Matteo Berrettini

ATP Cincinnati 2022. Los duelos más atractivos de 1ª ronda

Impresionante cuadro el que ha deparado el azar en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2022, con emparejamientos de infarto desde primera ronda y duelos que vaticinan igualdad y emociones fuertes. Todo aficionado al tenis tendrá que estar muy atento a lo que suceda en Ohio desde la primera ronda porque hay partidos que merecen ser vistos con atención.

Partidos más interesantes de 1ª ronda en ATP Masters 1000 Cincinnati 2022

  • Denis Shapovalov vs Grigor Dimitrov
  • Nick Kyrgios vs Alejandro Davidovich
  • Matteo Berrettini vs Frances Tiafoe
  • Karen Khachanov vs Sebastian Korda
  • Cameron Norrie vs Holger Rune
  • Alex de Miñaur vs Alexander Bublik

ATP Montreal 2022: Un espectacular Pablo Carreño derrota a Matteo Berrettini

Matteo Berrettini venía de conseguir una final en Gstaad y accedía a la pista siendo el cabeza de serie número once de este ATP de Montreal 2022. Nada de esto sirvió ante un Pablo Carreño que ha disputado uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos. El gijonés ha dominado de cabo a rabo y no ha visto peligrar el encuentro en ningún momento. Sin ceder ningún juego con su saque, Carreño venció por 6-3 6-2. Un resultado que confirma el buen hacer del español. Sólido con su revés y profundo con su drive, Pablo es el primer representante de "La Armada" que confirma su pase a segunda ronda. Una eliminatoria donde espera al ganador de la contienda entre Fabio Fognini y Holger Rune.

Berrettini: "Fue durísimo para mí tener que abandonar Wimbledon por COVID"

Matteo Berrettini, expectativas Montreal. Foto: gettyimages

El italiano muestra su optimismo de cara al ATP Montreal 2022 y narra lo que supuso para él ponerse en cuarentena tras el positivo por COVID en Wimbledon.

Orden de juego martes 9 de agosto en ATP Montreal 2022. Kyrgios y Berrettini, a escena

Frenética y vibrante jornada la que se avecina en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 después de que la lluvia impidiera que la mayor parte de encuentros programados para el lunes se terminara. La Pista Central será abierta por Pospisil y Paul, de donde saldrá el rival de Alcaraz, se terminará el duelo entre Denis Shapovalov y Álex de Miñaur, y luego competirá Nick Kyrgios, ante Baez, Andy Murray, contra Taylor Fritz y, para cerrar, el único partido de segunda ronda de la jornada: Hubert Hurkacz contra Emil Ruusuvuori. Además, en la Pista Rogers habrá protagonismo español ya que Pablo Carreño abrirá el día ante Matteo Berrettini, Pedro Martínez se medirá a Gael Monfils, y Roberto Bautista buscará cerrar su partido ante Giron, quedando Alejandro Davidovich para cerrar ante Diego Schwartzman.

ATP Montreal 2022. Análisis del cuadro: Medvedev, el gran perjudicado

Análisis cuadro masculino ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad cada uno de los cuadrantes del ATP Masters 1000 Montreal 2022, desvelando los potenciales rivales de todos los favoritos.

Ruud: "Ganar este torneo me da una gran confianza, he mejorado mi juego cada día"

Casper Ruud, campeón en Gstaad 2022. Foto: gettyimages

El noruego sumó en Gstaad el noveno título de su carrera, mostrando un nivel de solidez que hace pensar en él como una estrella ya consolidada.

Ruud manda de vuelta a la tierra a Berrettini

Casper Ruud. Fuente: Getty

El noruego esperó sus oportunidades tras un inicio casi perfecto de Matteo. Victoria de jerarquía para conseguir su tercer título del año en Gstaad.

Berrettini: "Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar a Thiem"

Matteo Berrettini. Fuente: Swiss Open Gstaad Instagram

El italiano firmó uno de sus mejores partidos del año en Gstaad y se medirá en la final a Ruud. Será un bonito duelo entre dos top-20 y finalistas de Grand Slam.

