Alexander Bublik

ATP Dubái 2023: Medvedev sigue sumando victorias a su racha

El robot ha puesto el modo automático y no hay quien le pare. Impresionante la racha de Daniil Medvedev, que no tiene intención de pisar el freno y que sigue alimentando una retahíla de triunfos considerable. El ruso se plantó en cuartos de final del ATP Dubái 2023 con muchísima comodidad: se impuso al kazajo Alexander Bublik en un partido en el que desarboló por completo la anarquía e imprevisibilidad de su rival (6-4, 6-2). Triunfo de entidad y aviso a navegantes por parte del ruso, que no pierde desde su batacazo en el Open de Australia 2023 ante Sebastian Korda. En la próxima ronda se enfrentará a Borna Coric, que se impuso en el partido más disputado del día a Thanasi Kokkinakis (6-7(4), 6-3, 7-5).

Cuartos de final ATP Dubái 2023:

  • Novak Djokovic (1) vs Hubert Hurkacz (5)
  • Daniil Medvedev (3) vs Borna Coric (8)
  • Alexander Zverev (7) vs Lorenzo Sonego
  • Botic van de Zandschulp vs Andrey Rublev (2)

Hurkacz protagonizó el gran punto de lo que va de temporada en 2023

Hubert Hurkacz está en la final del ATP 250 Marsella 2023 y contribuyó al espectáculo en un partido realmente atractivo ante Bublik. El díscolo jugador kazajo suele incentivar siempre a un tenis imprevisible, forzando a sus rivales a salir de su zona de confort, y el polaco aceptó el desafío sacando a relucir su mejor tenis. Dejó varias jugadas memorables, pero una de ellas perdurará en la memoria de todos los aficionados ya que se postula con firmeza a ser el mejor punto de todo este 2023.

Hurkacz ya espera rival en la final del ATP 250 de Marsella

Hubert Hurkacz ya está en la final del ATP 250 de Marsella. El polaco se ha deshecho del kazajo Alexander Bublik con un resultado de 6-4 7-6(4). En el primer set, a Hurkacz le sirvió convertir una de las dos bolas de break que disfrutó, mientras que el kazajo no aprovechó sus tres ocasiones de rotura. El segundo set fue más equilibrado y Bublik salvó hasta siete bolas de break, pero no pudo forzar el tercer set en la muerte súbita. Así, Hubert ya espera por su rival en la final del torneo que saldrá del enfrentamiento francés entre Benjamin Bonzi y Arthur Fils.

ATP Marsella 2023: Hurkacz y Bublik avanzan con sufrimiento hasta las semifinales

Bonitas batallas las que hemos tenido en la jornada dierna del ATP 250 de Marsella. En primer lugar, Hubert Hurkacz, primer cabeza de serie, se ha llevado un partido igualadísimo ante Mikael Ymer, al que ha derrotado por 6-3, 3-6 y 7-6(6) en un choque donde el polaco tuvo que levantar una pelota de partido. También se salvaron match points en el siguiente encuentro, esta vez fue Bublik, que necesitó levantar dos para terminar llevándose su partido ante Grigor Dimitrov por 7-5, 3-6 y 7-6(6). Ahora el polaco y el kazajo lucharán en semifinales para conseguir un billete a la final del domingo.

Bublik rompe una racha de diez derrotas: "Esto es como ganar un Grand Slam"

Alexander Bublik estaba pasando por momentos muy difíciles. El kazajo era incapaz de encontrar la senda del triunfo y parecía que su travesía en el ATP Marsella 2023 no iba a ser diferente. Caía ante el serbio Filip Krajinovic en su debut, pero sacó fuerzas y consiguió remontar para conseguir una victoria absolutamente balsámica (5-7, 6-3, 6-4). Créanme, no es una exageración: acumulaba diez derrotas consecutivas y su último triunfo databa del torneo de Basilea, en 2022. Así pues, Alexander se mostraba prácticamente eufórico a pie de pista, reuniendo en una sola frase los sentimientos que despierta un nuevo triunfo: "Cuando no consigues victorias, para mí, esto es como ganar un Grand Slam ahora mismo".

Bublik: "Jugar al tenis es un dolor de cabeza"

Si hace una semana rompía unas cuantas raquetas, ahora Alexander Bublik vuelve a hacer ruido en su derrota en primera ronda del ATP Rotterdam 2023. El jugador kazajo caía sin sumar un solo set ante Stan Wawrinka, algo que no sentó demasiado bien a Bublik, que acumula ya 10 derrotas de manera consecutiva: "Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque el tenis es una mierda estúpida. Jugar al tenis es un dolor de cabeza", decía Alexander, según recoge ESPN.

