Ons Jabeur

Jabeur: "He elegido la persona que soy, quiero inspirar a la gente"

Ons Jabeur. Fuente: Getty

La tunecina llega a Wimbledon como una de las grandes favoritas. Ons habló sobre su ambición por ganar Wimbledon, sus expectativas y su ilusión por dejar un gran legado.

La aventura de Jabeur y Serena en Eastbourne termina por una lesión

El regreso competitivo de Serena Williams a una pista de tenis nos ha dejado grandes momentos. Su participación en el WTA Eastbourne 2022 estaba siendo brillante, avanzando rondas en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur. Tras superar con bastante facilidad su partido de cuartos de final, estadounidense y norafricana se disponían a pelear por un billete hacia la final, pero su aventura ha terminado de forma bastante abrupta. Jabeur anunciaba en la mañana de hoy que abandona la competición por una lesión en la rodilla derecha, lo que deja a la menor de las Williams con dos partidos de bagaje competitivo antes de encarar Wimbledon 2022. Por su parte, la tunecina intentará descansar y que estas molestias no tengan un efecto directo en la preparación del próximo Grand Slam.

Serena y Jabeur toman carrerilla en el dobles en Eastbourne

Tras un debut muy sufrido, la curiosa pareja formada por Serena Williams y Ons Jabeur va carburando en las pistas del WTA 500 de Eastbourne. La gran leyenda americana y una de las mejores jugadoras de este 2022 ya están en semifinales del clásico evento sobre hierba tras imponerse a la dupla formada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan por un claro 6-2 y 6-4. Aún esperan rival para esa penúltima ronda del torneo.

Así preparan Serena y Jabeur su partido de esta tarde

Un poco de estiramientos, una charla con Ons Jabeur y algunas jugadas en la red. Un poco de todo, así fue la vuelta de Serena Williams a los entrenamientos este martes, donde por fin pudo compartir un tiempo con su compañera de dobles, la tunecina que prácticamente no podía creerse que estuviera al lado de la campeona de 23 Grand Slams. Muchas mirada puestas en esta pareja, estaremos atentos a lo que pase estar tarde en su duelo ante Bouzova y Sorribes en el WTA 500 de Eastbourne.

Gauff y Jabeur, bajas del WTA Eastbourne

Ons Jabeur y Cori Gauff finalmente no participarán en el cuadro individual del WTA Eastbourne. Al menos en el caso de la tunecina, nada hace pensar que sea por lesión, puesto que está alistada en el cuadro de dobles junto a Serena Wiliiams. La española Paula Badosa, cabeza de serie número 1 del torneo, evita así dos rivales de máximo nivel para luchar por el título.

Ranking WTA: Ons Jabeur se cuela en el podio mundial

Como lo oyen. Después de pasar la barrera del top20, luego el top10 y después el top5, la nueva realidad de Ons Jabeur es la de una jugadora que se levantará este lunes teniendo solamente dos jugadores por delante en el ranking WTA. Una evolución descomunal desarrollada en apenas temporadas y media, aunque viendo su talento nada nos sorprende.

Otras mujeres que mejoran su clasificación de manera importante está semana son Cori Gauff (#12), Beatriz Haddad Maia (#29), Shuai Zhang (#41), Dalma Galfi (#81) y Daria Saville (#96), que empezó la temporada siendo la #419 y antes de llegar a julio ya ha vuelto al top100.

WTA Berlín. Jabeur levanta el título tras la retirada de Bencic

No ha tenido el mejor desenlace el WTA 500 de Berlín. Pintaba a duelo estrella con Belinda Bencic y Ons Jabeur en el cartel, hasta que una lesión en el pie de la suiza empezó a rompernos todos los planes. Justo cuando la tunecina lideraba el marcador por 6-3 y 2-1, la campeona olímpica dijo basta, felicitó a su rival y acepto que este año tampoco terminaría con el título en sus manos. Segundo trofeo de la temporada para la tenista árabe, que irrumpirá mañana en el top3 por primera vez en su carrera.

