Maria Sakkari

Zhu sorprende a Sakkari con una victoria de mucho mérito

Sorpresa mayúscula la que ha puesto punto y final a la jornada de este viernes en el Open de Australia. En un día donde la mayoría de favoritas del cuadro femenino habían cumplido, Lin Zhu ha derrotado a Maria Sakkari por 7-6(3), 1-6 y 6-4 en un choque que ha durado más de dos horas y media. Fue un duelo extraño, con muchos errores por parte de ambas y donde la jugadora china estuvo más sólida en los momentos decisivos. De esta manera, la jugadora griega se convierte en la primera gran favorita en caer mientras que Zhu logra uno de los mejores resultados de su carrera y sigue soñando con llegar lejos, su próximo partido será ante Victoria Azarenka.

Sakkari: “Hubo momentos donde pensé que iba a perder”

Maria Sakkari renace en Australia. Fuente: Getty

La griega reveló sus pensamientos durante el duelo ante Shnaider en la segunda ronda del Open de Australia. “Trabajé mucho hasta encontrar la solución”.

Sakkari: "La experiencia de ser una de las mejores me ayudó a revertir el partido"

Maria Sakkari consiguió eludir una situación límite en su duelo de segunda ronda en el Open de Australia 2023 frente a la joven Shnaider, con quien tuvo que sufrir mucho para salir victoriosa. "Empecé jugando mal, no era yo misma en la pista, incapaz de imponer mi agresividad. Hubo momentos en los que pensé que perdería, pero la experiencia acumulada estos años en los que estoy siendo de las mejores, me ha ayudado a encontrar la solución de una forma natural y volver a ser yo quien dictara el juego", reconoció una mujer que alabó a su rival. "Hacía mucho que no veí a una tenista joven con esa potencia en sus golpes, especialmente en su drive", dijo la que será próxima rival de Teichmann o Zhu.

Sakkari sobrevive ante una de las revelaciones del torneo

El Open de Australia 2023 está siendo un semillero de jóvenes tenistas, promesas que se dan a conocer en los grandes escenarios. Diana Shnaider es un nombre que no sonará a demasiada gente. Zurda, con un saque demoledor y muchísima potencia, esta jugadora rusa pero con presente en el tenis universitario estadounidense estuvo a un solo paso de amargar el torneo a una de las candidatas al título. Maria Sakkari peleó hasta el final y remontó un encuentro en el que estuvo cerca del abismo: necesitó de dos horas y 33 minutos para despachar a su rival (3-6, 7-5, 6-3), que llegó a desesperarla por su actitud y sus gritos de celebración. Shnaider asombró al mundo y ahora tendrá un dilema importante en ciernes: pasar al profesionalismo o seguir por la vía universitaria. "Quizás debería considerar no seguir en la universidad", afirmó Maria en la entrevista postpartido, sabedora claramente de su potencial.

Sakkari: "Me he sentido mucho mejor de lo que esperaba"

Maria Sakkari quiere hacer valer su condición de candidata al título en el Open de Australia 2023 y arrancó el torneo con muy buenas sensaciones, venciendo a Yuan con contundencia. La griega reflexionó en rueda de prensa sobre su pretemporada y qué espera de su participación en el evento de Melbourne. "He tenido una gran pretemporada, jugué cuatro partidos de calidad y tuve que gestionar mucha presión en la United Cup. No esperaba jugar a este nivel tan bueno en primera ronda, siempre me cuesta entrar en torneos así y amoldarme a las condiciones. Creo que puedo hacerlo muy bien en este evento", aseveró la tenista helena, cuya siguiente rival será la rusa Diana Shnaider, procedente de la fase previa.

Nadal y Sakkari se enfrentan en una prueba de puntería, ¿quién ganó?

Están siendo días de celebración en las pistas principales del Open de Australia con varios eventos recreativos entre los mejores tenistas del circuito masculino y femenino. Muy divertido ha sido el de esta madrugada, donde los más valientes intentaron colocar algunas bolas dentro de piscinas hinchables al otro de la red. El duelo, concretamente, se dio entre Rafa Nadal y Maria Sakkari, ¿adivinan quién encestó más? Ojo que no es tan fácil como parece, ni siquiera para ellos.

