Cameron Norrie

Norrie: "De 2022 me quedo con jugar las semifinales de Wimbledon"

Cameron Norrie. Foto: Getty Images

El jugador británico hizo balance de un 2022 muy bueno para él. Terminó en el puesto número 14 del ranking y ganó dos títulos ATP.

Tsitsipas completa un plantel de lujo en el Mubadala World Tennis Championship 2022

Impresionante nivel de tenis el que se podrá ver en el Mubadala World Tennis Championship 2022, una de las exhibiciones más prestigiosas y consolidadas en el calendario de pretemporada del tenis mundial. El torneo se disputará en Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre y será la antesala perfecta para que muchos tenistas preparen la United Cup 2023 y empiecen a acondicionarse físicamente de cara al Open de Australia 2023. El torneo constará de un partido femenino, con Emma Raducanu y Ons Jabeur, y seis integrantes masculinos, entre los que destacan Carlos Alcaraz, Casper Ruud y la última incorporación: Stefanos Tsitsipas. Completan el plantel Cameron Norrie, Frances Tiafoe y Andrey Rublev.

El niño de 9 años que clava la imitación de Cameron Norrie

Es el ejemplo perfecto para darnos cuenta del impacto que puede tener un deportista de élite. En el caso de un tenista, no solo puede generar que otros niños quieran coger una raqueta, también logran que esos niños busquen imitarlo y replicar lo que hacen ellos dentro de la pista. Si no, miren a este pequeño de tan solo 9 años imitando la mecánica de saque y golpeo de Cameron Norrie. ¡Hasta el británico dio su aprobación en redes sociales!

París-Bercy. Moutet da una nueva campanada a las 03:00 AM

Concretamente, a las 03:04 de la madrugada. A esa hora se paró el reloj para que Corentin Moutet sellara la última victoria de la jornada, la que sacó adelante ante Cameron Norrie (6-3, 5-7, 7-6) para avanzar a los octavos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy y citarse mañana con Stefanos Tsitsipas. Tremendo la semana que se está marcando el francés, procedente de la previa y vencedor hace unos días ante Borna Coric. Pase lo que pase, saldrá de aquí con el mejor ranking de su carrera, muy cercano al top50.

Otros resultados de la jornada

  • [16] F Tiafoe d J Draper: 63 75
  • L Musetti d N Basilashvili: 64 62

Norrie califica de "injusta" la presencia de Djokovic en las ATP Finals 2022

Norrie y Djokovic, tras sus semifinales en este Wimbledon. Fuente: Getty

El británico cuestionó que el serbio acuda a Turín tras su triunfo en Wimbledon, argumentando que tanto él como Kyrgios no recibieron puntos del torneo inglés.

ATP Estocolmo 2022: De Miñaur y Rune se citan en semifinales

Ya tenemos a los dos primeros semifinalistas del ATP 250 de Estocolmo. En el partido que habría la jornada, Alex de Miñaur se ha impuesto a Denis Shapovalov por 6-2 y 7-6(4). Como era de esperar el canadiense ha sido el que ha llevado la iniciativa del partido pero el orden y la efectividad en puntos de break del australiano han hecho que el choque cayese a su favor. En el segundo duelo de la jornada Holger Rune ha remontado a Cameron Norrie (6(4)-7, 6-3 y 6-3) en un encuentro igualado y en el que se vio un gran partido de tenis. Ahora De Miñaur y Rune pelearán por estar en la gran final del domingo.

ATP Estocolmo 2022: Tsitsipas supera un durísimo test

Se estrenaba Stefanos Tsitsipas en el ATP Estocolmo 2022 y su inicio no pudo ser más complicado. Pista de cemento bajo techo ante uno de los grandes bombarderos del circuito, un Maxime Cressy que evidenció los problemas del griego al resto, pero que no pudo superar a un Stefanos extremadamente rocoso a nivel mental. Dos muertes súbitas (guion que quizás muchos podían haber anticipado) y dos minivictorias para Tsitsipas, que sigue demostrando que es muy difícil de vencer en los momentos complicados. El resultado de 7-6(5) y 7-6(12) dice muy a las claras de la dureza del primer encuentro: una vez superado, el heleno ya está en cuartos de final, donde se medirá a un perfil de jugador totalmente diferente (Tommy Paul o Mikael Ymer).