Jabeur acelera hasta la final de Berlín

Ons Jabeur revive la racha de victorias previa a Roland Garros, ahora sobre la hierba de Berlín. La tunecina vencía a Coco Gauff con un marcador de 7-6(4) y 6-2. Ons impuso su juego en un apretado tiebreak para luego confirmar su pase a la final en un segundo parcial más cómodo, aunque le costó cerrar con su servicio. La número cuatro del mundo se enfrentará en la final de Berlín con Belinda Bencic. Jabeur ha alcanzado ya tres finales en este 2022.

WTA Berlín 2022: Gauff, a un solo partido del top-10

El rendimiento de Coco Gauff en las últimas semanas está a punto de traducirse en un nuevo estatus en el ranking WTA. La estadounidense se está mostrando capaz de traducir su gran desempeño en tierra batida hacia un nivel muy bueno en hierba, colándose en su primer torneo sobre césped del año en las semifinales. Lo hizo superando a toda una experta en la superficie, una Karolina Pliskova que no pudo derribar el muro de la americana (7-5, 6-4), que se está moviendo como pez en el agua en la hierba y que promete grandes emociones en Wimbledon, el torneo en el que saltó al estrellato cuando solo tenía 15 años. En semifinales se medirá a Ons Jabeur en un choque de trenes: la tunecina se impuso en un ajustado partido a Aliaksandra Sasnovich (6-7(3), 6-2, 6-2).

Gauff alcanza en Berlín sus primeros cuartos sobre hierba

Las favoritas avanzan hacia los cuartos de final en el WTA 500 de Berlín. Ons Jabeur, la primera cabeza de serie, vencía a Alycia Parks con un marcador de 6-2 y 7-6(8). Aunque fue un inicio plácido para la tunecina, Parks no quería irse tan pronto de la capital alemana. Belinda Bencic superaba una prueba ante Anna Kalinskaya que se le complicaba por un 6-4, 1-6 y 6-1. Veremos si la suiza logra encadenar más de dos victorias consecutivas en la hierba de Berlín, algo que no logra desde que ganara en Charleston el pasado 10 de abril.

Coco Gauff vencía con solvencia a Xinyu Wang con un resultado de 6-0 y 6-4. Aunque perdía el servicio al comienzo del segundo parcial, la estadounidense cerraba el encuentro sumando cuatro juegos consecutivos. Veronika Kudermetova era la última en pasar a los cuartos de final de Berlín al vencer a Liudmila Samsonova por 6-3, 6(5)-7 y 6-1.

Jabeur mantiene su candidatura en Berlín en su victoria ante Parks

Ons Jabeur sigue dando mucho de que hablar por su gran rendimiento dentro de la pista. La tunecina ha derrotado a Alycia Parks en los octavos de final del WTA Berlín 2022 por 6-2 y 7-6(8) en 1 hora y 33 minutos de partido. Jabeur, que ha sido elegida para ser la compañera de Serena Williams en su vuelta a las canchas en el cuadro de dobles de Eastbourne, se verá las caras con Aliaksandra Sasnovich en los cuartos de final.

Jabeur: “Tengo mucha suerte de que Serena me haya elegido”

La tunecina será la sexta compañera de Serena en dobles. Fuente: Getty

La tunecina será la encargada de acompañar a Serena Williams en su regreso a las pistas en el cuadro de dobles del WTA Eastbourne 2022 previo a Wimbledon.

WTA Berlín 2022. Jabeur y Sakkari cumplen, Parks da la campanada

Intensa jornada la vivida en el WTA 500 Berlín 2022 con la puesta en escena de algunas de las grandes candidatas al título. Maria Sakkari abrió el día ganando a JeanJean por 6-3 6-2, mientras que Ons Jabeur lo cerró con un meritorio triunfo sobre Muchova por 6-3 6-3. Belinda Bencic también cumplió con los pronósticos, al igual que Liudmila Samsonova. Además de las derrotas de Sabalenka y Muguruza, la gran sorpresa del día fue la eliminación de Qinwen Zheng a manos de Alison Parks, actual 169 del ranking a sus 21 años. Consumada sacadora, venció por 6-3 7-6 (4).

Serena Williams jugará dobles con Ons Jabeur en Eastbourne

Noticia de alcance la que se ha dado de conocer poco después de saber que Serena Willams está preparándose para Wimbledon 2022. Se carecen de noticias definitivas acerca de si competirá en individuales o solo en dobles, pero lo que sí se sabe es que jugará el WTA 500 Eastbourne 2022, al menos, en modalidad de dobles. Lo hará formando dupla con Ons Jabeur, en una asociación que será muy interesante de ver por lo diferentes que son entre sí.

