Rybakina se ha quejado públicamente del tratamiento que ha recibido tras alzar el título en Londres, sintiéndose desprestigiada por los organizadores de los torneos, y en Nueva York tampoco optó a debutar en una pista principal: en la mundana Pista 12 jamás llegó a encontrar su tenis y cedió ante Burel con cierta facilidad (6-4, 6-4). Una nueva cabeza de serie que queda eliminada y se une a las decepciones de Simona Halep o Jelena Ostapenko.

Wimbledon le sale muy caro al entrenador de Rybakina

Suena a locura, pero no todo fueron buenas noticias para Stefano Vukov tras ver a su jugadora, Elena Rybakina, levantar el título de campeona en Wimbledon hace unos meses. Una historia que se dio a conocer este viernes en el Media Day del US Open 2022, donde la kazaja confesó que su entrenador tuvo que tatuarse su nombre tras perder una apuesta del pasado.

"Hace unos años, en Doha, bromeamos con esto. Una noche estábamos cenando y, en algún momento, me dijo que si algún día ganaba Wimbledon, o cualquier otro Grand Slam, se haría un tatuaje con mi nombre. Estábamos de broma, pero dijo que lo haría si algún día se cumplía. Así sucedió, al final tuvo que hacerse el tatuaje", confesó Rybakina entre risas.

WTA Cincinnati: Keys sigue de dulce tras noquear a Rybakina

Decía Madison Keys en el día de ayer que las bolas con las que se juega el WTA Cincinnati 2022 y el próximo US Open 2022 son sus favoritas. Le permite tener un extra de potencia en sus tiros que, por lo que estamos viendo esta semana, la convierte en una jugadora prácticamente imparable. Ni la campeona de Wimbledon pudo resistir los envites de Madison, que se convirtió en la primera semifinalista del evento de Ohio tras tumbar a la kazaja (6-2, 6-4). Tampoco terminó de encontrarse Rybakina, que se mostró algo apagada y con golpes muy planos. No hizo daño a una Keys muy agresiva al resto: llegó a generar 13 bolas de break, de las cuales convirtió 5. En semifinales espera a Ajla Tomljanovic o a Petra Kvitova.

Comentarios recientes