Emma Raducanu

Raducanu: "Hace 12 meses estaba estudiando para mis exámenes. Hoy estoy compitiendo en Australia"

La tenista británica Emma Raducanu volverá a jugar un Grand Slam después de haberse proclamado campeona hace unos meses en el US Open 2022: "Será une experiencia gneial jugar aquí en el cuadro principal del Open de Australia por primera vez. Ya jugué hace unos años en los juniors. Volver aquí jugando el main draw y siendo cabeza de serie es un gran logro. Es una sensación un poco diferente pero estoy deseando saltar a la pista y competir ante las mejores jugadoras del circuito. Todo está ocurriendo demasiado rápido. Hace doce meses estaba en mi cuarto estudiando para mis exámenes. Hoy estoy aquí en Australia para competir por un Grand Slam".

El espectacular anuncio para Nike de Emma Raducanu

Lejos de las pistas Emma Raducanu sigue estando muy de moda y pareciera que no hubiera pasado después de su triunfo en el US Open. Ya sabemos que en lo que la pista se refiere la británica anda bastante perdida ahora mismo pero eso no le ha impedido ser imagen de la firma de ropa que la viste como es Nike. Un muy vistoso anuncio el que ha protagonizado Emma que esperemos que sea un reflejo para ella y pueda demostrar todo lo que hizo en 2021.

Open de Australia 2022. Los 10 partidos más interesantes de 1ª ronda

Las emociones no se van a hacer esperar en el Open de Australia 2022, donde el azar ha deparado espectaculares enfrentamientos de primera ronda que harán las delicias de todos los aficionados desde el primer día de competición. Desvelamos cuáles son los más atractivos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino:

  • Cameron Norrie vs Sebastian Korda
  • Reilly Opelka vs Kevin Anderson
  • Alex de Miñaur vs Lorenzo Musetti
  • Andy Murray vs Nikoloz Basilashvili
  • Daniel Evans vs David Goffin
  • Emma Raducanu vs Sloane Stephens
  • Barbora Krejcikova vs Andrea Petkovic
  • Sofia Kenin vs Madison Keys
  • Angelique Kerber vs Kaia Kanepi
  • Paula Badosa vs Alja Tomljanovic

Esto es lo que hizo Raducanu tras encajar 6-0 y 6-1 ante Rybakina

Elena Rybakina necesitó solo 55 minutos para desconectar a Emma Raducanu en su primer partido del año. La kazaja, que venía de hacer final en Adelaida, tumbó a la británica sin piedad, confirmando que no llegaba con la mejor preparación. ¿Y qué hizo después la vigente campeona del US Open? Junto a su nuevo entrenador, Torben Beltz, se fueron a una pista de entrenamiento para limpiar los golpes e irse con mejores sensaciones. No sabemos si tendrá éxitos en 2022, no sabemos si cumplirá con la expectativa, pero Emma va a intentar dejarse hasta la última gota de sudor por esta causa.

Raducanu: "Mi objetivo es mantener un progreso constante hacia arriba"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La británica analizó su contundente derrota ante Rybakina, confesó que se marchó a entrenar justo después del duelo y se mostró optimista de cara a Australia.

Estrepitosa derrota de Raducanu ante una estelar Rybakina

Seguramente Emma Raducanu no tuvo el debut que esperaba en el que ha sido su primer partido de la temporada 2022. La tenista británica abría camino en el WTA Sidney 2022 ante una tenista de entidad, capaz de intimidar a cualquier oponente en sus mejores días. Vaya que si lo demostró Elena Rybakina: la kazaja jugó a otra velocidad, destrozando la bola y sacando a la inglesa de la pista a base de golpes ganadores. Raducanu se vio completamente perdida, incluso llegando a celebrar el que finalmente fue su único juego en todo el partido (6-0, 6-1), evitando así un doble rosco. Entre los datos más destacados del partido se encuentran las estadísticas de Emma al saque: solo pudo ganar dos de los quince puntos que jugó con su segundo servicio, señal de la agresividad de Rybakina sobre la línea.

Otros resultados del día:

Caroline Garcia d. Jessica Pegula 6-4, 7-6(3)

Océane Dodin d. Giuliana Olmos 6-4, 6-1

Elise Mertens d. Fiona Ferro 6-2, 7-6(5)

Ekaterina Alexandrova d. Ena Shibahara 6-4, 6-4

Belinda Bencic d. Beatriz Haddad Maia 6-3, 6-2

Elena Gabriela Ruse d. Magdalena Frech 6-2, 3-6, 6-4

Ajla Tomljanovic d. Anna-Katerina Schmiedlova 6-2, 6-3

WTA 500 Sidney. Así queda el cuadro tras la baja por lesión de Swiatek

El WTA 500 Sidney 2022 ha sufrido una baja muy sensible de última hora al conocerse que Iga Swiatek se da de baja debido a problemas en una costilla. Menos de 24 horas después de caer ante Barty de forma contundente en Adelaida, la tenista polaca toma esta decisión, generando cierta alarma entre sus seguidores y confiando en que pueda recuperarse antes del arranque del Open de Australia 2022. Así pues, el cuadro sufre cambios sustanciales que merecen ser revisados.

Raducanu se baja del WTA 250 Melbourne 2022

Emma Raducanu ha desvelado que no podrá ser de la partida en el torneo que arranca en unos días como preparación para el Open de Australia 2022. La jugadora británica considera que ha tenido demasiado poco tiempo para prepararse entre que acaba su confinamiento obligatorio tras haber dado positivo y el arranque del WTA 250 Melbourne 2022, por lo que ha preferido ser cauta y apostar por un bloque de entrenamientos progresivo de cara a preparar el primer Grand Slam del año.