ATP 250 Kitzbühel: Cuadro. Ruud, Berrettini y Bautista parten como favoritos

Se acerca el final de la gira veraniega de tierra batida y una de sus citas más señaladas siempre se da en la altitud del ATP Kitzbühel 2022. El tenis vuelve a las montañas austríacas con el gran atractivo que supone la vuelta del hijo pródigo a casa, un Dominic Thiem que debutará ante Richard Gasquet y que usará una vez más su ranking protegido. Por su lado del cuadro se encuentra Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, que podría revivir el duelo de Gstaad en unos hipotéticos cuartos de final. Mientras tanto, por la parte alta del cuadro encontramos dos nombres de postín: Casper Ruud, principal favorito y que debutará ante Juan Pablo Varillas o Carlos Taberner, y Roberto Bautista, con un cuadro relativamente asequible para avanzar a semifinales. Otros nombres señalados son los de Albert Ramos, Aslan Karatsev, Pedro Martínez o Cristian Garin.

Berrettini pone punto y seguido a la ilusión de Thiem

Matteo Berrettini. Fuente: Swiss Open Gstaad Instagram

El italiano fue demasiado rival para Dominic en las semifinales de Gstaad y ya está en su tercera final del año. No pierde desde Indian Wells.

Berrettini: "Thiem se está acercando a su nivel, va a ser un partido durísimo"

Matteo Berrettini tiene ante sí un ilusionante reto en el ATP 250 Gstaad 2022, pero en semifinales se va a topar con un contrincante tan complejo como es Dominic Thiem, por mucho que no esté a su mejor nivel. El austriaco lleva varias semanas ganando partidos y encontrándose poco a poco a sí mismo, afrontando ahora una prueba de fuego ante el italiano, que muestra su admiración por él y cautela ante el duelo. "Ha tenido una carrera impresionante y está volviendo poco a poco. Hoy le vi jugar y creo que está cerca de su nivel. Siempre hemos jugado buenos partidos, mañana volverá a ser así y sé que va a ser durísimo vencerle", dijo un Berrettini que domina el cara a cara por 2-3 ante Domi.

Matteo Berrettini derrota a un combativo Pedro Martínez en Gstaad

El tenista italiano Matteo Berrettini logró una gran victoria en el ATP 250 Gstaad 2022, después de derrotar al español Pedro Martínez Portero por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y 18 minutos de juego, en un partido muy disputado donde el jugador español se mostró combativo en todo momento y a punto estuvo de lograr una de sus victorias más importantes como tenista profesional. FInalmente la experiencia de Berrettini fue clave para dar la vuelta al partido y de esta manera lograr el pase a las semifinales del torneo suizo. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.

ATP Gstaad 2022. Berrettini arranca con paso firme

Matteo Berrettini quiere resarcirse cuanto antes del imprevisto que frustró sus ilusiones en Wimbledon y aspira a darse ya una alegría en el ATP 250 Gstaad 2022. Comenzó con muy buenas sensaciones su andadura en el evento helvético, imponiéndose por 6-4 6-4 a un Richard Gasquet prolifico en golpes preciosistas, pero falto de la consistencia necesaria para derrotar a un jugador de esta envergadura. Su rival en cuartos de final será Pedro Martínez.

Berrettini vuelve a la casilla de salida

Matteo Berrettini debuta esta tarde en Gstaad. Fuente: Getty

Después de quedarse fuera de Wimbledon, el italiano regresa a la competición en el ATP 250 de Gstaad, donde ganó su primer título hace cuatro temporadas.

Cuadro ATP 250 Gstaad. Ruud y Berrettini encabezan un interesante cartel

El próximo lunes 18 de julio arranca el ATP 250 de Gstaad, Suiza, en el que participarán grandes tenistas. Matteo Berrettini vuelve al circuito después de bajarse de Wimbledon tras dar positivo en COVID-19. El italiano defiende una racha de nueve victorias consecutivas a la vuelta de esa lesión por la muñeca. Como primer cabeza de serie irá Casper Ruud, quien además defiende título en el torneo suizo. Matteo, Ruud, Albert Ramos y Roberto Bautista tendrán unos días de más para preparar sus encuentros, ya que empiezan en segunda ronda. Hugo Gaston, subcampeón de la pasada edición, debutará en Gstaad ante Dominic Thiem, quien conseguía la pasada semana una ansiada victoria ATP.

