Holger Vitus Nodskor Rune

Shapovalov vence entre dudas y Rune se ahoga físicamente

Inicio con victoria de Denis Shapovalov en su primer compromiso en este Open de Australia 2022. Eso sí, no fue una victoria cómoda (7-6(3), 6-4, 3-6, 7-6(3) ante un jugador más hábil sobre arcilla como Laslo Djere: el canadiense se mostró tremendamente irregular, cediendo su servicio en numerosas ocasiones y experimentando bastantes lagunas y momentos de desconexión en un partido que se le complicó en el cuarto set, donde tuvo bola de partido al resto con 5-2 y acabó necesitando de un tie-break para imponerse (tras, incluso, ver cómo Djere sacaba con 6-5 para set). Quien no pudo aguantar el ritmo a nivel físico fue Holger Rune, el otro "adolescente" del top-100 junto a Alcaraz, que volvió a experimentar problemas físicos y calambres en el cuarto parcial. Mermado claramente en la movilidad, el danés acabó entregando un partido que tenía encarrilado ante el coreano Soonwoo Kwon por un resultado de 3-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Otros resultados de la primera jornada:

Radu Albot (Q) d. Yoshihito Nishioka 6-3, 6-4, 4-6, 6-2

Benjamin Bonzi d. Peter Gojowczyk 6-2, 6-2, 6-3

Dusan Lajovic d. Marton Fucsovics 6-3, 4-6, 6-1, 6-7(6), 6-1

Aleksandar Vukic (WC) d. Lloyd Harris (30) 4-6, 6-3, 7-5, 7-6(3)

Holger Rune se asegura su irrupción en el top-100 la próxima semana

El momento que toda joven promesa persigue con ahínco ha llegado ya para Holger Rune, con tan solo 18 años y 9 meses de edad. El tenista danés, coetáneo de Alcaraz, sigue los pasos del español y se marca como meta tener una notable eclosión esta temporada. Si bien es cierto que no ha arrancado con especial brillantez, otros resultados de esta semana provocan que entre por primera vez en su carrera en el top-100 del ranking ATP, lo que supone siempre un punto de inflexión para todo tenista.

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022. Foto: Getty

Elaboramos una lista de jugadores a tener en cuenta para el circuito masculino de cara a esta Temporada 2022. ¿Añadirías alguno más?

Rune: "Soy ambicioso, quiero alcanzar el top 25 en este 2022"

El jovencísimo danés, arrancando su 2022 en Adelaida. Foto: Getty

El joven danés se siente asombrado por su irrupción en 2021 pero se quiere quedar ahí, quiere mantenerse ambicioso y trepar todo lo rápido posible en el ranking en 2022.

Holger Rune sobre el Big 3: "No son dioses"

Holger Rune y Novak Djokovic cerrando en la red su duelo del US Open. Foto: Getty

Imperdible entrevista a la joven perla danesa que tira potentes titulares sobre su futuro en el tenis y sobre el Big 3. "Se agradece no verles siempre ahí arriba"

"Rune lo tiene todo para triunfar, pero necesita crecer a nivel mental"

Quien lo dice es precisamente su entrenador, Lars Christensen, uno de los culpables de la meteórica ascensión en el ranking del joven danés. En 2022, Holger Rune partirá por primer año entre los 100 mejores del mundo. Eso sí: el camino hasta aquí no ha sido fácil, como su mentor admite a la ATP. "La transición de los juniors al circuito profesional ha sido dura. A veces me ha tocado ser muy duro con él, pero en otras ocasiones lo trato como si fuese mi hijo. Holger está trabajando muy duro para conseguir esa dimensión de madurez a nivel de personalidad, además de para mantenerse fuerte a nivel mental cuando los partidos se ponen duros. Ese es uno de los principales aspectos en los que debe crecer si quiere tener éxito en los próximos años. Para mí, lo tiene todo para triunfar, pero debe crecer a nivel mental. Se trata de ir escalón a escalón, creciendo. Estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto, él quiere triunfar, lo desea".

ATP 2021: Los jugadores del top-100 que más han mejorado su ranking

Carlos Alcaraz, mejoría más notable de ranking ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas han dado un salto cualitativo más notable durante esta temporada, atendiendo a su mejoría en el ranking ATP en el 2021.

