Maria Sakkari

Sakkari: "Ha sido una oportunidad perdida, es decepcionante"

Maria Sakkari puso el punto y final a su temporada 2021 con un sabor agridulce el que te obliga siempre a gestionar una derrota en un partido importante. La griega cedió en semifinales de las WTA Finals de Guadalajara frente a Anett Kontaveit en un encuentro donde pudo haber logrado algo más, pero la estonia se lo impidió.

"Ha sido un final decepcionante, tuve mis posibilidades, así que es difícil aceptar el perder de esta manera. He sido más emocional de lo que suelo ser, pero soy consciente de que 2021 ha sido una gran temporada para mí, pero no puedo estar contenta con la forma en que terminó. El partido de hoy ha sido una oportunidad perdida, la desperdicié y por eso duele tanto. Ahora es momento de trabajar de cara al año que viene, sobre todo mentalmente", confesó la tenista ateniense.

WTA Finals. Kontaveit se apunta a la última lección

Anett Kontaveit recuperó la sonrisa esta madrugada con su victoria número 48 de temporada. Y no una victoria cualquiera, una que le envía directamente a luchar por el último trofeo del curso 2021, las WTA Finals de Guadalajara. La estonia superó en tres mangas a Maria Sakkari (6-1, 3-6, 6-3) para citarse con Garbiñe Muguruza en el partido por el título, precisamente ante la única jugadora que le ha ganado esta semana. Veremos si se repite la historia de hace dos días o hay un giro de guion inesperado.

WTA Finals 2021: Análisis de las semifinales

Las cuatro semifinalistas de las WTA Finals 2021. Fuente: WTA

Muguruza-Badosa y Kontaveit-Sakkari, ellas son las cuatro raquetas que lucharán en Guadalajara por convertirse en la nueva maestra de la WTA.

Sakkari: “Mi espíritu de lucha es lo que me lleva a ganar estos partidos”

Maria Sakkari saca el puño en Guadalajara. Fuente: Getty

Tras dejar fuera a Sabalenka en la última curva del Round Robin, la griega mostró su cara más alegre celebrando su pase a semifinales.

WTA Finals. El último billete a semifinales es para Sakkari

El último billete a semifinales de las WTA Finals 2021 ya tiene dueña: Maria Sakkari. Después de un partido súper apretado donde los nervios estuvieron a flor de piel, Sakkari consiguió su triunfo más preciado de la semana en Guadalajara al derrotar a una Aryna Sabalenka que volvió a mostrarse vulnerable en momentos importantes. La bielorrusa, que dominaba por 3-1 el tercer set, vio cómo decía adiós a la temporada con otro jarro de agua fría (7-6, 6-7, 6-3). Ahora sí, las semifinales están servidas.

Sabalenka vence a Swiatek en una gran batalla y Badosa se asegura pasar primera

Aryna Sabalenka ha conseguido una victoria vital para sus aspiraciones en las WTA Finals 2021, remontando un encuentro que se le había puesto cuesta arriba frente a Iga Swiatek, eliminada de forma definitiva tras este resultado. La polaca arrancó muy bien el encuentro, pero se topó con una reacción magistral de la bielorrusa, que se ordenó tácticamente y no buscó de manera tan precipitada el golpe ganador como lo había hecho hasta ese momento. 2-6 6-2 7-5 fue el resultado final de un partido que asegura a Paula Badosa pasar como primera de grupo pase lo que pase en la última jornada, y que provoca que Sabalenka y Sakkari se jueguen el ser o no ser en el torneo en su encuentro el próximo martes.

Badosa no teme a las espartanas

Paula Badosa. Fuente: Getty

En un partido vibrante, titánico, Paula resistió los cambios de dinámica y acabó por desesperar a una Sakkari muy peleona. Ya acumula dos victorias en las WTA Finals.

Sakkari: "Trabajar con una especialista ha sido lo mejor que me podía pasar"

Maria Sakkari. Fuente: Getty

La próxima rival de Paula Badosa habla sobre las claves de su mejoría mental y cómo se repuso a su derrota en Roland Garros. "Siempre supe que podía llegar lejos".

