Cameron Norrie

ATP Eastbourne: De Miñaur quiere revalidar el título en la hierba inglesa

No cede el campeón defensor en la hierba inglesa de Eastbourne. El australiano Alex de Miñaur se aferra a su condición de campeón vigente y sigue vivo en el clásico torneo británico que antecede a Wimbledon. Ha podido en cuartos de final con el americano Tommy Paul por un tanteador de 6-2, 4-6 y 6-4 para medirse en semifinales con otro 'yankee', Taylor Fritz. La gran sorpresa por otro lado la ha protagonizado Maxime Cressy que con su inconfundible estilo de saque y volea ha echado del torneo al gran favorito Cameron Norrie por 7-5 y 7-5. Habrá unas semifinales de habla enteramente inglesa, muy anglosajonas, con Cressy con el británico Jack Draper que venció a su compatriota Penniston y con fritz ante De Miñaur.

Norrie: "Mi mayor objetivo es acercarme al número uno del mundo"

Cameron Norrie. Fuente: Getty

Cameron, que partirá como el mejor británico de cara al próximo Wimbledon, reveló sus ilusiones de futuro y dejó declaraciones muy ambiciosas.

ATP Queen's 2022: Cilic salva un duro partido y Draper sigue brillando

Torneos ATP 500 como el de Queen's 2022 prometen espectáculo desde el primer día, con encuentros de ronda inaugural que bien podrían ser grandes partidos en los mejores eventos del mundo. La hierba, además, se caracteriza por las grandes sorpresas, y hoy Marin Cilic estuvo a punto de ser la víctima de una de ellas. El croata, que viene en plena forma tras un magnífico Roland Garros, notó la falta de ritmo y timing en sus golpes y tuvo que esforzarse muy duro para derrotar a Liam Broady, el #137 del mundo: el 6-1, 4-6 y 7-5 refleja la dureza de un partido que cerró la jornada en la capital británica. La nota positiva para la afición local la puso Jack Draper, que quiere emular sus sorprendentes cuartos de final del 2021 y comenzó con muy bien pie ante Taylor Fritz (6-3, 6-2). El estadounidense apareció con un vendaje en la rodilla y no parece estar al 100% físicamente.

Otros resultados de primera ronda:

  • Grigor Dimitrov d. Cameron Norrie (3) 6-7(2), 6-1, 6-4
  • Alexander Bublik d. Lorenzo Musetti 6-3, Retirada

Khachanov será el próximo rival de Alcaraz

Karen Khachanov derrotaba a Cameron Norrie en la tercera ronda de Roland Garros 2022 con un marcador de 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4 en más de tres horas y media. El ruso, que pudo haber cerrado el partido en el tercer set, permitió que Norrie tuviera aún oportunidades de luchar por el encuentro. Aun así, el tenista ruso llega a los octavos de final habiendo cedido un set en los tres partidos jugados hasta el momento. Su próximo rival será Carlos Alcaraz, a quien no se ha enfrentado con anterioridad.

Norrie: "Estoy exactamente donde quiero estar"

Cameron Norrie se encuentra ya en la tercera ronda de Roland Garros 2022. Sus victorias ante Guinar y Kubler hacen que el británico acumule ocho triunfos consecutivos, incluído título en Lyon. Norrie que se enfrentará a Karen Khachanov, comentaba en rueda de prensa la presión que siente al salir a jugar como favorito: "Al final, tienes que lidiar con ambas situaciones. Siempre es agradable llegar al partido como el menos favorito y salir a jugar libre. Si pierdes no pasa nada. Generalmente, en estos dos últimos años, me ha ido bien siendo el favorito. Es un tipo diferente de presión. Estoy exactamente donde quiero estar, en la tercera ronda, con buenos partidos jugados. Karen juega muy bien aquí, va a ser difícil, pero tengo ganas de afrontar este reto".

Norrie: "Soy mucho mejor tenista que hace dos años"

Cameron Norrie sigue dando pasos adelante en su progresión y después de salir campeón en el torneo de Lyon, ha comenzado con paso firme su andadura en Roland Garros 2022. "Ganar ese torneo me ha dado mucha confianza porque siento que me enfrenté a jugadores cuya superficie predilecta es la tierra batida. Me veo como un tenista bastante experimentado ya, sé lo que tengo que hacer y estoy dispuesto a trabajar duro para conseguirlo. Soy mucho mejor tenista que hace dos años y sé que si me esfuerzo al máximo puedo tener opciones ante los mejores", dijo el potencial contrincante de Alcaraz en cuarta ronda.

