Open de Australia 2022

Mouratoglou se suma a las quejas de Shapovalov sobre los tratos de favor

Patrick Mouratoglou, entrenador de diversos jugadores en el circuito, daba la razón a Denis Shapovalov, quien durante el partido ante Rafael Nadal se dirigió a Carlos Bernardes, juez de silla, para decirle que eran todos unos corruptos. Mouratoglou se mostraba de acuerdo con el canadiense, aunque con ciertos matices: "Quizá la emoción del momento le pudo y se pasó un poco, pero lo que quiere decir es que a la mayoría de los jueces de silla les cuesta tratar a todos los jugadores de la misma manera, y estoy de acuerdo con esto".

Nadal responde a Shapovalov: "Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado"

Nadal responde a Shapovalov: "Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado". Foto: Getty

El balear respondió a las palabras del canadiense y explicó con detalles cuáles fueron los problemas por los que pasó durante el partido.

Barty desborda con su tenis a Pegula para meterse en semifinales

Ashleigh Barty ha necesitado poco más de una hora para derrotar a Jessica Pegula por 6-2 y 6-0 para reservar ese puesto en semifinales del Open de Australia. La número uno del mundo no ha necesitado firmar una gran actuación ante la poca resistencia de la tenista estadounidense. Alcanzando las semifinales, Barty iguala su marca de 2020, hace dos temporadas. Madison Keys será la encargada de evitar que la jugadora local mejore este dato. Tan solo se han enfrentado una vez en pista dura, con victoria para la australiana. Ambas vienen con una muy buena racha de resultados, con ninguna derrota en esta temporada por parte de Barty, y tan solo una para Keys.

Shapovalov: "Es injusto lo que hace Rafa, recibe un trato de favor de los jueces de silla"

Denis Shapovalov, decepcionado derrota Nadal. Foto: gettyimages

El canadiense se mostró muy crítico con Nadal por el tiempo que tarda en estar preparado en algunos puntos y sus marchas al vestuario entre sets.

Tennis Australia se retracta sobre silenciar las protestas a favor de Shuai Peng

Hace pocos días se hacían virales en redes sociales vídeos donde los agentes de seguridad del Open de Australia obligaban a activistas a desprenderse de camisetas que decían: ¿Dónde está Peng Shuai? Dos jornadas después de estos acontecimientos, Tennis Australia se replanteó esta decisión, que fue comunicada a través del director del Open de Australia, Craig Tiley, tal y como recoge ESPN: “Se permitirán las protestas a favor de Shuai Peng siempre y cuando no sean disruptivas, sino que sean pacíficas”.

El tremendo dato de longevidad de Nadal con el que iguala a tres leyendas

Rafael Nadal va camino de convertirse en uno de los tenistas que más éxitos cosecha pasada la treintena y que bate récords de longevidad que parecían inalcanzables hace tiempo. A pesar de las muchas lesiones, el español sigue siendo competitivo al máximo nivel y con su clasificación a semifinales del Open de Australia 2022 equilibra con Andre Agassi, Roger Federer y Jimmy Connors en un increíble registro: la diferencia de años existente entre la primera y la última aparición en semifinales de un Grand Slam. Todos ellos tienen 17, y tanto el suizo y como el español pueden aumentar sus cifras.

John McEnroe, sobre Nadal: “Por eso es tan grande, sabe presionar en los momentos oportunos”

Después de que Rafael Nadal lograra sobrevivir a Denis Shapovalov en el partido de más de cuatro horas de cuartos de final del Open de Australia 2022, John McEnroe daba su punto de vista sobre el tenista español. El ex jugador estadounidense decía: “Por eso Rafa es tan grande, porque sabe presionar justo en los momentos oportunos. Fue capaz de conseguirlo y eso es lo que los separa del resto. Shapovalov tiene que entender que tiene que subir el nivel mentalmente. No creo que Nadal hubiera venido a Australia sin creer que podía ganar. Así es Rafa”.