El enfado de Rune: la queja ante las nominaciones de la ATP

Al igual que cada final de temporada, la ATP publica un listado con los jugadores seleccionados para participar de los premios que congratulan a los mejores de cada año en diferentes categorías. Si bien es un criterio totalmente subjetivo, Holger Rune se mostró un poco enfadado y lo hizo saber a través de un comentario en su cuenta de Instagram. "¿Subir 370 posiciones para alcanzar el puesto 104º no es suficiente para estar nominado?", se preguntó con un sentido un tanto irónico.

El danés podría haber ingresado en la categoría de los tenistas que más mejoraron (Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, Aslan Karatsev y Casper Ruud) o en la de la irrupción del año (Brandon Nakashima, Sebastián Báez, Jenson Brooksby, Hugo Gaston y Juan Manuel Cerúndolo). Claro, todos ellos rompieron la barrera del top100 y es un tema que se suele tener en cuenta a la hora de las nominaciones.

Rune, sobre el Big3: "Djokovic es el más generoso con las futuras generaciones"

Rune valoró sus actuaciones en 2021. Foto: Getty

El danés, que esta temporada escaló más de 350 posiciones, buscar cerrar el año como top100 y se marcó objetivos auspiciosos para 2022: ganar títulos ATP 250 y ATP 500.

Nakashima remonta a Rune y avanza a semifinales

El tenista estadounidense Brandon Nakashima logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021, después de derrotar al danés Holger Rune por 3-4 (3), 4-1, 4-1 y 4-3 (1) en una hora y 41 minutos de juego, en un partido muy igualado a pesar de lo que diga el marcador y donde Rune llegó a estar con break arriba en el tercer y cuarto parcial. Finalmente, la solidez y el buen hacer de Nakashima en esta superficie declinó la balanza a su favor y de esta manera poder cerrar el pase a la siguiente ronda. Ahora tendrá que esperar rival de cara a semifinales.

Rune: "Sabía que para conseguir esta victoria necesitaba jugar más agresivo"

El tenista danés Holger Rune sumó hoy su primer triunfo en la Next Gen ATP Finals 2021 después de derrotar en cuatro sets al argentino Juan Manuel Cerúndolo: "Estoy muy contento con la victoria. Empecé el encuentro muy agresivo, al contrario a lo sucedido en el día de ayer. Sabía que tenía que mover a mi rival de un lado a otro de la pista y aunque en el tercer set desconecté por completo, supe luego volver a la senda del buen juego y eso me permitió poder conseguir este triunfo", manifestó Rune que mañana buscará el pase a semifinales ante Nakashima: "Será un partido muy duro. Hemos entrenado alguna vez y lo he visto jugar este año en numerosos torneos. Sé de lo que es capaz de hacer en una pista".

Rune retoma el vuelo en Milan

Después de chocar ayer contra el mejor jugador de su generación (Carlos Alcaraz), este miércoles las cosas fueron mucho mejor para Holger Rune en las Next Gen ATP Finals de Milan. Su contrincante, Juan Manuel Cerúndolo, pagó las condiciones rápidas de la pista en un encuentro donde el danés fue claramente superior pese a entregar un set (4-1, 4-2, 1-4, 4-1). Ahora mismo, el argentino está en manos de sus rivales.

Alcaraz plantó la bandera del triunfo en Milán

Alcaraz debutó en el Masters Next Gen. Foto: Getty

El murciano debutó con un victoria ante Rune en el Masters Next Gen. Volvió a demostrar que es el gran candidato a quedarse con el título.

Holger Rune se 'come' el circuito Challenger

Hicieron tanto ruido las innumerables wildcards que recibió en el circuito ATP que muchos no están prestando atención a lo que Holger Rune está consiguiendo en el circuito Challenger. A sus 18 años, el danés acumula cuatro títulos Challenger en 2021, el último hace unas horas en Bergamo. Teniendo en cuenta su edad, los datos nos muestran que solamente Gasquet y Berdych ganaron más siendo tan jóvenes. Esta semana le podremos disfrutar en las ATP Next Gen Finals de Milan, donde debuta ante Alcaraz.

