Emma Raducanu

Henman, sobre Raducanu: “Tenemos que ser pacientes, su habilidad tenística está ahí”

Tim Henman mandaba un mensaje de calma sobre la joven tenista británica Emma Raducanu, quien aún está encontrándose a sí misma después de ganar el US Open en la pasada edición. El que fue semifinalista de Wimbledon explica la situación de Emma en palabras recogidas por PA News Agency: “Lo ha pasado mal. Tenemos que ser pacientes, una palabra que no es muy popular en estos tiempos. Cuando eres el centro de atención, es muy importante que te centres en las cosas que puedes controlar, en tu preparación y tu rendimiento. Lo que se dice en los periódicos, en las redes sociales o en la televisión no lo puedes controlar, así que por qué preocuparte. Su capacidad tenística está a la vista de todos. Su reto es desarrollar esa robustez física, pero tiene 19 años, tiene muchas oportunidades por delante”.

Persisten las dudas en torno a la presencia de Raducanu en Wimbledon 2022

Emma Raducanu sufrió una inoportuna lesión en el inicio de la gira sobre hierba, que ha echado por tierra sus planes a la hora de prepararse a conciencia para Wimbledon 2022. La británica tenía muchas expectativas puestas en un evento en el que la presión mediática sobre ella sería enorme, en caso de que pueda competir. Y es que por mucho que esté entrenando y haya reservado sesiones para jueves y viernes, su estado físico no es el óptimo y sigue sin descartarse que no pueda competir, según dailymirror.com.

Raducanu tiene 'nueva' entrenadora en Wimbledon

Pese a tener tan solo 19 años, es increíble la cantidad de entrenadores que han pasado ya por la carrera de Emma Raducanu, la mayoría de ellos en los últimos diez meses. En Wimbledon 2022, la británica se ha mostrado en las pistas entrenando con su nueva preparadora, aunque no es tan nueva como parece. Hablamos de Jane O'Donoghue, una mujer muy cercana a la familia que ya trabajó con Emma en su etapa junior a través de la LTA. Veremos si por fin es un trato de largo recorrido.

Paula Badosa pide que no se sea tan exigente con Raducanu

Paula Badosa ha instado al público británico y a la prensa a dejar de ser tan exigentes con Emma Raducanu. La joven de 19 años que, además, arrastra problemas físicos a pocos días del inicio de Wimbledon. La número 3 del mundo ha dejado claro que los logros de Raducanu están al alcance de muy pocas.

“Quiero decir que la situación de Raducanu es muy complicada y lo que ha conseguido ya a su temprana edad es increíble. De todas formas, puedo entender que la prensa es como es, pero aún así ejerce mucha presión sobre ella y todavía es una adeloscente.”

Murray apoya a Raducanu: "Hay que dejarla ser quien es"

Si alguien sabe bien cómo encajar y lidiar con las críticas que llegan desde la prensa, en especial la de los tabloides británicos, ese es Andy Murray. El tenista de Dunblane soportó feroces comentarios en sus inicios, y ahora siente como suyas muchas de las críticas que llegan a Emma Raducanu. Así pues, no tuvo problemas en dar su opinión y en apoyar las decisiones de su compatriota.

"Tiene que haber cierto respeto entre el jugador y la prensa. Yo también tuve problemas al inicio de mi carrera, ya que algunas de las cosas que decía se sacaban de contexto, o algunas bromas se convertían en grandes historias y titulares, haciendo que la relación fuese algo tensa y negativa. Hay que dejar a Emma ser quien es. Estoy seguro que muchas de esas personas cometieron errores y dijeron cosas que no deberían haber dicho cuando tuvieron dieciocho o diecinueve años. A los deportistas nos pasa lo mismo, no hay que juzgarla de forma tan severa y creo que eso ayudaría muchísimo a Emma".

"El cuerpo de Raducanu aún necesita tiempo para madurar"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

Judy Murray escribió una reveladora carta en la que cuestiona el rumbo de la carrera de Raducanu, en especial por agentes externos que ponen presión sobre ella.

Kyrgios y Raducanu encabezan el cartel del torneo de Washington

Llega el ecuador de la temporada y muchos de los torneos pertenecientes al segundo tramo del año empiezan a perfilar los grandes atractivos de su próxima edición. Uno de ellos, ya perteneciente a la gira de pista dura americana, ha presentado hoy un cartel muy ambicioso con dos caras principales en el centro de todo: Nick Kyrgios y Emma Raducanu. Australiano y británica han sido los elegidos por parte del torneo de Washington, los dos perfiles más atractivos de una lista que cuenta, eso sí, con otros grandes nombres. El torneo capitalino se ha asegurado la presencia de nombres como Taylor Fritz, Andrey Rublev, Leylah Fernandez, Sloane Stephens, Sofia Kenin o Frances Tiafoe, todo ello de cara a su próxima edición, que se disputará del 30 de julio al 7 de agosto.

