Open de Australia 2022

Medvedev, sobre la final de Australia: "Me hizo crecer a nivel humano"

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El ruso reflexionó acerca de su título en el pasado US Open y resumió su temporada, afrontando los retos y desafíos de ser el número uno.

Tiley, sobre Djokovic: "Siempre será bienvenido en Australia"

Craig Tiley. Fuente: Getty

El director del Open de Australia admitió estar en contacto con el equipo del serbio y dejó abierta la puerta a que dispute la próxima edición del evento.

La vuelta de Djokovic a Australia, cada vez más cerca

Novak Djokovic. Fuente: Getty

La relajación en las medidas COVID por parte del nuevo gobierno australiano podrían permitir que el veto al serbio quede obsoleto. 

Djokovic: "No guardo rencor, volvería a Australia si tengo la oportunidad"

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Tras derrotar a Bedene y avanzar a octavos de Roland Garros, el serbio fue preguntado sobre el estatus de su visado y una posible vuelta a Australia.

Los refugiados detenidos junto a Djokovic en Australia han sido liberados

Fue una de las grandes historias del inicio de temporada y parece que tras mucho tiempo está llegando a su fin. El desenlace del caso entre Novak Djokovic y Australia tuvo un final de sobras conocido, un cuento que terminó y del que ya hemos pasado página. Para los refugiados detenidos junto al serbio en el "hotel de los horrores", sin embargo, la historia no terminó inmediatamente. Muchos de ellos llevaban hasta 9 años encerrados en las instalaciones, entre habitaciones con moho y mala comida, y solo un caso tan mediático como el de Novak permitió que el mundo descubriera su situación. Meses después, la relevancia mediática que ganó el caso parece haber surtido el efecto que el paso del tiempo no tuvo: Mehdi Ali, uno de los principales activistas de entre los refugiados allí detenidos, ha confirmado que todos sus compañeros ya han sido liberados por el Gobierno australiano, poniendo fin a años de un infierno muy particular. Grandes noticias, desde luego.

El último punto que jugó Barty

La pasada madrugada, Ashleigh Barty sorprendía al mundo anunciando su retirada del tenis profesional a los 25 años. El último torneo que disputó y ganó fue el Open de Australia 2022, precisamente en su país natal. En aquella final derrotó a Danielle Collins y como ha recogido Rennae Stubbs en su cuenta de Twitter, este fue el último punto que veremos de la jugadora australiana en una pista de tenis.

Djokovic: "Entiendo las críticas y que haya gente que no me perdone"

Novak Djokovic habla para televisión serbia. Foto: gettyimages

El serbio ha hecho declaraciones muy potentes en una televisión serbia en la que hizo autocrítica y desveló aspectos muy interesantes de lo que vivió en Australia.

Swiatek y el mensaje que recibió de Nadal: "Fue inspirador para mí"

Iga Swiatek siempre se ha declarado una aficionada de Rafael Nadal. Le veía por la televisión durante su adolescencia, y, ahora que es una de las estrellas del circuito WTA, comparte vida con él (y con otros muchos tenistas) en el propio circuito. Tras caer en semifinales del pasado Open de Australia 2022 ante Danielle Collins, la derrota se vio endulzada por una simple notificación de móvil: era el propio Rafa, que le había mandado un mensaje de ánimo tras el partido. "Me pilló por sorpresa, porque debe tener una vida muy ocupada. Fue una locura ver que, sí, puede mandarle mensajes de texto a alguien como yo (risas). Me enseñó que, verdaderamente, tiene los pies en la tierra. Fue inspirador para mí: no me sentía mal tras mi derrota, porque sabía que Danielle había jugado prácticamente perfecto, pero después de aquello me sentí realmente motivada. El día después de la derrota solo quería volver a la pista, a trabajar más duro: creo que el mensaje de Rafa tuvo bastante que ver con eso".

Carlos Moyá: “Rafa puede llegar a 24 ó 25 Grand Slams"

Entrevista con Carlos Moyá en Punto de Break. Fuente: PDB

Entrevistamos al técnico del mejor tenista español de todos los tiempos. “La gente no es consciente de la calidad que tiene Rafa, tiene una mente privilegiada”.

Novak Djokovic y un calendario incierto para sus intereses

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El serbio aparece inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells, pero las autoridades sanitarias estadounidenses podrían prohibirle la entrada al país para el torneo.

