Una lesión en el brazo obligó a Jack Draper a poner fin a su temporada meses antes de lo previsto. El tenista británico, actual número 10 del mundo, era el octavo en la Race de un año en el que dio múltiples pasos hacia delante, pero en el que las lesiones volvieron a frenarle en su mejor momento.
Han pasado ya casi dos meses desde que disputara su último partido en el circuito en el US Open 2025 y, en pleno proceso de recuperación de esos problemas físicos, Jack Draper habló en una entrevista con Tennis Majors sobre cómo se siente estos días y cuáles son sus expectativas de cara a su vuelta al ruedo.
"Empecé a sentir algo diferente en Madrid este año. Jugué con molestias hasta Wimbledon, donde me hicieron una resonancia magnética que reveló una contusión ósea en el húmero. Últimamente hay una especie de epidemia de este tipo de lesiones en el tenis. Fue difícil de aceptar, sobre todo después de haber trabajado tan duro en todos los demás aspectos. Sentía que esta lesión se me escapaba de las manos. Intenté seguir entrenando para el US Open, pero tuve que retirarme y tomarme un tiempo de descanso", relató Draper sobre esta lesión.
Jack Draper y una lesión muy difícil de aceptar
"Fue muy difícil de aceptar, pero el deporte tiene sus altibajos. Estaba en una trayectoria increíble, mi tenis y mi condición física mejoraban constantemente. La adversidad siempre me fortalece, así que intento no estancarme y seguir adelante. Aproveché la oportunidad para mirar hacia el futuro. Espero que los mejores años de mi carrera aún estén por venir, tengo 23 años. El tenis te mantiene ocupado, así que fue genial tomarme mis primeras vacaciones en diez años: fui a Portugal para relajarme y desconectar del tenis, manteniendo mi cuerpo en buena forma".
El objetivo de Jack Draper para 2026
"Volver a la pista con energía y ganas de competir. Quiero estar entre los mejores y seguir mejorando. Con trabajo duro, mi equipo y manteniéndome libre de lesiones, creo que puedo llegar a la cima. Me gustaría superar las semifinales, estar entre los cuatro primeros en Grand Slams, entrar en el top 10 y ganar más torneos de 250 y 500. Quiero más regularidad en los grandes eventos y llegar más lejos. Alcaraz y Sinner están muy por delante, ahora les toca a los jugadores más nuevos desafiarlos y acabar con su dominio".


