Jack Draper

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima va muy en serio a por el título

Vibrante semifinal la que hemos vivido entre Brandon Nakashima y Jack Draper. El americano fue el que se llevó el gato por un marcador de 4-3(6), 1-4, 4-2 y 4-3(5) en una hora y 42 minutos. El tenista estadounidense sigue de dulce en este torneo, mostrando un grandísimo nivel al saque y presionando mucho desde el resto. Ahora en la final se medirá a Jiri Lehecka, un jugador al que ya derrotó en la Round Robin de forma clara, por lo que parte como gran favorito para suceder a Alcaraz como campeón de las Next Gen ATP Finals.

Next Gen ATP Finals: Draper culmina la debacle de los italianos

Con la victoria en tres sets de Jack Draper sobre Lorenzo Musetti por 4-1, 4-0 y 4-3(3) en menos de una hora, quedan determinadas las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2022. Destaca la ausencia de italianos, después de que ninguno de los tres participantes haya sido capaz de superar la fase de grupos. Musetti era el último en caer con una derrota sorprendente y una reacción tardía. Ahora, el tenista británico se enfrentará a Brandon Nakashima por hacerse con un puesto en la final, mientras que Dominic Stricker, que vencía previamente a Chun Hsin Tseng por 4-2, 4-1 y 4-2, peleará por ese billete frente a Jiri Lehecka.

Next Gen ATP Finals 2022. Escenarios de clasificación para semifinales

Apasionante jornada la que se ha vivido en las Next Gen ATP Finals 2022 y que deja las espadas en todo lo alto de cara a los últimos encuentros de la fase de grupos. Tan solo hay un jugador que afrontará su tercer encuentro sabiéndose clasificado: el suizo Dominic Stricker. Ha disputado ocho tiebreaks en los ocho sets disputados, mostrando una sangre fría increíble para ganar seis de ellos. En su grupo, Lorenzo Musetti y Jack Draper se jugarán el segundo puesto en un duelo directo. En cuanto al otro grupo, Brandon Nakashima se encuentra a tan solo un set de certificar su clasificación y el resto de jugadores mantienen intactas sus opciones.

Next Gen ATP Finals 2022: Stricker asombra en Milán

Dominic Stricker está destapandose como la gran revelación en estas Next Gen ATP Finals. El joven suizo ha derrotado a Lorenzo Musetti, gran favorito para llevarse el título, por 4-3(5), 4-3(6), 3(7)-4, 3(6)-4 y 4-3(3), en lo que ha sido una maratón de tiebreaks. En el otro partido de la jornada nocturna Jack Draper ha hecho gala de su condición de favorito y se ha impuesto a Tseng por 1-4, 4-2, 4-3(2) y 4-2 y se jugará con Musetti el pase a semifinales. Bonito duelo el que tendremos entre los que posiblemente eran los dos grandes favoritos a llevarse el título.

Next Gen ATP Finals 2022: Stricker da la sorpresa ante Draper

Gran jornada nocturna la que hemos tenido este martes en las Next Gen ATP Finals. En el encuentro que cerraba el primer día de torneo, Dominic Stricker ha sorprendido a Jack Draper al imponerse por 4-3(5), 4-3(5) y 4-3(5), el partido fue de máxima igualdad con los dos jugadores sirviendo a un nivel altísimo, sin embargo, en los momentos clave el suizo estuvo más inspirado. En el otro duelo de la sesión, Brandon Nakashima sufrió de lo lindo para ganar a Matteo Arnaldi por 2-4, 4-3(7), 4-2(4), 3(4)-4 y 4-2 en un partido donde el jugador local estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

Draper: "El triunfo ante Aliassime en Nueva York me dio un plus de confianza en mí mismo"

