Chela: "El gran objetivo de Schwartzman es entrar en el top ten"

Juan Ignacio Chela habló maravillas de Diego Schwartzman, al que ve con muchísimas posibilidades de entrar por primera vez en el top ten.

Carlos Molins | 23 Mar 2020 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juan Ignacio Chela. Foto: Getty Images
Juan Ignacio Chela. Foto: Getty Images

El ex tenista argentino y actual entrenador de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de los progresos de su pupilo y sus opciones de poder entrar por primera vez en el top ten. Además, habló de la dificultad que están pasando a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo.

Desde su unión con Diego Schwartzman, Chela afirma que lo que más le gusta de su pupilo es su regularidad durante todo el año tenístico: "Schwartzman me ha sorprendido por su regularidad, y es que cada año siempre se mantiene ahí. Obviamente el gran objetivo de Diego es el meterse por primera vez en el top ten. Ya ha sido número once del ranking y estuvo muy cerca de alcanzarlo. Sabemos que es una situación muy complicada debido a la dificultad del circuito, pero creo que con trabajo lo conseguirá".

La relación que tiene con Schwartzman ha sido clave para el gran momento de forma de su pupilo: "Desde que Diego y yo empezamos a trabajar, la relación ha sido muy buena. Tenemos personalidades muy parecidas, somos muy profesionales y sabemos alternar muy bien momentos de gran trabajo con otros de relax. Eso es clave para que haya un buen ambiente que luego quieras o no se traduce en buenos resultados en los torneos".

La situación de la pandemia de coronavirus impide que puedan entrenarse con total normalidad: "En estos días pocas cosas podemos hacer. Tanto Diego como yo estamos sin salir de casa. Sé que él está haciendo much oejercicio físico en un gimnasio pequeño que tiene montado en casa. De tenis obviamente nada, ya que estamos en un momento muy delicado en Argentina como en el resto del mundo. Cuando la cosa mejore y se normalice, planificaremos una hoja de ruta buena para que podamos volver al nivel físico de antes que se produjera todo esto".

Para finalizar, Juan Ignacio Chela habló de las claves para que Schwartzman entre por primera vez en el top ten: "Ya ha estado muy cerca de entrar en este grupo, pero esa lesión en Buenos Aires frenó en seco sus aspiraciones. Tuvo muy mala suerte de lesionarse en plena gira de tierra batida, pero son cosas que pasan y tiene que prepararse para volver a su mejor nivel cuando el tenis regrese. Él es un chico que le gusta buscar la perfección y sabe que si consigue mejorar ciertos aspectos, entrará en el top ten tarde o temprano", concluyó.