Emma Raducanu

¿Quiénes han sido las grandes revelaciones del tenis en 2021?

Paula Badosa, revelación del 2021. Foto: gettyimages

Seleccionamos a las mujeres que han sorprendido con su progresión en esta campaña, habiendo dado un gran salto de calidad.

Raducanu: "Soy la misma persona que antes"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La británica desveló la ayuda a nivel mental que le ha proporcionado Lewis Hamilton y reflexionó sobre el impacto de su título en el US Open.

Wilander critica duramente el rumbo de Raducanu para 2022

Emma Raducanu durante su aparición en el torneo de Linz. Foto: Getty

El sueco aporta una crítica versión sobre la decisión de la jovencísima británica de contratar al experimentado Torben Beltz como su coach para el 2022.

Estas son todas las nominaciones de los premios WTA

El calendario femenino llegó a su fin. Ya atrás la Billie Jean King Cup y el WTA Finals, se cerró la actividad en el circuito grande del tenis de mujeres y es hora de hacer un repaso de lo mejor de la temporada. Es por eso que la WTA envió a un grupo de periodistas especializados un listado -publicado por el colega Jon Wertheim en su cuenta de Twitter- con las nominadas a ganar las diferentes categorías que premian cada año.

JUGADORA DEL AÑO

  • Ashleigh Barty
  • Garbiñe Muguruza
  • Barbora Krejcikova
  • Naomi Osaka
  • Emma Raducanu
  • Aryna Sabalenka
  • Iga Swiatek

PAREJA DE DOBLES DEL AÑO

  • Shuko Aoyama / Ena Shibahara
  • Alexa Guarachi / Desirae Krawczyk
  • Hsieh Su-Wei / Elise Mertens
  • Barbora Krejcikova / Katerina Siniakova
  • Nicole Melichar-Martínez / Demi Schuurs
  • Samantha Stosur / Zhang Shuai

JUGADORA QUE MÁS MEJORÓ EN 2021

  • Paula Badosa
  • Leylah Fernandez
  • Ons Jabeur
  • Anett Kontaveit
  • Barbora Krejcikova
  • Jessica Pegula
  • Maria Sakkari

IRRUPCIÓN DEL AÑO

  • Ann Li
  • Camila Osorio
  • Emma Raducanu
  • Liudmila Samsonova
  • Mayar Sherif
  • Clara Tauson

REGRESO DEL AÑO

  • Ana Konjuh
  • Sania Mirza
  • Carla Suárez Navarro
  • Elena Vesnina

La increíble comparación de Rusedski entre Raducanu y Sampras

Raducanu está ubicada en el puesto 19 del ranking. Foto: Getty

El británico pidió paciencia con la joven estrella y hasta trazó una analogía con el múltiple campeón estadounidense. "No olvidemos que acaba de cumplir 19 años", dijo.

Raducanu: "Llevo 7 años sin vacaciones, necesito desconectar del tenis"

Emma Raducanu, nuevo entrenador y vacaciones. Foto: gettyimages

La británica reveló que Torben Beltz será su nuevo técnico, mostró su agotamiento mental y habló de sus aspiraciones por mejorar en pretemporada.

Raducanu confirma que Torben Beltz será su próximo entrenador

No han sido las mejores experiencias para Emma Raducanu tras su conquista del US Open, dos victorias en cinco partidos. Sin embargo, la británica tiene tiempo por delante para reflexionar, aprender y sacar conclusiones de su 2021. También para trabajar, y no en solitario. Tras caer en el debut del WTA 250 de Linz, Emma reconoció en rueda de prensa que Torben Beltz es su nuevo entrenador, con el que caminará de la mano en pretemporada y en el año 2022. Muchas ganas de ver esa combinación.

Raducanu cierra la temporada perdiendo contra la 106º del mundo

Xinyu Wang, jugadora de 10 años y actuamente #106 del ranking WTA, le puso el punto y final a la temporada de Emma Raducanu. Un calendario inolvidable para la británica, aunque con un último tramo bastante gris. Desde que levantara el título en el US Open, Emma solo ha podido ganar dos partidos en tres torneos disputados. Este martes, el en WTA 250 de Linz, no superó el debut ante Wang (6-1, 6-7, 7-5), aunque es cierto que sufrió problemas físicos durante el último set. Momento de descansar, cargar energías, buscar un entrenador y volver más fuerte en 2022.