Jack Draper ha sido uno de los jugadores jóvenes más destacables de la temporada y apunta a una eclosión en 2023, aunque antes quiere redondear su campaña con el título en las Next Gen ATP Finals 2022. "Significa mucho estar en este evento y sentirme parte de los mejores jóvenes del mundo. Me ilusiona enfrentarme a nombres como Musetti o Nakashima y estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo", declaró en atptour.com el actual número 41 del mundo, que ha tenido actuaciones notables como los cuartos de final en Canadá, semifinales en Eastbourne o tercera ronda en el US Open 2022, torneo en el que venció a Aliassime. "Aquel triunfo ante Félix me dio una enorme confianza en mis posibilidades. Siento que fue clave en mi temporada, al igual que el hecho de mantenerme sano durante casi todo el año y haber cimentado mi ascenso a la élite en el ATP Challenger Tour, una plataforma ideal para madurar", argumentó el británico.

Los ocho participantes de las Next Gen ATP Finals ya están en Milán

Ya está todo preparado para que den cominezo este martes las Next Gen ATP Finals. Las jóvenes promesas ya se han hecho las fotos en el día previo al arranque de un torneo que se prevé como la edición más igualada desde que se organiza este evento. Lorenzo Musetti, Jack Draper y Brandon Nakashima parten como los principales favoritos en una edición donde destacan los jugadores italianos, con un total de tres, siendo Francesco Passaro y Matteo Arnaldi los últimos en conseguir billete para este evento y que podrían actuar como tapados.

Next Gen ATP Finals 2022: Análisis de los grupos

Holger Rune, el favorito en las Next Gen ATP Finals 2022. Foto: Getty

Repasamos cómo llegan los ocho jugadores a las Next Gen ATP Finals y desgranamos las oportunidades que tiene cada uno en los distintos grupos.

Next Gen ATP Finals 2022: Estos son los 8 tenistas que lucharán por el título

Ya tenemos a los ocho tenistas que disputarán las Next Gen ATP Finals 2022, que tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre en Milán. ​Lorenzo Musetti, Holger Rune, Jack Draper, Brandon Nakashima, Jiri Lehecka, Chun-Hsin Tseng, Fracesco Passaro y Dominc Stricker serán los protagonistas en un torneo que cada año va cobrando mayor importancia en el calendario. Esta edición de las Next Gen, promete ser muy pareja y no hay un favorito claro, pues sobre todo en condiciones indoor y con el formato del torneo, con sets a cuatro juegos, cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso sí, quizás la experiencia pueda ser un grado, pues hay que recordar que Musetti, Rune y Nakashima ya compitieron el año pasado, siendo el americano el único que consiguió pasar a semifinales.


Alcaraz solventa un dificilísimo debut ante Draper

Carlos Alcaraz se impone a Draper en la primera ronda de Basilea

Duro debut el del murciano, que tuvo que sacar su mejor tenis para seguir vivo en el torneo y reencontrarse con la victoria.

Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en Basilea frente a Jack Draper

Ya conocemos cuándo será el debut de Carlos Alcaraz frente a Jack Draper en el ATP Basilea 2022. El español llega después de tomarse unas sin torneos después de caer ante David Goffin en el ATP Astana 2022. Jack, número 48 del mundo, perdía esta semana pasada en segunda ronda frente a Hubert Hurkacz en el ATP Amberes 2022. Prueba importante para el tenista español, que querrá seguir ganando puntos para mantenerse en la primera posición de la clasificación. El encuentro entre Carlos Alcaraz y Jack Draper tendrá lugar en la Centre Court de Basilea no antes de las 19:00 de la tarde, hora peninsular. El partido podrá verse a través de Movistar+ en España, y en ESPN y Star+ en Latinoamérica, además de en la plataforma de Tennis TV. A las 17:30, previa al partido, está programada una ceremonia de apertura del torneo suizo con Álvaro Soler.

ATP Basilea 2022: Análisis del cuadro. Draper será el primer rival de Alcaraz

Carlos Alcaraz. Foto: Getty

Comentamos el cuadro principal del torneo suizo, evento en el que vuelve al circuito el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, debutando frente al británico.

