Taylor Fritz

ATP 250 Eastbourne. Habrá final norteamericana

Alex De Miñaur no podrá defender su título en el ATP 250 de Eastbourne después de caer eliminado hace unos minutos ante Taylor Fritz en un partido de largo recorrido donde el australiano tuvo que ir siempre remando a contracorriente. Mañana, por tanto, tendremos final entre estadounidenses, ya que Maxime Cressy hizo los deberes horas antes al tumbar también en tres mangas al local Jack Draper.

Resultados de semifinales

  • M Cressy d (WC) J Draper: 76 67 63
  • [3] T Fritz d [6] A De Miñaur: 61 67 63

La Laver Cup 2022 confirma los primeros jugadores del Team World

Va tomando forma la Laver Cup 2022, una de las grandes citas del calendario tenístico y que tendrá alicientes muy notables esta campaña. A priori, Roger Federer y Rafael Nadal serán la punta de lanza del Team Europe, con la idea de jugar dobles juntos, pero hasta el momento no se conocían otros jugadores que fueran a formar parte de la competición. En el Team World estarán Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman y Taylor Fritz, ya confirmados, mientras que en próximas fechas se irán desvelando otros nombres.


ATP Hertogenbosch 2022. Fritz comienza la gira cayendo con el 205 del mundo

Taylor Fritz no termina de recuperar el ritmo y las sensaciones que le llevaron a triunfar en Indian Wells, y ni siquiera la llegada de la gira sobre hierba parece ser un revulsivo para él. Cayó el estadounidense a las primeras de cambio en el ATP 250 s-Hertogenbosch 2022 frente al local Tim Van Rijthoven, actual 205 del mundo. Fue un encuentro de máxima igualdad, en el que Taylor no supo imponer su favoritismo el resultado final fue de 6-7 (9) 7-5 6-4.

Zapata explora sus límites al vencer a Fritz

Bernabé Zapata ha conseguido meterse en tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, con una actuación estelar frente a Taylor Fritz. El jugador valenciano ha rendido a gran nivel, mostrando una capacidad inaudita para defenderse con vehemencia y reducir sus errores a límites insospechados. Se impuso por un marcador de 3-6 6-2 6-2 6-3 frente al estadounidense, incapaz de rendir a su nivel, y se medirá ahora a John Isner en tercera ronda de Roland Garros 2022.

Fritz la lía con unas polémicas declaraciones y pide menos warnings a los tenistas "locos"

En un año donde hemos visto a Alexander Zverev golpear la silla de un árbitro e insultarlo gravemente, así como a Medvedev llamar "marica" a otro umpire, entre otras actitudes más que cuestionables por parte de muchos tenistas jóvenes, Taylor Fritz ha lanzado unas declaraciones bastante polémicas donde pide una relajación de las reglas para permitir que los tenistas se vuelvan aún más locos en pista.

"Creo que eso hace más divertido el tenis. Deberíamos aceptar que los jugadores tengan actitudes más locas y cosas así. Creo que, ahora, te multan por cualquier cosita y deberían permitir que los tenistas se abran más para volverse aún más locos. A las nuevas generaciones les gusta el drama y la locura, y permitiendo a los jugadores hacer eso, sería mucho más emocionante”, comentó el norteamericano.

Fritz: "En arcilla puedo perder ante tipos contra los que jamás caería en pista dura"

Taylor Fritz tuvo que emplearse a fondo para vencer a Santiago Fa Rodríguez Taverna en la primera ronda de Roland Garros 2022, poniendo de manifiesto que no llega de la mejor forma posible al torneo galo. "Llevo tiempo sin jugar y lo he notado en el saque y en cometer demasiados errores no forzados, pero lo positivo es que encontré la manera de imponer mi autoridad en el quinto set. Creo que puedo jugar bien en tierra batida, pero obviamente, hay jugadores contra los que puedo perder en esta superficie y en dura jamás lo haría. Necesito adquirir un poco de confianza y de ritmo para volver al nivel de juego que mostré hace meses", declaró un hombre cuyo siguiente rival será Bernabé Zapata.

Así queda el cuadro del Mutua Madrid Open 2022 tras la baja de Fritz

Noticia de alcance la que se ha producido en el Mutua Madrid Open 2022, al conocerse que Taylor Fritz no podrá participar en el torneo debido a una lesión en el pie izquierdo. El estadounidense tenía grandes expectativas en este torneo, siendo su primer rival Jenson Brooksby. Ahora, ha cambiado el panorama de forma notable ya que Roberto Bautista fue reubicado en la posición que iba a ocupar el californiano. En el lugar que ocupaba el castellonense, entrará un jugador de la fase previa, que será el rival de Borna Coric.