Wawrinka desvela un curioso aspecto que perjudicará mucho a Bublik

Una de las imágenes que se han hecho virales esta semana es la de Alexander Bublik destrozando tres raquetas en apenas medio minuto. El kazajo juega con la marca Yonex, siendo uno de los principales baluartes de la empresa japonesa, que ha vivido años dorados con el gran rendimiento de Stan Wawrinka. Ha sido precisamente el suizo, el que ha hecho un atinado y divertido comentario, al decir que le va a llegar una buena factura a Bublik procedente de Yonex. ¿Por qué? Resulta que la marca establece una cláusula en sus contratos con los tenistas por el que cada raqueta rota, acarrea una multa económica que el jugador debe pagar a Yonex.


Increíble enfado de Bublik: rompe tres raquetas seguidas

Alexander Bublik ha perdido los nervios por completo durante el tiebreak del tercer set. El kazajo, que defendía el título en el ATP 250 de Montpellier, destrozó hasta tres raquetas para sacarse la rabia que llevaba dentro después de ver como un partido que había tenido ganado después de una gran remontada se le escapaba en el momento decisivo. Bublik desaprovechó un break arriba en la última manga y no supo gestionar bien el tiebreak, en el que llegó a ir incluso 6-0, momento en el que explotó pagando su frustración con las raquetas. Finalmente el partido terminó con vitoria para Gregorie Barrere por 6-4, 6(12)-7 y 7-6(3).

Davidovich sobrevive a la locura de Bublik

Alejandro Davidovich quiere retornar a su mejor nivel competitivo en esta nueva campaña y el Open de Australia 2023 parece que podría ser una oportunidad idónea para hacerlo. El español ha conseguido vencer en una de las primeras rondas más igualadas e inciertas que había deparado el cuadro. Comenzó apabullante ante un descentrado Alexander Bublik, pero el kazajo se entonó y le puso las cosas muy difíciles, llevándole al límite. Sin embargo, en el cuarto y quinto parcial fue muy superior el tenista andaluz, para firmar su triunfo por 6-0 6-7 (3) 3-6 6-4 6-3 y se medirá ahora a Paul o Struff.

United Cup 2023. Hurkacz sale indemne de un partido trampa ante Bublik

Partido de mucho nivel el que se vivió en la United Cup 2023 con el duelo entre Hubert Hurkacz y Alexander Bublik, en el que el polaco terminó saliendo victorioso por pequeños detalles. Agresivo y acertado en sus tiros, Hurkacz terminó imponiéndose por 7-6 (8) 4-6 6-3 a un Alexander Bublik que vendió muy cara su piel y luchó hasta el final. Esta victoria permite a Polonia adelantarse en la eliminatoria por 2-1 y mirar con optimismo sus opciones de clasificación para semifinales de la competición.

Wawrinka firma un partido perfecto para el inicio de temporada

Impecable con su primer servicio, con diez saques directos incluidos, Stan Wawrinka vence a Alexander Bublik con un marcador final de 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 32 minutos para llevarse la eliminatoria de la United Cup 2023 ante Kazajistán. El suizo, número 148 actualmente en el ranking ATP, sorprende en el inicio de la temporada con una victoria importante ante Bublik en un partido en el que ha demostrado el buen nivel con el que arranca el curso, especialmente con su saque y en la red. El juego rápido de Alexander no le ha funcionado en esta ocasión, ya que el kazajo no ha tenido ninguna opción de romper el servicio de Wawrinka.

ATP Basilea 2022: Aliassime sigue intratable y ya está en semifinales

No hay quien pare a Felix Auger Aliassime en este final de temporada. El canadiense sigue de dulce y acumula ya once victorias consecutivas, esta última ante Alexander Bublik, al que se ha impuesto con claridad por 6-2 y 6-3 sin ceder ni siquiera una pelota de break, por lo que poco pudo hacer el kazajo para intentar pelear el partido. Aliassime continúa imparable y sigue siendo uno de los grandes protagonistas en esta gira indoor, en la que ya ha ganado dos títulos y ahora va directo a por el tercero. Ya en semifinales, espera al ganador del partido entre Alcaraz y Carreño.

