Cameron Norrie

Norrie: "Este ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses"

Cameron Norrie ha sido uno de los primeros cabezas de serie en caer eliminado en el Open de Australia 2022, y lo hizo de forma contundente a manos de Sebastian Korda. El británico reflexionó en rueda de prensa sobre lo ocurrido. "No encuentro una explicación a lo que ha ocurrido, me encontraba bien física y mentalmente, pero hoy no pude rendir a mi nivel. Traté de luchar hasta el final, pero ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses. Además. Korda es un gran tenista, tiene todos los golpes posibles y creo que aunque hubiera jugado bien, hoy lo habría tenido complicado. Es muy decepcionante este resultado", asseguró Norrrie.

Korda apabulla a Norrie y presenta sus credenciales a algo importante

Sebastian Korda ha conseguido una de esas victorias que hablan bien a las claras de que algo puede estar cambiando en el circuito y de su potencial excelso que puede experimentar una eclosión muy pronto. El joven estadounidense no solo ganó, sino que pasó por encima, a un tenista de tremendo nivel como es Cameron Norrie. El resultado final fue de 6-3 6-0 6-4 en favor de un Korda que camina por el mismo lado del cuadro en el Open de Australia 2022 que Carreño, aunque ahora espera a Moutet o Pouille.

ATP Cup 2022. Evans y Murray mantienen vivas las esperanzas británicas

Espadas en todo lo alto en el grupo C de la ATP Cup 2022, en el que la victoria por 2-1 de Gran Bretaña provoca la eliminación de Estados Unidos y queda en manos de que Alemania venza a Canadá para poder clasificarse. El triunfo se gestó con un inspirado Daniel Evans, que se impuso por 6-4 7-6 (3) a John Isner, aunque luego equilibraría fuerzas Taylor Fritz, mostrando un juego imperial frente a Cameron Norrie, al que derrotó por 7-6 (4) 3-6 6-1. Todo se decidió en el dobles, donde Evans y Jamie Murray ganaron por 6-7 (3) 7-5 10-8 a Fritz e Isner.

Zverev no puede ante el buen hacer de Gran Bretaña

Gran inicio de ATP Cup para el combinado británico que hoy consiguió derrotar a Alemania por 2-1. En el primer punto de la eliminatoria, el británico Dan Evans conseguía derrotar de manera contundente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-2 en algo más de una hora de partido. A continuación, llegó el plato fuerte de la jornada. El alemán Alexander Zverev tiró de experiencia para derrotar a un combativo Cameron Norrie, al cual venció por 7-6 (2) y 6-1, en un partido donde el germano llegó a salvar hasta una bola de set en la primera manga. Con empate en el marcador, la eliminatoria se iba a resolver en el dobles. Allí, la consolidada pareja formada por Dan Evans y Jamie Murray derrotaron por 6-3 y 6-4 al dúo formado por Alexander Zverev y Kevin Krawietz.

Norrie: "Este año los rivales saldrán más motivados a ganarme"

Cameron Norrie es consciente de que su estatus en el circuito ATP ha cambiado radicalmente después de todo lo que consiguió el pasado año. Haber sido campeón de Masters 1000 le da un lustre especial y hace que muchos jugadores se marquen como meta vencerle. Así lo expresa en palabras previas a la ATP Cup 2022, donde tiene un calendario muy exigente. "Me siento muy bien físicamente, disfrutando de mi tenis y quiero respaldar todo lo que hice en 2021. Enfrentarme a jugadores de la talla de Alexander Zverev, Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz en la primera semana del año es justo lo que necesito. Sé que va a ser difícil, pero voy a darlo todo por ganar", aseguró el británico, respaldado por Daniel Evans y los expertos doblistas Jamie Murray y Joe Salisbury.

Los jugadores con el desafío en 2022 de eludir la resaca del éxito

Jugadores con posible resaca del éxito en 2022. Foto: gettyimages

Analizamos el motivo por el que cuatro jugadores pueden sufrir mucho en 2022 para mantenerse en el escalafón al que lograron llegar este año.