Horario y dónde ver WTA Finals 2021: Paula Badosa-Sakkari

Tras comenzar con pie firme su andadura en las WTA Finals 2021, Paula Badosa busca refrendar su gran momento de forma y pegar un puñetazo encima de la mesa dentro de su grupo. Enfrente tendrá a Maria Sakkari, una tenista de perfil similar que buscará templar la altitud y las rápidas condiciones diurnas en Guadalajara. Sí, como lo oyen: el segundo duelo de la española en la fase de grupos se desarrollará en el primer turno de México, a las 14:00 locales, es decir, las 21:00 hora española. 'Prime time' para Paula en un partido que se podrá seguir en España a través de Teledeporte y de DAZN. Eso sí, tengan a mano la multipantalla, puesto que el partido coincidirá con la final de las Next Gen Finals entre Carlos Alcaraz y Sebastian Korda. Sábado ideal para disfrutar del deporte de la raqueta con dos buques de nuestra Armada.

Swiatek muestra su desolación en un comunicado y eludiendo la rueda de prensa

Hay derrotas difíciles de digerir y una de ellas fue la que sufrió Iga Swiatek en su primer encuentro de las WTA Finals 2021, ante la griega Maria Sakkari. Tanto es así, que la polaca se negó a dar una rueda de prensa como tal, y para eludir sanciones y represalias por parte de la WTA, emitió una serie de declaraciones de forma telemática, recogiendo algunas preguntas de periodistas. "El encuentro ha sido muy estresante, ser incapaz de jugar a buen nivel después de tantos días entrenando aquí con sensaciones muy positivas, ha sido complicado. No he sabido manejarlo y creo que va a ser difícil olvidar esta derrota. Estoy triste y avergonzada por haber jugado tan mal", aseveró quien será próxima rival de Aryna Sabalenka.

Sakkari: "Estoy orgullosa de ser la primera griega en este torneo"

Sakkari debutó con una victoria. Foto: Getty

Tras vencer a Swiatek en su debut en las WTA Finals, valoró su adaptación a la altura de Guadalajara y habló del crecimiento del tenis en su país.

WTA Finals 2021. Sakkari es la primera ganadora del Grupo A

Martina Navratilova y Chris Evert coincidieron que Iga Swiatek era la jugadora que mayor potencial de adaptación a los 1566 metros de altura de Guadalajara podía tener. Sin embargo, la polaca no hizo pie en su presentación en el WTA Finals 2021 dado que cayó ante la griega Maria Sakkari, que estuvo muy fina con su saque, por 6-2 y 6-4 tras una hora y 26 minutos de juego en el marco del primer partido del Grupo B. Aryna Sabalenka y Paula Badosa se enfrentarán en el próximo encuentro.

Horario y dónde ver el Paula Badosa - Aryna Sabalenka, Jornada 2 WTA Finals 2021

La segunda jornada de las WTA Finals 2021, que se disputará el jueves 11 de noviembre, volverá a tener como protagonista a una tenista española en la sesión nocturna. Paula Badosa afrontará el encuentro más complicado, a priori, de los que tiene en su grupo, al enfrentarse a Aryna Sabalenka. Lo hará a partir de las 19:30 hora local en Guadalajara (México), es decir, 02:30 hora española. Antes, a partir de las 21:00 hora española, saltarán a pista Maria Sakkari e Iga Swiatek. Ambos encuentros podrán verse en España a través de Teledeporte y de la plataforma DAZN.


Sakkari: "Es una locura pensar que eres una de las ocho mejores jugadoras del mundo"

Maria Sakkari está haciendo historia para el tenis griego. Más allá de, a veces, estar a la sombra de Stefanos Tsitsipas, que ocupa el puesto 3 del ranking entre los hombres, la nacida en Atenas ya se encuentra ubicada en la sexta plaza de la clasificación y llegó a Guadalajara como una de las candidatas a quedarse con la corona en el WTA Finals. "Es una locura pensar que eres una de las ocho mejores jugadoras del mundo", sentenció en el inicio de su rueda de prensa en el tradicional media day. Y agregó: "Estoy muy orgullosa de mí misma y me encuentro motivada para el torneo".

Por otro lado, se refirió a las condiciones de la ciudad mexicana, donde hay 1566 metros de altura sobre el nivel del mar, situación inusual durante el circuito. "Sabíamos que debíamos llegar con tiempo para adaptarnos. Soy consciente que no siempre jugaré mi mejor tenis y que podré cometer errores. Creo que una de las claves será aceptarlo y quien esté mejor en ese sentido tendrá más posibilidades de ganar", afirmó.

WTA Finals 2021. Análisis de los grupos

Análisis grupos WTA Finals 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que pueden definir los dos grupos de round robin sorteados en las WTA Finals 2021, con las españolas en grupos diferentes.