Raducanu: "Volveré a ser mi propia entrenadora esta semana"

Etapa complicada la de Emma Raducanu desde que conquistara el pasado US Open. La británica decidió partir su relación con Andrew Richardson, el hombre que la acompañó hasta la gloria, lo que no esperaba era que dos meses después todavía estuviera buscando esa figura de sustitución. Probó con Esteban Carril, pero finalmente el español se sumará al equipo de Andy Murray la próxima temporada. ¿Es que nadie quiere entrenar a esta chica?

"Me siento realmente positiva sobre mi situación, estoy en un buen lugar, confío en tener un entrenador en el próximo Open de Australia. Esta semana volveré a ser mi propia entrenadora, lo que pienso que es algo bueno a largo plazo", confesó la británica desde el WTA de Linz, último evento que disputará en 2021. Veremos quién es la persona elegida en las próximas semanas.

Kostyuk pega el mordisco ante Raducanu y se da un homenaje en Cluj

No ha debido ser fácil para Marta Kostyuk ver cómo sus compañeras generacionales acumulaban éxito tras éxito, como ella misma admitía recientemente. Quien un día dominase el circuito junior se ha visto envuelta en una espiral de problemas físicos y falta de continuidad, provocando que su crecimiento se haya dado de forma más gradual y sin quemar etapas tan rápido como sus compañeras. Eso sí, hoy en los cuartos de final del WTA 250 de Cluj-Napoca se ha dado un verdadero festín: dominó de principio a fin a su rival, ni más ni menos que Emma Raducanu, y la superó de forma contundente en apenas 57 minutos (6-2, 6-1). Con la británica mostrando signos de cansancio, Kostyuk se mostró poderosa desde el fondo, sin conceder apenas fallos y obligando a Raducanu a forzar más de la cuenta sus tiros. Así pues, la aventura de la británica en la tierra de su padre acaba en cuartos de final, mientras que ahora la ucraniana encarará a Simona Halep en semifinales.

Kostyuk: "Lo de Raducanu y Fernández en el US Open fue inspirador"

Kostyuk venció a Raducanu en Cluj Napoca. Foto: Getty

Si bien afirmó que le pareció duro ver cómo dos tenistas de su generación no paraban de ganar encuentros, aseguró que terminó cogiendo el lado positivo. 

Raducanu sigue ganando en Cluj Napoca

Emma Raducanu consiguió el otro día su primer triunfo en un torneo WTA. Si bien es campeona de Grand Slam, sus victorias sólo habían sido en la máxima categoría de campeonatos. Y este jueves extendió su racha ganadora en el WTA 250 de Cluj Napoca al vencer a Ana Bogdan por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo. Nuevamente se volvió a ver una versión sólida y convincente de la joven británica, que está tratando de asimilar todo lo que le sucedió desde la consagración en el último US Open. La ucraniana Marta Kostyuk será su próxima rival.

Raducanu: "Es una victoria enorme para mí"

Emma Raducanu consiguió durante el día de hoy una victoria que muy probablemente recordará el resto de su vida. Por lo especial del escenario (juega en Cluj, Rumanía, el país de su padre y en el que se siente como en casa) y por lo que supone para una carrera que acaba de comenzar. Así pues, la tenista británica se mostró extremadamente feliz, e incluso se arrancó a dar las declaraciones postpartido en rumano. "Siento que es una victoria enorme para mí, si os soy sincera. Me hace muy feliz haber ganado mi primer partido WTA. Fue un partido durísimo, no creo que jugase demasiado bien, pero gané. Estoy muy feliz ahora mismo y quiero agradecer a todos, el torneo está muy bien organizado. Significa mucho jugar en la tierra de mi padre, guardo gratos recuerdos de aquí. Conforme pase más tiempo aquí, hablaré el rumano con más soltura", manifestó con una sonrisa de oreja a oreja.

