Cameron Norrie

Los/as jugadores/as con más de diez finales tras el parón por la pandemia

Con paso lento, pero firme, vamos adaptándonos a vivir con el COVID. Las distintas naciones mantienen su lucha contra el virus y, poco a poco, vamos volviendo a una normalidad que eso sí, sigue (y seguirá) viéndose influida por tal circunstancia. Como no puede ser de otra manera, el mundo del tenis se vio afectado por tal pandemia y tras un obligado "descanso", el circuito está intentando volver a sus cauces pasados. Sin embargo, la nueva normalidad nos pone encima de la mesa una nueva estadística que señala a los protagonistas más destacados después del parón.

Concretamente, se exhibe quiénes han sido los jugadores con más de 10 últimas rondas luego de la forzosa parada. El ranking es el siguiente:

  1. Djokovic y Medvedev: Con 13 finales cada uno.
  2. Alexander Zverev: Con 12 en su haber.
  3. Anett Kontaveit: La única mujer que ostenta 11 últimas rondas.
  4. Norrie, Ruud, Tsitsipas y Rublev: Esperan poder aumentar sus 10 finales.

Medvedev cumple como favorito en Los Cabos

Daniil Medvedev en Los Cabos 2022: Foto: Getty

Daniil Medvedev se hace con su primer trofeo como número uno del mundo en el ATP 250 Los Cabos ante Cameron Norrie, campeón de la pasada edición.

Norrie, especialmente motivado para llevarse la final

Cameron Norrie superaba a Felix Auger-Aliassime en un encuentro igualado para hacerse con un puesto en la final del ATP 250 de Los Cabos, donde defenderá título ante Daniil Medvedev, número uno del mundo. El británico, que busca reincorporarse al top 10 del ranking en esta gira de verano, compartía sus sensaciones después de vencer al canadiense, según recoge la página oficial de la ATP: "Especialmente después de ganar el año pasado, quieres volver y repetir el triunfo, pero me lo tomo partido a partido. Estoy contento por cómo he manejado el partido en el día de hoy, sobre todo, después de perder el segundo set. Se siente genial estar en la final y encontrarme con el número uno del mundo, Daniil".

Medvedev y Norrie se citan en la final del ATP 250 de Los Cabos

Daniil Medvedev se prepara para su mayor reto este 2022: Conseguir mantener el puesto Nº1 del Ranking ATP. De momento sigue sumando, el ruso venció a Miomir Kecmanovic por 7-6 6-1 y se verá en la final con Cameron Norrie, que eliminó a Felix-Auger Aliassime por 6-4 3-6 6-3. De este modo, la ciudad mexicana recogerá un encuentro de altísimo nivel entre el actual número 1 de la ATP y el número 12. Medvedev, posiblemente, tendrá en muy pocos días dos grandes retos: la final de este torneo y su primer partido en Montreal, el cual será muy posiblemente ante Nick Kyrgios.

Norrie: "Es frustrante y vergonzoso no haber ganado puntos ATP en Wimbledon"

Cameron Norrie, puntos ATP Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

El británico desvela su curiosa relación con Medvedev y reflexiona sobre el impacto que ha tenido en su vida el gran torneo realizado en Wimbledon 2022.

Djokovic: “No sé cuántas oportunidades de ganar Grand Slams tendré en el futuro”

Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic habla en rueda de prensa sobre Nick Kyrgios, su rival en la final de Wimbledon: "La experiencia que tengo a este nivel puede ir ligeramente en mi favor".

Norrie: “Quiero dar un paso más e intentar ganar un Grand Slam”

Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Cameron Norrie explica en rueda de prensa cómo ha vivido su choque se semifinales en el que ha caído ante Novak Djokovic: “Sentí que él estaba un poco nervioso”.

Djokovic y la victoria como destino inevitable

Novak Djokovic, finalista Wimbledon 2022 tras ganar a Norrie. Foto: gettyimages

El serbio hizo los deberes con suficiencia ante Norrie después de un despiste  y ya está en la final de Wimbledon 2022, donde se medirá a Kyrgios.

Horario y dónde ver TV y online Djokovic vs Norrie en semifinales de Wimbledon 2022

Penúltima ronda de Wimbledon 2022 y las semifinales no pueden estar más emocionantes. Este viernes 8 de julio, a partir de la 15:00h hora local, más o menos, Novak Djokovic y Cameron Norrie saltarán a la Centre Court para disputar un partido histórico. Podría ser el día que volvamos a ver al serbio en una nueva final de Grand Slam, o podríamos ver al británico haciendo las delicias de toda la grada.

El duelo podrá seguirse en España (16:00h) a través del canal #Vamos de Movistar Plus, mientras que en Latinoamérica se ofrecerá por ESPN y Star+. Solamente se han enfrentado en una ocasión y el triunfo fue para el balcánico, en la Round Robin de las ATP Finals del curso pasado.

"Norrie es una bestia a nivel físico, puede competir un buen rato a 200 latidos por minuto"

Cameron Norrie, progresión y virtudes. Foto: gettyimages

El técnico del jugador británico, Facundo Lugones, analiza la progresión de su pupilo y da las claves del éxito en Wimbledon 2022, donde quiere sorprender a Djokovic.

Wimbledon 2022. Análisis de las semifinales masculinas: Djokovic y Nadal, a por la historia

Nick Kyrgios y Rafael Nadal, tras enfrentarse en Wimbledon 2019. Fuente: Getty

Serbio y español afrontan su último test en Wimbledon antes del que podría ser su duelo número 60. Cameron Norrie y Nick Kyrgios quieren ser los villanos de la historia.

