Maria Camila Osorio

Osorio prolonga su vuelta al circuito

Camila Osorio será baja en el Mutua Madrid Open, preparando su retorno a la competición para el torneo de Roma, seguido de Roland Garros. Esta lesión que le está manteniendo lejos de las pistas se la haría en la semifinal del WTA Bogotá ante Laura Pigossi, donde fue tratada en pista de la pierna izquierda. En esta temporada ha alcanzado la final en el torneo de pista dura de Monterrey, donde cedió ante Leylah Fernández en el tiebreak del set decisivo. En su lugar en Madrid jugará Shelby Rogers.

WTA Bogotá 2022. Pigossi da la sorpresa ante Osorio

Laura Pigossi, número 212 en el ranking WTA, acababa con Camila Osorio, la favorita para ganar en el WTA de Bogotá, por 7-5 y 7-6(2) en un encuentro de algo más de 2 horas de duración. El marcador refleja la igualdad con la que se ha vivido el partido, aunque siempre era la colombiana la que tenía que ir contracorriente. Laura Pigossi empezaba liderando con un 5-1, pero Camila sumó cuatro juegos consecutivos para recortar distancias. Algo que no le duró demasiado, ya que la brasileña ponía el 7-5 en el primer set, salvando tres bolas de break cuando sacaba para ponerse un paso por delante. En el segundo parcial, la colombiana seguía intentándolo. Osorio logró mandar el partido al tiebreak, donde Pigossi finalizó.

Pigossi y Osorio emocionan en Bogotá

El WTA 250 de Bogotá está a un partido de definir sus semifinales, ronda en la que estarán Camila Osorio y Laura Pigossi. A la primera la conocemos bien, es la principal cabeza de serie del cuadro y, seguramente, también la favorita al título. A la segunda, la brasileña, la vimos el año pasado colgarse un bronce en los Juegos Olímpicos, pero todavía no la habíamos visto en semifinales de un torneo oficial. Hoy lo consiguió después de salvar 3MP ante Yastremska y mañana buscará la gran final en un duelo muy esperado ante la colombiana.

Resultados de cuartos de final

  • (Q) L Pigossi d D Yastremska: 62 46 76
  • [1] C Osorio d E Avanesyan: 61 64
  • (Q) T Maria d M Bjorklund: 61 64
  • K Rakhimova vs. I Bara: EN JUEGO

WTA Bogotá 2022. Osorio mejora su rendimiento

María Camila Osorio tiene una enorme presión en el WTA 250 Bogotá 2022 por su condición de máxima favorita y la enorme expectación que suscita la colombiana en su país, donde es ídolo local. Tuvo un inicio bastante titubeante en el torneo, pero ya está en cuartos de final tras vencer por 6-3 7-6 (4) a la turca Oz. Ahora, su siguente rival será la rusa Elina Avanesyan, actual 170 del mundo y que intentará exprimir sus opciones ante la gran favorita.

WTA Bogotá 2022. Camila Osorio sobrevive a un susto en su debut

María Camila Osorio parte como gran favorita para hacerse con el título en el WTA 250 Bogotá 2022, donde pretende erigirse en profeta en su tierra. La presión que tiene la colombiana al competir ante su público puede pasarle factura y en su debut, frente a Ylena In-Albon, solo pudo clasificarse después de que la suiza de 23 años y clasificada como 142 del mundo, se tuviera que retirar en el tercer set. Fue el resultado más notable de una jornada en la que cayeron Krunic, Dart y Schmiedlova.

WTA Indian Wells 2022. Anisimova y Kostyuk avanzan, Osorio paga el esfuerzo

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 1000 Indian Wells 2022 con la puesta en escena de algunas de las jóvenes más prometedoras del panorama mundial. Amanda Anisimova se impuso 6-2 6-2 a Navarro, mientras que Maria Camila Osorio pagó el esfuerzo realizado la pasada semana en Monterrey y se retiró ante Sasnovich cuando estaba a un juego de la derrota. Muy emocionante lo hecho por Marta Kostyuk, que imbuida del espíritu de lucha de su país, Ucrania, se impuso por 6-7 (5) 7-6 (8) 7-5 en un partido memorable.

Ranking WTA. Leylah se acerca al top-20 y Osorio alcanza su mejor clasificación

Semana muy intensa en el circuito femenino con la disputa de dos torneos que han provocado algunos cambios en el ranking WTA. El único movimiento en el top-10 es la mejora de Maria Sakkari en una posición, que provoca el descenso de Paula Badosa al séptimo lugar. Además de eso, destaca el retorno de Victoria Azarenka al grupo de las 15 mejores del mundo, mientras que Leylah Fernández se sitúa muy cerca de retornar al top-20. Muy notable lo conseguido por María Camila Osorio, que se sitúa ya como 35 del mundo, aunque la mejora más grande de la semana es la de Shuai Zhang, que con su título en Lyon sube 23 puestos y ya es 41 del mundo. Además, Nuria Parrizas vuelve al top-50, siendo ya 45 de la lista, en lo que constituye su mejor registro.