Raducanu anuncia el alcance de su lesión y cuándo podrá volver a competir

No ha podido comenzar peor la gira sobre hierba para una Emma Raducanu que llega con muchas expectativas de triunfar ante sus paisanos y hacer algo importante en Wimbledon 2022. Apenas 24 horas después de tener que retirarse del torneo de Nottingham por una lesión en el costado, ha hecho público que se perderá el evento de Birmingham de la próxima semana, mientras que su presencia en Eastbourne la semana previa al Grand Slam sigue en el aire. No parece que esté comprometida su participación en Wimbledon.

Raducanu: "Los últimos doce meses han sido difíciles"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La británica reflexiona sobre un año completo en el circuito y habla sobre la dificultad de superar las adversidades tras ganar un Grand Slam de forma tan inesperada.

Raducanu se retira con una lesión en su regreso a la hierba

Malas noticias para Emma Raducanu en su regreso a la hierba. La británica tenía como objetivo recuperar sensaciones y sentirse cómoda en una de sus superficies predilectas, donde firmó su primer gran torneo el año pasado (Wimbledon), pero su vuelta no ha podido ser más accidentada. La británica se retiró tras siete juegos y después de recibir varios tratamientos durante su duelo ante Viktorija Golubic, ante la que empezó break arriba, pero donde se notaba que su movilidad estaba seriamente comprometida. Parece que es una lesión en el abdominal o en las costillas lo que ha provocado la retirada, un contratiempo más en una temporada turbulenta. Por su parte, Maria Sakkari sí que tuvo un inicio positivo a su periplo en el pasto, derrotando a Camila Osorio sin demasiados problemas (6-2, 6-3).

Raducanu y sus grandes enseñanzas tras un año en el circuito

Emma Raducanu tan solo tiene 19 años, pero su nombre es conocido por prácticamente todo el mundo. La tenista británica alcanzó la gloria en el pasado US Open cuando todavía no había sumado ni una sola victoria en torneos WTA: no es fácil adaptarte tan rápido a una "nueva vida", con mucho ruido mediático a su alrededor y unas expecativas gigantes sobre sus hombros. Tras cumplir un año en el circuito (sus primeras grandes victorias llegaron en la pasada gira de hierba), la británica se sometió a un cuestionario a través de la WTA y respondió con mucha madurez a una cuestión acerca de las principales enseñanzas que le están dejando tantas semanas en el circuito.

"Seguir confiando en el trabajo que estoy haciendo, mantener un grupo muy unido a mi alrededor y tener la mayor confianza y creer en que eso me dará resultados, sin preocuparme del ruido y de la presión que viene del exterior, ya que tu trabajo y tu mentalidad va a ser lo que verdaderamente importe en el medio y largo plazo".

WTA Nottingham 2022: Cuadro. Sakkari y Raducanu, principales cabezas de serie

El próximo 6 de junio arranca el torneo sobre hierba de Nottingham en el que participarán jugadoras como Maria Sakkari, Emma Raducanu, Camila Giorgi o Shuai Zhang, esta última finalista en la pasada edición. La campeona en 2021 fue Johanna Konta, quien anunciaba el pasado mes de diciembre que se retiraba del tenis. Maria Sakkari, que viene al torneo británico gracias a una wild card, se enfrentará en primera ronda a la colombiana Camila Osorio, mientras que Emma Raducanu, segunda cabeza de serie, jugará contra Viktorija Golubic en su primer partido de la temporada sobre hierba.

Raducanu: “Muchas veces me olvido que soy campeona de Grand Slam”

Emma Raducanu, uno de los rostros de la WTA. Fuente: Telegraph

La británica, en plena búsqueda del equilibrio con su nueva realidad, ofrece una entrevista donde habla de sus raíces y su pasión por el tenis.

Raducanu: "Estoy contenta con mi progresión, puedo ser mucho mejor en tierra"

Emma Raducanu no ha podido imponerse a Sasnovich en segunda ronda de Roland Garros 2022, pero quiere hacer balance positivo de sus sensaciones en una gira sobre arcilla que puede ser punto de partida para construir algo importante. "Me he dado cuenta de que puedo jugar bien en tierra, sé que hay que construir mucho más el punto que en otras superficies y estoy contenta con la manera en que he ido leyendo el juego. Hoy mi rival fue mejor, el partido tuvo una exigencia física enorme, pero el balance es positivo de esta gira", dijo la británica.

