Holger Rune

Rune habla sobre su comportamiento: “Federer era 40 veces peor que yo”

Holger Rune. Foto: Getty

Holger Rune explica en una entrevista el por qué de su comportamiento en pista: "Tengo mucho tiempo para conseguir una imagen aún mejor".

ATP Halle 2022. Carreño obtiene un triunfo balsámico ante Rune

Pablo Carreño ha comenzado con buen pie su andadura en el ATP 500 Halle 2022, siendo capaz de revertir las malas sensaciones con que terminó la gira sobre tierra y manejando muy bien a nivel táctico el duelo con Holger Rune. Era el debut del joven danés en esta superficie y sucumbió ante la solvencia del gijonés por 6-3 7-6 (5), que espera ya rival del duelo entre Korda y Garín. Será interesante comprobar hasta dónde puede llegar el español en esta superficie.

Rune entrena ya sobre la hierba de Halle

Holger Rune entrena ya sobre la hierba de Halle para preparar su primera participación en el torneo. Tras la polémica acontecida en Roland Garros que implicaba a Casper Ruud, el danés se ha tomado un descanso volver a la normalidad. Sin embargo, él mismo ha publicado un vídeo en Twitter saltando sobre el césped del torneo que dará comienzo dentro de tan solo dos días. La joven promesa deberá demostrar que sus números de este año no son solo un espejismo y que su solidez se extiende a todas las superficies. Hace unas semanas comentábamos las palabras de su madre que recalcaba que su hijo está obsesionado con el tenis, ¿lo demostrará en la hierba de Halle?

Rune anuncia su baja del ATP 250 de Stuttgart

Después de una gran actuación en Roland Garros 2022, Holger Rune ha tomado la decisión de bajarse del ATP 250 de Stuttgart, que sería el primer torneo sobre hierba, para darle descanso a su tobillo. El tenista danés llegaba a cuartos de final del Grand Slam francés donde caía ante Casper Ruud. Rune ha sido el protagonista de una de las mejores gira sobre tierra batida por su juventud: "Después de hablar con mi fisioterapeuta, he optado por retirarme de Stuttgart para descansar un poco y cuidar mi tobillo".

Ruud da su versión sobre lo ocurrido con Rune y critica duramente al danés

La historia interminable entre dos hombres que parecen haberse enemistado de forma notable. Casper Ruud no ha tardado ni 24 horas en salir al paso de las acusaciones de Holger Rune, acerca de un supuesto comportamiento reprochable por su parte, gritando en la cara del danés de forma irrrespetuosa cuando estaban en el vestuario. "Lo que dice es falso, no ocurrió, Estábamos en un vestuario enorme donde había otros jugadores, asi que cada uno iba a lo suyo. Tomé un baño de hielo, comí pizza, escuché música. La historia que ha montado es una auténtica mentira, me parece decepcionante que cree mentiras sobre mí".


Rune se expresa en Instagram y lanza una nueva pullita a Ruud

La polémica desatada entre Holger Rune y Casper Ruud está dejando ríos de tinta y varias versiones contradictorias acerca de lo que pasó en el vestuario. Si nos centramos meramente en lo tenístico, la realidad es que el noruego se impuso al danés, finalizando la aventura de Holger en cuartos de final. Así pues, el joven de 19 años habló en Instagram y se mostró muy contento con sus dos semanas en París, si bien también reflexionó sobre qué necesita para no verse superado en una oportunidad así. "He dado mi corazón en cada partido aquí en París. Pongo toda la pasión en mi trabajo, así soy yo. Estoy orgulloso de mi crecimiento, si bien veo que hay cosas que puedo mejorar. No encontré mi nivel en los cuartos de final, y eso es frustrante. Aún así, debí haber encontrado una forma de ganar y eso requiere un mayor control de mis emociones. Soy consciente de ello y mejoraré".

Después de esa pequeña reflexión y de agradecer a familia, aficionados y patrocinadores por su apoyo, no tardaron en llegar los comentarios de muchos usuarios cuestionando su comportamiento, especialmente a la hora de abordar a Ruud en la red después del partido. En respuesta a uno de estos usuarios, Rune dejó muy claro el porqué su saludo fue tan frío: "Yo solo abrazo a mis amigos, lo siento", guiño incluido. Nuevo dardo hacia un Ruud que se mostró molesto por la insistencia de su rival a la hora de comprobar las marcas de la bola. Veremos si el noruego se pronuncia pronto, pero podríamos estar ante el inicio de una rivalidad nórdica con muchos capítulos por delante.