Pat Cash: "El reto de Raducanu es demostrar que no ha sido flor de un día"

Inolvidable la enorme gesta de la británica en el pasado US Open.

El australiano analiza lo que se viene encima a la rutilante estrella británica en 2022 incidiendo en la presión que tendrá que soportar en Wimbledon.

Raducanu sigue de moda, nueva embajadora de British Airways

Han pasado ya unos meses desde que Emma Raducanu tocara el cielo con su increíblemente inesperado título en el US Open. Desde entonces poco en el plano tenístico hemos sabido de la joven británica. Sin embargo, Emma sigue en el candelero y sigue haciendo dinero, firmando grandes acuerdos como el último. Será nueva embajadora global de la compañía aérea British Airways, como ella misma ha anunciado en su perfil de Instagram.

WTA 2021: Las tenistas que más mejoraron su ranking

Emma Raducanu, tenistas que mejoraron su ranking WTA. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad el top-100 del ranking WTA a final de temporada para descubrir qué mujeres han progresado de manera más notable.

Emma Raducanu, personalidad deportiva del año por la BBC

La tenista británica Emma Raducanu ha coronado un extraordinario 2021 al ser nombrada personalidad deportiva del año por la BBC. La joven de 19 años completó un cuento de hadas en New York cuando se convirtió en la primera jugadora en ganar un torneo de Grand Slam desde la fase previa. Dicho logro la han convertido en una de las mayores estrellas del deporte británico. En la votación quedó por delante de los medallistas olímpicos Tom Daley y Adam Peaty. Veremos si en 2022 consigue mantener el nivel mostrado en Flushing Meadows.

Los tenistas más buscados en Google en 2021

Emma Raducanu y Rafael Nadal, entre los diez atletas más buscados en todo el mundo, según el estudio que publica Google sobre las tendencias del año. Los espectadores querían saber más sobre la primera jugadora en ganar un Grand Slam jugando desde la ronda clasificatoria, además, sin dejarse ni un set por el camino. La británica, que fue baja de última hora para jugar el torneo de exhibición de Mubadala, hizo historia el pasado mes de septiembre con tan solo 18 años. Nadal protagonizó junto con Novak Djokovic la semifinal de Roland Garros con victoria para este último. El español ha estado ausente desde el torneo de Washington por lesión en el pie.

A nivel nacional, en España, acompañan a Rafa en la lista Carlos Alcaraz, que ha avanzado más de 100 puestos en el ranking ATP y Paula Badosa, tras ganar esta temporada su primer WTA 1000. Novak Djokovic lidera la lista de deportistas más buscados en Serbia, donde también aparecen Nadal y Federer.

Raducanu da positivo por COVID y no podrá competir en Abu Dhabi

Emma Raducanu no podrá participar en el Mubadala World Tennis Championship, la exhibición que se disputará esta semana en Abu Dhabi y en la que iba a medir fuerzas con Belinda Bencic. El motivo es que ha dado positivo en coronavirus en el test que le han realizado al llegar al país. En principio, no debería tener problemas para llegar a la gira australiana, pero lo hará sin apenas rodaje ya que tendrá que mantenerse varios días aislada. El evento busca desesperadamente una tenista que pueda suplir esta ausencia y enfrentarse a la suiza.


"No necesitamos esperar nada espectacular de Raducanu en los próximos años"

Raducanu sumó muchísimos sponsors a partir del título en el US Open. Foto: Getty

La frase corresponde a la histórica jugadora británica Virginia Wade, ganadora de tres Grand Slams. "Hay que darle un par de años de aprendizaje", aseguró.

WTA Melbourne 2022. Osaka, Raducanu y Halep serán las principales atracciones del torneo

Nuevamente, el inicio de la temporada tendrá un funcionamiento diferente al habitual. Claro, la pandemia del coronavirus obligó a trastocar todo el panorama. En consecuencia, Tennis Australia "copó" casi todo enero para poder llevar a cabo el primer Grand Slam y para eso organizó varios torneos dentro de la isla con el objetivo de que cada jugadora pueda llegar con ritmo oficial a la máxima cita de enero. Es por eso que se conoció el entry list del WTA 250 de Melbourne, que contará con la presencia de Anastasia Pavlyuchenkova como principal favorita según ranking, pero tendrá a otras atracciones como Naomi Osaka, Simona Halep y Emma Raducanu. Además, la española Sara Sorribes formará parte del certamen.

Nadal y Raducanu se encuentran entre los 10 atletas más buscados en Google durante 2021

Google es uno de los principales, sino el principal, buscador del mundo en todo internet. Más allá de haber otras opciones, la mayoría se decantan por utilizar el creado por la compañía estadounidense. En ese sentido, presentaron un informe con los términos más buscados por los usuarios y en el apartado deportivo (más específicamente en la categoría de "atletas") aparecen Rafael Nadal (9º) y Emma Raducanu (4º) dentro del top10. Christian Eriksen, Tiger Woods y Simone Biles completan el podio.

Raducanu: "Lo que de verdad me importa son mis propias expectativas"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La británica rememoró sus actuaciones en Wimbledon y US Open, además de hablar sobre expectativas y la presión con la que cargará el año que viene.

Todas las ganadoras de los WTA Awards 2021

Todas las ganadoras de los WTA Awards 2021. Foto: WTA Español

Se dieron a conocer las galardonadas por su gran temporada en el circuito femenino. Carla Suárez tuvo su merecido reconocimiento como "Regreso del año".

¿Quiénes han sido las grandes revelaciones del tenis en 2021?

Paula Badosa, revelación del 2021. Foto: gettyimages

Seleccionamos a las mujeres que han sorprendido con su progresión en esta campaña, habiendo dado un gran salto de calidad.

Comentarios recientes