¿Quién será la tercera espada del tenis en 2026? ¿Djokovic, Shelton, Auger-Aliassime?

Jack Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson pronostican quién puede ser el tenista que intentará acercarse a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
 

Andrés Tomás Rico | 23 Nov 2025 | 13.05
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
¿Quién será la tercera espada del tenis en 2026? ¿Djokovic, Shelton, Auger-Aliassime? Foto: Gettyimages
¿Quién será la tercera espada del tenis en 2026? ¿Djokovic, Shelton, Auger-Aliassime? Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Manama en directo
🎾 Kelsey Stevenson vs Ben Jones
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Hoy por hoy, parece que ni Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner tienen rivales que les puedan toser. Solo hay que ver su reparto de los últimos ocho Grand Slams, así como el hecho de que en los últimos 19 torneos que ambos han jugado, en 18 ocasiones, se lo ha llevado uno de los dos.

En este 2025 el tenista que más cerca estuvo de ellos, o al menos lo intentó, fue Novak Djokovic. El serbio llegó a las semifinales de los cuatro Grand Slams, pero en Roland Garros y Wimbledon fue apeado por Jannik Sinner y en el US Open por Carlos Alcaraz. Mientras que en el número tres del ranking ATP figura Alexander Zverev, pero en ningún momento estuvo cerca de hacerles daños. En cambio, otros nombres como Ben Shelton o Félix Auger-Aliassime empiezan a tener sus papeletas.

Al menos es lo que opinan cuatro extenistas estadounidenses como Jack Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson. Cada uno dio su opinión en el pódcast de Nothing Major Show. Dos de ellos coincidieron en un tenista, mientras que los otros dos apuestan por jugadores diferentes. Pero, independientemente de su elección, todos coinciden que, en 2026, no estarán en condiciones de igualar el nivel de Alcaraz y Sinner.

Novak Djokovic, Ben Shelton y Félix Auger-Aliassime son los favoritos a codearse en 2026 con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

El primero en dar su opinión fue Jack Sock. El exnúmero ocho del ranking ATP se decantó por un tenis que ha ido de menos a más y se presenta como una amenaza para el 2026: "Mi voto va a Felix Auger-Aliassime. Terminó la temporada en el quinto puesto del mundo, el mejor de su carrera, jugó las ATP Finals y acabó el año jugando a un nivel altísimo. No sé qué le pasó. No siempre fue consistente, pero al final de esta temporada estaba a un nivel increíble. Por eso empezará el 2026 como número cinco del mundo. Por eso lo elijo y espero que siga con el mismo estilo el año que viene", sentenció el primero de los cuatro estadounidenses.

Tocó el turno de John Isner que apostó por la vieja guardia y mantiene la esperanza en que Novak Djokovic siga dando pelea: "Para mí será Novak Djokovic tuvo el mejor año después de Alcaraz y Sinner. Jugó las semifinales de los cuatro Grand Slams a pesar de tener 38 años. Por eso, voto por Novak, y creo que es una elección bastante fácil".

.

Mientras que tanto Sam Querrey como Steve Johnson coincidieron en su predicción: Ben Shelton. "Empezó el año en el puesto 21 del mundo, pero tuvo muy buenos resultados en las grandes competiciones. En 2025, debutó entre los diez primeros y ganó el primer Masters 1000 de su carrera en Toronto. Lo único que me molesta son las derrotas contra Goffin,  Mensik, Munar o Davidovich.  Si no fuera por esas derrotas inesperadas, este habría sido un año fenomenal. Está escalando posiciones en la clasificación mundial constantemente, y cada vez va a más", confesó Johnson.

En la misma línea fue Querrey: "Shelton también es mi favorito. Coincido totalmente con Stevie. Para mí fue clave su progresión significativa en los Grand Slams, llegó a las semifinales en el Open de Australia, octavos de final en Roland Garros y cuartos en Wimbledon", sentenció un Sam Querrey que, junto al resto de compatriotas, ven en las figuras de Novak Djokovic, Félix Auger-Aliassime y Ben Shelton, los únicos tenistas en poder perturbar la tranquilidad de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.