Bublik: "Ahora sí siento que amo el tenis y estoy haciendo lo que siempre soñé"

Alexander Bublik, amor por el tenis. Foto: gettyimages

El kazajo habla de su relación con Rusia, opina sobre la grana igualdad que hay en el circuito y niega que juegue por dinero, descubriendo una faceta inesperada de él.

ATP Florencia 2022. Bublik, único cabeza de serie que sigue adelante

Jornada prolífica en espectáculo y sorpresas la que se ha vivido en el ATP 250 Florencia 2022 con la puesta en escena de algunos de los más firmes candidatos al título, que se ven fuera de la batalla por el mismo a las primeras de cambio. Es el caso de Aslan Karatsev y Maxime Cressy, derrotados por Mikael Ymer y JJ Wolf, respectivamente. A ellos se suma el tropiezo de Berrettini, lo que deja a Alexander Bublik como uno de los grandes favoritos a salir campeón ya que el kazajo se impuso por 7-5 6-4 a Moutet.

Bublik: “No quiero que mi hijo sea tenista, yo no tuve elección”

Alexnder Bublik en su último partido. Fuente: Getty

El kazajo explica cómo sus padres decidieron que sería tenista cuando apenas tenía 2 años. “Mi padre dijo que jugara, mi madre lo apoyó y yo no tuve opción”.

Bublik protagoniza el punto más surrealista del año

Aunque parezca que se trata de una exhibición, nada más lejos de la realidad. Alexander Bublik ha golpeado a la pelota con el mango de su raqueta en la final del ATP 250 de Metz 2022 que le enfrentaba a Lorenzo Sonego cuando tenía una bola de break en contra. Después de perder el punto y que su rival se pusiera doble break arriba, el tenista kazajo se reía en el banquillo sobre lo que acababa de hacer. Sin duda, un golpe que tardaremos en volver a ver en nivel alto de tenis.

Sonego levanta su primer título sobre pista dura

Tres títulos en tres superficies diferentes. Así es por el momento la colección de trofeos de Lorenzo Sonego, que a sus 27 años se imponía ante Alexander Bublik en el ATP 250 de Metz con un resultado final de 7-6(3) y 6-2 en 1 hora y 30 minutos. Después de un primer parcial bastante disputado, Bublik parecía bajar los brazos y dejar que el italiano lo tuviera algo más fácil en su camino hacia la victoria. Semana necesaria para Sonego, que ha salido vencedor en el torneo francés sin ceder ni un solo set en toda la semana.

ATP Metz 2022. Bublik se cita con Wawrinka y Sonego con Hurkacz

Interesante jornada de tenis la vivida en el ATP 250 Metz 2022 con la definición de los cuatro semifinalistas que seguirán involucrados en la lucha por el título, Además del épico triunfo de Stan Wawriinka, hay que destacar la manera en que Alexander Bublik se impuso a Rune, por un marcador de 6-3 5-7 6-4, que le lleva a citarse con el suizo por un puesto en la final. Además, Lorenzo Sonego sorprendió a Korda por 6-4 6-4 y su próximo rival será Hubert Hurkacz, que venció por 6-3 6-2 a Rinderknech.

Murray disfruta de la Davis frente a su público

Sin ya ninguna opción para clasificarse a la fase final de la Copa Davis, Andy Murray conseguía una buena victoria frente a Dmitry Popko, número 227 del mundo, para probarse en la categoría de individuales en el torneo. El de 35 años ganaba por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de partido. Alexander Bublik empataba la eliminatoria con un triunfo demasiado sencillo frente a Cameron Norrie, a quien superaba por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora. Finalmente, en el dobles, la pareja formada por Salisbury y Skupski daban el cruce a Gran Bretaña en Glasgow.

Copa Davis 2022. Fritz y Paul dan un triunfo vital a Estados Unidos

Los grupos de la Copa Davis 2022 van tomando forma y en el D, hay un líder consumado, como es Estados Unidos, que ha sumado su segundo triunfo tras imponerse a Kazajistán. Les han bastado a los norteamericanos los dos puntos de individuales para asegurarse el triunfo, después de Tommy Paul derrotara a Kukushkin por 6-1 6-4, mientras que Taylor Fritz hiciera lo propio frente a Bublik en un partido caótico resuelto por 7-6 (6) 1-6 6-3 a favor del campeón de Indian Wells. Todo indica que entre Países Bajos y Gran Bretaña se jugarán el otro puesto para clasificarse.

Comentarios recientes