Open de Australia 2023. Análisis del cuadro femenino: Swiatek y Gauff pueden medirse en cuartos

Swiatek y Gauff, posibles rivales en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad cuál es el potencial camino al título de las grandes favoritas en el Open de Australia 2023, con duelos impactantes desde el inicio.

Sakkari: "Quiero ganar el Open de Australia"

Maria Sakkari llega al Open de Australia 2023 con un gran objetivo: conseguir el título. Podría parecer ambicioso, pero no es ningún secreto que la helena disfruta mucho su presencia en Australia, un país con una gran colonia griega que la apoya de forma incondicional. Lo vivió en la United Cup 2023, de la que se marchó con un sabor agridulce tras perder en semifinales ante Trevisan, pero una derrota que para nada hace mella en su gran ambición. "Aquí me siento como en casa, especialmente en Melbourne. Quiero ganar el Open de Australia. Creo que estoy en buena forma, pero nunca sabes cómo pueden ir las cosas en el tenis. Voy a dar lo mejor de mí e intentar estar aquí todo el tiempo posible. Amo Australia, creo que eso ya lo sabéis. Quiero pasar aquí el máximo tiempo posible", confesaba en palabras a la página web del torneo.

United Cup 2023: Trevisan y Musetti ponen a Italia en ventaja

Magnífica jornada de tenis la que hemos tenido en la primera parte de las semifinales de la United Cup 2023 entre Grecia e Italia. En el primer duelo Martina Trevisan ha conseguido la mejor victoria de su carrera al derrotar a Maria Sakkari por 6-3, 6(4)-7 y 7-5 en tres horas y 17 minutos en el que ha sido sin ninguna duda el duelo del torneo y de hecho podría incluso ser uno de los mejores partidos que se vean en el circuito WTA durante el año. El otro encuentro tuvo mucha menos historia y Lorenzo Musetti se ha impuesto por 6-1 y 6-1 al joven griego Stefanos Sakellaridis. Con estos marcadores Italia ha puesto el 2-0 y se queda a un paso de la gran final.

Tsitsipas: "Hoy sentí un tipo de responsabilidad diferente"

Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari. Fuente: Getty

Casi como de una experiencia catártica se tratase, Stefanos habló de su remontada ante Coric y el triunfo de Grecia para avanzar a semifinales.

United Cup 2023: Tsitsipas y Sakkari catapultan a Grecia a las semifinales

Qué bonitas son las eliminatorias de la United Cup 2023 cuando se deciden en el último punto. El dobles mixto está lleno de euforia, grandes momentos y la efervescencia típica del todo o nada, una última bala que puede hacer que tu equipo permanezca en la competición. Lo tenían muy presente Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, que se enfundaron la zamarra helena y aplicaron su condición de favoritos en el último punto de la eliminatoria. A ella llegaban 2-2 tras el triunfo de Borna Gojo en el cuarto punto ante Sakellaridis, si bien el gigantón croata, que saltó a la pista de Perth junto a Petra Martic, no pudo alargar su papel de héroe. Cayeron dignamente ante Stefanos y Maria, en un duelo vibrante (7-6(6), 6-4) que catapulta a Grecia a las semifinales de la United Cup, donde se medirán a Italia, que clasifica como el "mejor perdedor" de estas finales por ciudades.

United Cup 2023. Sakkari confirma la clasificación de Grecia

Deberes hechos para uno de los equipos para uno de los equipos que parten como favoritos en la United Cup 2023 y que están ganándose esa consideración a pulso. Maria Sakkari fue capaz de dar el punto necesario a Grecia para meterse en la siguiente ronda, tras vencer a Elise Mertens por 6-1 7-5 y poner de manifiesto el buen estado de forma y confianza con que ha arrancado el año. La dupla que forma con Tsitsipas promete emociones fuertes para un país ávido de un triunfo memorable que siga relanzando este deporte en su territorio.

Tsitsipas, descontento con la grada: “Espero un ambiente más eufórico”

Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas en la United Cup 2023. Foto: Getty

El griego celebra la primera victoria de su equipo en la United Cup, aunque pide más al público: “Ha estado bien, pero tiene todavía potencial”.

