Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas pasó por el quirófano para operarse del codo

Stefanos Tsitsipas había advertido que tenía un fuerte dolor en su codo derecho. Sentía una imposibilidad de competir al 100%. Tanto es así que decidió retirarse de su partido contra Popyrin en el Masters 1000 de París-Bercy y de las Nitto ATP Finals luego de su primer encuentro. Ahora se confirman los rumores: pasó por el quirófano para operarse la zona afectada. "Mi siguiente paso será la pretemporada en Dubai dentro de dos semanas para trabajar con vistas a Australia", escribió en sus redes sociales. No parece nada serio, aunque habrá que ver si podrá cumplir con los plazos esperados.

Las 15 curiosidades y estadísticas interesantes del ranking ATP a final de temporada

Carlos Alcaraz, curiosidades del ranking ATP. Foto: gettyimages

El top-10 es uno de los más jóvenes de los últimos lustros, grandes estrellas están en posiciones muy atrasadas y hay aspectos muy curiosos.

Stefanos Tsitsipas podría pasar por el quirófano

Malas noticias para los aficionados de Stefanos Tsitsipas y para el entorno del griego. Su final de temporada no ha tenido nada que ver con su primer trimestre: a la decepción y el bajón anímico que sucedió a la final de Roland Garros se unieron unas molestias en el codo que le incomodaron enormemente en la última gira del año y que le obligaron a bajarse de las Nitto ATP Finals 2021. Pues bien, las noticias no se han hecho esperar: Sky Sports Italia adelantó que "muy probablemente" Stefanos deberá operarse del codo. Además, añadieron que "Stef fue visitado por el mismo doctor que trató la lesión de Djokovic", es decir, quien operó al serbio de sus problemas en el codo en 2017. Parece una posibilidad plausible, especialmente con la posibilidad de que la lesión se haya agravado tras jugar durante tres torneos con ella. ¿Confirmará el griego esta operación?

Tsitsipas, tras su retirada: "Ha sido una decisión muy dura de tomar"

Una de las noticias del día desde Turín ha sido la baja de Stefanos Tsitsipas, que se ha bajado del torneo por un problema en el codo. El griego ha preferido no forzar la situación y arriesgarse a tener un problema mayor y renunciar al último gran torneo del calendario ATP. "Retirarme de las Nitto ATP Finals ha sido una decisión muy difícil de tomar. La lesión del codo me viene molestando desde hace unas semanas. He trabajado muy duro para poder jugar este torneo, pero desafortunadamente, no podré seguir compitiendo", comentó el griego, visiblemente decepcionado. Norrie será quien ocupe su lugar en el grupo.

Tsitsipas se baja de las Nitto ATP Finals por una lesión en el codo

Hace unos minutos se ha conocido la noticia de la baja de Stefanos Tsitsipas de las Nitto ATP Finals. El griego, que ya terminó su partido ante Rublev evidenciando problemas en el codo derecho, ha preferido no forzar y dar así por concluida su temporada en la ATP. Stefanos ya venía arrastrando estas molestias desde hace mucho tiempo y completa así una parte final de año bastante amarga, sin grandes resultados y arrastrando esos dolores en el codo. Su lugar en el grupo lo ocupará Cameron Norrie, siendo el británico el segundo Alternate que entra en el torneo tras Jannik Sinner.

Tsitsipas se niega a responder cómo está su codo: "Prefiero no comentar nada"

Stefanos Tsitsipas, campeón hace dos temporadas de las Nitto ATP Finals de 2019, no empezó con buen pie la edición de 2021. El griego salió derrotado en su primer partido del Grupo Verde ante un Andrey Rublev imperial, algo que el propio jugador heleno reconoció en rueda de prensa. "Ha sido mejor, nunca le había visto sacar así, creo ha llegado a conectar 22 primeros servicios consecutivos. Todavía estoy emocionado por el torneo, todavía quiero jugar un buen tenis a pesar de esta derrota, quiero dar un paso adelante y mejorar la próxima vez", aseguró el Nº4 mundial.

Eso sí cuando le preguntaron por el codo, la respuesta no fue tan amable: "Prefiero no comentar nada sobre esto, gracias".

Rublev es el ‘tapado’

Andrey Rublev empieza con victoria en Turín. Fuente: Getty

Victoria del ruso sobre un Tsitsipas que estuvo lejos de dar su mejor registro competitivo. Rublev y Djokovic, primeros ganadores del Grupo Verde.

Horario y dónde ver el debut de Djokovic el lunes en las Nitto ATP Finals 2021

El Grupo Verde de las Nitto ATP Finals 2021 está liderado por Novak Djokovic. El serbio tendrá que esperar hasta el lunes para debutar en el último torneo ATP de la temporada, donde espera volver a levantar el tútulo de Maestros, ya que no lo hace desde 2015. Nole iniciará su andadura en Turín no antes de las 14:00 hora local (CET) en Italia frente a Casper Ruud. Por la noche, será el turno de Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, no antes de las 21:00 horas. Los partidos podrán verse en España a través de Movistar+, en sus canales de #Vamos o Movistar Deportes. En Latinoamérica, la cadena encargada de la retransmisión será ESPN.

Tsitsipas: "He estado entrenando en estos últimos días con un poco de dolor"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar de su actual estado de forma tras haberse retirado de París-Bercy la semana pasada: "En París fue muy doloroso para mí decepcionar a los aficionados y no poder terminar ese partido. Aún así, tenía que hacerlo. Era por mi bienestar. En estos últimos días he estado entrenando con un poco de dolor, pero actualmente me siento mucho mejor que hace cinco o seis días. Espero que para mi debut esos problemas hayan desaparecido y pueda ofrecer mi mejor versión", explicó el jugador heleno.

