Stefanos Tsitsipas

Estos son los tenistas con más partidos durante la temporada 2022

La temporada 2022 ya ha llegado a su fin y ahora es un buen momento para ver quiénes son los tenistas masculinos que más partidos oficiales han disputado. Ya que hasta hace unos días era Stefanos Tsitsipas el que lideraba el ranking con 85, pero tras la Copa Davis es Felix Auger-Aliassime el que lidera la estadística. El canadiense, en el que ha sido su mejor año hasta la fecha, ha jugado un total de 87 encuentros, consiguiendo salir victorioso en 60 de ellos. Tras Aliassime y Tsitsipas completa el podio Cameron Norrie con 75.

Ya están definidos los enfrentamientos de la exhibición de Abu Dabi

Ya sabemos cuáles serán los cruces de la Mubadala World Tennis Championship que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre. En los cuartos de final, Stefanos Tsitsipas se medirá a Cameron Norrie y el vencedor de este partido jugará ante Casper Ruud en semifinales. En el otro lado del cuadro serán Frances Tiafoe y Andrey Rublev los que se enfrenten mientras que Carlos Alcaraz esperará rival en semifinales. Los que pierdan en cuartos de final no se irán directamente para casa, ya que habrá un duelo por la quinta plaza. Después, ya el domingo, se jugará la gran final y también un partido por el tercer puesto. Además también habrá un partido de tenis femenino, que tendrá lugar el viernes 16 con Emma Raducanu y Ons Jabeur como protagonistas.

Éste sería el ranking ATP a final de temporada con los puntos de Wimbledon 2022 sumados

Carlos Alcaraz, ranking ATP con puntos de Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Analizamos las diferencias que habría entre la clasificación actual y la que existiría si se hubieran repartido los puntos con normalidad en el Grand Slam británico.

Las 5 conclusiones que dejan las ATP Finals 2022

Novak Djokovic, conclusiones ATP Finals 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha sucedido en las ATP Finals 2022 y cómo puede influir a corto y medio plazo en el tenis mundial.

Courier, sobre el box de Tsitsipas: "Le perjudica más de lo que le ayuda"

Jim Courier ha querido compartir su punto de vista sobre el caso Stefanos Tsitsipas y su box formado por sus padres después del capítulo bochornoso que protagonizaron hace un par de días en las ATP Finals 2022: "La principal conclusión que saco es tener algo de empatía por Stefanos. Cosas que están fuera de su control le están afectando. Su familia está muy involucrada, quieren ayudarle, pero le están perjudicando. Parece que necesitan una sesión de terapia para entenderlo todo, porque todos quieren lo mismo. Quieren que a su hijo le vaya bien, pero no está funcionando. La forma en la que está ocurriendo ahora mismo le perjudica más que le ayuda", decía el exnúmero uno del mundo, según recoge Tennis Infinity.

Michael Joyce critica duramente el comportamiento de Tsitsipas

El ex entrenador de Maria Sharapova, Michael Joyce, reaccionó a las palabras de Stefanos Tsitsipas hacia Andrey Rublev en rueda de prensa, minusvalorando el tenis del jugador ruso. Joyce fue claro y en redes sociales criticó duramente al jugador heleno: "Buen chico", tuiteó el ex coach de Sharapova irónicamente. La periodista Stephanie Miles le respondió si las declaraciones del ruso las recibió de algún miembro de su familia. Joyce sin tapujos respondió sin filtros: "¿De qué diablos está hablando este chico? No tiene derecho a actuar como un gilipollas, pero lo hace".

Tener el enemigo en casa

Stefanos Tsitsipas: Tener el enemigo en casa. Foto: Getty

El griego termina su 2022 dejando actuaciones bochornosas como la de anoche y con la sensación de tener el enemigo en su propia casa.

Rublev responde a Tsitsipas: "No creo que tenga pocas herramientas en mi tenis"

Andrey Rublev responde a Tsitsipas. Foto: gettyimages

El ruso se muestra contundente ante la prensa cuando le dijeron que Tsitsipas había menospreciado su juego y se mostró ilusionado con sus opciones en ATP Finals 2022.

La tremenda rajada de Tsitsipas minusvalorando el tenis de Rublev

Stefanos Tsitsipas sufrió una gran decepción al caer frente a Andrey Rublev y quedar eliminado de las ATP Finals 2022, y no parece haber interiorizado bien esta derrota ya que en rueda de prensa ha dejado declaraciones de dudosa deportividad. "Resulta obvio que hoy era el mejor jugador en pista. Sentía que podía hacer cualquier cosa con la pelota, me veía con mucha capacidad de crear y no me sentí amenazado en ningún momento, me dediqué a probar cosas nuevas en algunos momentos. Es increíble que él haya sido capaz de imponerse con las pocas armas que tiene, no he sabido aprovechar mi superioridad", destacó.

