Matteo Berrettini

Berrettini: "¿Djokovic agradable? A mí nunca me hizo nada malo"

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano mostró su admiración por Novak Djokovic, por querer seguir acumulando récords después de todo lo que ha logrado en su carrera deportiva.

Berrettini no jugará la Copa Davis y dice adiós a su temporada

El tenista italiano Matteo Berrettini ha comunicado a través de las redes sociales que no podrá disputar la Copa Davis 2021 por la lesión que sufrió en la Nitto ATP Finals 2021 durante su partido de primera jornada de la round robin ante Alexander Zverev. El actual número siete del mundo ha preferido no forzar y así poder descansar de cara a la próxima temporada, donde intentará como mínimo mantener el nivel que ha mostrado a lo largo del año. El equipo italiano liderado por su capitán Filippo Volandri tendrá que llamar a un nuevo jugador para suplir la baja de su número uno.

Hurkacz: "Me enteré en pleno calentamiento de quién era mi rival"

Hubert Hurkacz no ha tenido ninguna opción real de vencer a Jannik Sinner en el encuentro que midió a ambos en las Nitto ATP Finals 2021, por lo que en rueda de prensa reconoció la supremacía de su rival y habló de lo difícil que fue preparar el partido sin saber quién era su rival. "Sabía que Matteo había terminado tocado, intenté preparar el partido analizando tanto a él como a Jannik, pero me enteré de quién sería finalmente mi rival durante el calentamiento previo al partido. Es difícil de gestionar eso", aseveró el polaco antes de otorgar el mérito del triunfo a su rival. "Se ha movido muy rápido por la pista, ha hecho un partido espectacular", sentenció.

El bonito detalle de Sinner con Berrettini tras ganar su partido en Nitto ATP Finals 2021

Jannik Sinner ha debutado en un torneo de maestros con una victoria y ante su público, un sueño hecho realidad solo empañado por el hecho de haber entrado como sustituto de un compatriota y amigo, como Matteo Berrettini. El joven italiano se acordó de él en cuanto ganó a Hurkacz, firmando con un bonito mensaje hacia él en la cámara. Ambos mantienen buena relación y son conscientes de que podrían dar a Italia títulos colectivos en los próximos años.

Berrettini se retira de Turín y es reemplazado por Sinner

La noticia que se esperaba terminó sucediendo: Matteo Berrettini decidió bajarse de lo que resta del Nitto ATP Finals 2021 dado que no pudo recuperarse de la lesión sufrida frente a Alexander Zverev en el primer partido del Grupo Rojo. "Mis finales terminan aquí. Estoy destrozado y nunca pensé que tendría que renunciar al evento más importante que se ha celebrado en Italia. Estoy triste y no fue una decisión fácil, pero mi cuerpo no está preparado para afrontar los desafíos que quedan", escribió en su cuenta de Instagram. Su compatriota Jannik Sinner lo reemplazará en los dos siguientes encuentros y todavía tiene alguna mínima esperanza de pasar a las semifinales.

Djokovic apoya a Berrettini después de su lesión: "Sé fuerte Matteo"

Fue duro para los aficionados del tenis presenciar lo vivido ayer durante el partido entre Alexander Zverev y Matteo Berrettini, cuando este último estuvo obligado a retirarse del partido por una nueva lesión abdominal que provocó que el italiano tuviera que tirar la toalla entre lágrimas. El público que hasta ese momento lo había alentado desde el minuto uno ovacionaron a un Berrettini que estaba hundido. El actual número uno del mundo Novak Djokovic mandó un lindo mensaje a su compañero y amigo deseándole una pronta recuperación.

