Una de cal y otra de arena. Así ha comenzado la aventura para Iga Swiatek en estas WTA Finals 2025. La tenista polaca arrancó con un gran triunfo sobre Madison Keys, pero más tarde recibió una dura remontada de una Elena Rybakina que le dio de su propia medicina.
Con este panorama en las WTA Finals 2025, una victoria y una derrota, Iga Swiatek habló de forma muy honesta sobre su temporada y sobre algunos momentos bastante complicados que ha tenido que atravesar en los últimos meses, especialmente con ese caso de dopaje que trajo incertidumbre a su vida.
"Me encanta la sensación de saber dónde va a ir la pelota y tener el control en la cancha. Por eso siempre me esfuerzo al máximo, porque sé que este es el camino a seguir", confesó Iga Swiatek en una entrevista con The National News. "La probabilidad de sentir ese control será mucho mayor si me esfuerzo, sigo las indicaciones de mis entrenadores y sigo desarrollándome como jugadora. Los resultados llegarán después".
La motivación de Iga Swiatek
"Esto siempre me motiva. No necesito grandes cosas para motivarme, como una meta enorme, porque en mi carrera me han pasado muchas cosas que no esperaba y que, en realidad, no eran mis objetivos. Para mí, el simple hecho de sentir día a día que estoy haciendo un buen trabajo y que la energía que le dedico quizá dé sus frutos, quizá no, pero normalmente sea que sí, es motivación suficiente".

"Este año tuve algunos retos bastante nuevos y necesité adaptarme un poco. Además, creo que fue el primer año en que no me sentí tan joven. Fue una sensación diferente. En definitiva, ganar Wimbledon hizo que esta temporada fuera ya súper especial e increíble. Sin duda, la pondría por encima de cualquier otra cosa".
Iga Swiatek habla sobre su caso de dopaje
"Sinceramente, no fue tan malo, la verdad. Estaba esperando la decisión de la ITIA, y me permitieron jugar este torneo (el año pasado) porque se levantó la suspensión provisional, pero aún no sabía cómo se iba a resolver todo esto en el futuro. Las primeras semanas después de recibir la noticia fueron las más difíciles, y cuando llegué aquí, simplemente jugué sin ninguna expectativa.
No jugué mi mejor tenis. También sentí que mentalmente me costaba concentrarme, pero debo decir que lo más difícil fue hablar con la prensa, la verdad, y no poder decir nada, sabiendo que todos estaban molestos porque me perdí la gira por China. Quería demostrar que estoy bien. Simplemente tenía algunas cosas de las que no puedo hablar, pero son muchas cosas distintas, no puedo describirlas tan rápido".

