Jack Draper

Pablo Carreño y el arte de la abrasión

Tras un primer set maratónico y de intercambios larguísimos, la experiencia y la jerarquía de Pablo se impusieron ante un valiente Draper. Ya está en semis de Canadá.

Monfils recae de su lesión en el pie y se retira ante Draper en octavos de Montreal

Estábamos de enhorabuena con el regreso a la competición de alguien como es el francés Gael Monfils. Sin embargo las buenas noticias han durado bien poco. El parisino ha recaído en su partido de octavos de final del Masters 1000 de Toronto de sus problemas en uno de sus pies. No estaba rindiendo al 100% ni mucho menos y el joven británico Jack Draper le estaba dominando 6-2. En el segundo set y a pesar de ir 2-0 arriba, Gael no podía aguantar más el dolor y se veía forzado a dejar el partido. Tristes imágenes y muy desalentadoras en un regreso truncado y que esperemos no vaya a más. Entretanto, primeros cuartos de Masters 1000 para el jovencísimo Draper que está creciendo a pasos agigantados y será rival de Sinner o Carreño en la antepenúltima ronda.

Draper desvela que estuvo a punto de renunciar a competir en Montreal

Jack Draper puede ser gran protagonista en este ATP Masters 1000 Montreal 2022 después de imponerse a Tsitsipas. En rueda de prensa, puso de manifiesto cómo todo puede cambiar en poco tiempo ya que manejó seriamente la posibilidad de no competir en el evento canadiense. "Me dedico al tenis para experimentar noches como esta, ante Stefanos. La pasada semana, después de competir en Washington, mi entrenador y yo nos planteamos no venir aquí, para entrenar una semana duro y recuperar la confianza perdida. Por suerte, tomamos otra decisión y ha merecido la pena venir", sentenció.

¿Quiso agredir Tsitsipas a Draper en este remate?

No queremos dar nada por sentado, tampoco tergiversar la realidad, ni mucho menos vestir de villano a Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el griego tuvo un remate un tanto extraño en su último partido ante Jack Draper en el Masters 1000 de Montreal. Un partido que terminaría perdiendo, aunque lo que perdió primero fueron los nervios. En un lance del primer parcial, ante un smash sencillo pegado a la red, el ateniense apuntó directamente al cuerpo del británico, que estaba en la otra esquina y sin intención de jugar el punto. Obviamente, el universo Twitter no ha tardado en especular. ¿Qué quiso hacer Stef? Juzguen ustedes.

ATP Montreal 2022. Tsitsipas se la pega ante Draper

Jornada de muchas sorpresas en el Masters 1000 de Montreal 2022. A las derrotas de Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz se sumó a última hora de la jornada –concretamente la 01:00 de la mañana– el triunfo de Jack Draper sobre Stefanos Tsitsipas (7-5, 7-6). Partido brutal del británico, que consiguió anular al griego en los momentos decisivos para sumar la primera victoria de su carrera ante un rival del top10. El que no falló fue Félix Auger-Aliassime, que sentenció a Nishioka (7-6, 6-4) para seguir soñando en casa.

Otros resultados de la jornada

  • T Fritz d [10] F Tiafoe: 57 61 64
  • [17] G Monfils d M Cressy: 76 76
  • [9] C Norrie d B Van de Zandschulp: 61 62

ATP Washington 2022: Paire se reencuentra con la victoria

Sabe que debe remontar el vuelo. Benoît Paire toma la senda de la victoria, ya que, por 7-5 6-4, logró superar a Peter Gojowczyk en el ATP de Washington 2022. En una jornada donde regresó Kyle Edmund, al francés se le unió su compatriota Adrián Mannarino. El técnico jugador se deshizo de Bradley Klahn por un tanteo de 6-2 6-4.

Estos fueron los demás resultados de la primera jornada:

Jack Draper d. Stefan Kozlov 7-5 6-2

JJ. Wolf d. Daniel Taro 6-2 6-3

Borna Gojo d. James Duckworth 4-6 7-6 (4) 6-2

Denis Kudla d. Michael Mmoh 1-6 6-3 6-4

Alexei Popyrin d. T.L. Wu 3-3 (walkover)

Mikael Ymer d. Andy Murray 7-6 (8) 4-6 6-1

Kyle Edmund d. Yosuke Watanuki 6-4 7-6 (8)

De Miñaur vence a Draper y avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Alex De Miñaur era el encargado de acabar con el bonito sueño de Jack Draper. El australiano se reponía de un primer buen set del británico para cerrar su pase a tercera ronda con un marcador de 5-7, 7-6(0), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 4 minutos de partido. De Miñaur fue inteligente al resto para que fuera Draper quien tuviera que tirar el ganador, aventajándose así en el luminoso. Aunque aún tiene margen de mejora al servicio, Alex se encuentra ya en la tercera ronda de Wimbledon, donde jugará ante Liam Broady.

