Matteo Berrettini

Berrettini: “No he estado a mi mejor nivel, pero me lo esperaba”

Matteo Berrettini en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Matteo Berrettini despide en pista su temporada más complicada: “Me he esforzado para mantenerme optimista, es muy agotador mentalmente”.

Berrettini jugará el dobles decisivo ante Canadá

Sorpresa para todos. Matteo Berrettini, quien en principio era baja para la Copa Davis 2022 por molestias en el pie, saldrá a disputar el encuentro decisivo ante Canadá en el que luchará junto con Fabio Fognini por un puesto en la gran final del torneo. El tenista romano publicaba el pasado domingo en su Instagram el anuncio de su baja, siendo aconsejado por los médicos que lo mejor era reposar esta semana en Málaga. El último partido que jugó Matteo fue la final en Nápoles, torneo del que se fue como finalista con esas molestias físicas.

Berrettini causa baja en Italia para la Copa Davis 2022

Se confirman las malas noticias para Italia. Matteo Berrettini, actual número 1 de su país contando con la ausencia de Jannik Sinner, no podrá disputar la fase final de la Copa Davis que se celebra del 22 al 27 de noviembre, aunque estará presente en Málaga. El tenista romano no ha podido recuperarse de esas molestias en el pie izquierdo que aparecieron en el torneo de Nápoles: "Lamentablemente, mi lesión en el pie no me permitirá jugar la fase final de la Copa Davis. En lo personal, jugar para Italia ha sido siempre y será un gran honor, por eso fue muy difícil tomar está decisión. Decidí viajar a Málaga con el equipo para aportar fuera de pista", decía Berrettini a través de sus redes sociales.

Analizamos la raqueta de Berrettini: Así es la nueva HEAD EXTREME MP

Analizamos la raqueta de Berrettini: Así es la nueva HEAD EXTREME MP. Foto: PdB

Mucha potencia y una gran manejabilidad. Estas son las sensaciones que nos ha dejado la nueva HEAD EXTREME MP, la raqueta de Matteo Berrettini.

Así queda el cuadro de París-Bercy con la baja de Berrettini: Alcaraz, beneficiado

La baja de última hora de Matteo Berrettini debido a las molestias que arrastraba de Nápoles en su pie izquierdo tienen sus consecuencias en el cuadro principal del Masters 1000 de París-Bercy 2022. El italiano, que iba a la capital francesa como cabeza de serie número 13 cede su lugar a Karen Khachanov, lo que allanaría, en principio, el camino de Carlos Alcaraz. En principio porque fue en París en 2018 donde el ruso conquistaba el torneo más importante de su palmarés. Karen llega a París-Bercy con un balance de 3 victorias y 3 derrotas en indoor esta temporada. Sebastián Báez se enfrentará a un jugador procedente de la fase previa.

Berrettini causa baja de última hora en París-Bercy

Vuelven a llegar malas noticias por parte de Matteo Berrettini. El jugador italiano no estará presente en el ATP Masters 1000 de París-Bercy la próxima semana, dejando su puesto de cabeza de serie a Karen Khachanov. Hace una semana, Matteo disputaba la final de Nápoles habiendo sufrido molestias en el pie el día anterior en semifinales. Berrettini sufría un pinchazo en el pie izquiero, pero decidió forzar, pese a perder en la final frente a Lorenzo Musetti.

Berrettini: "Me sorprende la maldad que existe en redes sociales"

Matteo Berrettini. Fuente: Getty

El italiano dio una actualización sobre su última lesión, se refirió al éxito del tenis italiano y planteó interesantes cuestiones sobre el uso de las redes sociales.

El torneo de Nápoles pide perdón y espera volver el año que viene

Torneo de Nápoles. Fuente: Ultimo Uomo

Director del torneo y la Federación Italiana hacen balance de un evento con más sombras que luces: intentarán volver a formar parte del calendario en 2023.

