Juan Manuel Cerúndolo

La ayuda que explica el paso adelante de los tenistas latinoamericanos

El circuito Dove & Men Care Legión Sudamericana ha conseguido que varios tenistas latinoamericanos consigan entrar entre los 100 mejores del ranking, la iniciativa de Horacio de la Peña ha dado apoyo a unos jugadores que normalmente tenían más difícil llegar a la élite al tener que costearse largas estancias por Europa. Juan Manuel Cerúndolo se considera muy afortunado de tener algo así. "Es increíble, para mí que volvía de lesión me ha ayudado mucho el poder estar cerca de casa", mientras tanto, Federico Coria ve este circuito como una trampolín para estar entre los mejores. "Está a la vista la cantidad de chicos que han progresado y que han ingresado en el top 100, este circuito me ayuda mucho a nivel mental, porque si pierdo al día siguiente estoy en mi casa". Sin duda este circuito está haciendo que muchos tenistas de estas regiones tengan una posibilidad que quizás antes no tendrían.


Juan Manuel Cerúndolo vuelve a sonreír: "Siento alivio"

Juan Manuel Cerúndolo ha vivido el año más difícil de su -aún corta- carrera profesional en este 2022. Dos desgarros en el psoas, varias retiradas en algunos torneos y una bajada en el ranking que le hizo caer fuera del top-170, circunstancias que el argentino afrontó con paciencia, poniéndose manos a la obra y confiando en un exhausto trabajo de rehabilitación. Ayer, todo ese trabajo dio sus frutos: el albiceleste volvió a conquistar un título en el ATP Challenger de Buenos Aires, y en declaraciones recogidas por El Gráfico dejó muy claros sus sentimientos: "Tengo una sensación de alivio, todos los meses de recuperación dieron resultado. No esperaba recuperar este nivel tan pronto. No tengo una meta en el ranking ahora mismo, quiero seguir dando este nivel en varios torneos y apuntar más alto la próxima temporada", confesó Cerúndolo.

El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

Los hermanaos argentinos debutaron con sendas victorias en la primera ronda de Miami y lo hicieron en la misma pista, la número 5.

Los hermanos Cerúndolo dejan una nueva marca histórica para Argentina

Es difícil determinar dónde está el techo de los hermanos Cerúndolo. Ambos tienen estilos de juego totalmente distintos: el menor de los hermanos es un jugador chapado a la antigua, un terrícola puro (a día de hoy) capaz de tejer una tela de araña desde el fondo de la pista gracias a infinidad de efectos y alturas. Si Juanma es un tiempista, Fran es pura potencia, con golpes capaces de superar a cualquier oponente debido a su velocidad y peso. Después de alcanzar los cuartos de final en Buenos Aires, ambos han hecho historia para el tenis albiceleste merced a una estadística solo vista antes en dos ocasiones: es la tercera pareja de hermanos que entra en el top-100, la primera proveniente de Sudamérica. Antes lo consiguieron Oliver y Cristophe Rochus y Mischa y Alexander Zverev.

ATP Adelaida: Monfils arrasa en su debut en su primer partido del año

Las últimas dos temporadas no han sido nada fáciles para un tipo como Gaël Monfils. Estadios vacíos, dificultades para viajar y, en general, una situación que le llevó a perder la motivación y a confesar que estos meses han sido horribles para él a nivel profesional, señalando a su matrimonio como el único gran momento vivido. Tras una revolución total a nivel estilístico, estrenándose con Artengo en ropa y raquetas, el francés hacía su debut esta temporada en octavos del ATP 250 Adelaida 2022. Se medía a Juan Manuel Cerúndolo, en el que era también un interesantísimo test para el joven argentino en pistas duras. Finalmente no hubo color: el galo jugó a otra velocidad, impuso su ley con el saque y acabó por imponerse de manera muy severa (6-2, 6-1). En cuartos ya espera el estadounidense Tommy Paul.