El increíble dato del Big 3 en presencias en semifinales de Grand Slam

Rafael Nadal está ya en semifinales del Open de Australia 2022, sumando una presencia más en dicha ronda en su cuenta particular y estrechando la distancia que le separa con Novak Djokovic y Roger Federer. Son los miembros del Big 3 líderes absolutos en esta estadística, seguidos por Jimmy Connors, lo cual no hace más que demostrar la grandeza de estas tres leyendas del tenis que han sabido coexistir y desafiarse entre sí.

El enfado de Shapovalov al caer derrotado ante Nadal

Denis Shapovalov fue presa de la frustración al ver cómo no ha sido capaz de vencer a Rafael Nadal en un partido que parecía tener de cara. Y es que meterse en semifinales del Open de Australia 2022 ha estado muy cerca para el canadiense, que mostró su enfado por la derrota nada más caer, lanzando la raqueta contra el suelo. Lo más curioso es que se fue de pista sin ella y una recogepelotas no dudó en hacerse con ella, en una imagen muy graciosa.

Nadal ganó el partido en el que más dobles faltas cometió en su carrera

Rafael Nadal es capaz de hacer cosas impresionantes y una de ellas es emerger en momentos complicados y conseguir triunfos en situaciones adversas. No es nada habitual ver tan errático al balear en el saque como en el duelo ante Denis Shapovalov de estos cuartos de final del Open de Australia 2022, en el que cometió la friolera de 11 dobles faltas. El máximo que había cometido antes era 8, y a pesar de eso, ha conseguido salir victorioso.

Nadal, un león herido que sobrevive en Melbourne

Rafael Nadal gana a Denis Shapovalov en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El español consiguió un triunfo legendario, resurgiendo de sus cenizas y ganando en cinco mangas a Shapovalov, para meterse en semifinales del Open de Australia 2022.

Kyrgios y Kokkinakis pasan a semifinales del dobles, donde se citan con Granollers y Zeballos

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis siguen encontrando motivos para jugar en más ocasiones el dobles juntos. La pareja australiana sigue de dulce en este Open de Australia y avanzó a la ronda de semifinales tras ganar por 7-5 3-6 6-3 a Puetz y Venus. Después de haber accedido al cuadro por una invitación, ya se encuentran entre las cuatro mejores parejas del torneo. Chocarán con Marcel Granollers y Horacio Zeballos por un puesto en la final.

La reacción y el gesto de Kyrgios al darle un pelotazo a un niño de la grada

Durante su partido de dobles, Nick Kyrgios pegó un pelotazo en la red a una pelota que había sido servida por su compañero, Kokkinakis. Esa pelota aterrizó en la grada, con la mala suerte de que le dio en la cara a un niño que estaba viendo el partido. El australiano se dio cuenta enseguida de su error y reaccionó yendo a su banquillo a por una de sus raquetas, para regalársela al pequeño. La madre consolaba al niño, que pese a las lágrimas, celebró que Nick le diera un regalo como ese.

Krejcikova: "El calor me ha destrozado, pero no quiero restar mérito a Keys"

Barbora Krejcikova se ha despedido del Open de Australia 2022 presa de las altas temperaturas existentes hoy en Melbourne y siendo incapaz de frenar el gran tenis de Madison Keys. "Me voy contenta a pesar de la derrota, llegar a cuartos es un buen resultado. Hoy me fue imposible lidiar con los problemas que me generó el calor, desde el quinto juego no me encontré bien, pero no quiero que eso ensombrezca la victoria de Madison. Ha sido la mejor y se merece haber ganado", comentó la checa.