Las Next Gen ATP Finals 2022 y una lucha al rojo vivo

Holger Rune partirá como favorito en Milán. Fuente: Getty

Analizamos qué jugadores optan a disputar el revolucionario torneo para tenistas sub-21. Milán espera 'maestros'... y hay varias plazas en juego.

Draper se retira después de sacar por el tercer set contra Khachanov

Se ha producido una nueva baja en este US Open 2022. Ha tenido la oportunidad de sacar por el tercer parcial, pero ya estaba demasiado afectado para seguir luchando. Jack Draper se retiraba de su encuentro frente a Karen Khachanov con un marcador de 6-3, 4-6 y 5-6 en 2 horas y 28 minutos de una lucha en la que el británico aún tenía esperanzas de ganar. Una lástima que el camino del número 53 del ranking ATP en el US Open 2022 se acabe de la peor de las maneras. Ni el equipo médico que entraba en pista para atenderle era capaz de ofrecerle una solución a su problema en la ingle.

La madre de Jack Draper: "Su objetivo es llegar a los más alto"

Para una madre todo lo que haga su hijo será visto con buenos ojos y más si estamos ante un tenista de la calidad de Jack Draper. En una entrevista para la web tennis365, Nicky Draper ha reveleado y confesado varios detalles de la carrera de su hijo: “Lo creas o no, cogió una raqueta por primera vez cuando tenía solo un año y se podía ver desde muy pequeño que Jack tenía una coordinación mano-ojo increíble. Siempre ha jugado al tenis como zurdo, pero escribe con la mano derecha” Siendo ella la que le inculcó la pasión por este deporte, ha asegurado que su hijo tiene grandes objetivos por delante: "Ha ganado mucho músculo. Está más en forma, más fuerte, más rápido y siempre ha tenido un gran partido. Su clasificación se dirige hacia el top 50 y tiene un gran futuro, quiere llegar a lo más alto” Tras vencer en un excelente partido a Félix Auger-Aliassime, a Jack le espera Karen Khachanov.

El dato que muestra el equipazo que tiene el Reino Unido

No tendrá una tarea fácil Tim Henman. El seleccionador del Reino Unido deberá hacer el equipo más competitivo posible y este año tendrá grandes jugadores entre los que deberá de elegir. Mientras, los suyos avanzan a tercera ronda del US Open 2022. Cameron Norrie, Andy Murray, Jack Draper y Daniel Evans siguen en liza en la competición, además de dar un excelente nivel. Un dato curioso, pues esto no ocurría desde el 1997 en el torneo de Wimbledon. En esa ocasión, Tim Henman, Greg Rusedski, Andrew Richardson y Mark Petchey fueron los tenistas que pudieron obtener tal plaza..

Draper: "Sabía que tenía lo necesario para ganar estos partidos"

Jack Draper ha dado un golpe sobre la mesa notable en este US Open 2022, metiéndose en tercera ronda tras vencer a Félix Auger-Aliassime y poniendo de manifiesto su tendencia al alza e indudable potencial. "Signigica mucho para mí este resultado porque llevo tiempo trabajando para conseguir algo así. Siento que todo ha merecido la pena y si lo he conseguido es porque siempre creí en mis posibilidades. Sabía que tenía tenis para competir ante los mejores, he podido pelotear con grandes jugadores y me veía al nivel, pero física y mentalmente no terminaba de cuajar. Después de mucho esfuerzo lo he conseguido", comentó el joven británico, que se mete en el top-50 del ranking ATP y se medirá ahora a Karen Khachanov.

Draper desespera a Aliassime en un partido redondo

Bárbaro. Excelso. Al comenzar 2022, un joven británico llamado Jack Draper estaba situado fuera del top-250. Adelanten el cassette nueve meses después y aparece entre los cincuenta mejores del mundo, en parte gracias a actuaciones como la que acaba de firmar ante Felix Auger Aliassime. El británico ha derribado de un plumazo al semifinalista de 2021 con una actuación impresionante, defendiéndose de los golpes del canadiense con un revés cruzado solidísimo y mostrándose absolutamente imparable con su servicio. No dejó respirar a un Felix que mostró una clara falta de alternativas y de un plan B, si bien se vio las caras con un tipo que no tuvo ni un solo bajón a lo largo de todo el encuentro. El resultado no engaña: 6-4, 6-4 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda de este US Open 2022. Allí se citará con Karen Khachanov en el que ya es su mejor resultado histórico en un Grand Slam.