WTA Monterrey 2022. Leylah Fernández levanta cinco bolas de partido para ser campeona

Absolutamente heroico e inolvidable. Solo así puede definirse el ejercicio de supervivencia realizado por Leylah Fernández en la gran final del WTA 250 Monterrey 2022. La joven canadiense se reencontró con su mejor versión tenística y con ese espíritu competitivo y aguerrido que le permitió decantar la balanza de su lado en un partido muy igualado ante María Camila Osorio. La colombiana desplegó un exquisito nivel de tenis y estuvo a punto de conseguir el título, llegando a disponer de cinco bolas de partido. El resultado final fue de 6-7 (5) 6-4 7-6 (3).

WTA Monterrey 2022. Leylah Fernandez defenderá título ante Camila Osorio

Leylah Fernandez se imponía ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1, 6-4 para obtener el pase a la final del WTA de Monterrey. La canadiense tuvo que enfrentarse a un solo punto de break al principio del segundo parcial, que pudo salvar sin demasiadas dificultades. Leylah defenderá título en México ante Camila Osorio, quien acababa con la española Nuria Párrizas por 6-4, 6-4 en 1 hora y 30 minutos. Fue un encuentro en el que ambas tuvieron múltiples oportunidades de romper el servicio a su rival, pero fue la colombiana la que acabó imponiéndose en el duelo.

Leylah y Camila se enfrentarán en la final por cuarta vez en sus cortas carreras, todos ellos partidos de Roland Garros y US Open Júnior.

Camila Osorio ilusiona en Guadalajara

Definidas quedan los cuartos de final en el WTA 250 de Guadalajara con la presencia española de Sara Sorribes pero también de otras buenas jugadoras que llegan en gran momento de nivel. Es el caso de Sloane Stephens, Daria Saville o María Camila Osorio, la única latinoamericana que ha logrado avanzar hasta esta ronda. Gran remontado de la colombiana esta pasada madrugada para seguir ilusionando en tierras mexicanas.

Resultados de la jornada

  • [3] S Sorribes d M Frech: 60 62
  • [6] S Stephens d C Paquet: 75 64
  • (PR) D Saville d (Q) C Dolehide: 61 63
  • [4] C Osorio d (Q) H Baptiste: 16 63 63

Osaka pisa el acelerador en un debut convincente

No tenía un debut nada fácil Naomi Osaka en el primer paso de cara a la defensa del título del Open de Australia. La tenista nipona, que se retiró por molestias físicas de las semifinales de Melbourne hace un par de semanas, abría fuego con una de las jugadoras más prometedoras del panorama, la colombiana María Camila Osorio. Su inicio fue centelleante, con auténticas bombas al saque que le dieron una ventaja de 5-0, pero poco a poco la sudamericana se recompuso, con algunas grandes defensas que provocaron una retahíla de errores no forzados de la japonesa. Finalmente, una vez consiguió salvar con solidez la primera manga, Naomi recobró toda la confianza e impuso su jerarquía en un buen test para avanzar a segunda ronda (6-3, 6-3). En cuadro lleno de minas, la próxima rival de Osaka saldrá del partido entre Dayana Yastremska y Madison Brengle.

María Camila Osorio anuncia su positivo por COVID-19

El circuito WTA ha conocido hoy un nuevo caso positivo por coronavirus que se suma a una ya lista amplia de tenistas contagiados en las últimas semanas. En este caso ha sido la colombiana María Camila Osorio, una de las mayores promesas del panorama tenístico mundial, quien anunció a través de las redes sociales un positivo que la ha obligado a retirarse de dos torneos. Tenía planificado comenzar su temporada en el WTA Melbourne 1, pero el positivo la obligó a retirarse; tampoco estará la semana que viene en el torneo de Adelaida, ya que anunció que no llegaría con la preparación correcta. Eso sí, la sudamericana anunció que se encuentra bien, sin síntomas y totalmente mentalizada para disputar el Open de Australia 2022, donde finalmente debutará esta temporada.

María Camila Osorio, la firme candidata a ser la revelación del 2022

María Camila Osorio, posible tenista revelación 2022. Foto: gettyimages

La joven y carismática tenista colombiana ha experimentado una enorme progresión en 2021, habiendo motivos para pensar en ella como jugadora revelación del 2022.