Berrettini: "Esta temporada me he preguntado si estoy hecho para este deporte"

Matteo Berrettini renunció a retirarse en la semifinal del ATP Nápoles 2022. Hoy, el italiano ha querido salir a disputar la final frente a Lorenzo Musetti, aún sabiendo que no llegaba en plenas condiciones al partido: "Sentí una fuerte punzada en el pie, así que me haré algunas pruebas mañana. Lo había tenido en cuenta, pero quería jugar para dar lo mejor de mí. Nada resta valor a la victoria de Lorenzo. Hice tratamientos tanto ayer como hoy para tratar de sentirme lo mejor posible y debo decir que estaba bastante bien, mejor que ayer", decía Berrettini en rueda de prensa, según recoge Ubitennis. "Esta temporada ha habido momentos de desánimo, en los que me he preguntado si estoy hecho para este deporte, pero me he demostrado a mí mismo que tengo que reaccionar. Una de las razones por las que jugué hoy y ayer y no me di por vencido hasta el final es porque simplemente no quiero ceder ante estas cosas. Me siento muy afortunado con lo que hago y la carrera que estoy teniendo. No hay absolutamente ninguna razón para darse por vencido, tienes que mirar hacia adelante. Ahora veremos si puedo jugar en Viena, de lo contrario veremos si puedo estar para París".

Musetti puede con Berrettini en el derbi italiano

Puede sorprender de primeras, pero Lorenzo Musetti viene demostrando en los últimos meses que tiene el nivel para conseguir grandes cosas. El joven de 20 años se imponía en el choque que le enfrentaba a Matteo Berrettini con un marcador de 7-6(5) y 6-2 en poco más de 2 horas. Después de un retraso de una media hora por las condiciones de la pista, Musetti lograba derrotar al segundo mejor jugador italiano del momento, que llegaba a la final del ATP Nápoles 2022 con molestias en el pie izquierdo. Este es el primer título de Lorenzo sobre pista dura y el segundo de su carrera, después de hacerse con el primero el pasado mes de julio en Hamburgo frente a Carlos Alcaraz.

Berrettini llega a la final de Nápoles mermado físicamente, pero cansado de retirarse

Matteo Berrettini en Nápoles 2022. Foto: Getty

Este es el resumen de lo que ha comentado el jugador romano sobre las molestias físicas que han causado un inicio complicado en su encuentro frente a McDonald.

Berrettini sale con vida de su batalla con McDonald

Después de un contundente inicio del estadounidense mandando en el marcador por 5-0, a Matteo Berrettini no le quedó otra que seguir luchando hasta conseguir la victoria. El italiano, que recibía atención médica en el pie izquierdo, se encontraba con el triunfo frente a Mackenzie McDonald con un marcador de 3-6, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de partido. Los 11 saques directos del tenista romano ayudaron a aguantar ante el americano. Tras perder el servicio cuando sacaba por el segundo parcial, Berrettini se lo acababa adjudicando en el tiebreak, sufriendo más de lo necesario. Ahora, Matteo espera al ganador del Musetti vs Kecmanovic en la final del ATP 250 de Nápoles 2022.

Berrettini, primer semifinalista en Nápoles

Desde finales de julio que no veíamos a Matteo Berrettini en semifinales de un torneo profesional, así que ya era momento de volver a pasar esa barrera. El italiano lo ha hecho este viernes en casa, en el ATP 250 de Nápoles, donde derrotó cómodamente al japonés Taro Daniel (6-2, 6-3). Siendo el segundo cabeza de serie del cuadro –el primero es Pablo Carreño–, ahora espera rival del duelo que enfrentará a Zhang y McDonald.

Berrettini se toma la revancha ante Carballés

No pudo ser esta vez para Roberto Carballés. Matteo Berrettini se ha impuesto en la segunda ronda del ATP de Nápoles por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. El italiano se mantuvo firme al saque conectando 8 saques directos que le sirvieron para no ceder ni una sola vez su servicio. Además, Matteo estuvo muy agresivo al resto y encontró la forma de llevarse el partido por la vía rápida. De esta manera Berrettini consigue quitarse el mal sabor de boca que le dejó su derrota ante el español la semana pasada y sigue adelante en Nápoles. En los cuartos de final se medirá a Taro Daniel.

Berrettini “Mientras no esté matemáticamente fuera de las ATP Finals me veré capaz de clasificar”

Berrettini buscará clasificar a las ATP Finals

El italiano lleva unos meses algo irregulares y llega a Nápoles para coger buenas sensaciones que le ayuden a afrontar la recta final de año.