Norrie apunta a un posible boicot a Wimbledon tras la decisión de la ATP

No era una opción que pareciese sobre la mesa, pero por vez primera ya hay un jugador que la comenta tras la decisión de la ATP de quitar los puntos de Wimbledon 2022. Ha sido Cameron Norrie, en declaraciones a The Telegraph tras llegar a París, quien ha apuntado a la posibilidad de un boicot de los jugadores ATP a Wimbledon... o, al menos, de aquellos con un cierto colchón económico. "Wimbledon todavía es un evento especial, pero creo que va a haber muchos jugadores de la élite que no lo van a jugar, especialmente aquellos que no estén demasiado preocupados por el dinero. En su lugar, descansarán y se prepararán para los eventos de pista dura. Está claro que es una situación muy difícil por todo lo que está pasando con la guerra. Para mí es difícil. Creo que la mayoría de los jugadores del circuito, ahora mismo, no están de acuerdo con la decisión. Los jugadores que no estamos en el Consejo no tuvimos demasiada información o demasiadas opciones en todo esto". Unas declaraciones polémicas que veremos si ven algún tipo de respuesta por parte de aquellos que sí estén en el Consejo de Jugadores.

Norrie: “Este título es muy especial”

Cameron Norrie se alzó con su primer título ATP sobre arcilla en el ATP 250 de Lyon al derrotar en una agónica final a Alex Molcan. El británico llega, de esta forma, con las mejores sensaciones a Roland Garros tras una gran semana. “Es mi primer título sobre tierra batida, así que significa mucho para mí. No puedo estar más contento con cómo he manejado todo esta semana. Esta es la mejor sensación hasta ahora. No sé por qué es tan especial y no podría estar más feliz. Estoy sin palabras en este momento. Ha sido un ambiente increíble. Gracias a todos por venir".

Norrie evita la remontada de Molcan para hacerse con el título en Lyon

Cameron Norrie superaba a Alex Molcan por 6-3, 6(3)-7 y 6-1 en 2 horas y 31 minutos para hacerse con el título del ATP 250 de Lyon, primero que conquista en tierra batida. Se trata del cuarto en la carrera del británico, segundo esta temporada. Este trofeo le sirva a Norrie para constatar las buenas sensaciones que firmó en el incio de año. El británico, número 11 en el ranking ATP, llegará con confianza a Roland Garros, donde se enfrentará a Manuel Guinard.

ATP Lyon 2022: Norrie frena a Rune y peleará por el título

Cameron Norrie sigue siendo uno de los huesos más duros de roer de todo el circuito ATP. El británico llegaba al ATP Lyon como principal favorito y cabeza de serie y está sabiendo sufrir para ratificar su estatus. Ayer tuvo una durísima maratón ante Sebastian Baez de la que salió ileso, y hoy no fue menos con el siempre peleón Holger Rune, que se recuperó de los problemas físicos y plantó mucha batalla en otro duelo que se fue al set decisivo. Finalmente, la jerarquía de Cameron fue demasiado para Holger, que acabó cediendo por 6-2, 5-7, 6-4. En la final, Norrie se verá las caras con una de las caras más mejoradas del año: el eslovaco Alex Molcan, que inclinó a Alex de Miñaur con cierta solvencia (7-6(2), 6-2) y dirá presente en su segunda final del año (la anterior la perdió, hace poco más de un mes, ante David Goffin en Marrakech).

ATP Lyon 2022. Norrie y De Miñaur dan motivos para la ilusión

Interesantes semifinales las que han quedado en el ATP 250 Lyon 2022, con cuatro jugadores dispuestos a luchar hasta el final por llegar a París con un título bajo el brazo. Cameron Norrie salió indemne de una trampa mortal ante Báez, al que ganó por 6-4 4-6 7-5 y se medirá ahora a Holger Rune, que venció de forma épica a Guinard. En la otra parte del cuadro, Álex de Miñaur venció a Watanuki y espera ahora a Alex Molcan, vencedor ante Federico Coria.

ATP Lyon 2022: Norrie comienza su camino con autoridad

Cameron Norrie parte como máximo candidato a levantar el título en el ATP Lyon 2022. El británico se desenvuelve como nadie en este tipo de torneos y busca, además, acumular varias victorias seguidas antes de Roland Garros 2022, donde querrá mejorar marcas personales. Nada mejor, pues, que firmar un inicio contundente en suelo francés: Cam despachó a Francisco Cerúndolo con precisión quirúrgica (6-4, 6-4) para meterse ya en cuartos de final. También lo hizo Alex de Miñaur, que dejó la remontada de la jornada para frustrar las esperanzas de uno de los atractivos locales, un Ugo Humbert que continúa con dificultades para sumar victorias de forma consecutiva tras su tiempo fuera de las pistas (1-6, 6-3, 6-2).

Otros resultados de la jornada:

  • Sebastian Baez (7) d. Oscar Otte 5-7, 6-4, 6-2
  • Yosuke Watanaki (LL) d. Soonwoo Kwon 6-3, 6-4
  • Federico Coria d. Daniel Altmaier 6-3, 3-6, 6-3
  • Manuel Guinard (Q) d. Hugo Gaston (WC) 6-4, 6-7(5), 6-2

ATP Roma 2022: Cilic entra en combustión y sorprende a Norrie

Hay días en los que Marin Cilic muestra porqué ha sido campeón de Grand Slam. El croata atesora una calidad espectacular y, dentro de su irregularidad, nos sigue dejando alguna que otra noche mágica en la que destruye cada bola con precisión de cirujano. En el anochecer italiano, hoy, tuvo una de esas noches: entró en combustión para dejar dos sets finales apabullantes, superando a uno de los tenistas más consistentes del circuito, un Cameron Norrie que se vio sobrepasado por las bombas del balcánico (5-7, 6-2, 6-1). Además, el de Medjugorje tiene una oportunidad única de avanzar en una parte del cuadro de la que se bajó Alcaraz: su rival en octavos de final será el chileno Cristian Garin, mientras que en cuartos de final podría medirse a Alexander Zverev.

