Emma Raducanu

Ranking WTA. Badosa vuelve al top-3 y Raducanu mejora 11 posiciones

Semana muy movida e interesante la que se ha producido en el tenis femenino, con cambios sustanciales en el ranking WTA. Resulta increíble, pero Paula Badosa mejora una posición y se coloca como 3 del mundo, en detrimento de Kontaveit, mientras que Aryna Sabalenka gana un puesto a Sakkari. Además, las vencedoras de la semana, Ekaterina Alexandrova y Liudmila Samsonova, ponen coto al top-20 y registran la mejor clasificación de su carrera, siendo 21 y 23, respectivamente, al igual que Qinwen Zheng, que ya es 28 del mundo. Una de las grandes mejoras de la semana la ha encarnado Emma Raducanu, que se sitúa ya como 66 del mundo.

WTA Seúl 2022. Raducanu se retira por lesión ante Ostapenko

Emociones fuertes las que se han vivido en el WTA 250 Seúl 2022 con un partido memorable entre Jelena Ostapenko y Emma Raducanu, que terminó con triunfo para la letona después la retirada de la británica al inicio del tercer set, debido a un problema en la pierna izquierda. Desafortunado final para un duelo a tumba abierta de gran calidad que marchaba con 4-6 6-3 3-0 a favor de la letona. Se medirá en la final a Ekaterina Alexandrova que se impuso por 6-2 6-4 frente a María. Se intuye una final muy movida.

Raducanu vuelve a unas semifinales WTA

Por segunda vez en su carrera, Emma Raducanu disputará unas semifinales en un torneo oficial del circuito profesional. La primera fue en el US Open 2021 –donde terminó levantando el título– y la segunda será esta semana en el WTA 250 de Seúl, donde hace unos minutos de deshizo de Magda Linette por un doble 6-2. Gran resultado para la británica, que empieza a mostrarse un poco más liberada dentro de la cancha después de los agobios que sufrió hace unas semanas en Nueva York.

WTA Seúl 2022. Raducanu carbura motores

Emma Raducanu tiene la pretensión de recuperar cuanto antes la confianza perdida y ponerse en disposición de ganar un título. Este WTA 250 Seúl 2022 puede ser una buena oportunidad para ello y la británica está desplegando un notable nivel de juego que le ha permitido llegar ya a cuartos de final. Se impuso a la belga Yanina Wickmayer por un marcador de 6-3 7-6 (5), obteniendo el pase a la antepenúltima ronda, donde se medirá a la polaca Magda Linette, que se impuso a Mldanenovic. Los otros duelos de cuartos medirán a Tatjana María con Zhu y a Ekaterina Alexandrova con Sun.

Raducanu avanza sin ceder ningún set

Contundente y firme, Emma Raducanu ha sellado una victoria en dos sets corridos en este WTA de Seúl 2022. Su rival, la japonesa Moyuka Uchijima, no pudo intimidar en ningún momento a la joven, perdiendo por 6-2 6-4. Con un grito de rabia tras ganar el último punto, Raducanu firmaba un partido serio, lo que debe darle la confianza que le falta para pelear por llegar a las últimas rondas de estos torneos que debería aprovechar. Sólo desde el presente podrá ir cimentando el gran futuro que se le augura.

Emma Raducanu: "Ojalá pueda ganar un nuevo título"

La británica, como curiosidad, ha confesado ser hincha del Totteham Hotspur y ser fan de Son Heung-min, uno de los futbolistas más importantes del club de Londres. Más allá de este testimonio, Emma Raducanu ha hablado, de nuevo, sobre sus opciones en lo que queda de temporada. Declarando lo siguiente: "Obviamente me encantaría ganar un título y, para ser honesta, creo que no importa a qué nivel. Mientras más partidos pueda jugar, mejor. Sé que eso me beneficia." Con sinceridad, la joven sabe que debe tener su años de desarrollo, es decir, que la consecución del US Open no puede empañar su corta edad: "Sé que estaba destinada a pasar por el año de desarrollo en algún momento, y me lo salté por completo el año pasado, así que sé que necesito hacer lo más difícil. Por supuesto, todo este camino lo tendré que hacer más rápido, ya que es lo que me obligo tras ganar el US Open."