El pelotazo de Tsitsipas a su palco, desde el que le llamaron vago

Los episodios de ira y fragilidad mental de Stefanos Tsitsipas son cada vez más frecuentes y su equipo de trabajo no parece ayudar en nada. Después de bordar el tenis durante set y medio, el griego cometió algunos errores y se vino abajo por completo, viendo cómo su padre, Apostolos, no paraba de arengarle en cada punto. La insistencia era tal que terminó poniendo de los nervios al jugador, impotente ante la falta de sosluciones y matraca incesante de palabras que recibía por parte de sus progenitores. Y es que su madre llegó a decirle que no fuera vago, después de que hiciera una dejada con la que perdió el punto. Instantes después, Tstisipas mostraba su enfado con un pelotazo hacia el palco, que resonó en todo el estadio.


Rublev encuentra la luz en medio del apagón mental de Tsitsipas

Andrey Rublev gana a Tsitsipas en ATP Finals 2022. Foto: gettyimages

El griego bordó el tenis durante set y medio, pero en cuanto encadenó algún error, colapsó mentalmente ante un Rublev muy sólido en los momentos cumbre.

Tsitsipas desvela el cambio de táctica que ha desesperado a Medvedev

Una de las tantas voleas ejecutadas por el griego ante Medvedev. Foto: Getty

Tsitsipas defiende a capa y espada el tenis que ha desplegado ante Medvedev y que le ha permitido tumbar al ruso y seguir con vida en las ATP Finals 2022.

Estos son los escenarios de clasificación en el grupo rojo de las ATP Finals 2022

Toda vez que la segunda jornada es historia en el grupo rojo de las ATP Finals 2022, es hora de analizar cómo quedan las cosas, cómo queda la clasificación de cara a la última jornada. Y es que con loo acaecido en la jornada del miércoles, tenemos ya un jugador clasificado matemáticamente para las semifinales y además como primero de grupo. Ese es Novak Djokovic con sus dos victorias y además en dos mangas ambas. Pase lo que pase irá de primero de grupo al sábado. Por otro lado, Daniil Medvedev es jugador eliminado tras ceder ante Stefanos Tsitsipas y quedar con dos derrotas. La segunda plaza del grupo se la jugarán cara a cara, frente a frente, en un espectacular último partido de la round robin Tsitsipas y Rublev, ambos con una victoria ahora mismo.

Tsitsipas condena a Medvedev en una ruleta de rusa de infarto

Tsitsipas aprieta el puño durante el choque ante Medvedev. Foto: Getty

En un partido loco, con muchas alternativas, el griego acaba con las opciones de Medvedev, dejándolo fuera de las semifinales de las ATP Finals 2022.

Tsitsipas completa un plantel de lujo en el Mubadala World Tennis Championship 2022

Impresionante nivel de tenis el que se podrá ver en el Mubadala World Tennis Championship 2022, una de las exhibiciones más prestigiosas y consolidadas en el calendario de pretemporada del tenis mundial. El torneo se disputará en Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre y será la antesala perfecta para que muchos tenistas preparen la United Cup 2023 y empiecen a acondicionarse físicamente de cara al Open de Australia 2023. El torneo constará de un partido femenino, con Emma Raducanu y Ons Jabeur, y seis integrantes masculinos, entre los que destacan Carlos Alcaraz, Casper Ruud y la última incorporación: Stefanos Tsitsipas. Completan el plantel Cameron Norrie, Frances Tiafoe y Andrey Rublev.

Tsitsipas: "No tengo prisa en ser número 1, creo que llegaré ahí algún día"

Stefanos Tsitsipas, declaraciones ante Djokovic en ATP Finals 2022. Foto: gettyimages

El griego reflexionó sobre el impacto de esta derrota ante Djokovic, apuntó las claves y mostró sus sensaciones al saber fuera de la lucha por el número 1.

Tsitsipas ya no opta a terminar el año como número uno

Era una tarea difícil pero Stefanos Tsitsipas comentó en los días previos al torneo que iba a intentar conseguir el pleno de victorias en estas ATP Finals, único escenario que le servía pata terminar el año como número uno. Sin embargo, el griego ni siquiera pudo mantener sus opciones más allá del primer partido, pues Novak Djokovic ha vuelto ha derrotarlo y ya son cuatro las veces que lo ha conseguido esta temporada. Con Tsitsipas fuera de la pelea, el único que le podría arrebatar a Carlos Alcaraz el número uno es Rafa Nadal, que si gana el torneo volvería a una posición que no ocupa desde febrero de 2020.


Djokovic sí cumple con su condición de favorito

Novak Djokovic en su debut en las ATP Finals 2022. Foto: Getty

El serbio muestra una gran versión y se lleva un partido que acaba con las esperanzas de Tsitsipas de alcanzar el número uno.

Brandon Nakashima, un privilegio y una responsabilidad

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

Campeón de las Next Gen Finals, el estadounidense portará en 2023 una pesada mochila debido a su título. ¿Se acercará a las proezas de Tsitsipas o Alcaraz?

El posado oficial de los tenistas participantes en las ATP Finals 2022

Llegó la esperada imagen que en poco tiempo se hace viral y que se erige en la mejor promoción de un torneo como las ATP Finals 2022. Cada edición, los ocho tenistas participantes se someten a una fotografía perfectamente estructurada y en la que se cuidan al máximo todos los detalles, como su emplazamiento en función de su puesto en el ranking. Así, Rafael Nadal y Stefanos Tstisipas ocupan la zona central de una instantánea en la que hace años todos iban con traje, mientras que ahora visten de manera informal.

Comentarios recientes