¿Hasta dónde debe llegar el público en el tenis?

Rod Laver Arena. Fuente: Getty

Los últimos episodios en torneos como el Open de Australia o Buenos Aires han provocado las quejas de los jugadores. ¿Se ha vuelto el público del tenis más agresivo?

Fognini desvela que llamó a Djokovic cuando el serbio fue expulsado de Australia

Fabio Fognini es uno de los jugadores que más personalidad tiene en el circuito ATP, imprimiendo de gran carisma a todas sus apariciones en rueda de prensa y la pista. No se muerde la lengua y tampoco lo hizo ante los medios acreditados en el ATP 250 Buenos Aires 2022 cuando le preguntaron acerca de su relación con Novak Djokovic. "Fue todo muy loco, le llamé cuando le expulsaron de Australia. Creo que luchó porque sabía que podía hacerlo y me pareció triste la situación. Se habló más de eso que de tenis en un Grand Slam. La verdad es que me hubiera gustado verlo jugar", aseveró el italiano. "Solo él sabe si tuvo COVID, es algo muy privado y no quiero hablar más de esto", sentenció.

La proeza de ganar un Grand Slam en casa

Ash Barty besa su título en el Open de Australia. Fuente: Getty

En lo que llevamos de siglo XXI, solamente 7 tenistas han conseguido levantar en casa un Grand Slam individual. Ashleigh Barty, la última en sumarse a la lista.

Kasatkina: "Djokovic hace todo lo posible para ser querido, pero no funciona"

Daria Kasatkina. Fuente: Getty

La rusa se sinceró y dio su opinión sobre Djokovic, Federer y Nadal, a quien también se referió para contar cómo vivió su #21 Grand Slam.

Moyá se rinde a Nadal: “Es un superviviente”

Rafa Nadal celebra el título con su equipo. Fuente. Getty

El técnico del balear manifestó unas primeras impresiones después de que su pupilo reconquistara el Open de Australia trece años después.

Djokovic anuncia cuándo explicará todo lo sucedido en Australia

Novak Djokovic ha mantenido esta mañana una reunión privada con el Presidente de la República de Serbia de la que no han trascendido detalles, más allá del anuncio por parte del tenista de que dará su versión de todo lo acaecido en Australia dentro de muy poco. Tanto es así, que ha establecido los próximos 7 o 10 días como el plazo para ofrecer un relato completo del culebrón públicamente, lo cual ha suscitado una enorme expectación en todo el mundo.

Bruno Kuzuhara, el gran dominador del circuito junior que ilusiona en Estados Unidos

Bruno Kuzuhara, cómo es campeón junior Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

Analizamos la historia y el estilo de juego del flamante campeón junior del Open de Australia 2022, un talento en ciernes que promete grandes emociones.

Nadal: "Me dormí viendo el resumen de la final"

Curiosa anécdota la que ha relatado Rafael Nadal en la entrevista concedida a #Vamos, donde además de hablar de forma clara acerca de su lesión, objetivos a corto plazo y afán por competir más tiempo, fue cuestionado acerca de si había visto el partido. "La verdad es que me puse un resumen del partido y me quedé dormido. Al día siguiente ya pude verlo mejor y en el viaje también aproveché para responder a mensajes de felicitación que he recibido", aseguró el español, sin querer entrar a valorar si Federer o Djokovic le mandaron algún mensaje de forma privada.

Nadal: "Quiero seguir compitiendo y volver a las pistas cuanto antes"

Rafael Nadal, afán por competir. Foto: gettyimages

El español describió cómo ha logrado superar milagrosamente su lesión del pie y desvela su ilusión por seguir jugando todo lo que pueda.

El entorno de Djokovic niega que el serbio se haya vacunado: "Ahora no es una opción"

Siguen circulando rumores en torno a la posibilidad de que Novak Djokovic haya decidido vacunarse o siga firme en su postura de no hacerlo. Después de que uno de sus biógrafos dijera hace unas horas que ya se había vacunado, fuentes cercanas al serbio niegan la mayor. Es una información del periodista de Cuatro, José Manuel Amorós, que además desvela que Novak no vio la final del Open de Australia 2022 y que tiene muchas ganas de volver a competir.

Comentarios recientes