Ann Li deja sin título a Maria Camila Osorio en Tenerife

La tenista estadounidense Ann Li se proclamó campeona del WTA 250 Tenerife 2021 después de derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio por 6-1 y 6-4 en un partido sin apenas historia donde la jugadora norteamericana dominó el encuentro de principio a fin y derrotó a una Osorio que se quedó a las puertas de poder sumar su segundo título como profesional. Li se mostró imponente en todo momento y mereció claramente la victoria. Gran semana la suya que con este triunfo ascenderá doce posiciones y se meterá por primera vez dentro del top 50.

WTA Tenerife. Camila Osorio supera a Giorgi y luchará por el título

Tenemos cartel para la final del torneo WTA de Tenerife que se disputa sobre pista dura. La colombiana María Camila Osorio se ha metido en la final tras superar a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5, registrando así su primera final en pista rápida de su carrera. Al otro lado de la red tendrá como adversaria a la americana Ann Li que previamente se había deshecho con bastante e inesperada facilidad de la francesa Alizé Cornet (6-2 y 6-1).

WTA Tenerife. Osorio sigue soñando y Giorgi se muestra imparable

El WTA 250 de Tenerife está dejando grandes partidos. Más allá de que las principales figuras del circuito femenino se encuentran en Moscú, los aficionados españoles pueden presenciar un nivel bastante alto. En ese sentido, María Camila Osorio es una de las jugadoras que está brillando sobre la pista: ahora venció a Saisai Zheng por 7-5 y 6-1 en una hora y 42 minutos de juego en los cuartos de final. Además, Camila Giorgi, la gran favorita a quedarse con el título, arrolló a Arantxa Rus por un doble 6-1.

Así quedaron las semifinales

  • A. Cornet - A. Li
  • M. Osorio - C. Giorgi

María Camila Osorio sigue avanzando a paso firme en Tenerife

Luego de su impactante triunfo ante Elina Svitolina, Nº6 del ranking internacional y primera preclasificada del torneo, Maria Camila Osorio no para de dar señales positivas en el WTA 250 de Tenerife. Es que ahora derrotó a la egipcia Mayar Sherif por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego en el marco de la segunda ronda. A diferencia del partido ante la ucraniana, la joven de 19 años cedió su servicio en tres ocasiones, pero logró romper el saque rival seguido (tres veces en cada parcial). La china Saisai Zheng será su siguiente rival.

Todos los resultados de la jornada

  • S. Zheng 7-6(4), 2-6 y 6-4 a C. Tauson
  • A. Rus 6-1 y 6-2 a G. Minnen
  • C. Giorgi 6-1 y 6-2 a D. Kovinic
  • M. Osorio 6-4 y 6-2 a M. Sherif

Osorio: "No pensaba tener una victoria tan prestigiosa en pista rápida"

María Camila Osorio no arrastraba una buena racha al aterrizar en el WTA 250 de Tenerife, pero no sabía que España la esperaba con los brazos abiertos para regalarle el primer triunfo de su carrera sobre una top10. Una fecha qua la colombiana ya no olvidará.

“Ha sido un partidazo, no puedo creer que haya conseguido ganar. Elina es un símbolo y una gran luchadora. La verdad es que soy muy consciente de mis capacidades en tierra batida y hierba, pero no pensaba en una victoria tan prestigiosa en pista rápida. Ahora lo voy a disfrutar pero ya tengo que concentrarme para el próximo partido", confesó antes de medirse a Sherif.

Camila Osorio dio la sorpresa del día en Tenerife y eliminó a Svitolina

Maria Camila Osorio es la gran esperanza del tenis colombiano. Con apenas 19 años ya ostenta un título a nivel WTA y, además, se encuentra ubicada en el puesto 63 del ranking. ¡Y con varios meses con la clasificación congelada! De hecho, asciende casi 10 posiciones en la Race a Guadalajara. En este caso, volvió a marcarse un triunfo soñado dado que venció a Elina Svitolina, primer preclasificada y Nº6 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Tenerife. Su próxima rival será la egipcia Sherif.

WTA Tenerife. Svitolina y Osorio lo dejan para mañana por falta de luz

Elina Svitolina y María Camila Osorio no pudieron terminar su partido de primera ronda en el WTA 250 de Tenerife debido a la falta de luz. Con la ucraniana dominando el marcador por 7-5, la organización y las jugadoras decidieron dejarlo para mañana debido a las dificultades de visión que se estaban dando sobre la pista. Con el resto de encuentros no hubo problema.

Otros resultados de la jornada

  • [7] C Tauson d H Watson: 64 26 76
  • [Q] D Vekic d [8] A Riske: 61 64
  • D Kovinic d A Van Uytvanck: 63 63
  • G Minnen d [Q] M Minella: 75 76
  • A Cornet d [Q] S Voegele: 61 62
  • M Sherif d [WC] L Stefanini: 62 60
  • A Rus d [5] V Golubic: 63 64

Comentarios recientes