Volandri: "La ecografía de Berrettini da esperanza a que no sea una lesión grave"

La recuperación de Matteo Berrettini pinta complicada y Jannik Sinner tiene muchas papeletas de medirse mañana ante Hubert Hurkacz. Hoy conoceremos el alcance real de su lesión, pero el capitán italiano de Copa Davis, Filippo Volandri, se muestra algo esperanzador: "Matteo se ha despertado hoy mejor que cuando sufrió esa lesión abdominal en el pasado Open de Australia. La ecografía da esperanza de que la lesión no es grave. La resonancia que se está realizando en estos momentos es la prueba más importante, donde conoceremos con exactitud que lesión tiene y cuanto tiempo estará de baja". Las probabilidades de que Berrettini juegue mañana son prácticamente nulas, pero su participación en la Copa Davis está en duda.

Berrettini desvela detalles de su lesión: "Es el peor día de mi vida en una pista"

Matteo Berrettini se mostró tremendamente desolado en rueda de prensa después de tener que retirarse por molestias en el abdominal durante su encuentro con Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals 2021. Cuestionado por el alcance de la posible lesión, el italiano fue claro. "Es muy duro mentalmente esto porque este mismo año ya tuve una lesión importante en esa zona. Me asusté mucho porque sentí un pinchazo muy fuerte al sacar. Me costó mucho tener confianza para hacer el movimiento del servicio con fuerza cuando volví a las pistas después de esta lesión, así que ahora mismo estoy roto psicológicamente. Mañana me haré pruebas con mis médicos para ver de qué se trata, pero es el peor día de mi vida en una pista de tenis", sentenció el jugador transalpino.

Berrettini rompe en lágrimas al retirarse ante Zverev

Muy duro el desenlace del Zverev-Berrettini de la primera jornada de las Nitto ATP Finals. Una batalla en el primer set espectacular quebrada después por la retirada del italiano, que dejaba imágenes muy emocionales, llorando en la pista mientras se dirigía a dar la mano a Zverev que no dudó en pasar al otro lado a consolarle. Todo el público ovacionando al transalpino que había hecho vibrar a la gente durante casi 1 hora y media.

Berrettini se rompe ante Zverev

Lamentable desenlace del segundo partido de las ATP Finals 2021. Foto: Getty

Tras un primer set de infarto de 78 minutos de duración, Berrettini acaba retirándose por lesión y dejando un enorme sinsabor en su duelo ante Zverev.

Horario y dónde ver los debuts de Medvedev y Zverev el domingo en las Nitto ATP Finals 2021

Este domingo, 14 de noviembre, se da el pistoletazo de salida a las Nitto ATP Finals 2021 de Turín con la disputa de los partidos del Grupo Rojo. En primer lugar, no antes de las 14:00 hora local (CET) en Italia, iniciará su andadura Daniil Medvedev, el campeón defensor del torneo. El ruso se enfrentará a Hubert Hurkacz, uno de los debutantes en Turín. En el turno de noche, no antes de las 21:00 horas, será el turno de Alexander Zverev, que se enfrentará a Matteo Berrettini para buscar la primera victoria del Round Robin. Los partidos podrán verse en España a través de Movistar+, en sus canales de #Vamos o Movistar Deportes. En Latinoamérica, la cadena encargada de la retransmisión será ESPN.

Berrettini: "Tengo grandes expectativas para este torneo"

El tenista italiano Matteo Berrettini es uno de los grandes aclamos en esta Nitto ATP Finals 2021 que se disputan en Turín. El actual número siete del mundo espera en casa poder hacer un buen resultado: "Soy un jugador y una persona muy diferente a la de 2019. Hace dos años no me esperaba para nada que me pudiera clasificar para este torneo. Hoy creo que lo he merecido por mi gran temporada. En esta edición tengo muchas expectativas puestas y espero poder hacer un buen papel", manifestó Berrettini que además habló de la no clasificación de Jannik Sinner: "Hubiera sido muy bueno ver a Sinner clasificarse para las Nitto ATP Finals. Tenemos una gran relación y siempre nos intentamos ayudar. Jannik es cinco años más joven que yo y estoy totalmente seguro que tendrá tiempo de clasificarse en el futuro".