La foto de los Maestros de Turín crea cierta confusión en redes sociales

Ya llevamos unos años donde la organización de las Nitto ATP Finals no promociona el torneo como en tiempos anteriores, donde los 8 mejores tenistas del año solían vestirse de gala para la ocasión y eso nos dejó grandes actos de promoción, como cuando visitaron todos el metro londinense en traje y corbata y se hicieron la foto pertinente delante del Tower Bridge. Pero lo de hoy ha llamado bastante la atención en redes sociales, ya que los Djokovic, Medvedev, Zverev y compañía, posaron en una de las calles turinesas con ropa de calle, vistiendo con chaquetas informales, jerseys e incluso Rublev, con pantalones rotos, muy alejado del glamour que ha despertado en la última década este torneo. ¿Os gusta más este estilo o el de años anteriores?

"No recuerdo unas ATP Finals tan poco atractivas como estas"

Bajo nivel de Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

"La gente no quiere ver a tipos que se ganaron su plaza en torneos ATP 250", ha argumentado un exjugador suizo y analista muy reputado actualmente.

ATP Finals 2021. Análisis de los grupos

Djokovic parte como favorito en Turín. Foto: Getty

Desgranamos la conformación de las dos zonas de round robin de las ATP Finals 2021. Djokovic con un panorama, a priori, favorable. La zona roja la más complicada.

Así quedaron conformados los grupos de las ATP Finals 2021

El ATP Finals 2021 cambiará de escena: sorprenderá no ver los partidos en el Arena 02 de Londres y sí en el Pala Alpitour de Turín. El torneo, que comienza este domingo 14 de noviembre y que se llevará a cabo hasta el 21 del mismo mes, ya tiene a sus dos grupos definidos. Por un lado, Novak Djokovic, Nº1 del mundo, compartirá la zona con Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Casper Ruud, mientras que Daniil Medvedev, campeón defensor, jugará frente a Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.

GRUPO GREEN

  • Novak Djokovic
  • Stefanos Tsitsipas
  • Andrey Rublev
  • Casper Ruud

GRUPO RED

  • Daniil Medvedev
  • Alexander Zverev
  • Matteo Berrettini
  • Hubert Hurkacz

Todo lo que debes saber de las Nitto ATP Finals 2021

Calendario, horarios, favoritos, sorteo de Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad los aspectos que es preciso conocer para poder disfrutar del torneo que reúne a los mejores en Nitto ATP Finals 2021 de Turín.

Nitto ATP Finals 2021: Análisis de los ocho tenistas

Nitto ATP Finals 2021: Análisis de los ocho tenistas. Foto: TennisTV

Analizamos la temporada que ha tenido cada uno de los 8 Maestros que estará en Turín, torneo que pone el broche a la temporada ATP.

Las Next Gen Finals, la plataforma para terminar de dar el salto

Sinner venció a De Miñaur en la final de la última edición. Foto: Getty

13 de los 21 jugadores que disputaron el torneo irrumpieron en el top25 unos años después y otros siguen en un progreso constante. ¿Podrán repetir los de esta edición?

Tsitsipas: "Medvedev, Zverev y yo seremos el próximo big 3"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego volvió a hablar acerca de las críticas recibidas en estos últimos meses acerca de sus toilet break. Fue abucheado en el pasado US Open.

La Next Gen se convierte en 'maestra'

Las Nitto ATP Finals 2021 serán un torneo poblado por jugadores que pertenecieron a la Next Gen. No solo eso: más de un 50% de los 'maestros' en Turín (en total, cinco de los ocho participantes) tienen un pasado en las Next Gen ATP Finals, el torneo creado por la ATP con el objetivo de promocionar a sus jóvenes promesas. Es, sin dudas, un dato muy positivo acerca de la valía de este evento y que muestra la transición en la que el circuito está inmersa. Stefanos Tsitsipas (campeón en 2018), Andrey Rublev (finalista en 2017), Daniil Medvedev, Casper Ruud y Hubert Hurkacz participaron en este torneo; por no hablar de que Matteo Berrettini llegó a jugar un evento clasificatorio para obtener la invitación al torneo en 2017 y que Alexander Zverev se bajó en el mismo año para poder disputar las ATP Finals, lo que podría haber provocado que 7 de los 8 participantes hubiesen pasado por el torneo que se disputa en Milán.

Nitto ATP Finals 2021 de Turín: Ya se conocen a los 8 Maestros

Con el pase a semifinales de Hurkacz en París, ya tenemos la lista de ocho tenistas que serán de la partida en las ATP Finals 2021, la primera que se celebrará en Turín, tras un largo periodo en Londres. No hay opciones matemáticas para que Sinner alcance a ninguno, quedándose el italiano con la miel en los labios de entrar entre los ocho mejores de la temporada. Así pues, tendremos dos novatos en este torneo (Ruud y Hurkacz), que se han ganado por su propio esfuerzo estar en esta cita. De esta forma, los ocho Maestros de 2021 serán los siguientes:

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Alexander Zverev
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Andrey Rublev
  6. Matteo Berrettini
  7. Casper Ruud
  8. Hubert Hurkacz

Tsitsipas: "Hoy he sentido dolor, tenía que retirarme"

Stefanos Tsitsipas en su debut en Paris-Bercy. Fuente: Getty

El griego no quiso dar detalles sobre su lesión y dejó muy claro que la retirada fue su única opción. "No me había retirado nunca en mi vida".

Comentarios recientes