Raducanu sucumbe ante una inspirada Sasnovich en París

Había mucha expectación por ver hasta dónde podía llegar la primera aventura de Emma Raducanu en París. Roland Garros 2022 fue testigo del fenómeno Emma, pero la británica solo pudo alcanzar la segunda ronda sobre la arcilla gala. Aliaksandra Sasnovich le dio la vuelta a un partido en el que mostró su poderío, desarbolando el tenis y la movilidad de la británica y siendo ella la que dictaría los puntos desde la línea de fondo. Raducanu tuvo algunas oportunidades en el parcial decisivo, pero no aprovecharlas fue una losa demasiado grande que acabó dando lugar a un resultado realmente desnivelado (3-6, 6-1, 6-1). Otra cabeza de serie más que se marcha, si bien otras jugadoras sí cumplieron: Victoria Azarenka continúa su camino por París tras dejar atrás a Andrea Petkovic (6-1, 7-6(3)) y Jil Teichmann refuerza su condición de posible sorpresa tras superar a Olga Danilovic por 6-4 y 6-1.

La tremenda dificultad en el tenis femenino para defender títulos de Grand Slam

La igualdad imperante en el circuito WTA y la multitud de candidatas a la gloria es evidente y se deja notar en un dato muy curioso, como es el hecho de que llevemos muchos torneos de Grand Slam sin que ninguna haya podido reeditar su título. La eliminación de Barbora Krejcikova en Roland Garros 2022 y la retirada de Ashleigh Barty, que no podrá defender su corona en Wimbledon 2022, hace que la cuenta se vaya a ampliar de forma inexorable hasta el US Open 2022, donde Emma Raducanu intentará romper una racha que se prolonga desde Wimbledon 2016, cuando Serena Williams pudo defender su título de la pasada edición. En caso de que la británica no lo consiguiera en Nueva York, la siguiente oportunidad sería ya Roland Garros 2023, debido a que Barty tampoco podrá intentarlo en Melbourne el próximo año.

Raducanu: “He disfrutado mi primer partido en Roland Garros”

Emma Raducanu ha conseguido pasar la primera ronda de Roland Garros 2022 tras sufrir en su debut ante Linda Noskova y derrotarla por (4)6-7, 7-5 y 6-1. La británica sacó su garra y su talento para llevarse un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio, pero eso no le hizo llevarse un mal recuerdo de este encuentro: “Disfruté de mi primer partido en Roland Garros. Quiero decir, la multitud estaba conmigo y luego cambiaba. Entonces, al principio pensé que era mucho para mí y luego, hacia el segundo y tercer set, ella estaba recibiendo mucho más apoyo. En realidad no me importó eso, para ser honesto, porque me encantaba la atmósfera. El público francés es definitivamente muy honesto, pero fue divertido jugar frente a él. Definitivamente fue un ambiente divertido para jugar, y estoy feliz de tener otra oportunidad”.

Raducanu se estrena en París con una gran remontada

Emma Raducanu ha conseguido uno de esos triunfos que pueden erigirse en puntos de inflexión en su trayectoria. La británica pisaba por primera vez el Grand Slam parisino y se vio contra las cuerdas ante Linda Noskova, una joven de 17 años campeona junior la pasada temporada aquí y que llegaba con sueños de grandeza a Roland Garros 2022. Mostró un tenis espectacular, pero se topó con los intangibles de campeona de la jugadora británica, que logró escabullirse de situaciones límite en el segundo parcial y terminó ganando por 6-7 (4) 7-5 6-1. Su siguiente rival será Aliaksandra Sasnovich.

Raducanu: "Estoy recuperada de la lesión de Roma"

Emma Raducanu ya está en París preparando el segundo Grand Slam de la temporada. La británica tenía algunas dudas sobre su participación en Roland Garros, pero según ha confirmado ella, se encuentra bien y está lista para luchar en el torneo. También ha hablado sobre sus sensaciones en la tierra batida y cómo está mejorando poco a poco en esta superficie.

“Estoy aprendiendo a como actúa mi cuerpo cuando estoy en la competición. Afortunadamente, he podido venir aquí y preparar el torneo y eso es algo que me pone muy contenta”.

“Todos estos torneos me están sirviendo para mejorar mi juego en tierra batida. He aprendido a adaptarme a esta superficie mucho más rápido de lo que pensaba. Estoy aprendiendo a encontrar el equilibrio, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

Raducanu: "Estoy tomando las decisiones correctas"

Raducanu: "Estoy tomando las decisiones correctas". Foto: Getty

La tenista británica habla sobre la decisión de prescindir de su entrenador y deja claro que sus intenciones para el futuro.

Comentarios recientes