WTA 250 Seúl 2022: Cuadro

El próximo lunes 19 de septiembre arranca el WTA 250 de Seúl 2022 en el que podremos ver a grandes jugadoras. Jelena Ostapenko, que parte como primera cabeza de serie, debutará ante Boyoung Jeong, jugadora que participa gracias a una invitación del torneo. Por la parte baja, Ekaterina Alexandrova tendrá a Asia Muhammad como primera rival. Entre otros duelos destacan el Emma Raducanu contra Moyuka Uchijima, Tatjana Maria contra Eugenie Bouchard o el Linda Fruhvirtova contra Yanina Wickmayer. Lin Zhu, campeona en 2021, empezará su defensa del título frente a Su Jeong Jang.

WTA Portoroz 2022. Raducanu sufre una nueva decepción

Devastador declive el de Emma Raducanu, que a sus problemas tenísticos y mentales suma los físicos. La británica tuvo que ser atendida por molestas durante su encuentro del WTA 250 Portoroz 2022 contra la germana Anna-Lena Friedsam, y a pesar de que cuajó un gran nivel en el segundo set, terminó cayendo por un marcador de 7-5 0-6 6-3. Duro varapalo para una jugadora que necesita resetear y volver a sus orígenes, en busca del nivel de juego que le llevó a la gloria hace más de un año.

WTA Portoroz 2022: Raducanu se reencuentra con la victoria

Emma Raducanu, una vez pasado el US Open 2022, tiene por delante un nuevo comienzo. Sin la presión de ganar en todas y cada unas de las ocasiones, la británica ha vuelto a vencer en el WTA de Portoroz 2022. Ganó por 6-2 5-3 y posterior retirada de su rival, la ucraniana Dayana Yastremska. Con contundencia y buen juego, la joven accede a la segunda ronda en un torneo que puede volver a ponerla en el mapa del tenis femenino.

Además, estos han sido los otros resultados de la jornada:

  • Alexandrova def. Kostyuk 7-6 (5) 5-7 7-5
  • Potapova def. Liu 6-4 7-6 (5)
  • Haddad Maia def. Tauson 7-6 (3) 6-3

WTA 250 Portoroz 2022: Cuadro

El próximo lunes 12 de septiembre comienza la recta final de la temporada en el circuito femenino. Si antes mencionamos el WTA 250 Chennai, también se jugará el WTA 250 Portoroz 2022, con un gran elenco de muy buenas tenistas que esperan hacer un buen papel para poder escalar posiciones en la tabla clasificatoria. La británica Emma Raducanu parte como cabeza de serie número uno, una jugadora que necesita urgentemente recuperar buenas sensaciones después del batacazo estrepitoso que ha dado en el ranking esta semana. La cabeza de serie número dos será la brasileña Beatriz Haddad Maia que debutará ante Clara Tauson. Otras favoritas al título son Elena Rybakina, Ekaterina Alexandrova o Alizé Cornet. No tendremos representación española en el cuadro principal, aunque Cristina Bucsa peleará por ocupar un puesto desde la fase previa.

Ranking WTA | Swiatek amplía diferencias con sus perseguidoras

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

Numerosos cambios en la tabla clasificatoria del circuito femenino después de la disputa del US Open 2022. Iga Swiatek como es normal, uno de los nombres propios.

La estrepitosa caída de Raducanu en el Ranking WTA

Era un logro casi imposible de repetir y Emma Raducanu ha pagado por ello. Aunque tiene asumido que su camino es más que exitoso para su edad, la tenista británica dio un salto de calidad hace un año que no ha podido mantener de manera regular. Con la próxima actualización del Ranking WTA, Emma seguirá siendo la mejor jugadora de su país, pero descenderá al puesto número 83 de la clasificación. Raducanu caía este año por dos sets a cero en la primera ronda del US Open 2022 frente a Alizé Cornet.