Otros resultados de la jornada:

  • Cameron Norrie (2) d. Aslan Karatsev 6-7(8), 6-3, 6-4
  • Denis Shapovalov (4) d. Antoine Bellier (Q) 6-4, 7-5
  • Holger Rune (7) d. Cristian Garin 7-6(2), 6-1
  • JJ Wolf d. Alex Molcan 7-5, 6-4
  • Elias Ymer (WC) d. Oscar Otte 7-6(2), 6-7(2), 6-3

Cuadro ATP Estocolmo 2022: Tsitsipas y Norrie, grandes favoritos

Semana muy interesante la que se avecina en el ATP 250 Estocolmo 2022 con la puesta en escena de grandes jugadores en uno de los torneos con más solera del calendario ATP, habiéndose disputado desde 1969 con la única excepción del 2020 por la pandemia. Stefanos Tsitsipas parte como gran favorito, mientras que el segundo cabeza será Cameron Norrie. El griego tiene en su zona del cuadro a jugadores como Maxime Cressy, Tommy Paul, que debutará ante Leo Borg, y Frances Tiafoe, cuyo potencial rival en cuartos sería Grigor Dimitrov. En la zona del británico encontramos nombres ilustres como los de Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Holger Rune.

Norrie, obligado a cortar la gira asiática por Covid

Corto ha sido su paso por el continente asiático. Cameron Norrie disputaba un único partido en el ATP Seúl 2022 frente a Kaichi Uchida después de su participación en la Laver Cup, pero ahí se quedó su aventura en el torneo coreano. El británico no tuvo otra opción que darse de baja tras dar positivo en Covid-19, aunque no está experimentando ningún síntoma del virus. Como consecuencia de ese positivo, Cameron no pudo disputar su encuentro con Jenson Brooksby ni tampoco podrá jugar en el torneo de Tokio que comienza la próxima semana debido a la duración de la cuarentena. Norrie, quien se está tomando la situación con humor, volverá a las pistas en la gira indoor europea.

Entry List ATP 500 Vienna 2022: Medvedev y Tsitsipas pelearán por el título

Excelente competición la que viviremos en el ATP de Viena 2022, con un cuadro que podría ser perfectamente el del cualquier Masters 1000. Por ello, entre los candidatos, vemos varios top ten ocupando las primeras plazas de preclasificados. Principalmente, Stéfanos Tsitsipas (2) y Daniil Medvedev (1) serán los principales reclamos en un torneo que suele dejarnos grandes tardes de tenis. De nuevo, Dominic Thiem intentará seguir sumando partidos e intentará dar su mejor nivel ante varios de los tenistas del momento. Por otra parte, Jannik Sinner, Taylor Fritz, Matteo Berrettini o Hubert Hurkacz buscarán lograr un buen resultado mirando de reojo la posibilidad de acceder a las ATP Finals.

Así fue la fiesta de despedida de la Laver Cup: ¡McEnroe se vuelve loco!

Un evento tan espectacular como la Laver Cup 2022 no podía finalizar sin una verdadera fiesta de despedida. En lo que parece ser una planta alta de un hotel londinense, jugadores y staff se dieron cita para despedir al torneo por equipos, en una fiesta de la que no se sabía demasiado, pero en la que parece hubo un MVP muy claro. John McEnroe celebró la victoria del Team World siendo el verdadero animador de la noche, subiéndose a la mesa para bailar al ritmo de Black Eyed Peas e incluso invitando al resto de gente a que se uniera a él. En cuanto a los jugadores que asistieron, sabemos que Cameron Norrie, Roger Federer y Andy Murray estuvieron allí, al igual que otros componentes ineludibles del torneo y amigos de los jugadores, como Björn Borg, Thomas Enqvist o Tommy Haas.

Norrie: "Voy a hacer un gran esfuerzo por meterme en las ATP Finals"

Cameron Norrie mantiene todas las opciones de clasificarse para las Nitto ATP Finals 2022 que se disputarán en Turín y en palabras recogidas por Tennis365, desvela un calendario agotador en este tramo final de año, con el que pretende conseguir los puntos necesarios para meterse entre los siete mejores. Actualmente, figura en la posición 11 y hay que tener en cuenta que Djokovic estaría clasificado con terminar entre los 20 mejores. "Aún hay mucho tenis por jugar, muchos puntos por los que luchar y voy a darlo todo por estar en Turín, es mi gran objetivo", declaró el británico.

Norrie: "Sabía que la probabilidad de que jugara era alta"

La presencia hace unos días de Cameron Norrie en los eventos promocionales de la Laver Cup 2022 hacía que saltaran las sospechas de que fuera a suplir una segunda baja en el equipo, más alla de la de Roger Federer. Después de hoy conocer la decisión de volver a casa de Rafael Nadal, todo tiene más sentido, aunque el británico conocía lo que ocurría: "Sabía lo que pasaba en su situación actual, especialmente con Roger y Rafa, sabía que había una alta probabilidad. En primer lugar, es un honor formar parte de este equipo. Sentí que merecía ser parte de él. Sabía que la probabilidad de que jugara era alta, así que lo he dado todo".

Fritz eleva su nivel ante Norrie para poner al rojo vivo la Laver Cup 2022

Taylor Fritz es uno de los grandes argumentos del Team World para intentar dar la campanada en la Laver Cup 2022 y ha cumplido con su cometido en el duelo ante Cameron Norrie. A pesar de un inicio apabullante por su parte, el británico consiguió aferrarse al encuentro y lo llevó a un supertiebreak en el que hubo alternativas constantes. El resultado final fue de 6-1 4-6 10-8 en favor del estadounidense, que devuelve la igualdad al marcador general de la competición y da una gran emoción al asunto.