La variedad de campeones llega a los Masters 1000

La nueva generación se hace cada vez más hueco en un mundo donde los líderes estaban bien claros. La incursión de Daniil Medvedev o de Alexander Zverev en la parte alta del ranking ha venido acompañada de nuevos rostros que levantan títulos en Masters 1000. Como ejemplo de ello, con el Masters 1000 de Montecarlo, serán ocho campeones diferentes en los últimos ocho torneos de la categoría, algo que hacía 20 años que no ocurría. Aunque en la lista se mantienen Rafael Nadal o Novak Djokovic, ya empiezan a postularse como campeones jugadores como Cameron Norrie, Taylor Fritz o Carlos Alcaraz.

El samurái Davidovich saca su catana y condena a Fritz

El español supera por primera vez unos cuartos de final de Masters 1000. Fuente: Getty

Davidovich mantiene sus buenas sensaciones y se mete por primera vez en su carrera en las semifinales de un Masters 1000.

Horario y dónde ver TV y online el Alejandro Davidovich-Taylor Fritz, cuartos de final del Masters 1000 Montecarlo 2022

Alejandro Davidovich buscará meterse en las semifinales del ATP Masters 1000 Montecarlo 2022 ante un Taylor Fritz que ha empezado el año en gran forma. El español, que dio la gran sorpresa ante Novak Djokovic, luchará contra el tenista estadounidense, que ya se alzó como campeón en Indian Wells, y busca llegar a sus primeras semifinales de Masters 1000. El encuentro se disputará este viernes 14 de abril a partir de las 11:00 hora española a través de Movistar+ y Tennis TV.

Fritz sale victorioso en el duelo fratricida ante Korda

El tenista estadounidense Taylor Fritz volvió a la senda del buen nivel tenístico tras haber sufrido más de lo esperado para derrotar a un jugador como Lucas Catarina en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Hoy tenía un rival mucho más complicado como es Sebastian Korda, que venía de dar la sorpresa al derrotar a Carlos Alcaraz. En un encuentro muy igualado donde ambos jugadores se mostraron más cómodos al saque que al resto, Fritz consiguió salir victorioso ante su compatriota, para derrotarle por un trabajado 7-6 (4) y 7-5 en una hora y 32 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del duelo entre Alejandro Davidovich y David Goffin.

El revivir del tenis estadounidense

Taylor Fritz en Indian Wells 2022. Foto: Getty

Desde Taylor Fritz a John Isner, una combinación de distintas generaciones hace que el tenis norteamericano esté bien representado en el ranking ATP.

ATP Houston 2022. Garín da un paso de gigante y se enfrentará a Isner en semifinales

Ya conocemos los segundos semifinalistas del ATP Houston 2022. Cristian Garín venció en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, (5) 6-7 y 6-3 y empieza a recuperar sensaciones en este inicio de segundo trimestre de la temporada. El chileno, que ya sabe lo que es ganar en Houston, superó a Fritz y dejó atrás los malos resultados de este inicio de temporada. Hasta Houston, Garín sumaba tres victorias y todas antes del 20 de enero: una en la ATP Cup y dos en el Open de Australia. Desde entonces, el chileno sumó cinco derrotas hasta ganarle en primera ronda de este ATP 250 a Jack Sock. Por su parte, John Isner venció a su compatriota, Francis Tiafoe por 6-4, 2-6 y 6-3 y se enfrentará a Garín por un pase a la final.

ATP Houston 2022: Fritz e Isner también funcionan sobre tierra

Dominio estadounidense sobre tierra batida. Podría ser una afirmación realmente sorprendente, pero hablamos del torneo del ATP Houston 2022: la gran mayoría de los jugadores del país de las barras y las estrellas inicia su andadura en arcilla aquí, en una tierra marrón mucho más complaciente con sus estilos de juego, y de momento están demostrando su dominio. Taylor Fritz no tenía un debut fácil, ante un Alejandro Tabilo que viene en dinámica ascendente, pero el estadounidense entró muy metido al encuentro e inició su camino sobre tierra con una gran victoria por 6-1 y 6-4. John Isner no lo tuvo tan fácil: hasta 38 saques directos debió sacarse de la chistera para ganar el duelo de bombarderos ante Steve Johnson (6-7(1), 7-6(4), 6-3); por último, Frances Tiafoe supo sufrir y acabó mostrando su mejor versión para remontar un gran partido ante Pablo Cuevas por 5-7, 7-5, 7-6(4).

Los 4 jugadores del top-15 a los que aún no se ha enfrentado Alcaraz

Cada vez son más los que arden en deseos por ver a Carlos Alcaraz desafiando el poder establecido de los mejores y el sueño de muchos aficionados ya es ver al joven murciano midiendo fuerzas con el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. Curiosamente, el serbio es uno de los pocos jugadores de la élite a los que aún no se ha enfrentado Alcaraz. Dentro del top-10, solo quedan el serbio y Andrey Rublev por saber lo que se siente al medirse a la gran estrella del futuro del tenis mundial, mientras que si extendemos la visión al actual top-15, nos encontramos con que Denis Shapovalov y Taylor Fritz tampoco se han visto las caras con él en competición. La tierra batida puede ser una oportunidad para seguir ampliando la nómina de rivales que constituyen una gran prueba de fuego para Carlos.