Todo lo que debes saber de las Nitto ATP Finals 2021

Calendario, horarios, favoritos, sorteo de Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad los aspectos que es preciso conocer para poder disfrutar del torneo que reúne a los mejores en Nitto ATP Finals 2021 de Turín.

Alcaraz y Berrettini, confirmados para el torneo de Rio de Janeiro

La temporada que viene volverá al calendario ATP uno de los muchos torneos afectados por el avance de la pandemia. El Rio Open, evento de categoría 500 que se encuadra dentro de la gira latinoamericana de tierra batida, ha confirmado ya a dos de sus principales atracciones de cara a la edición del 2022. La primera de ellas es uno de los clasificados a las ATP Finals y finalista de Wimbledon 2021: en efecto, Matteo Berrettini parece que partirá como principal favorito para ser campeón en Brasil. Por otro lado, en Rio también estará un Carlos Alcaraz que guarda muy gratos recuerdos de este torneo: allí, en febrero de 2020 y con solo 16 años, consiguió su primera victoria ATP ante Albert Ramos. El torneo se disputará del 12 al 20 de febrero.

Berrettini se baja de París-Bercy y se reserva para Turín

Baja sensible la que acabamos de conocer del torneo Masters 1000 de París-Bercy. Y es que el séptimo jugador mundial, el italiano Matteo Berrettini no será de la partida en la capital francesa tras su actuación en el evento de ATP 500 de Viena. El transalpino ha comentado que ha sentido dolor en el cuello estos días. "Quiero estar asegurarme de estar al 100% para las ATP Finals de Turín", ha dicho.

El doblete de Italia en el top10 ya es una realidad

Después de un par de años avisando del peligro del tenis italiano en el circuito masculino, los hechos empiezan a ser cada vez más evidentes. No, no nos equivocamos. A partir del próximo lunes Italia presumirá por primera vez en su historia de tener a dos jugadores dentro del top10 de la ATP: Matteo Berrettini y Jannik Sinner. Pase lo que pase estos días en Vienna, ya han hecho historia.

Alcaraz: "Fue una de las mejores actuaciones de mi carrera"

Alcaraz se metió en semifinales de Viena. Foto: Getty

El español derrotó a Berrettini en tres mangas para avanzar a las semifinales de Viena. ¿La clave? El aspecto mental. "Es lo más importante del tenis", remarcó.

Sigue creciendo: Alcaraz alcanzará el próximo lunes su mejor ranking

Carlos Alcaraz no para de dar pasos hacia adelante. Y no parece importarle el contexto, el rival, la superficie y la presión externa. Tanto es así que venció a Matteo Berrettini por 6-1, 6-7(2) y 7-6(5) para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Viena. En consecuencia, el murciano romperá una nueva barrera dado que aparecerá la semana próxima en el top35 (virtualmente ocupa la plaza 35 del escalafón mundial -su mejor posición había sido 38-). Y aún puede seguir escalando en relación a cómo le vaya en los próximos partidos. Alexander Zverev o Felix Auger Aliassime será su siguiente rival. Un nuevo examen para seguir mejorando y aprendiendo.

Alcaraz muestra sus credenciales a la gloria

Carlos Alcaraz, contra Berrettini en Viena 2021. Foto: gettyimages

El español se impuso en tres mangas a Berrettini, con una demostración de poderío y madurez que le lleva a semifinales del torneo de Viena 2021.

Alcaraz se quedó con un verdadero puntazo ante Berrettini

Aún quedan algunos torneos para lo que resta de la temporada y hay varios puntos dignos de ser candidatos principales a quedarse con el mote del "mejor del año". Sin embargo, Carlos Alcaraz no se quiere bajar de esa pelea dado que le ganó un verdadero puntazo a Matteo Berrettini en el duelo correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El murciano resistió los embates del italiano, se defendió de un lado al otro y terminó definiendo con un winner de derecha cruzada inalcanzable.


Comentarios recientes