Ranking WTA

Ranking WTA. Swiatek se afianza en la cima y Collins entra en el top-10

Semana de pocos cambios en la clasificación del ranking WTA. Después de la contundente victoria de Swiatek en el WTA 1000 de Roma, se consolida como líder incontestable del ranking, mientras que la subida más notable es la de la norteamericana Danielle Collins que entra al top-10. Respecto a las tenistas españolas, Badosa se consolida en la tercera posición, mientras que Muguruza cae hasta la décima posición.

Ranking WTA. Jabeur alcanza la séptima posición por primera vez

Ons Jabeur protagoniza la mayor escalada en el ranking WTA después de levantar el trofeo en el Mutua Madrid Open 2022. La jugadora tunecina despertará séptima el próximo lunes, su mejor ranking hasta la fecha. Se trata del primer Masters 1000 que consigue la tenista tunecina, aunque en estos últimos dos años ha pisado cuatro finales WTA. Su rival, Jessica Pegula avanza hasta el puesto número 11, también su posición más alta en el ranking WTA. Así se ve premiada la evolución de ambas tenistas en pista. La jugadora tunecina hacía final en el torneo de Charleston y después caía derrotada ante Paula Badosa en cuartos de final de Stuttgart. Pegula cedía en semifinales del pasado Miami Open ante Iga Swiatek y llegaba a la final de Madrid habiendo perdido tan solo un set.

Paula Badosa caerá hasta la tercera posición, viéndose superada por Barbora Krejcikova, perdiendo una posición al igual que Garbiñe Muguruza, que pasa de ser novena a décima. También cae sustancialmente en la lista Aryna Sabalenka, que cambia la cuarta por la octava posición.

Ranking WTA. Badosa alcanza el número 2 y Raducanu se acerca al top-10

Semana muy intensa la que se ha vivido en el circuito femenino y que ha provocado importantes cambios en el ranking WTA. El más notable de ellos ha sido la irrupción de Paula Badosa como segunda mejor jugadora del mundo, o podríamos decir que primera de las mortales, ya que lo de Iga Swiatek escapa a la lógica. La polaca lleva 23 partidos consecutivos ganados y dispone de más de 2.000 puntos de ventaja sobre la española. Además, Emma Raducanu se sitúa muy cerca de entrar al top-10 por primera vez, mientras que Liudmila Samsonova se mete entre las 30 mejores, siendo la 26ª. En todo caso, la mejora más notable de la semana es para Anastasia Potapova, que con su titulo en Estambul, sube la friolera de 44 puestos para ser 78 del mundo.

Ranking WTA. Belinda Bencic se acerca al top10

El título en el WTA 500 de Charleston le ha dado un empujón anímico a Belinda Bencic, pero también un salto de nivel en la clasificación. La suiza se coloca esta semana en el #13 del ranking WTA, a un pasito de regresar a ese primer vagón mundial. Las cosas por arriba siguen casi igual que la semana pasada, con Aryna Sabalenka (#4) ganándole una posición a Maria Sakkari y Ons Jabeur (#9) ganándosela a Garbiñe Muguruza.

Un poco más abajo aparecen los saltos de Amanda Anisimova (33º), Ekaterina Alexandrova (40º) y Kamilla Rakhimova (96º). Sin embargo, los mayores subidones los vemos fuera del top100 con Tatjana Maria (115º), Laura Pigossi (86º) y Coco Vandeweghe (128º).

Pliskova: "Necesito tiempo para volver a mi mejor nivel"

Karolina Pliskova. Fuente: Getty

La checa estuvo entre tres y cuatro meses fuera por una lesión en el brazo de la que da detalles. Ahora, vuelve a la competición con un enfoque más positivo.

Ranking WTA. Iga Swiatek es la nueva Nº1 y Paula Badosa entra en el Top-3

Swiatek será la nueva Nº1 y Osaka la jugadora que más puestos ha subido tras Miami. Fuente: Getty

Importantes cambios en el Ranking WTA tras el Miami Open con Naomi Osaka subiendo más de 40 puestos en la clasificación.

Anabel Medina: "Badosa tiene nivel para ser la número uno"

La capitana del equipo español Anabel Medina, analizó el panorama tenístico femenino en una entrevista a la Agencia EFE y en la que dejó muchos titulares pero destacó que la jugadora española Paula Badosa tiene mucho nivel para estar entre las mejores del mundo: “El nivel de juego de Paula no solo es para mantenerse entre las diez mejores tenistas del mundo, tiene juego para llegar algún día a ser la mejor jugadora del ranking”, comentó Medina.