Raducanu desbloquea un paso más tras remontar un partido imposible

Resultaba muy extraño hablar de toda una campeona de Grand Slam que aún no había cosechado ni una sola victoria en el circuito WTA. La vertiginosa ascensión al foco mediático de Emma Raducanu la llevó a saltarse un par de pasos antes de llevar a la cima, etapas que ahora trata de recuperar. Hoy, en su debut en el torneo de Cluj, que le resulta en cierto modo familiar, Emma cosechó su primera victoria en el circuito femenino. Lo hizo a lo grande, con una remontada que refleja capacidad de lucha, sacrificio y una competitividad extrema. Se benefició de la presión que sintió Polona Hercog y sobrevivió en un segundo set milagroso para, finalmente, sellar el triunfo en tres mangas (4-6, 7-5, 6-1). Es una victoria importante y que, y esto es lo más importante, supondrá un más que valioso aprendizaje de cara a una carrera que no ha hecho más que comenzar.

Halep elogia a Raducanu por lo logrado en el US Open 2021

La tenista rumana Simona Halep confesó en palabras recogidas por The Guardian lo feliz que le hizo ver a Emma Raducanu proclamándose campeona del US Open 2021: "Emma es capaz de lograr todo lo que se proponga. Es normal que ahora sienta un poco más de presión tras lo que hizo", manifestó Halep que mandó un mensaje a los periodistas británicos: "Será mejor que disfruten de sus resultados, de su tenis y de como es ella. Es una persona muy amable y espero que crezca poco a poco en el circuito. Higo algo grandioso en New York y veremos si es capaz de ser más regular en el circuito. Necesitará algo de tiempo pero estoy seguro que será una jugadora muy a tener en cuenta", manifestó la ex número uno del mundo.

Raducanu: "Me he saltado muchas etapas, debo aprender que no todo va a ser tan fácil"

Emma Raducanu, paciencia y expectativas en Cluj. Foto: gettyimages

La tenista británica reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido en su vida y en su tenis el haber sido campeona en Nueva York.

Raducanu: "La presión no afecta a mi tenis, solo necesito un poco de tiempo"

Emma Raducanu, presión. Foto: gettyimages

La joven tenista británica reaparecerá en el WTA 250 Cluj 2021 y habla en la rueda de prensa previa al torneo de aspectos interesantes.

Michael Joyce critica a Raducanu por el cambio de entrenador

Emma Raducanu. Foto: Getty Images

El ex entrenador de María Sharapova se mostró muy crítico con Emma Raducanu por la decisión de separarse de un entrenador que le ha llevado a la élite del tenis.

WTA 250 Cluj-Napoca 2021: Cuadro

Llegamos casi a la recta final de la temporada con este WTA 250 Cluj-Napoca 2021, torneo donde tendremos a Simona Halep y a Anett Kontaveit como las dos primeras cabezas de serie, en un cuadro algo descafeinado con las bajas de última hora de Paula Badosa o Garbiñe Muguruza. Además de las dos grandes favoritas al título, tendremos a jugadoras de gran renombre como Emma Raducanu, Jil Teichmann o Marta Kostyuk, entre otras. Entre los duelos interesantes que podríamos ver en primera ronda, destacar el Halep vs Ruse, Potapova vs Tomljanovic o el Hercog vs Raducanu.

Emma Raducanu suma otra victoria fuera de pista: Nueva embajadora de Dior

Mucho se está hablando estas semanas de Emma Raducanu, normal cuando ganas el US Open con 18 años. Sin embargo, su derrota en Indian Wells y sus dudas a la hora de encontrar entrenador le han generado ya las primeras críticas. Mientras tanto, ella sigue triunfando fuera de las pistas gracias a las marcas que no se lo piensan al unir sus caminos al de la británica. Después de Tiffany and Co. y Aston Martin, esta vez ha sido Dior quien la ha nombrado nueva embajadora de la firma francesa. No está mal para una recién llegada.

Comentarios recientes