Wimbledon 2022, el torneo con más semifinalistas novatos desde 1997

Este Wimbledon 2022 está siendo muy especial y no por el simple hecho de que se juegue sin puntos. Wimbledon acoge a cinco semifinalistas que se estrenarán en esta ronda: Nick Kyrgios y Cameron Norrie por la parte del cuadro masculino, y Tatjana Maria, Elena Rybakina y Ons Jabeur por el femenino. Simona Halep es la única jugadora con experiencia a estas alturas del Grand Slam. Por la parte de jugadores, es abismal la diferencia entre Kyrgios y Norrie con Rafael Nadal y Novak Djokovic. Esto es algo que no ocurría en un Grand Slam desde el año 1997 en el US Open.

Norrie: “Me aseguro de que el tenis sea mi prioridad número uno”

Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Cameron Norrie analiza en rueda de prensa su victoria ante David Goffin, además de hablar sobre sacrificios y su próximo duelo ante Novak Djokovic.

Norrie da el gran salto y firma el mejor resultado de su carrera

A la consistencia y regularidad de Cameron Norrie en los últimos meses solo le faltaba un gran resultado que pusiese la guinda de oro a su evolución. No se le hubiese ocurrido un mejor escenario y un mejor torneo para conseguirlo que Wimbledon 2022, la oportunidad más esperada para el británico. En casa, con un cuadro falto de grandes candidatos e imponiéndose tanto en distancias cortas como en distancias largas, Cameron está ya en semifinales tras derrotar en un duelo absolutamente épico a un David Goffin que tuvo momentos de muchísimo nivel, pero que acabó entregando el encuentro con bastantes errores en el tramo final (3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5). Enorme remontada de un Norrie que nunca se rinde, que creyó en él mismo hasta el final y que solventó los momentos de dudas en el quinto set con muy buenos porcentajes al servicio. Seguir soñando significa pasar por el peaje de Novak Djokovic, pero Cameron ya ha firmado su mejor resultado en Majors.

Entry List ATP 250 Los Cabos 2022. Medvedev y Auger-Aliassime, entre los destacados

El ATP 250 de Los Cabos contará con un gran cartel de jugadores para su edición de 2022. Daniil Medvedev, actual número uno del ranking, lidera la lista, seguido por Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman o John Isner. Cameron Norrie volverá al torneo mexicano para defender su título conquistado el año pasado ante Brandon Nakashima. Tim Van Rijthoven, una de las sorpresas de esta gira de hierba está en el segundo puesto en la lista de espera. También formarán parte del torneo otros tenistas como Fabio Fognini o Thanasi Kokkinakis.

Murray y Kyrgios lideran una lista de jugadores espectacular en Atlanta

Una vez finalice Wimbledon 2022, el circuito ATP volcará todas sus miras hacia Norteamérica. Se avecina una interesantísima gira de pista dura en plazas de sobra conocidas para los aficionados al tenis, siendo una de ellas el ATP Atlanta 2022, un torneo 250 que da el pistoletazo de salida a esta gira y que contará esta temporada con un cartel de auténtico lujo. Andy Murray y Nick Kyrgios son las grandes novedades de la Entry List, si bien el evento estadounidense está liderado por siete jugadores del top-30 (Cameron Norrie, Taylor Fritz, Reilly Opelka, John Isner, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Miomir Kecmanovic). También destaca la vuelta al circuito de Kei Nishikori, que contará con una invitación. El torneo comenzará el 23 de julio.

Cameron Norrie y una oportunidad única para un jugador atípico

Cameron Norrie, opciones ser campeón Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

El británico sigue asombrando en Wimbledon 2022 y reflexiona sobre la evolución de su tenis y el peculiar camino escogido en su formación deportiva.

Norrie mantiene vivo el sueño británico en Wimbledon 2022

Cameron Norrie ha cuajado un partido perfecto ante Tommy Paul en octavos de final de Wimbledon 2022, presentando sus credenciales a hacer algo realmente importante en un torneo en el que tiene puestas muchas expectativas. El consistente jugador zurdo no dio tregua en ningún momento a un Paul carente de argumentos para ponerle en aprietos y que claudicó ante el tenis total de un hombre que salió muy reforzado de su batalla épica ante Munar en segunda ronda. El resultado fue de 6-4 7-5 6-4 y su rival en cuartos será David Goffin.

Norrie: "Estoy disfrutando de ser el Nº1 británico"

Hace bien en confesarlo de esa manera el Cameron Norrie, ya no es nada fácil ser el mejor tenista de tu país y acudir a la disputa de un Grand Slam sabiendo que eres el favorito de las gradas. Algo por lo que pasó tantos años Andy Murray y que ahora le sucede al pupilo de Facundo Lugones.

"Es algo muy divertido, ser el número 1 británico, jugar en la Centre Court, ser el centro de atención, lo estoy disfrutando y más con el nivel que ofrecí hoy, fue muy divertido. Es algo que aceptó y que estoy disfrutando mucho", celebró tras su acceso a la cuarta ronda de Wimbledon.

Norrie firma un contundente triunfo ante Johnson

Cameron Norrie confirmaba su pase a octavos de final en Wimbledon con una sólida victoria ante Steve Johnson, a quien ganaba por 6-4, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 52 minutos de encuentro. El americano contrarrestó sus 11 saques directos con 8 dobles faltas, mientras que Cameron se mostró más regular con su servicio. Con un control superior de los ganadores y errores no forzados, el británico avanza de ronda en el Grand Slam británico. Norrie se enfrentará a Tommy Paul en su siguiente prueba, alguien con el que no ha jugado hasta el momento sobre la hierba.

Comentarios recientes