Restaurantes Novak Djokovic: Un negocio familiar

Djokovic Restaurante

Novak Café & Restaurant se llama la cadena de restaurantes que tiene Novak Djokovic en Serbia. Uno está ubicado en la Nueva Belgrado, otro en Dorcol y el restante, que es sólo Café, está en Kragujevac. El negocio es familiar y los padres de Nole son los encargados de sacarlo adelante. Durante la final de la Copa Davis 2010, disputada en diciembre, el restaurante fue escenario de reuniones y brindis del equipo campeón y desde allí su popularidad trascendió fronteras.

Antes de entrar a los restaurantes de Novak Djokovic, es necesario sumergirse fugazmente por el pasado de Nole y su familia, para entender un poco el presente. El serbio vivió una infancia complicada, rodeada de problemas políticos y económicos en su país. Su familia no era pobre, pero carecía de recursos y su futuro financiero era muy poco alentador. Entonces, llegó a su vida Jelena Gengic, quien descubrió en Novak condiciones brillantes para el tenis, por lo tanto el clan Djokovic confió en el pequeño Nole y destinó todo su dinero en la formación tenistica de quien hoy es el número tres del mundo.

Novak restaurantes

Restaurante Djokovic Menu

El ojo de Gengic no falló. Nole se convirtió en la estrella que sus condiciones delataban: triunfó y salvó a su familia, asegurándole bienestar financiero durante varias generaciones más. Entonces aquí nace, realmente, la historia de los restaurantes de Novak Djokovic, que de alguna manera se trata de un negocio familiar. Novak es quien pone el dinero y sus padres se encargan de administrar cada una de sus inversiones: un complejo de tenis, cadenas de ropa deportiva, restaurantes y hasta la organización del ATP de Belgrado, torneo que compró en la temporada 2009.

Djokovic lujoso restaurante

Pero el tema que convoca a estas líneas son los restaurantes, dueños de una magia especial y un encanto difícil de encontrar por Serbia. Novak Café & Restaurant, además de tener el nombre del deportista más ilustre de Serbia, es distinguido, sofisticado y con clase. "La cadena de restaurantes del mejor tenista serbio de todos los tiempos, Novak Djokovic, atrae a la gente con un ambiente agradable, con el tenis como tema de atmósfera. Servicio de primera clase, una cocina excelente y original diseño interior, hace que estos restaurantes sean favoritos entre todas las generaciones", así se presenta en su página web la cadena de tres restaurantes de Nole. "Ensaladas, que le sorprenderá con su combinación de diferentes colores, vitaminas y aderezos. Pastas y salsas que moverán los sentidos, incluso los más sofisticados", detalla sobre la cocina.

Restaurante Djokovic Interior

Restaurante Djokovic Teléfono

Todo está perfectamente guionizado en cada uno de los restaurantes del tenista serbio, líder en la histórica consagración de su país en la Copa Davis 2010. Según el blog de tenis FueBuena.com.ar, que estuvo en uno de ellos (Nueva Belgrado), el lugar está ambientado con "luces tenues, muebles de madera. Pantallas de vídeo en las paredes, que muestran grandes puntos de Djokovic". Según el mismo sitio, allí hay unas vitrinas con merchandising de Novak, dónde se puede conseguir cualquier tipo de souvenir del tenista más famoso de Serbia. Claro que el lugar también ofrece una sala VIP, la cuál durante la final de la Davis, fue sitio de cenas y encuentros del equipo anfitrión.

Restaurante Djokovic Entrada

Restaurante Djokovic Precio

Según narra fuebuena.com.ar, el restaurante ofrece un repertorio variado de música, "desde Stevie Wonder a Suzanne Vega, Haddaway pasando por Roxette y Martika, y es atendido especialmente por el padre de Novak, según declaró una moza al mismo sitio argentino: "Novak no viene casi nunca, el padre está todos los días y es quien se ocupa”. Aunque Nole no visite mucho sus restaurantes, allí, sin dudas, reina el espíritu amigable del tenista serbio. ¿Se animará alguno de ustedes a cenar allí durante 2011? Si es así cuéntennos la experiencia.

Fotos: menstennisblog

Comentarios recientes