US Open 2022: Aliassime supera un duro test y se cita con Draper

No es fácil llegar a Nueva York consciente de que cada partido puede suponer una importante caída en el ranking ATP. Felix Auger Aliassime llegó a semifinales el año pasado, con lo que el US Open 2022 supone toda una prueba de madurez para él. En Wimbledon cedió en el debut, pero hoy pudo superar a un Alexander Ritschard realmente competitivo, que le ganó un set y le apretó las tuercas, pero que cedió ante el buen tenis del canadiense, especialmente en los puntos importantes (salvó varias bolas de break decisivas al inicio del cuarto set para firmar un 6-3, 6-4, 3-6, 6-3). No fue un debut fácil, pero ahora el canadiense deberá afrontar un test aún más díficil. Jack Draper le espera en segunda ronda tras superar con facilidad a Emil Ruusuvuori (6-4, 6-3, 6-3), su primera victoria en Nueva York y un aviso de cara al próximo encuentro: Aliassime deberá estar a su mejor nivel si quiere ganarle.

Otros resultados de la jornada (primera ronda torneo masculino):

  • Alexander Bublik d. Hugo Gaston 6-4, 6-4, 6-4
  • Sebastian Korda d. Facundo Bagnis 5-7, 7-6(3), 7-5, 6-1
  • Thiago Monteiro d. Alex Molcan 6-4, 4-6, 6-4, 6-1
  • Tim Van Rijthoven d. Zhizhen Zhang 3-6, 6-7(4), 7-6(9), 6-1, 6-4
  • Hugo Grenier d. Tomás Etcheverry 4-6, 6-2, 6-3, 6-4
  • Botic van de Zandschulp (21) d. Tomas Machac 3-6, 7-6(3), 6-1, 3-6, 7-5
  • Alejandro Tabilo d. Kamil Majchrzak 6-1, 6-4, 6-7(3), 6-1
  • Nuno Borges d. Ben Shelton 7-6(8), 3-6, 7-6(5), 6-7(8), 6-3
  • Casper Ruud (5) d. Kyle Edmund 6-3, 7-5, 6-2
  • Karen Khachanov (27) d. Denis Kudla 3-6, 6-1, 6-2, 6-2
  • Marton Fucsovics d. Maxime Cressy (30) 6-7(4), 7-5, 5-1, Retirada
  • Cristian Garin d. Jiri Lehecka 3-6, 7-6(3), 7-5, 6-1
  • Arthur Rinderknech d. Quentin Halys 4-6, 7-6(4), 6-3, 6-2
  • Matteo Berrettini (13) d. Nicolás Jarry 6-2, 6-3, 6-3

Jack Draper, el mayor fan de Dominic Thiem

Tuvo que ser una sensación extraña la que vivió Jack Draper esta pasada madrugada en el ATP 250 de Winston Salem. Eran los octavos de final y al otro lado de la red estaba Dominic Thiem, posiblemente, una de las mayores debilidades personales del británico. Tras ganarle (6-1, 6-4) y sellar su pase a cuartos, el de jugador de 20 años confesó qué significa para él compartir cancha con el austriaco.

"Es un verdadero honor compartir pista con Dominic Thiem, es un jugador increíble. Ha sido uno de mis modelos a seguir desde que era pequeño, así que estoy muy feliz de ver que está de vuelta. Recuerdo verle jugar la Orange Bowl cuando todavía nadie sabía quién era, me veía sus partidos en Youtube cuando era el #500 del mundo, me encantaba verle jugar", explicó en rueda de prensa.

Comentarios recientes