Alexandrova avanza a la final tras la retirada de Sakkari

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova logró el pase a la gran final del WTA 500 Moscú 2021, después de aprovecharse de la retirada de la griega Maria Sakkari cuando el encuentro marchaba 4-1 a favor de la jugadora rusa que mañana peleará por el título en casa ante la estonia Anett Kontaveit (ganó 20 de sus últimos 22 partidos). Sakkari notó algunas molestias durante el partido y lejos de que la situación empeorara y pusiera en riesgo su participación en la WTA Finals decidió retirarse. Gran semana de Alexandrova que mañana intentará dar la sorpresa.

WTA Moscú. Sakkari aparta a Halep y completa las semifinales

Después de sufrir tres resultados inesperados, Maria Sakkari por fin puso orden en la sala del WTA 500 de Moscú. Eso sí, orden lógico según el ranking, porque para meterse en semifinales tuvo que superar nada menos que a Simona Halep (6-4, 6-4), que ahora mismo no pasa por su mejor momento. Mañana se disputará la penúltima ronda y sabremos qué dos raquetas lucharán el domingo por conquistar esta Kremlin Cup.

Así quedan las semifinales

  • E Alexandrova vs. [3] M Sakkari
  • M Vondrousova vs. [9] A Kontaveit

WTA Moscú. Halep avanzó sin complicaciones y quedaron unos cuartos de final de lujo

Simona Halep quiere terminar 2021 con una buena imagen. Después de una temporada complicada con una lesión que la marginó varias semanas de las pistas y con resultados que no fueron los esperados, la rumana buscará despedir el año con un título. En ese sentido, se metió en los cuartos de final del WTA 500 de Moscú al derrotar a Veronika Kudermetova por 6-1 y 7-6(4) en la segunda ronda. Su próxima rival será la griega Maria Sakkari, que venció a Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro. Además, Marketa Vondrousova (doble 6-3 a Tsurenko) y Anett Kontaveit (6-1 y 6-4 a Petkovic) fueron las otras dos ganadoras de la jornada.

Así quedaron conformados los cuartos de final

  • A. Sabalenka - E. Alexandrova
  • M. Sakkari - S. Halep
  • M. Vondrousova - A. Pavlyuchenkova
  • G. Muguruza - A. Kontaveit

Indian Wells 2021. Andreescu salva un debut complicado; Sakkari hace las maletas

Después de dejar escapar dos bolas de partido en el segundo set, muchos se pensaron que un nuevo drama se cernía sobre la figura de Bianca Andreescu. Pero no fue así, no esta vez. La canadiense solventó con aplomo el tercer asalto frente a Alison Riske (7-6, 5-7, 6-2) y estará en la tercera ronda de Indian Wells, donde defiende el título cosechado en 2019. Su próxima rival será la estonia Anett Kontaveit.

Mucho peor le fueron las cosas a una Maria Sakkari que llegaba a California en plenitud de confianza y de nivel de tenis. Sin embargo, la griega no pudo celebrar su con victoria su nueva condición de top10, ya que al otro lado de la red se encontró con una suiza con ganas de arruinarle la fiesta. Se llevó el triufo Victorija Golubic (5-7, 6-3, 6-2) con una remontada de fe.

Otros resultados de la jornada

  • [10] A Kerber d K Siniakova: 61 67 75
  • [12] O Jabeur d A Sevastova: 62 67 63
  • A Anisimova d [30] C Giorgi: 64 61
  • [3] B Krejcikova d [Q] Z Diyas: 64 36 61
  • [18] A Kontaveit d [Q] M Trevisan: 63 62
  • [22] D Collins d L Davis: 61 Ret.
  • [20] D Kasatkina d [Q] A Sharma: 34 Ret.
  • [26] T Zidansek d A Konjuh: 64 57 63
  • [LL] B Haddad Maia d M Sherif: 63 60

Sakkari: "Si consigo un par de buenos resultados, estaré en las WTA Finals"

La tenista griega Maria Sakkari fue otra de las grandes protagonistas del Media Day de Indian Wells 2021, donde habló entre otras cosas de su posibilidad de clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara: "Sonaría loco y estúpido que dijera que no estoy motivada porque estoy tratando de lograr uno de los mayores objetivos de mi carrera, el clasificarme por primera vez para las WTA Finals. Es un propósito que me marqué a inicios de año y que parece que tengo muy cerca de poder hacerlo realidad. Sé que hay jugadoras que están cansadas a estas alturas de temporada y otras no tienen este objetivo en mente. Si consigo un par de buenos resultados probablemente lo logre. No quiero ponerme presión pero sé que puedo y me veo con opciones", manifestó la jugadora helena.

Comentarios recientes