Otros resultados de la jornada:

Karen Khachanov (2) d. Steve Johnson 6-4, 4-6, 6-2

Tommy Paul (6) d. Taro Daniel (Q) 6-4, 6-7(1), 6-4

Egor Gerasimov (Q) d. Gianluca Mager 6-1, 3-6, 6-3

Los grandes especialistas de la tierra batida de la actualidad

Cristian Garín, especialista en tierra batida. Foto: gettyimages

Desgranamos los datos de los tenistas con más triunfos esta temporada en arcilla, así como la cantidad de puntos obtenidos y el porcentaje respecto al total.

ATP 2021: Los jugadores del top-100 que más han mejorado su ranking

Carlos Alcaraz, mejoría más notable de ranking ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas han dado un salto cualitativo más notable durante esta temporada, atendiendo a su mejoría en el ranking ATP en el 2021.

El tenis argentino tiene futuro

Cerúndolo y Báez son dos de las máximas promesas del tenis argentino. Foto: ATP Tour

Hay una camada nueva de chicos menores de 23 años que vienen pisando fuerte. Báez y Juanma Cerúndolo son los grandes portadores de esta bandera. Acá, caso por caso.

2021, un año ideal para debutar en el palmarés

Alcaraz debutó en el palmarés en el ATP 250 de Umag. Foto: Croatia Open Umag

En Punto de Break repasamos todos los nuevos campeones de esta temporada. Desde jóvenes hasta más experimentados. ¿Recordáis cada una de estas consagraciones?

Next Gen ATP Finals. Pleno de Alcaraz hasta semifinales

A estas alturas de la película, ya nadie tiene dudas de quién es el rival a batir en estas Next Gen ATP Finals 2021 de Milan. Hablamos, por supuesto, de Carlos Alcaraz. El español cerró hace unos minutos su participación en el Round Robin con pleno de victorias en la mochila. Superó el martes a Holger Rune, repitió el miércoles con Brandon Nakashima y hoy le dio el mismo desenlace a JM Cerúndolo (4-0, 4-1, 2-4, 4-3). Tres de tres para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ya espera rival en semifinales.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz - Juan Manuel Cerúndolo, Jornada 3 Next Gen ATP Finals 2021

Carlos Alcaraz tiene asegurada su clasificación como primero de grupo a las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2021, pero no quiere descuidarse en su último duelo del round-robin. Juan Manuel Cerúndolo buscará con ahínco desquitarse de sus dos derrotas y aunque no tenga opciones de pasar a la siguiente ronda, intentará irse con un triunfo y buen sabor de boca de Milán. El encuentro se jugará a las 14:00 hora española y se podrá seguir en #Vamos, mientras que luego Brandon Nakashima y Holger Rune se jugarán la segunda plaza en un duelo directo. Para la sesión nocturna, Sebastian Baez y Hugo Gaston disputarán un apasionante duelo mientras que Lorenzo Musetti y Sebastian Korda cerrarán la jornada. Todos los partidos podrán verse en Movistar+ Deportes.

Rune retoma el vuelo en Milan

Después de chocar ayer contra el mejor jugador de su generación (Carlos Alcaraz), este miércoles las cosas fueron mucho mejor para Holger Rune en las Next Gen ATP Finals de Milan. Su contrincante, Juan Manuel Cerúndolo, pagó las condiciones rápidas de la pista en un encuentro donde el danés fue claramente superior pese a entregar un set (4-1, 4-2, 1-4, 4-1). Ahora mismo, el argentino está en manos de sus rivales.

Nakashima inaugura esta Next Gen ATP Finals con victoria

No tenía un partido nada sencillo Juan Manuel Cerúndolo, que apenas tiene cinco partidos profesionales en pista dura y en este 2021 no ha jugado en ninguna ocasión sobre este tipo de superficies. En frente uno de los jugadores jóvenes con mejores resultados en pista dura en estos últimos meses y uno de los grandes favoritos a este torneo. Brandon Nakashima cumplió los pronósticos y derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 4-1, 3-4 (4), 4-1 y 4-0 en una hora y 32 minutos de juego, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en este Grupo A.

Todo lo que debes saber de las Next Gen ATP Finals 2021

Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

Desgranamos al mínimo detalle los aspectos más importantes de esta Next Gen ATP Finals 2021 que se disputará en Milán y donde Alcaraz es el gran favorito.