Facundo Lugones, el hombre que dejó de lado la economía por el tenis

Facundo Lugones festeja junto a Cameron Norrie tras ganar en Indian Wells. Fuente: Getty

Cuando Norrie pidió que le acompañase en su andadura profesional, allá por 2017, jamás imaginó ser nombrado el Mejor Entrenador del Año. Esta es su historia.

Facundo Lugones fue galardonado como el entrenador del año

La ATP comenzó a revelar los ganadores de los premios que cada año organiza para condecorar la gran temporada que tuvieron dentro del circuito masculino de tenis. En ese sentido, Facundo Lugones fue galardonado como el entrenador de 2021 por su trabajo junto a Cameron Norrie, quien se trató de una de las gratas revelaciones. "Gracias por nombrarme como el entrenador del año. Estoy muy contento y nunca creí que podría ganar este premio. Le quiero agradecer a todo el equipo y lo más importante a Cameron por ser un 'animal'. Pensamos que todavía no es suficiente y los veremos en Australia", dijo el argentino en un video publicado por la ATP en su cuenta de Twitter.


Copa Davis 2021. Struff venció a Norrie y mandó la definición al dobles

La Copa Davis está dispuesta a las sorpresas. Cameron Norrie, que venía teniendo un cierre de temporada fantástico (llegó a ingresar al Masters como alternativo), cayó ante Jan-Lennard Struff por 7-6(6), 3-6 y 6-2 en poco más de dos horas de juego y, de ese modo, la serie entre Gran Bretaña y Alemania, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis, se definirá en el dobles entre Salisbury / Skupski y Krawietz / Puetz. El británico se lamentará por un tiempo la posibilidad que dejó pasar en el primer set, cuando sacó 6-5 para cerrar la manga inicial a su favor. Además, tuvo dos set points en el tiebreak (6-4), pero su rival ganó cuatro puntos seguidos y revirtió el marcador.

El dobles le da a Gran Bretaña un billete hacia los cuartos de final

Jornada intensa y emocionante la vivida en Innsbruck durante la mañana de hoy. Los cuartos de final de la Copa Davis 2021 estaban en juego y, como tal, Gran Bretaña y República Checa salieron a dar lo mejor de sí mismas para clasificarse. Lo que sobre el papel podía ser una eliminatoria relativamente cómoda para los anglosajones se convirtió en una trampa mortal: Tomas Machac certificó su segunda victoria del fin de semana ante Daniel Evans (6-2, 7-5) y puso a los favoritos en un gran aprieto. Cameron Norrie dio respiro y volvió a echarse el equipo a la espalda, igualando la serie tras derrotar a Jiri Lehecka, no sin sufrir (6-1, 2-6, 6-1); así pues, todo se iba a decidir en el punto del dobles. En el tercer y definitivo duelo, la mayor experiencia en la categoría de Joe Salisbury y Neal Skupski culminaron la remontada, dejando una gran actuación para imponerse a Vesely y Machac (6-4, 6-2). Los británicos se enfrentarán en cuartos de final a Alemania o a Serbia, dependiendo de la selección que quede primera.

Cameron Norrie consuma la victoria británica sobre Francia

Debutaban los británicos en la sede de Innsbruck ante Francia, que venía de vencer a la República Checa. Pues bien, Gran Bretaña se ha impuesto a los franceses por 2-0 a falta del dobles con los triunfos de Dan Evans y Cameron Norrie. El primero ha prevalecido sobre Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 y el segundo sobre Arthur Rinderknech por 6-2 y 7-6(8). Buen arranque de uno de los combinados más peligrosos de la Copa Davis 2021.

