Ons Jabeur quiere volver a jugar al tenis, pero ella decidirá cuando y dónde. La tunecina, que lleva sin coger una raqueta desde su eliminación en la primera ronda de Wimbledon, cierra la puerta a los rumores de retirada, pero asegura que volverá cuando su cuerpo y su cabeza esten preparadas.
Así lo ha confirmado la propia Ons Jabeur en una entrevista con The National. Las tres veces finalista de Grand Slam y exnúmero dos del mundo del ranking WTA, habló sin pelos en la lengua y comentó como ha cambiado su vida desde su último partido en julio, así como sus planes de recuperación y de vuelta a las pistas. Se podría decir que va sin prisa, pero sin pausa.
Ons Jabeur no piensa retirarse y habló sobre su fecha de regreso al circuito WTA
"Mi descanso va muy bien. Estoy descubriendo un poco la vida más allá del tenis. He estado ocupada con diferentes cosas: la fundación, la academia. También estoy intentando lanzar nuevos proyectos, así que ha sido muy divertido. Pero las primeras semanas fueron un poco raras. Cuando tu cuerpo está acostumbrado a seis o siete horas de entrenamiento al día y de repente no haces nada y prácticamente solo comes, vas a la playa y te relajas, pensaba: '¿Qué estoy haciendo? ¿Qué es esto?' Pero después me volví más creativa, más activa, empecé a hacer más cosas y, sin duda, mi parte favorita fue pasar mucho tiempo con mi familia".
El tenis pasó de ser un sueño a convertirse en pesadilla
"Desde que tenía seis años, mi vida siempre ha girado en torno a mi entrenamiento, mis torneos, el tenis, y no sentía que, aunque hiciera cosas fuera del tenis, siempre estuvieran relacionadas con el tenis o, si quería irme de vacaciones, siempre tenía que contar los días porque no quería perderme ningún entrenamiento. Quería volver a tiempo. Nunca me liberé del tenis. Intentar encontrar algo que me hiciera feliz fuera del tenis fue difícil y, dados los dos años tan duros que tuve, no fue fácil".

"El lugar feliz, el lugar donde encuentro mi alegría, de repente se convirtió en mi tristeza y, básicamente, en el lugar que me provocaba depresión. Y tenía algo de miedo, y pensaba: '¿Y si nunca más vuelvo a encontrar alegría en la cancha de tenis?' Pero no creo que sea así. Y no me retiro como piensa la mayoría, volveré algún día. Solo quiero disfrutar y cuando mi mente y mi cuerpo me digan que estás listo, que quieres volver, entonces volveré".
Abrumada por todos los mensajes que recibió cuando comunicó su parón
"Siempre que uno se salta un torneo y decide priorizarse, la gente piensa que es egoísta y que no se lo merece. Pero recibí mucho cariño, incluso de muchos miembros de la comunidad de salud mental, que se pusieron en contacto conmigo para decirme que fue una gran decisión, porque veían que estaba sufriendo".
"Básicamente, los demás jugadores se veían reflejados en lo que yo sentía. Y sentí que no solo me ayudaba a mí misma, sino que también los ayudaba a ellos. Para mí, que prácticamente siempre estoy sonriendo, tomar una decisión así y sentirme destrozada y triste, fue como decir: 'Vaya. No pensábamos que Ons se sentiría así'. Pensé: 'Sí, al fin y al cabo, soy un ser humano'".
Escogerá que torneos juega y cuáles no y seguirá luchando por el avance del tenis femenino
"Siento que quiero elegir mis torneos. Quiero que el calendario se adapte a mí, no yo al calendario. Sinceramente, intentaré alzar la voz más y lograr que la comunidad tenística nos trate mejor como jugadoras, que nos traten más como seres humanos y no como robots que juegan al tenis, tenis y más tenis todo el tiempo".
"Este es un deporte muy bonito y debemos ser inteligentes al respecto. Y yo solo quiero ser yo misma en la cancha. No quiero sentir estrés. Me he sentido tan bien durante los últimos dos o tres meses que no estoy estresada", sentencia una Ons Jabeur al que le ha sentado muy bien el parón. Tanto que ella decidirá cuando, como y dónde regresa al circuito WTA.