 

ATP Nápoles 2022. Carballés volverá a medirse a Berrettini

Roberto Carballés dio una gran campanada la semana anterior en el torneo de Florencia al imponerse a Matteo Berrettini y necesitará la misma gesta si quiere avanzar más allá de la segunda ronda del ATP 250 Nápoles 2022. El jugador español rindió a un gran nivel en su duelo frente a Nicolás Jarry, al que venció por un marcador de 6-4 6-4, citándose ahora con el italiano, que llega con energías renovadas y ganas de redención. Carballés está cosechando puntos ATP que le permiten consolidarse en el top-100 y asegurar su presencia en este club a final de año.

Cuadro ATP 250 Nápoles 2022: Carreño y Berrettini, principales protagonistas

La próxima semana Italia será de nuevo escenario de un torneo ATP. En este caso, después del de Florencia, será el ATP 250 de Nápoles, evento incluido en el calendario de grandes tenistas como Pablo Carreño, cabeza de serie número uno, o Matteo Berrettini, que jugará como local gracias a una invitación de la organización. Ambos se estrenarán en la segunda ronda. Luca Nardi, promesa del tenis italiano, debutará en Nápoles gracias a una wild card ante Corentin Moutet. Además del asturiano, entre los españoles en el cuadro principal están Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Albert Ramos, Pedro Martínez y Roberto Carballés. Después de un inicio complicado por el estado de las pistas, esperamos disfrutar de un gran tenis en la ciudad de Nápoles.

Berrettini: "No creo que pueda dormir esta noche después de lo sucedido"

Matteo Berrettini partía como uno de los grandes favoritos al título en el ATP 250 Florencia 2022, pero se ha visto apeado a las primeras de cambio por Roberto Carballés, en un partido en el que no estuvo al nivel y fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. "Es difícil de digerir esta derrota. Quería hacerlo bien en este partido y es como si hubiera un embrujo para que perdiera. Tuve muchas opciones y fallé en todos los pequeños detalles que decantan la balanza. Me han pasado muchas cosas este año y aunque mi prioridad es ir a Turín, debo preservar mi salud también. Viví grandes emociones en la Copa Davis y la Laver Cup, creo que es momento de evaluar todo bien y tomar buenas decisiones. Lo que tengo claro es que no voy a poder dormir esta noche, ha sido una de esas derrotas complicadas de asumir", sentenció el italian en Ubitennis.

ATP 250 Florencia. Carballés suspende la fiesta de Berrettini

Estando en casa, jugando en condiciones indoor y con un salto de 60 posiciones en el ranking respecto a su rival, muchos pensaron que el partido de debut de Matteo Berrettini en el ATP 250 de Florencia no le costaría apenas trabajo. Pero no fue así, ya que Roberto Carballés se ha encargado de llevarlo al límite durante 3h20min, hasta finalmente lograr una de las victorias más impresionantes de su carrera (5-7, 7-6, 7-5).

Remontada imperial del granadino que sigue confirmando que no solamente es un gran jugador sobre tierra batida, aunque el de hoy represente su cuarto triunfo bajo techo en doce temporadas como profesional. Malas noticias para el público local, que vieron cómo el segundo cabeza de serie, y uno de los pocos italianos que sobrevivían en el cuadro, hizo las maletas a las primeras de cambio. Por su parte, el español pasa de ronda y en los cuartos de final se cruzará con el sueco Mikael Ymer.

Cuadro ATP 250 Florencia: Auger-Aliassime y Berrettini, estrellas principales

Después del gran éxito de la Laver Cup y de victorias importantes en las últimas semanas ante jugadores como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, las expectativas son altas para lo que pueda hacer Felix Auger-Aliassime en el ATP 250 de Florencia 2022. El canadiense ejercerá de primer cabeza de serie en el torneo italiano, debutando en la segunda ronda ante el vencedor del Fucsovics-Otte. Por el lado opuesto del cuadro llega Matteo Berrettini, que querrá cerrar una buena actuación frente a su público. El jugador romano tendría por rival en la segunda ronda al ganador del Roberto Carballés Baena vs Daniel Galán. Bernabé Zapata es el otro español en el cuadro principal, que jugará su primer partido ante Lorenzo Sonego.

Comentarios recientes