
La reciente ganadora del torneo de Estrasburgo sigue adelante con su aventura en un Roland Garros 2025 muy diferente para ella. Acostumbrada a estar entre las primeras del Ranking WTA, esta temporada ha sido muy distinta para una Elena Rybakina que sigue buscando la fórmula para dar ese paso adelante. De momento, después de ese primer título del año, la jugadora kazaja parece ir por el camino correcto.
Recuperando el ritmo
"Definitivamente no es el comienzo de temporada que solía tener antes. Normalmente, después de la pretemporada jugaba muy bien. Esta vez ha sido diferente. El año pasado me perdí el final de toda la temporada, me lleva tiempo volver a estar donde quiero, pero poco a poco creo que vamos en la buena dirección, trabajando prácticamente en todo para ser mejor cada día", dijo la kazaja en rueda de prensa.
Un día muy largo
"Hice el calentamiento a las 12:30, y luego estaba lista ya a las 13:00. Estaba lloviendo un poco. Eso no cambió mucho el horario, pero el partido anterior, el de los hombres, fue un poco más largo. No hice mucho. Sólo calenté, me cambié, almorcé, hablé un poco con el equipo y luego esperé a mi partido. Me eché una siesta, cosa que no suelo hacer. Pero el partido anterior fue muy largo.
Si juegas después de los hombres, nunca sabes lo que va a pasar porque juegan al mejor de cinco. Es un poco complicado. Tienes que estar preparada. Si vas a calentar y el partido continúa, esperas y vuelves a calentar. Esto es lo máximo que puedes hacer. Es lo que hay. Intentas hacerlo lo mejor posible. A veces pasa".
Su relación con Stefano Vukov
Desde hace ya varios meses, ronda la polémica con todo lo relacionado con Vukov, su anterior entrenador, aunque sigue trabajando con él de forma no oficial siguiendo las indicaciones de la WTA. Elena aclaró que Stefano sigue siendo parte de su equipo de trabajo, aunque de una forma distinta: "Normalmente entrenamos juntos entre los torneos, no cuando el torneo está en marcha".