
Sensaciones muy negativas, falta de confianza, búsqueda de excusas y una pérdida de rumbo dentro y fuera de pista. Alexander Zverev sufrió una nueva decepción en el ATP Masters 1000 Shanghái 2025 y, por mucho que se mantenga en el top-3 del ranking ATP, su temporada es muy decepcionante. Sascha explicó en rueda de prensa las causas de sus malas vibraciones.
Ganar 47 partidos de los 68 que ha disputado sería un buen balance casi para cualquiera, pero no para un jugador que opta a la gloria y que persigue con ahínco un título de Grand Slam. Alexander Zverev encadena decepción tras decepción esta temporada, habiéndose creado muchas expectativas en los cuatro eventos más importantes del mundo, pero no habiendo sido capaz de responder a ellas. Su derrota en el ATP Masters 1000 Shanghái 2025 fue un nuevo varapalo que provocó que el alemán diera unas explosivas declaraciones a Eurosport Alemania.
"La última vez que jugué sin dolor fue en Australia. Está siendo un año realmente duro a nivel físico, los problemas de espalda no cesan. Estoy inmerso en una auténtica lucha contra mí mismo porque tengo una desconfianza enorme en mi juego", aseguró el tenis de Hamburgo que, a sus 28 años, parece haber tocado techo en una trayectoria que parecía destinada a sumar títulos de Grand Slam y ser número 1 del mundo, pero en la que se topó primero con el Big 3 y ahora con Sinner y Alcaraz, desaprovechando oportunidades únicas de las que dispuso.
- Zverev se muestra preocupado por sus problemas de espalda, que están limitando su nivel este 2025
Este 2025 puede marcar un punto de inflexión en un tenista que está sintiendo una gran impotencia para luchar contra los mejores, existiendo una brecha enorme entre él y los dos grandes dominadores del momento. Prueba de ello es que está a más de 4.000 puntos del top-2 del ranking ATP, algo que refleja bien la diferencia de nivel existente en estos momentos. Tan solo ha podido ganar un título, el de Munich, y tras su decepcionante paso por el US Open, donde cayó en tercera ronda ante Auger-Aliassime, parece que Sascha está aún más perdido y desmotivado.
"Simplemente no creo en mí, carezco de cualquier tipo de fe y confianza en mí mismo. Estoy jugando un tenis terrible y el balance de mi temporada es realmente malo", afirma un hombre que intentará resarcirse y encontrar cierto alivio en el Masters 1000 de París y en las ATP Finals, las dos grandes citas que quedan por disputarse. Parece haber pocas esperanzas ahora mismo, pero Alexander Zverev ha de buscar un revulsivo que maquille su año y le devuelva la confianza perdida.