Raducanu toma una curiosa decisión respecto a su calendario

Emma Raducanu tenía dos opciones después del descalabro que supuso perder en el US Open 2022: tomarse un respiro y entrenar para buscar una progresiva recuperación de moral o competir rápidamente para quitarse las malas sensaciones con que abandonó Nueva York. Se decantó por la segunda alternativa, solicitando una invitación para la disputa de cuadro final del WTA 250 Portoroz 2022, que le ha sido concedida. La británica será de la partida en el torneo que se disputa del 12 al 18 de septiembre y en el que también estarán Barbora Krejcikova y Elena Rybakina.

Emma Raducanu y el quién es quién

Emma Raducanu buscará resurgir. Fuente: Getty.

La joven no podrá revalidar el título que consiguió en la edición pasada, problemática que le hace dar un paso hacia atrás para, posteriormente, dar dos hacia delante. 

Raducanu engrosa la lista de campeones defensores del US Open que caen en primera ronda

Duro varapalo el recibido por Emma Raducanu con su derrota a las primeras de cambio en el US Open 2022 frente a Cornet. La británica no es la primera campeona vigente de un título de Grand Slam que cae en primera ronda durante el proceso de defensa del título, ni mucho menos. Es algo que ha ocurrido en muy pocas ocasiones durante la Era Open y la última vez que se dio fue en 2017, cuando Angelique Kerber perdió ante Naomi Osaka. Antes, Svetlana Kuznetsova lo había hecho en 2005, frente a Bychova, mientras que en hombres, Patrick Rafter lo sufrió en 1999, contra Pioline.

Emma Raducanu: "Duele porque es mi torneo favorito"

Emma Raducanu, en rueda de prensa. Fuente: Getty.

La británica atendió a los medios de comunicación y en sus declaraciones se muestra triste, pero con ganas de mejorar para volver a crecer: "será un nuevo comienzo". 

Cornet explica su mejoría y cómo se ha convertido en la "matagigantes" del circuito

Alizé Cornet siempre ha sido una tenista a tener en cuenta, pero lo que está haciendo esta temporada es más que destacable, elevando su nivel en partidos ante jugadoras importantes y en grandes escenarios. Tras ganar a Emma Raducanu en el US Open 2022, la francesa explicó cómo lo ha logrado. "Estoy lidiando con mis emociones mucho mejor que antes. Siento que me estoy haciendo mayor y eso mejora mi madurez. Cuando afronto situaciones complicadas, como sacar para ganar un partido, soy capaz de mantener la calma y la concentración, teniendo claro cómo debo competir. Se está viendo en mis resultados y estoy muy feliz. Tengo ya 32 años, así que más vale tarde que nunca", declaró la gala.

Raducanu y una pérdida masiva de posiciones en el ranking WTA

Emma Raducanu ha sufrido una decepción mayúscula en el US Open 2022, que le aboca a perder 2.000 puntos en el ranking WTA y caer hasta 69 posiciones, pudiendo ser más en función de otros resultados. La británica sabe que se quedará fuera de las 75 mejores y puede caer del top-80, teniendo que adaptarse a esa nueva situación en los próximos meses. Será interesante comprobar cómo rediseña el calendario, teniendo mucho margen para sumar, pero sin tener asegurada su presencia en el cuadro final de grandes torneos.

US Open 2022: Raducanu se despide a las primeras de cambio

La británica no podrá revalidar su título en este US Open 2022. La veterana Alizé Cornet ha vuelto a dar otra sopresa en los grandes, convirtiéndose en toda una matagigantes. Hoy, con una Emma Raducanu irreconocible, la gala ha exhibido su habitual estilo, un juego sólido sin muchas florituras, pero tremendamente efectivo. Raducanu, que ha acabado cayendo por un doble 6-3, vuelve a demostrar que lo más complejo del tenis no es brillar, sino mantener el brillo, ya que no está siendo un año fácil para la británica, aunque su juventud le proporcionará muchas más opciones. Hoy, se ha despedido cabizbaja de los Estados Unidos, país que siempre le esperará con los brazos abiertos.

Raducanu: “La defensa del título es una invención de la prensa”

Emma Raducanu en el US Open 2022. Foto: Getty

Campeona el año pasado, Emma Raducanu llega al US Open 2022 con las ideas muy claras en términos de presión y de su propio nivel tenístico, lejos de la presión.

Comentarios recientes