Rune se metió en las ATP Next Gen Finals

Holger Rune es uno de los jugadores jóvenes que más progresó a lo largo de 2021: comenzó participando de torneos Futures y, poco a poco, fue progresando en el ranking. Tanto es así que se encuentra ubicado en el top120 (118º), a partir de buenos rendimientos (superó la fase previa del US Open, ganó un par de Challengers y sumó sus primeras victorias a nivel ATP). En ese sentido, cerrará el año en el ATP Next Gen Finals dado que aprovechará la baja de Jannik Sinner, quien optó por ir a Estocolmo, para ganarse un lugar como el séptimo clasificado. El último lugar será para el francés Hugo Gaston o para el italiano Flavio Cobolli, en caso de que la organización decida utilizar el wild card disponible.

LOS CLASIFICADOS

  1. Carlos Alcaraz
  2. Lorenzo Musetti
  3. Sebastian Korda
  4. Brandon Nakashima
  5. Juan Manuel Cerúndolo
  6. Sebastián Báez
  7. Holger Rune

Holger Rune critica a la ATP por su sistema de puntos

El tenista danés Hoger Rune hizo un comunicado a través de las redes sociales quejándose del actual sistema de puntos que tiene la ATP en estos momentos. Rune que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este 2021 podría estar facilmente dentro del top 100 y conseguiría entrar en el Open de Australia de manera directa sin necesidad de jugar fase previa. El jugador danés destacó lo complicado que es para los jugadores jóvenes el ascender posiciones en la tabla clasificatoria en estos días. ¿Estás de acuerdo con sus palabras? ¿Qué jugadores han sido los perjudicados con este sistema de puntos?

Rune: "Mi objetivo no es estar en el top 20. Quiero ser el mejor"

Holger Rune. Foto: Getty Images

El tenista danés recordó lo que significó para él enfrentarse a Novak Djokovic en el pasado US Open 2021. Además confesó cuales son sus grandes objetivos.

Indian Wells repartió sus WC: Murray, Rune, Clijsters y Raducanu, algunos de los beneficiarios

El Masters 1000 de Indian Wells cambiará por esta edición su fecha: dejará marzo para celebrarse a partir del próximo lunes en reemplazo del Masters 1000 de Shanghai. Si bien no contará con la presencia de figuras de la estirpe del Big3 ni de Ashleigh Barty y de Naomi Osaka, continúa siendo uno de los torneos más fuertes de la temporada. En ese sentido, la organización dio a conocer los beneficiarios de las invitaciones. Andy Murray, Jenson Brooksby, Holger Rune, Jack Sock y Zachary Svajda serán los WC masculinos, mientras que Emma Raducanu, Kim Clijsters, Claire Lui, Catherine Mcnaclly, katie Volynets, Elsa Jacquemot, Katrina Scott y Ashlyn Krueger estarán en el cuadro femenino.


ATP Metz. Carreño se cita con Monfils en semis

Duro el partido al que ha tenido que hacer frente Pablo Carreño en los cuartos de final del ATP 250 de Metz en Francia. Se medía con el joven danés Holger Rune y éste ha vendido muy cara su piel. Al tercer set ha forzado a Carreño que ha acabado imponiendo su mayor nivel y fondo físico para ganar por 6-4, 3-6 y 6-4. En semifinales, el asturiano se las verá con Gael Monfils. La otra semi la disputarán Hurkacz y Gojowczyk.

ATP Metz 2021. Holger Rune da un golpe de autoridad

Jornada muy intensa en el ATP 250 Metz 2021 en el que el tenis francés pudo ver a un local ganando, algo que se le resistió en la funesta jornada del martes. Lucas Pouille se impuso 3-6 6-4 6-4 a Schnur, mientras que Hoang sucumbió ante Peter Gojowczyk por 6-2 3-6 6-4. Pero el partido de la jornada fue del que salió vencedor Holger Rune. El joven danés de 18 años consiguió uno de los triunfos más notables de su aún corta carrera, al imponerse a Lorenzo Sonego por 6-7 (6) 6-4 6-4.

Comentarios recientes