Medvedev supera a Jódar en la Race y gana enteros para las ATP Finals
Daniil Medvedev se mueve como pez en el agua cuando llega este tramo final de temporada. Primero con la gira asiática y después con la gira europea indoor. Y es que ambas tienen un denominador común: son en pista dura. La superficie en la que el ruso puede desplegar mejor sus armas. Se ha visto en el ATP de Hangzhou, donde se ha proclamado campeón tras vencer a su compatriota Andrey Rublev por 7-5, 6-4.
Con este triunfo del ruso, no solo afianza su posición en el ranking ATP, donde se encuentra en la sexta posición y a solo 30 puntos de Félix Auger-Aliassime, también da un paso importante para luchar por uno de los puestos para las ATP Finals. Con Jannik Sinner, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz ya clasificados, quedan cinco plazas restantes.
Jannik Sinner, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz ya están clasificados para las ATP Finals
Tras este título en Hangzhou, Medvedev suma 3.020 puntos en todo lo que va de año, lo que le coloca en la octava posición, es decir, en el límite para ir a Turín. De hecho, este movimiento hace que Rafael Jódar baje hasta el noveno puesto con 2.509, por lo que su presencia en las ATP Finals, a día de hoy no está asegurada.
| Jugador | Puntos |
| Zverev (clasificado) | 8.650 |
| Sinner (clasificado) | 7.950 |
| Alcaraz (clasificado) | 4.050 |
| Shelton | 4.430 |
| Cobolli | 3.530 |
| Tiafoe | 3.330 |
| Medvedev | 3.020 |
| Jódar | 2.509 |
| Fritz | 2.480 |
Después de los tres clasificados se encuentra Ben Shelton con 4.430 puntos, en quinta posición aparece Flavio Cobolli (3.530), después Frances Tiafoe (3.330) y Arthur Fils (3.175). Y detrás de Medvedev y Jódar se encuentran un grupo muy amplio y compacto: Taylor Fritz (2.480), Tommy Paul (2.385), Félix Auger-Aliassime (2.365), Alex de Miñaur (2.360), Jakub Mensik (2.355) y Novak Djokovic (2.330).
De esta manera, se espera un mes y medio de competición intenso en el que todos estos tenistas intentarán sumar el mayor número de puntos posibles que les permita ser uno de los ocho maestros de la ATP.