United Cup 2023. Tsitsipas y Sakkari, una pareja bien compenetrada

A pesar de no contar con gran profundidad en su equipo, Grecia parte con el cartel de candidato a todo en esta United Cup 2023 dado el poderío de sus dos jugadores más importantes, que son capaces de ganar a cualquiera. Maria Sakkari abrió la jornada con un contundente triunfo sobre Tomova, por un resultado de 6-3 6-2, certificando así que los helenos se harían con la eliminatoria. Si bien es cierto que Michael Pervolarakis se vio apabullado por Kuzmanovic, con un marcador de 6-1 6-1, la dupla formada por Sakkari y Stefanos Tsitsipas puso la guinda con un 6-4 6-4 sobre Topalova y Andreev, que deja la eliminatoria en un definitivo 4-1 para ellos.

Sakkari: "He hecho varios cambios esta pretemporada, estoy con confianza"

Nuevo año para una de las caras más ilustres de la élite de la WTA. Allí lleva afincada bastantes meses Maria Sakkari, que vivió un 2022 con bastantes altibajos, alternando momentos de forma de mucho nivel con derrotas y actuaciones algo decepcionantes. La helena representará a su país en la United Cup 2023, a la que llega con intención de probar cosas diferentes: "El final de la temporada pasada fue muy importante para mí y para mi equipo. Me demostré a mí misma que puedo volver a encontrar el nivel después de una desconexión a mitad de temporada. Guadalajara fue un torneo clave y quiero mantener esa inercia este año. A lo largo de la pretemporada he hecho varios cambios y tengo mucha confianza en que las cosas saldrán bien durante este año".

Caroline Garcia se dispara como un cohete hacia la final de las WTA Finals

Caroline Garcia durante su duelo en semifinales ante Maria Sakkari. Foto: Getty

Excepcional e incontestable actuación de la francesa en un desigual encuentro ante una Maria Sakkari sin argumentos para responder al tenis ofensivo de Garcia.

Así quedan las semifinales de las WTA Finals 2022

Quedaron ya definidas las semifinales de las WTA Finals 2022 que se está disputando en la ciudad texana de Fort Worth. Tras una semana de lucha entre las 8 mejores del año, son cuatro los nombres elegidos para las semis, unas semis que quedan de la siguiente manera tras ser Caroline Garcia la última en atravesar la barrera de la round robin. Por un lado, Iga Swiatek jugará ante Aryna Sabalenka y por el otro, Maria Sakkari ante Caroline Garcia. Parecen claras favoritas Swiatek y Sakkari pero nada descartables Sabalenka y Garcia. Duelos muy atractivos con dos choques entre estilos contrapuestos: dos jugadoras sólidas de fondo contra dos tenistas agresivas.

Sakkari: “Es mi mejor tenis de la temporada, era cuestión de tiempo”

Maria Sakkari en las WTA Finals 2022. Foto: Getty

Maria Sakkari habla sobre su pleno de victorias en la fase de grupos de las WTA Finals, además de comentar la pasión de su abuela por el tenis.

El dato que une a Sakkari con Swiatek

Maria Sakkari accedía a semifinales de las WTA Finals 2022 tras ganar sus tres encuentros de fase de grupos sin perder ningún set. Con esta, son ya 15 las semifinales en las que la jugadora griega ha estado presente entre 2021 y 2022, igualando la cifra de Iga Swiatek. Lo que las separa son los títulos obtenidos en el mismo periodo de tiempo. Frente a los 10 trofeos levantados por Swiatek, Sakkari no ha conseguido ninguno, logrando clasificarse a la final en cuatro ocasiones de esas 15. La jugadora polaca tan solo ha perdido una final en estos dos últimos años.

Una impecable Sakkari le cierra la puerta a Jabeur

Complicada la tarea que se le presentaba a Ons Jabeur en Texas. La tunecina tenía que ganar a Maria Sakkari en dos mangas si quería tener opciones de acceder a las semifinales de las WTA Finals 2022 tras la victoria de Sabalenka a Pegula. Una Sakkari que no estaba por la labor, acababa con el paso de Ons en el torneo con un triunfo de 6-2 y 6-3 en poco más de una hora, sorprendiendo con la contundencia y rapidez con la que aseguraba su pase como primera de grupo. La griega, que venía después de un año no tan regular como algunas de sus compañeras, no ha cedido ni un solo set en sus tres encuentros de las WTA Finals.

Comentarios recientes