El padre de Ruud niega la versión de Rune y la madre del danés lanza una tremenda rajada

Lo que pareció una simple anécdota en un primer momento, se está convirtiendo en un enfrentamiento entre familias de rango muy notable. Después de las incendiarias palabras de Holger Rune, en las que acusaba a Casper Ruud de un comportamiento antideportivo en el vestuario, al gritarle en la cara, el padre del noruego ha salido al paso negándolo todo y diciendo que el danés está mintiendo. La respuesta por parte del clan de los Rune no se ha hecho esperar y lo ha encabezado su padre, Aneke. "Es vergonzoso. El padre no estaba cuando Casper hizo eso, solo lo vio su fisioterapeuta. Nunca habíamos experimentado un comportamiento así en el circuito ATP. Algo así te lo puedes encontrar en algún Future, pero no a este nivel. Ruud no es un verdadero top-10 a tenor de su comportamiento", declaró en Ekstrabladet.

Rune critica duramente a Ruud y explica lo que hizo en pista al gritar a su madre que se fuera

Holger Rune, chico malo. Foto: gettyimages

El joven tenista danés considera inaceptable lo que le hizo Ruud en el vestuario, al término del partido, y explica por qué dijo a su madre que se fuera.

Ruud y Rune desvelan el motivo de su frío y tenso saludo al final del partido

¿Quién dijo que los nórdicos son gente serena en su control emocional y de sangre fría? Lo visto en cuartos de final de Roland Garros 2022 niega esa teoría, con dos jugadores realmente volcánicos en la pista y repletos de carácter. Casper Ruud y Holger Rune tuvieron un roce durante el encuentro que el joven danés pareció tomarse demasiado mal, tal y como se desprende del tenso saludo que dedicó al noruego al final del encuentro. Cuestionados por ello en rueda de prensa, Casper no tuvo reparos en explicarlo, mientras que Holger confirmó lo dicho por su rival. "Le dije que por qué revisaba todas las marcas y me dijo que me callara. Tal vez eso no sea lo mejor para decirle a un rival cuando se dirige a ti. Luego lo dijo una vez más y eso fue todo. No volvimos a cruzar palabra. ¿Es así como quiere comportarse? Depende de él", comentó el noruego.


El frío choque de manos entre Ruud y Rune

La tensión llevaba en el ambiente casi desde el inicio del partido de cuartos de final de Roland Garros 2022 entre Casper Ruud y Holger Rune. Al noruego no parecía sorprenderle la rapidez con la que Rune le daba la mano para abandonar la pista. Tanto durante el juego como incluso con unas palabras que le dedicaba Ruud cuando cambiaban de lado, Ruud y Rune no son por ahora mejores amigos en el circuito. El danés chocaba rápidamente la mano con Ruud para irse lo antes posible a los vestuarios.

Ruud evita la remontada de un peligroso Rune

Casper Ruud en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Casper Ruud alcanza las semifinales de Roland Garros 2022, primeras de su carrera, tras imponerse ante el joven Holger Rune. El noruego jugará ante Cilic.

La curiosa estadística que no se cumple con Nadal

Rafael Nadal es el único tenista de los jugadores restantes en este Roland Garros 2022 que no fue número uno en juniors. Tanto Alexander Zverev, Marin Cilic, Holger Rune y Casper Ruud fueron en su día los primeros en la categoría. Veremos si el español es capaz de anteponerse ante quienes tuvieron un gran éxito en las tempranas edades de sus carreras.

El vídeo de Alcaraz y Rune jugando juntos en 2017

Aunque parezca que fue hace muchos más años, Carlos Alcaraz y Holger Rune ya compartían pista en el 2017 como compañeros de dobles en el torneo de Le Petits As. El cambio es evidente, tanto físico como a nivel tenístico. Ahora, ambos tenistas tendrán la oportunidad de pasar a las semifinales de Roland Garros 2022. La única opción de que vuelvan a enfrentarse sería en una hipotética final, ya que vienen de lados diferentes en el cuadro. Quién les iba a decir entonces hasta dónde serían capaces de llegar con el paso de unas temporadas.