El impresionante plantel de jugadores que habrá en el ATP Viena 2022

Con la gira asiática en el aire y pinta de que, lo normal, será que no se dispute, eventos europeos indoor del tramo final de la temporada ganarán protagonismo. Así se desprende del compromiso de varios de los mejores jugadores del mundo con el ATP 500 Viena 2022, que se disputará del 24 al 30 de octubre, en la misma semana que el evento de Basilea, en el que reaparecerá Federer. La inscripción de tenistas como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas al torneo austriaco, a los que se unirían Frances Tiafoe y Dominic Thiem, hará que haya muchos focos de atención puestos aquí y que el evento suizo, en el que volverá Roger, no cuente con los mejores del mundo.

Wimbledon revisa su protocolo COVID tras la baja de Berrettini

Según informa The Guardian, la organización de Wimbledon revisará su protocolo ante el COVID como consecuencia de la baja de Matteo Berrettini esta mañana, que sigue a la de Marin Cilic de ayer por la tarde. Desde Wimbledon aseguran que siguen trabajando en ello: "Como un gran evento, trabajamos conjuntamente con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y nuestra Autoridad Local. Hemos reforzado las operaciones de limpieza y desinfección de manos, además de ofrecer apoyo médico completo a cualquier persona que se encuentre mal. Seguimos las directrices del Reino Unido sobre la evaluación y el aislamiento de cualquier posible enfermedad infecciosa. Nuestro equipo médico sigue utilizando mascarillas".

Berrettini entrenó con Nadal antes de ser positivo COVID

Hace unos minutos volvían a saltar las alarmas por un nuevo positivo en COVID. Después de la baja de Marin Cilic, Matteo Berrettini se ha visto obligado a retirarse de Wimbledon a pocas horas de su debut al haber dado positivo. El italiano entrenó con Rafael Nadal el pasado 23 de junio, lo que podría poner en peligro al tenista español. Berrettini, que ha dado hoy positivo, se habría sometido a pruebas anteriormente, aunque tendremos que esperar para conocer si hay más afectados por este brote de COVID. Matteo iba por el lado del cuadro de Nadal.

Berrettini, baja de Wimbledon por COVID

Era uno de los candidatos al título para esta edición de Wimbledon 2022, pero la mala suerte ha vuelto a aparecer. Matteo Berrettini se ve obligado a bajarse de Wimbledon al haber dado positivo en COVID. Cuando parecía que ya habíamos superado lo peor, el virus vuelve a hacer daño en el circuito. Ayer mismo Marin Cilic anunciaba su ausencia después de dar positivo. El italiano ha comunicado la noticia a través de redes sociales: "Con el corazón roto, anuncio que tengo que bajarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en COVID. He tenido síntomas de gripe y he estado aislado los últimos días. A pesar de que estos síntomas no son graves, decidí que era importante someterme a otra prueba esta mañana para proteger la salud y seguridad de mis compañeros y todos los involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño acabó por este año, volveré más fuerte".

La apuesta que ha prometido cumplir Berrettini si gana Wimbledon

Matteo Berrettini llega a Wimbledon lleno de confianza para dar ese paso adelante. El italiano no tiene miedo de decir que podrá llegar lejos en el Grand Slam británico, en palabras recogidas por Corriere della Sera: "Si gano Wimbledon, estaría dispuesto a afeitarme la barba o teñirme de rubio. Nada más extremo, de lo contrario, cuando regrese a Roma mi abuela Lucia no me dejará entrar a casa".

Berrettini también hablaba sobre los dos primeros cabezas de serie en Wimbledon: "En París, Londres y Nueva York, siempre perdí ante Djokovic, ya es hora de vencerle. Rafa está hecho de una pasta diferente, no se cansa de superar sus límites".

Comentarios recientes