Resultados de la jornada, miércoles 11 de mayo:

  • Alexander Zverev (2) d. Sebastian Baez 7-6(6), 6-3
  • Rafael Nadal (3) d. John Isner 6-3, 6-1
  • Stefanos Tsitsipas (4) d. Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6(4)
  • Jannik Sinner (10) d. Fabio Fognini 6-2, 3-6, 6-3
  • Marcos Giron (LL) d. Diego Schwartzman (12) 6-1, 7-6(4)
  • Karen Khachanov d. Pablo Carreño (15) 6-4, 2-6, 6-1
  • Jenson Brooksby d. David Goffin 6-0, 7-6(1)
  • Alex de Miñaur d. Tommy Paul 7-5, 6-4
  • Stan Wawrinka (PR) d. Laslo Djere (Q) 7-6(8), 3-6, 6-4

Norrie, sobre Alcaraz: “Mola ver a alguien tan joven haciendo todo esto”

Cameron Norrie en Roma. Fuente. Getty

El británico superó el debut en Roma y fue preguntado en rueda de prensa por el fenómeno español. “Tiene un juego para brillar en todas las superficies”.

Alcaraz, como en casa

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz suma una nueva victoria ante Cameron Norrie en el Mutua Madrid Open 2022 para citarse en cuartos de final con Rafael Nadal.

El último golpe increíble de Carlos Alcaraz

Así ha sido la última obra maestra de Carlos Alcaraz para sumar un punto que parecía totalmente perdido en su encuentro de octavos de final en el Mutua Madrid Open. El español sigue demostrando que cuando él está en pista, todo es posible. Aunque parecía pasado ya por el británico, Alcaraz se sacó este golpe de debajo de la manga:

Horario y dónde ver TV y online el Carlos Alcaraz ante Cameron Norrie en la 3ª ronda del Mutua Madrid Open 2022

Carlos Alcaraz sigue con hambre para seguir avanzando rondas en el Mutua Madrid Open. Después de superar una prueba nada fácil ante Nikoloz Basilashvili, el murciano se enfrentará en octavos a Cameron Norrie. Alcaraz y Norrie se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el español, pero ninguna aún en tierra batida. Carlos volverá a salir a pista con el apoyo de la grada y con la "presión" de jugar como favorito.

Horario y dónde ver a Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2022

El Alcaraz-Norrie será el partido que abra la sesión nocturna. El encuentro está programado para no antes de las 20:00, hora peninsular, del próximo jueves 5 de mayo en la pista Manolo Santana. Podrá seguirse en televisión a través de los canales de Teledeporte y Movistar+ en España, y en ESPN y Star+ en Latinoamérica. El partido también se podrá ver de manera online mediante la plataforma de Tennis TV.

Cameron Norrie será el rival de Carlos Alcaraz en octavos de final del Mutua Madrid Open 2022

El tenista británico Cameron Norrie logró una trabajada victoria en el día de hoy ante el estadounidense John Isner, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de este Mutua Madrid Open 2022. 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y 17 minutos de juego fue el resultado final a favor del jugador británico que sobrevivió a los 29 saques directos del cañonero norteamericano. El poco porcentaje de Isner con su segundo servicio fue clave para que Norrie atacara al resto y de esta manera logre el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz le espera por un puesto en cuartos.

Norrie y Dimitrov escapan a complicados debuts en Madrid

Dos ilustres nombres del cuadro del Mutua Madrid Open 2022 aunque no tan peligrosos en tierra batida han podido avanzar tras debutar en la arcilla madrileña. Por un lado, el británico Cameron Norrie ha hecho los deberes y se ha impuesto al más que entonado este año Soonwoo Kwon, que venía de la previa. Victoria de Norrie por 7-5 y 7-5 que se medirá a Isner en segunda ronda. Por otro lado, Grigor Dimitrov ha salido vivo de un peligroso debut ante el tremendamente ofensivo tenista americano Maxime Cressy, también venido de la previa, al que ha doblegado por 6-2 y 7-6(4). Dimitrov se las verá con Schwartzman en la siguiente ronda.

“Norrie tiene más hambre ahora que cuando era top50”

Facundo Lugones en el RCTB 1899. Fuente: Punto de Break

Entrevista con Facundo Lugones desde el Conde de Godó, el argentino que ha llevado a Cameron Norrie del 235º del ranking hasta el top10.

Comentarios recientes