Juan Manuel Cerúndolo, clasificado matemáticamente para las Next Gen Finals 2021

Ya es oficial. Juan Manuel Cerúndolo ha asegurado su billete a Milán para la disputa de las Next Gen ATP Finals 2021, un evento muy atractivo en el que se enfrentará a los mejores de su generación, menores de 21 años, e intentará aprender y foguearse en unas condiciones poco habituales para él, como es un torneo indoor ante rivales de enjundia. La baja confirmada de Félix Auger-Aliassime ha hecho que no necesite sufrir más el argentino para asegurarse su plaza.

Juan Manuel Cerúndolo, la 'Computadora' del top-100: "Es un sueño"

Juan Manuel Cerúndolo. Fuente: @LegionSudam

El argentino entró al top-100 tras un año absolutamente sobresaliente. Analizamos una temporada de ensueño que culminará con el premio de las NextGen Finals.

Juan Manuel Cerúndolo se convierte en el argentino más joven en ingresar al top100 desde Del Potro

Juan Manuel Cerúndolo está viviendo un 2021 cargado de buenos resultados. Arrancó la temporada como el 341 del ranking mundial y a partir del próximo lunes ingresará al tan ansiado lote del top100. Si bien aún quedan algunos jugadores que lo pueden superar, no hay manera -matemáticamente hablando- que no logre esta gesta. El campeón del ATP 250 de Córdoba será el argentino más joven (menor de 20 años) entre los 100 primeros desde Juan Martín Del Potro en 2006. Y aún puede seguir escalando dado que se encuentra en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.


Foto: Legión Sudamericana/Torneos/AAT

El futuro del tenis argentino está a salvo

Un informe completo con el gran 2021 de los jugadores argentinos.

A pesar de las desventajas económicas y geográficas, varios jóvenes argentinos demuestran su talento en el circuito Challenger: 15 títulos en 2021 y van por muchos más.

La increíble estadística de Argentina en el circuito Challenger

Juan Manuel Cerúndolo lo volvió a hacer: se consagró campeón del Challenger de Como luego de vencer al local Gian Marco Moroni por 7-5 y 7-6(7) en la final y, de ese modo, continúa confirmando su gran temporada (otro CH ganado en Roma y el ATP 250 de Córdoba). Más allá del éxito del joven de 19 años en Italia, el dato de la jornada es que Argentina se posicionó como el país con más títulos en la categoría en este 2021. De hecho, superó a Estados Unidos por uno (12 contra 11 obtenidos). Sebastián Báez (3), JM. Cerúndolo (2), Tomás Etcheverry (2), Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo completan la lista, según aporta el usuario de Twitter Ariel Fernández.


Resultados fase previa Roland Garros 2021: Los hermanos Cerúndolo siguen ganando

Jornada muy intensa la vivida durante el día de hoy en la fase previa de Roland Garros 2021. En el lado masculino, los hermanos Cerúndolo continúan con un momento de forma absolutamente triunfal, aunque ganaron de formas muy distintas: mientras que Francisco cerró su compromiso en dos mangas ante Cid Subervi, Juan Manuel sufrió de lo lindó y remó para imponerse a su compatriota Collarini en tres trabajados sets (6-4, 0-6, 7-5).

El día fue fantástico para Argentina, puesto que Tomás Etcheverry firmó su primera victoria en una qualy de un Grand Slam ante Bachinger, Trungelliti volvió a crecerse en París para imponerse a Seba Báez y Renzo Olivo sacó un duelo muy trabajado ante Robin Haase. Además, Jenson Brooksby confirmó que va muy en serio firmando la paliza de la jornada ante Stebe (6-1, 6-0), y avanzaron viejos conocidos del circuito como Gojowczyk, Kudla o Donskoy.

En el lado femenino, María Camila Osorio no aprieta el pedal del freno. Tras una gran semana en Belgrado, la colombiana inició su camino hacia el cuadro principal con una contundente victoria sobre Olga Danilovic (6-3, 6-2). Veteranas del circuito como Tsvetana Pironkova o Lesia Tsurenko necesitaron sufrir, pero mostraron su jerarquía para avanzar (ante Dolehide y Lao, respectivamente), mientras que Ana Konjuh demostró que está recuperada de sus molestias físicas vencer en su debut a Robin Anderson (6-4, 6-4).

Comentarios recientes