ATP Eastbourne. Jack Draper tumba a Schwartzman e ilusiona con fuerza en Gran Bretaña

El zurdo de 20 años Jack Draper está siendo sin duda el nombre propio en Gran Bretaña en esta gira de hierba. Se está haciendo todo un nombre allí tras erigirse como matagigantes en este mes de junio con victorias ante Fritz, Brooksby ahora ante Diego Schwartzman. El de Sutton se ha plantado en los primeros cuartos de final de su carrera tras vencer al argentino por 7-5 y 7-6(3) en la segunda ronda de Eastbourne. Su rival en los cuartos saldrá del duelo entre Peniston y Pedro Martínez. Ya gustó en 2021 Draper tras vencer a Sinner en Queen's y ganarle un set a Djokovic en Wimbledon. En 2022 se está destapando sin lugar a dudas. Mucho ojito con él.

Resultados del día

C. Norrie a B. Nakashima, 6-4 y 6-2

M. Cressy a D. Evans, 7-6 y 6-4

T. Paul a J. Sinner, 6-3, 3-6 y 6-3

A. De Miñaur a L. Sonego, 7-6 y 6-2

T. Fritz a T. Monteiro, 7-5 y 6-3

A. Bublik a J. Millman, 6-4 y 6-2

ATP Eastbourne. Draper disfruta ante su público

Jornada de buenos partidos en el ATP 250 de Eastbourne con victorias de algunos cabezas de serie como Alex De Minaur y derrotas de otros como Reilly Opelka o Frances Tiafoe. El último grito lo puso Jack Draper, que cerró este lunes aprovechando su WC con un buen triunfo sobre Jenson Brooksby que le lleva directo a la segunda ronda.

Resultados de la jornada

  • [6] A De Minaur d C Garín: 63 63
  • (WC) J Draper d J Brooksby: 62 62
  • (Q) B Nakashima d (WC) J Clarke: 61 63
  • A Bublik d [7] F Tiafoe: 57 76 60
  • M Cressy d [5] R Opelka: 63 61
  • (Q) J Millman d S Korda: 63 76

Draper: “Quiero seguir el camino de Murray”

Draper ha ganado cuatro Challengers y dos victorias ATP esta temporada. Fuente: Getty

El joven tenista británico ve en Murray un ejemplo a seguir y sabe que su tenis va por buen camino para alcanzar objetivos mayores.

ATP Queen's 2022: Cilic salva un duro partido y Draper sigue brillando

Torneos ATP 500 como el de Queen's 2022 prometen espectáculo desde el primer día, con encuentros de ronda inaugural que bien podrían ser grandes partidos en los mejores eventos del mundo. La hierba, además, se caracteriza por las grandes sorpresas, y hoy Marin Cilic estuvo a punto de ser la víctima de una de ellas. El croata, que viene en plena forma tras un magnífico Roland Garros, notó la falta de ritmo y timing en sus golpes y tuvo que esforzarse muy duro para derrotar a Liam Broady, el #137 del mundo: el 6-1, 4-6 y 7-5 refleja la dureza de un partido que cerró la jornada en la capital británica. La nota positiva para la afición local la puso Jack Draper, que quiere emular sus sorprendentes cuartos de final del 2021 y comenzó con muy bien pie ante Taylor Fritz (6-3, 6-2). El estadounidense apareció con un vendaje en la rodilla y no parece estar al 100% físicamente.

Otros resultados de primera ronda:

  • Grigor Dimitrov d. Cameron Norrie (3) 6-7(2), 6-1, 6-4
  • Alexander Bublik d. Lorenzo Musetti 6-3, Retirada

Rublev elude el abismo ante un gran Draper

Andrey Rublev ha tenido un debut mucho más incómodo de lo esperado en el Mutua Madrid Open 2022, al tener que hacer frente a un joven valor repleto de potencial como es el británico de 20 años Jack Draper. Tanto es así, que tuvo que recurrir a su carácter competitivo y experiencia en grandes citas para terminar doblegando a un Draper que tuvo serias opciones de dar la campanada. Llegó a ir break arriba en el set definitivo, pero el resultado final fue de 2-6 6-4 7-5 a favor del ruso, cuyo siguiente rival será Evans, Bautista o Brooksby.