El asombroso dato de Nadal en Grand Slam cuando se adelanta en el marcador

Rafael Nadal es un jugador casi imbatible cuando adquiere ventaja en un partido de Grand Slam y así lo atestiguan las estadísticas. Tan solo en 7 ocasiones ha perdido un partido en el que ganó el primer set, mientras que dos de ellos se produjeron habiéndose adjudicado las dos primeras mangas. Stefanos Tsitsipas (Open de Australia 2021) y Fabio Fognini (US Open 2015) fueron los únicos que osaron remontar de forma épica al español en un evento de este nivel.

Horario Open de Australia 2022: Orden de juego miércoles 26 de enero

Espectacular jornada la que se avecina en el Open de Australia 2022 con la disputa de los cuartos de final en la parte baja tanto del cuadro masculino como femenino. Abrirán el día en la Rod Laver Arena las dos grandes sorpresas del torneo, como son Danielle Collins y Alize Cornet, prosiguiendo la sesión diurna con el duelo entre Iga Swiatek y Kaia Kanepi. No antes de las 05:00 am hora española arrancará el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner, mientras que el plato fuerte será el partido protagonizado por Daniil Medvedev y Félix Auger-Aliassime, en sesión nocturna, no antes de las 09:30 am hora española.

El ilusionante logro de Dominic Stricker, la gran promesa del tenis suizo

Dominic Stricker es uno de los jugadores jóvenes llamados a dar un enorme salto cualitativo esta temporada y, a sus 19 años, ya sabe lo que es ganar a un jugador del top-100 en todas las superficies posibles. Después de hacerlo el pasado año en tierra batida (Cilic y Fucsovics) y hierba (Albot y Hurkacz), ha conseguido hacerlo en duro tras imponerse a Tennys Sandgren en un partido agónico del ATP Challenger Columbus 2022, con un marcador de 6-4 6-7 (3) 7-6 (0)

Ashleigh Barty mantendrá el número 1 del mundo al finalizar el Open de Australia 2022

Ashleigh Barty afrontará el tramo final del Open de Australia 2022 con la tranquilidad que da el saber que, pase lo que pase, saldrá del torneo reteniendo el número 1 del ranking WTA. La jugadora australiana ha presenciando cómo todas sus principales perseguidoras han ido cayendo, siendo ahora Iga Swiatek la tenista que más podría acercarse a ella si ganara el torneo, pero nunca poner en entredicho su condición de mejor jugadora del mundo.

Los espectaculares datos que ensalzan la victoria de Madison Keys

Madison Keys está inmersa en una aventura muy ilusionante en este Open de Australia 2022 y su manera de vencer a Krejcikova supone todo un aval para pensar en ella como firme candidata al título. La estadounidense consigue registrar algunos datos estadísticos muy notables a raíz de este triunfo:

  • Semifinalista en los cuatro Grand Slam consiguiéndolo en dos ocasiones en Australia (2015 y 2022)
  • Undécima victoria de la temporada, consiguiendo la mejor racha de su carrera con 10 consecutivas
  • Primera vez que gana a dos jugadoras del top-10 en el mismo torneo (Badosa y Krejcikova)
  • Triunfos consecutivos contra rivales del top-10 por primera vez en su carrera
  • Se asegura su regreso al top-30; será 28 del mundo si pierde en semis, 20 si se mete en la final y 11 si gana el torneo

Horario y dónde ver Daniil Medvedev contra Félix Auger-Aliassime en Open de Australia 2022

Daniil Medvedev se enfrenta a un desafío muy notable en estos cuartos de final del Open de Australia 2022, siendo el duelo ante Félix Auger-Aliassime el termómetro definitivo para esclarecer si es el gran favorito al título. El ruso superó un susto ante Cressy en un partido muy incómodo para él en el que dejó escapar un set y tiene ahora el reto de imponer su poderío en un duelo que se presupone de muy interesante a tenor del buen nivel de Aliassime. Dicho encuentro tendrá lugar en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena, no antes de las 09:30 am hora española y podrá seguirse en Eurosport mientras que en Latinoamérica será retransmitido por ESPN.

Comentarios recientes