Entry list ATP 250 Estocolmo 2022: Norrie parte como principal favorito

La gira indoor ya está aquí y con ella vuelve este torneo, uno de los clásicos en estas fechas. El ATP de Estocolmo 2022 siempre cuenta con un cuadro atractivo, con tenistas de primera clase a pesar de ser un 250. Así pues, la capital sueca albergará varios encuentros de gran nivel con jugadores como: Cameron Norrie, Grigor Dimitrov, Taylor Fritz o Frances Tiafoe. El británico parte como cabeza de serie número 1, lo que le cataloga como principal candidato, aunque no olvidemos que el deportista viene de hacer una Copa Davis algo floja. Os dejamos con la lista al completo.

Norrie reconoce la superioridad de Rublev y desvela su objetivo para el resto de temporada

Cameron Norrie no ha podido desplegar su mejor nivel en octavos de final del US Open 2022, cayendo en sets corridos ante Andrey Rublev. El británico intentó restar dramatismo a la derrota y ofreció interesantes declaraciones en rueda de prensa. "Fallé demasiado con mi revés, no me sentí nada cómodo por ahí y Andrey estuvo muy sólido. No me regaló prácticamente nada y este partido me lo tomo como un gran aprendizaje", comentó un hombre que mantiene intactas sus posibilidades de meterse en las Nitto ATP Finals 2022. "Ése es mi gran objetivo en lo que resta de temporada, no sé exactamente cómo lo tengo y me da pena no tener los puntos de Wimbledon, pero no puedo pensar en eso", aseguró.

El mejor Rublev manda para casa a Norrie y puede ser el rival de Rafael Nadal

No ha estado fino Cameron Norrie en el día de hoy (33 errores no forzados), aspecto que Andrey Rublev ha aprovechado y con un buen nivel ha vencido por un triple 6-4. Venía el ruso de firmar uno de los mejores partidos de este grande. Ante Shapovalov, Rublev lograba una victoria de infarto en el quinto y último set y hoy, con su habitual tenis, ha podido seguir mandando con esa derecha que ha funcionado a la perfección. Sin ceder con su revés, el de Moscú ha impuesto su ritmo en todo momento, sin apenas sufrir en todo el devenir del duelo. Con esta victoria, el cabeza de serie número 9 espera a su rival que saldrá del encuentro entre Rafael Nadal y Francis Tiafoe.

Leon Smith: "Norrie está preparado para la batalla y para todo lo que venga"

Leon Smith capitanea el equipo de Copa Davis británico desde el 2010. Un líder que no para de seguir a los suyos, tenistas que han realizado gran torneo en este US Open 2022. Sin embargo, sólo Cameron Norrie sigue en liza (actualmente se encuentra disputando su partido ante Andrey Rublev) y de él ha hablado Smith en una entrevista realizada por los compañeros de dailymail, comentando lo siguiente: 'Él tiene muy claro su camino, lo que quiere a su alrededor y cómo opera, desde cuándo comienza a prácticar, qué va a hacer en esa práctica o cómo maneja sus días y horas. Es un trabajador nato" Sobre su enfrentamiento ante el ruso, el boss ha aseverado: "Si el partido se alarga, creo que Cameron tiene más opciones. Deberá atacar su revés dejando la bola baja, ya que así no dejará entrar con su drive a Rublev."

Norrie: "Para mí era un gran objetivo llegar a la segunda semana aquí"

Cameron Norrie continúa con su inexorable tendencia alza y ha conseguido explorar sus límites en Nueva York al meterse en octavos de final del US Open 2022. "Es prioritario sentir que puedo llegar lejos en todos los grandes torneos y me había marcado como objetivo prioritario hacer segunda semana aquí. En los dos primeros encuentros no sentí que estuviera jugando bien, pero el partido de hoy me da mucha confianza para lo que viene", comentó el británico, que ganó en sets corridos a Holger Rune y espera ahora al vencedor del duelo entre Shapovalov y Rublev.

Norrie avanza con paso firme en Flushing Meadows

El tenista británico Cameron Norrie consiguió el pase a la cuarta ronda del US Open 2022, después de derrotar en un duro partido al danés Holger Rune, al cual consiguió derrotar por 7-5, 6-4 y 6-1 en dos horas y 13 minutos de juego, en un partido donde Rune fue de más a menos con el paso de los minutos y finalmente sucumbió ante la contundencia de un Norrie que en tierra batida suele desenvolverse a las mil maravillas. Gracias a su gran saque, con el que consiguió siete saques directos y ganar el 76% de puntos jugados con el primer servicio, Cameron logró avanzar en el torneo. Su próximo rival será Andrey Rublev o Denis Shapovalov.

Comentarios recientes