Cuadro ATP 250 Houston 2022. Kyrgios, Fritz y la duda de Ruud, protagonistas sobre tierra

Es ya un clásico del circuito, una transición dulce entre las pistas duras y la arcilla europea, disputándose en esa tierra batida tan especial que impera en Estados Unidos. El ATP 250 Houston 2022 contará con un cuadro muy atractivo y con numerosos candidatos a engrosar un palmarés que se remonta a 2001, cuando el evento se disputó por primera vez en la ciudad tejana. Ganó Roddick en aquel entonces y desde 2019 no ven tenis en directo allí, cuando Cristian Garín salió campeón. El chileno intentará revalidar su corona, partiendo como quinto favorito y debutando ante Jack Sock, en uno de los mejores duelos de primera ronda.

Taylor Fritz y Casper Ruud parten como favoritos, aunque hay serias dudas de que el noruego decida acudir después de su extenuante semana en Miami. Nick Kyrgios debutará ante Mackenzie McDonald y habrá muchos tenistas interesantes, como Jenson Brooksby, Frances Tiafoe, John Isner o Reilly Opelka. La representación española se focalizará en Feliciano López, necesitado de victorias para pasar el corte de cara al cuadro final de Roland Garros 2022, y Jaume Munar.

Kecmanovic cancela el 'Sunshine Double' de Fritz

Nueve victorias consecutivas llevaba Taylor Fritz en uno de los mejores momentos de su carrera, incluso bromeaba con la posibilidad de abrazar en Sunshine Double después de ganar en Indian Wells, pero finalmente no será posible. El estadounidense se chocó esta madrugada con Miomir Kecmanovic (3-6, 6-1, 6-4) para despertar de su sueño y ver cómo el serbio le arrancaba el billete a cuartos de final del Miami Open. Otra semana de crecimiento para el serbio, que será el próximo rival de Carlos Alcaraz.

Así quedan los cuartos de final masculinos:

  • [1] D Medvedev vs. [8] H Hurkacz
  • [14] C Alcaraz vs. M Kecmanovic
  • [9] J Sinner vs. F Cerúndolo
  • [6] C Ruud vs. [2] A Zverev

Los 5 tenistas que han pisado R16 en Australia, Indian Wells y Miami esta temporada

Estar entre los 16 mejores jugadores de un torneo ya es sinónimo de éxito, significa haber superado las primeras rondas y comer en la mesa de los mejores. Solo cinco tenistas esta temporada han conseguido llegar tan lejos en los tres eventos mixtos más importantes disputados hasta el momento: Open de Australia, Indian Wells y Miami Open. Sus nombres seguro que os suenan:

  • Paula Badosa
  • Taylor Fritz
  • Miomir Kecmanovic
  • Iga Swiatek
  • Jannik Sinner

Fritz: "Me repito a mí mismo que no esté satisfecho con lo que hice en Indian Wells"

Taylor Fritz suma y sigue. Existía la incógnita de ver cuál era su estado físico, concretamente el estado de su tobillo, tras la torcedura que tuvo lugar en las horas previas a la final de Indian Wells, pero el estadounidense las sigue despejando todas con un tenis imperial. Tras derrotar a Tommy Paul ya está en octavos de final del Miami Open 2022, y el de Rancho Santa Fe habló de la gestión de su título en California y cómo se encuentra en el plano mental: "Intento pensar que estoy jugando bien, que mi confianza está por las nubes, así que quiero seguir con la inercia positiva en lugar de pensar que estoy satisfecho, que ya lo hice bien la semana pasada. Me repito a mí mismo que no debo estar satisfecho con lo que hice en Indian Wells. Quiero hacerlo bien aquí. En cuanto al tobillo, lo he sentido un poco peor que en mi último partido, pero definitivamente mucho mejor que con respecto a Indian Wells".

Taylor Fritz bromea con la posibilidad de conquistar el Sunshine Double

Taylor Fritz arrastra una racha de ocho victorias consecutivas y eso se nota en su confianza. No solo en su manera de actuar o competir, también en su manera de comunicarse a través de gestos como el que nos dejó tras victorias en el debut del Miami Open. El estadounidense firmó en la cámara con un pequeño jeroglífico haciendo alusión a la posibilidad de conquistar el Sunshine Double (Indian Wells + Miami), una broma que luego se encargó de explicar en redes sociales.

Comentarios recientes