Mutua Madrid Open 2022. Draper deja fuera a Sonego

Parece que a los británicos se les da bien la tierra batida del Mutua Madrid Open 2022. Jack Draper derrotaba a Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-3 en el partido de primera ronda que les enfrentaba. El italiano tenía una oportunidad de reengancharse al encuentro en el primer set, pero ha sido Draper el que se ha impuesto. El otro británico de la jornada, Daniel Evans, ganaba a Federico Delbonis por 6-3 y 6-4. El argentino no ha sido capaz de salvar ninguna de las tres bolas de break a las que se ha enfrentado, ante un Evans muy concentrado y con gran porcentaje al servicio. John Isner superaba también su duelo de primera ronda en Madrid con la victoria ante Filip Krajinovic. Con un tiebreak en el primer set y un break temprano en el segundo servicio, el estadounidense ponía la mira en su encuentro de segunda ronda.

Jack Draper, el rey más autoritario del ATP Challenger Tour

Jack Draper se ha propuesto hacer historia en el ATP Challenger Tour y va camino de ello, después de sumar su cuarto título de esta categoría esta semana, en Saint Brieuc. El tenista británico de 20 años consigue así situarse ya en el puesto 124 del ranking ATP y no da síntomas de fatiga física y mental. Teniendo en cuenta que Griekspoor asombró al mundo el pasado año con 8 títulos de esta categoría a final de temporada, que el británico tenga ya en su haber la mitad antes de llegar al ecuador de la temporada es algo asombroso. Venció en la final a Zizou Bergs por 6-2 5-7 6-4.

Tim Henman: “Veremos mucho más de Jack Draper en el futuro”

Draper ya sabe lo que es ganar en Masters 1000. Fuente: Getty

El jugador británico de 20 años consiguió su primera victoria en un Masters 1000 contra Gilles Simon y está llamado a ser una de las perlas del futuro.

ATP Challenger Tour. Jack Draper acelera su progresión e ilusiona al Reino Unido

Su nombre saltó a la palestra de la primera plana mediática cuando el pasado año fue capaz de ganar un set a Djokovic en la primera ronda de Wimbledon y los que le conocían bien aseguraban que tenía un enorme potencial por desarrollar. Jack Draper ha dado un paso de gigante esta semana para demostrarlo, al salir campeón en el ATP Challenger Forlí 2 2022, siendo su segundo título de esta categoría. Cumplió 20 años y se encuentra ya en el puesto 161 del ranking ATP.

Draper: "Ganar un set a Djokovic en mi primer Wimbledon es algo que nunca voy a olvidar"

Draper: "Ganar un set a Djokovic en mi primer Wimbledon es algo que nunca voy a olvidar". Foto: Getty

El británico asegura que vivió una experiencia increíble, jugando contra uno de sus ídolos. "Anoche no pude dormir bien por los nervios", comentó.

Djokovic se deja un set en el debut

Novak Djokovic volvió a Wimbledon. Fuente: Getty

El serbio, que no jugaba un partido en hierba desde hace dos años, empezó con dudas ante un osado Jack Draper. Al final se impuso la lógica y el serbio aprobó con nota.

Draper sobre Djokovic "Es una enorme oportunidad para mí de demostrar lo que valgo ante el mejor jugador del mundo"

Hay mucha expectación por ver al joven británico Jack Draper abriendo la pista central de Wimbledon ante el número uno del mundo y cinco veces campeón del torneo Novak Djokovic. El zurdo de 19 años ha comentado en la previa: "Es una enorme oportunidad para mí de demostrar lo que valgo ante el mejor jugador del mundo y en esta pista", cuenta Draper que viene con buen cartel tras lo hecho en Queen's. "Fue una sorpresa para mí pero sabía de mi nivel, había practicado ya antes con Andy Murray y Dan Evans. Sabía lo que podía hacer pero otra cosa es enfrentarse con el número uno del mundo. Pero venir con toda esta confianza de esos partidos en Queen's es un impulso muy bueno y ojalá lo pueda plasmar este lunes en la pista", espera Jack.

La reacción de Jack Draper al enterarse que debutará en Wimbledon ante Novak Djokovic

El tenista británico Jack Draper se mostró muy emocionado al enterarse de que debutará en Wimbledon 2021 ante el serbio y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en un encuentro que recordará toda su vida: "Estoy muy feliz y emocionado de jugar en el escenario más grande del tenis contra el campeón defensor de Wimbledon y actual número uno del mundo. Tengo muchas ganas de saltar el lunes a la pista y dar lo mejor de mí. Será un partido muy duro pero intentaré jugar a mi mejor nivel y crearle muchos problemas", manifestó el jugador británico.

Comentarios recientes