Jabeur: “No ayuda tener una relación de odio con la hierba”

La tunecina llega como una de las favoritas para ganar Wimbledon. Fuente: Getty

La tunecina ha alcanzado su mejor ranking y ahora llega a la hierba para seguir puliendo su gran temporada siendo una de las favoritas.

Cuadro WTA 500 Berlín. La vuelta de Muguruza

El WTA 500 de Berlín arranca mañana lunes 13 de junio. El torneo acogerá a varias de las mejores del ranking WTA, con Ons Jabur y Maria Sakkari como primera y segunda cabeza de serie, respectivamente. La tenista tunecina se enfrentará en primera ronda con la checa Karolina Muchova, número 81 del mundo. Sakkari debutará en el torneo alemán ante una jugadora procedente de la fase previa. Garbiñe Muguruza, única representante española en Berlín, jugará ante la germana Andrea Petkovic en su primer partido del torneo.

Roland Garros 2022: Estos son los cabezas de serie eliminados en primera ronda

Termina la primera ronda de Roland Garros 2022 y, como siempre, uno de los puntos de los que hablar es la caída de los favoritos. Las primeras semanas de cada Grand Slam nos dejan siempre un gran número de sorpresas, y el inicio del torneo parisino no ha sido excepción. La más sonada, sobre todo si hablamos de su lugar entre las cabezas de serie, es la de Barbora Krejcikova, que cedió en su primer partido ante Diane Parry (defendía título y era la segunda cabeza de serie); eso sí, en el lado masculino también ha habido una importante sacudida, con derrotas poco esperadas como las de Pablo Carreño o Alex de Miñaur. Esta es la lista de favoritos eliminados en la primera ronda:

ATP

  • Jenson Brooksby (31)
  • Reilly Opelka (17)
  • Alejandro Davidovich (25)
  • Denis Shapovalov (14)
  • Alex de Miñaur (19)
  • Tommy Paul (30)
  • Pablo Carreño (16)

WTA

  • Liudmilla Samsonova (25)
  • Ons Jabeur (6)
  • Anett Kontaveit (5)
  • Garbiñe Muguruza (10)
  • Barbora Krejcikova (2)

Los 4 cabezas de serie que ya no están en Roland Garros 2022

El tenis es un deporte en el que proliferan las sorpresas y las primeras no se han hecho esperar en este Roland Garros 2022. Si bien es cierto que esta primera jornada de domingo es algo reducida y no muchos de los mejores compiten, ya ha habido sorpresas, como son las eliminaciones de cuatro cabezas de serie. Las dos decepciones más notables se han dado en el torneo femenino, con Ons Jabeur y Garbiñe Muguruza eliminadas. En el cuadro masculino, han sido dos los hombres que se van del torneo antes de lo previsto: Alejandro Davidovich y Jenson Brooksby, que se erigía en el potencial contrincante de Djokovic en tercera ronda.

Jabeur: “Esperaba llegar lejos en el torneo, pero así es el tenis”

Ons Jabeur, eliminada de Roland Garros. Fuente: Getty

Decepcionada pero con la cabeza alta, así se mostró la tunecina en su última rueda de prensa en París. “Una derrota no va a arruinar todo el trabajo bien hecho”.

Ons Jabeur da la primera sorpresa de Roland Garros 2022 tras caer eliminada en primera ronda

Ons Jabeur, actual campeona del Mutua Madrid Open 2022 y finalista del WTA Roma 2022, ha sido eliminada por sorpresa por Magda Linette por 3-6, 7-6(4) y 7-5 en dos horas y media de partido en su debut en Roland Garros 2022. La tunecina, que partía como una de las máximas favoritas, dejó escapar una pequeña ventaja en el tiebreak del segundo set que pudo haber cerrado el partido. De esta manera, la actual número seis del mundo se convierte en la primera nota negativa del torneo parisino y la polaca se enfrentará a la ganadora del partido entre Trevisan y Dart en segunda ronda.

Comentarios recientes