"Rune está obsesionado con el tenis"

Holger Rune es una de las grandes revelaciones de Roland Garros 2022. El tenista danés ya está en cuartos de final del torneo parisino y por ello la gente empieza a conocer un poco más su historia, una historia de la cual su madre, Aneke, forma parte absolutamente fundamental. La progenitora del danés contaba en L'Equipe una curiosa anécdota que habla a las claras del carácter y la ambición del jugador nórdico: "Rune está obsesionado con el tenis. Holger tenía 7 años y en un torneo terminó segundo. Se negó a levantar el trofeo, estaba llorando mucho. Cuando llegó a casa, rompió todos los pósteres de Nadal que tenía en la habitación. Nos dijo que a partir de ahora él iba a ser fanático de Federer". En aquel momento, claro, Roger era el número uno del mundo y Rafa el dos. Una historia, claro, que nos vuelve a dejar claro su gran objetivo: ser, algún día, el mejor.

Orden de juego miércoles 1 de junio en Roland Garros 2022: Ruud vs Rune, sesión nocturna

Miércoles 1 de junio, día en el que se disputarán los últimos cuartos de final de Roland Garros 2022. El torneo francés ha decidido seguir un esquema similar al de hoy en su orden de juego, con los partidos femeninos abriendo la jornada en la Pista Central y los partidos masculinos divididos: uno será el tercer turno y otro será el partido de la sesión nocturna. El "privilegio" recae sobre el derbi nórdico entre Casper Ruud y Holger Rune, que buscarán su primera semifinal de Grand Slam no antes de las 20:45, en el "prime time" televisivo. Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina serán las encargadas de abrir la jornada a las 12:00, un duelo que irá seguido de un nuevo test para la número uno del mundo, Iga Swiatek, que se medirá a Jessica Pegula. El tercer turno, pues, será para Andrey Rublev y Marin Cilic en una oportunidad de oro para ambos para llegar lejos. Jornada interesantísima que promete emociones fuertes.

Holger Rune: "No me comparo con Alcaraz, cada uno tiene su camino"

Holger Rune: "No me comparo con Alcaraz, cada uno tiene su camino". Foto: Eurosport

El tenista danés avisa de que puede ganar "casi a cualquiera" si juega su mejor tenis y que viene dispuesto a todo en este Roland Garros.

Rune y Alcaraz "aniñan" Roland Garros 2022

La presencia en cuartos de final de Roland Garros 2022 de Holger Rune y Carlos Alcaraz, ambos por debajo de los 20 años, provoca que tengamos a dos tenistas menores de esa edad en esta ronda por primera vez en 28 años, ya que la última vez que esto ocurrió fue en 1994, cuando alcanzaron los cuartos Andrei Medvedev y Hendrik Dreekmann. En aquella edición, ambos quedaron eliminados en esa ronda, aunque el alemán estuvo muy cerca de meterse en semifinales. Veremos qué suerte corren el danés y el español en este 2022.

La velocidad de Rune supera a Tsitsipas

Holger Rune en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Holger Rune consigue la mejor victoria de su carrera hasta el momento ante Tsitsipas para acceder a los cuartos de Roland Garros 2022.

La foto de unos jóvenes Alcaraz y Rune que se ha hecho viral

Es increíble lo mucho que pueden cambiar las cosas en apenas cinco años. Es tiempo más que suficiente para que dos jóvenes imberbes, con cara de no haber roto nunca un plato, crezcan y desarrollen su físico hasta convertirse en deportistas de élite. Vaya si lo han hecho dos nombres que, por si fuera poco, comparten lugar en la segunda semana de Roland Garros 2022. Ahora Carlos Alcaraz y Holger Rune son rivales a nivel generacional, pero hace no mucho eran amigos y dos adolescentes que soñaban con llegar arriba. Así se demuestra con una foto que se ha hecho viral, cuando ambos fueron pareja de dobles en Le Petit As 2017, uno de los torneos juveniles más prestigiosos. Curiosamente ninguno de los dos conquistó el título (ni en individuales ni en dobles), pero ahora son los dos máximos exponentes de su generación.

Rune se impone con contundencia ante Gaston

Aunque la grada lo ha puesto todo de su parte, Holger Rune derrotaba a Hugo Gaston en Roland Garros 2022 con un resultado de 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos después del intento fallido del francés por hacer una dejada y seguir con vida en el encuentro. El joven danés de 19 años se convierte en el primer jugador de su país en alcanzar la cuarta ronda del Grand Slam parisino. En octavos de final se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, con quien no ha jugado ningún partido hasta el momento. Rune llega a ese duelo sin haber cedido ni un solo set en este Roland Garros, habiendo ganado a Denis Shapovalov, a Henri Laaksonen y a Hugo Gaston.

Comentarios recientes