"Los aficionados son esenciales para la Copa Davis"

Norrie es la principal figura del equipo británico. Foto: Getty

A un día del debut en el torneo, el equipo británico pasó por una rueda de prensa colectiva. "Obviamente seríamos mejores con Andy, pero seguimos siendo fuertes"

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

2021, un año ideal para debutar en el palmarés

Alcaraz debutó en el palmarés en el ATP 250 de Umag. Foto: Croatia Open Umag

En Punto de Break repasamos todos los nuevos campeones de esta temporada. Desde jóvenes hasta más experimentados. ¿Recordáis cada una de estas consagraciones?

Djokovic solventa por la vía rápida el trámite ante Norrie

El duelo de semifinales de las Nitto ATP Finals que le medirá a Zverev comenzaban esta noche ante Cameron Norrie. Con esa mentalidad pareció salir a la pista Novak Djokovic, empeñado en resolver cuanto antes y con las mejores sensaciones el último encuentro del round-robin. El serbio dejó sin opciones de respuesta al tenista británico, incapaz de encontrar un resquicio por el que poder mermar la consistencia del mejor tenista del mundo. El resultado final fue de 6-2 6-1 en favor el balcánico, que llegará al duelo con Sasch repleto de confianza.

Horario y dónde ver el Djokovic vs Norrie de las Nitto ATP Finals 2021

El Grupo Verde de las Nitto ATP Finals 2021 está más al rojo vivo que nunca. El ruso Andrey Rublev disputará mañana viernes su tercer partido de la Round Robin ante el noruego Casper Ruud no antes de las 14:00 hora local (CET). El ganador de este partido conseguirá el pase a la siguiente ronda y se citará con Daniil Medvedev en las semifinales del sábado. Por la noche, será el turno de Novak Djokovic y Cameron Norrie, no antes de las 21:00 horas. Los partidos como viene siendo habitual podrán verse en España a través de Movistar +, en sus canales de #Vamos o Movistar Deportes. En Latinoamérica, la cadena encargada de la retransmisión será la ESPN.

Ruud, se ilusiona: "Haré todo lo posible para vencer a Rublev"

Ruud se jugará el pase a las semifinales contra Rublev. Foto: Getty

Tras haber derrotado a Norrie, el noruego pasó por la rueda de prensa en la medianoche italiana para responder tres consultas sobre su futuro en el torneo. 

Norrie: "La razón por la que juego al tenis es para enfrentar a las leyendas"

Cameron Norrie no está enfadado. A pesar de haber perdido frente a Casper Ruud en su debut en las Nitto ATP Finals 2021, el británico agradece la oportunidad de poder disputar este torneo tan prestigioso, aunque ingresar por la baja de un compañero no sea lo más agradable. "Esta semana ha sido increíble hasta el momento: la he utilizado para entrenar antes de la Davis y ahora estoy disfrutando poder jugar unos partidos", aseguró en rueda de prensa.

Si bien no tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda, Norrie está contento por poder cerrar su participación contra Novak Djokovic. "Soy extremadamente afortunado por poder jugar estos partidos. Justamente la razón por la que juego al tenis es para enfrentar a las leyendas", comentó. Claro, este año había enfrentado a Rafael Nadal y a Roger Federer en diferentes Grand Slams y cerrará su temporada individual en el Masters y ante el Nº1 del mundo.

El sueño de Ruud sigue intacto

Ruud salió airoso de un partido complicado. Foto: Getty

El noruego remontó un durísimo partido ante Norrie y sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a las semifinales del ATP Finals. El viernes, a todo o nada ante Rublev.

Tsitsipas se baja de las Nitto ATP Finals por una lesión en el codo

Hace unos minutos se ha conocido la noticia de la baja de Stefanos Tsitsipas de las Nitto ATP Finals. El griego, que ya terminó su partido ante Rublev evidenciando problemas en el codo derecho, ha preferido no forzar y dar así por concluida su temporada en la ATP. Stefanos ya venía arrastrando estas molestias desde hace mucho tiempo y completa así una parte final de año bastante amarga, sin grandes resultados y arrastrando esos dolores en el codo. Su lugar en el grupo lo ocupará Cameron Norrie, siendo el británico el segundo Alternate que entra en el torneo tras Jannik Sinner.

Comentarios recientes