Naomi Osaka puede volver al top-30 del ranking WTA al final del Miami Open 2022

Caer para levantarse, tocar fondo para emerger con más fuerza. Eso es lo que está poniendo en práctica Naomi Osaka con su regreso a la mejor versión de su tenis en este WTA 1000 Miami Open 2022. Tendrá repercusión directa en el ranking WTA su estelar actuación en Florida ya que subirá muchísimas posiciones, alejándose de ese puesto 85 que llegó a registrar hace unas semanas, así como del 77 con el que se presentó al torneo actual. La japonesa saldrá el próximo lunes como 36 del mundo, como mínimo. Y es que si se lleva el título, se pondría como la 30ª mejor tenista del planeta.

Swiatek se convierte en la 28ª mujer en ser número 1 del ranking WTA, primera polaca

Iga Swiatek se convertía en nueva número uno del mundo tras superar a Viktorija Golubic en el Miami Open 2022 y, como consecuencia de la sorprendente retirada de Ashleigh Barty. Se convierte en la primera jugadora polaca en alcanzar la cima del ranking WTA, y la mujer número 28, sumándose con 20 años a esta lista de leyendas:

  • Chris Evert
  • Evonne Goolagong Cawley
  • Martina Navratilova
  • Tracy Austin
  • Steffi Graf
  • Monica Seles
  • Arantxa Sánchez Vicario
  • Martina Hingis
  • Lindsay Davenport
  • Jennifer Capriati
  • Venus Williams
  • Serena Williams
  • Kim Clijsters
  • Justine Henin
  • Amélie Mauresmo
  • Maria Sharapova
  • Ana Ivanovic
  • Jelena Jankovic
  • Dinara Safina
  • Caroline Wozniacki
  • Victoria Azarenka
  • Angelique Kerber
  • Karolina Pliskova
  • Garbiñe Muguruza
  • Simona Halep
  • Naomi Osaka
  • Ashleigh Barty

Iga Swiatek y lo que necesita para salir del Miami Open 2022 como número 1

La confirmación por parte de Ashleigh Barty de que se procederá a la eliminación de su nombre y puntos del ranking WTA en la actualización inmediatamente posterior al WTA 1000 Miami Open 2022 deja un escenario muy favorable para Iga Swiatek, actual número 2 del mundo. La tenista polaca tan solo necesita ganar un partido en el torneo de Florida para asegurarse el honor de ser la mejor jugadora del mundo el lunes día 4 de abril. Se medirá a Viktorija Golubic en esa primera ronda que tanto puede significar para ella. En caso de perder, no tendría asegurado salir como número 1 ya que Paula Badosa le adelantaría en caso de ganar el titulo.

Barty, segunda mujer que anunció una retirada siendo número 1 del mundo

Retirarse en la cumbre es tan bonito como difícil y requiere tener las ideas muy claras. Ashleigh Barty sorprendía al mundo hace unas horas con un anuncio de retirada del tenis profesional bien madurado y repleto de determinación. La australiana puede ser la primera mujer en la historia del tenis que se retire definitivamente de la competición como número 1. Es importante remarcar el término "definitivamente" ya que Justine Henin se retiró en 2008 siendo la mejor jugadora del planeta, pero regresó unos años después, antes de abandonar las pistas para siempre en 2011.

El sorprendente cambio del Top 10 WTA en un año

Muchas de las jugadoras que hoy están en el Top 10 del Ranking WTA hace exactamente un año no se encontraban en él. Iga Swiatek, actual número dos del mundo y todo hace indicar que será la próxima número uno, empezó el Miami Open como número 15. Gabriñe Muguruza era la número 13 antes de comenzar Miami, la griega Maria Sakkari era la 25ª, Anett Kontaveit la 24ª, Ons Jabeur la 30ª, Barbara Krejcikova la 39ª y Paula Badosa empezó el torneo como la número 71 del ranking. Únicamente se han mantenido en el top mundial Ashleigh Barty -que saldrá próximamente del ranking al anunciar su retiro-, Arnya Sabalenka y Karolina Pliskova.

¿Qué pasa con el Ranking WTA tras la retirada de Barty en el Número 1?

Conocer qué ocurrirá con el Ranking WTA es una de las incógnitas que nos deja la sorprendente retirada de Ashleigh Barty, quien ocupaba la primera posición. La WTA no eliminará a la joven de 25 años hasta, al menos, la próxima actualización del ranking, después del Masters 1000 de Miami. Luego, es decisión de la propia jugadora si seguirá o no en la lista. Ha habido casos en los que la tenista dejaba de aparecer automáticamente y otros, en los que los puntos iban desapareciendo con el desarrollo de los torneos. Tendremos que esperar a la próxima actualización para saber si tendremos a Iga Swiatek como nueva número uno del mundo, también a expensas de lo que ocurra en Miami.

Ranking WTA. Iga Swiatek amenaza el Nº1 de Barty

Iga Swiatek, la mejor jugadora de 2022. Fuente: Getty

Subidón de la polaca hasta el segundo escalón de la clasificación, que buscará en Miami dar el paso definitivo para convertirse en la nueva líder del vestuario.

Las 4 tenistas que pueden ocupar el segundo puesto del ranking WTA tras Indian Wells 2022

Al rojo vivo. Así se encuentra en estos momentos el ranking WTA después de la desbandada de favoritas en el WTA 1000 Indian Wells 2022 y la presencia de tan solo tres jugadoras del top-10 en cuartos de final. Barbora Krejcikova está viendo seriamente amenazada su condición de número 2 del mundo ya que si Iga Swiatek gana a Keys y se mete en semifinales, ya rebasaría a la checa. Además de la polaca, otras dos tenistas optan a seguir ascendiendo y poder llegar incluso al segundo escalafón de la lista; son Maria Sakkari y Paula Badosa.

Ranking WTA. Leylah se acerca al top-20 y Osorio alcanza su mejor clasificación

Semana muy intensa en el circuito femenino con la disputa de dos torneos que han provocado algunos cambios en el ranking WTA. El único movimiento en el top-10 es la mejora de Maria Sakkari en una posición, que provoca el descenso de Paula Badosa al séptimo lugar. Además de eso, destaca el retorno de Victoria Azarenka al grupo de las 15 mejores del mundo, mientras que Leylah Fernández se sitúa muy cerca de retornar al top-20. Muy notable lo conseguido por María Camila Osorio, que se sitúa ya como 35 del mundo, aunque la mejora más grande de la semana es la de Shuai Zhang, que con su título en Lyon sube 23 puestos y ya es 41 del mundo. Además, Nuria Parrizas vuelve al top-50, siendo ya 45 de la lista, en lo que constituye su mejor registro.

¿Está en peligro el número 1 de Barty?

Ashleigh Barty aventaja en casi 3.000 puntos a su inmediata perseguidora en el ranking WTA, que en estos momentos es Barbora Krejcikova, pero la brecha mermará notablemente debido a la ausencia de la australiana en los dos próximos eventos WTA 1000 del calendario: Indian Wells y Miami. Vigente campeona en Florida, Ash perderá la friolera de 1.000 puntos en las próximas semanas, lo que unido a una doble actuación memorable de la checa, o incluso de Aryna Sabalenka, Iga Swiatek y Anett Kontaveit, podría amenazar su corona. No resulta nada sencillo pensar que alguna de estas tenistas pueda salir campeona en sendos torneos, pero la posibilidad está ahí.

Ranking WTA. Krejcikova explora sus límites y Collins vuelve al top-10

Agitada semana en el ranking WTA con la disputa de un torneo importante como el de Doha, que ha favorecido el ascenso al segundo puesto de la lista por parte de Barbora Krejcikova, siendo este el único cambio relevante entre las mejores. Danielle Collins sustituye a Jabeur en el décimo puesto de la lista, mientras que la gran perjudicada es Petra Kvitova, que pierde diez posiciones y cae hasta el puesto 31. La colombian Camila Osorio registra su mejor puesto desde que es profesional, siendo 44 del mundo.

Ranking WTA. Ostapenko se acerca al top-10 y Badosa asciende otro puesto

La disputa del torneo de Dubái ha generado movimientos interesantes en el ranking WTA, incluso dentro de las mejores del mundo. Ashleigh Barty sigue dominando con puño de hierro mientras que la cuarta clasificada es ahora Paula Badosa, debido a la pérdida de puntos de Pliskova, que sigue lesionada. La española no consiguió ganar ningún partido en el emirato, pero se encuentra en una situación privilegiada a nivel clasificatorio que se propone aprovechar en próximos eventos. Garbiñe Muguruza cae hasta la novena plaza y Maria Sakkari vuelve al sexto puesto. La gran beneficiada de la semana es Jelena Ostapenko, que progresa 8 posiciones y se sitúa ya como 13ª del mundo.

Ranking WTA. Kontaveit avanza hasta la sexta posición

La jugadora de Estonia Anett Kontaveit sorpasa a Garbiñe Muguruza para colocarse en el sexto puesto del ranking WTA. Maria Sakkari, su rival en la final de San Petersburgo escalaba una posición para ponerse séptima, por delante de Iga Swiatek.

En cuanto a las posiciones actualizadas de la carrera WTA, Barty mantiene su indiscutible liderazgo, mientras que Kontaveit y Sakkari se unen a la lucha. A las puertas están Amanda Anisimova y Simona Halep empatadas en puntos.

Comentarios recientes