Lorenzo Musetti

Tsitsipas: "Es difícil jugar contra alguien que no tiene nada que perder"

Stefanos Tsitsipas, rivales nada que perder. Foto: gettyimages

El griego se deshizo alabó a Kolar y reflexionó sobre la dificultad de afrontar estos partidos y cómo puede influir en sus aspiraciones en Roland Garros 2022.

Tsitsipas se agarra al sueño de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego remontó una desventaja de dos sets a cero elevando su nivel ante un Musetti valiente, pero sin premio. El partido acabó pasada la medianoche parisina.

Roland Garros 2022. Los mejores partidos de 1ª ronda

Se avecinan dos semanas espectaculares en Roland Garros 2022 y no habrá que esperar días para presenciar encuentros notables y en los que el tenis de calidad no faltará. Podría haber sorpresas incluso ya desde los compases iniciales, tanto en el torneo masculino como el femenino, por lo que merece la pena repasar al detalle cuáles son los mejores duelos:

Torneo Masculino de Roland Garros 2022

  • Stan Wawrinka vs Corentin Moutet
  • Dusan Lajovic vs Sebastián Baez
  • Alejandro Davidovich vs Tallon Griekspoor
  • Dominic Thiem vs Hugo Dellien
  • Albert Ramos vs Thanasi Kokkinakis
  • Casper Ruud vs Jo-Wilfried Tsonga
  • Denis Shapovalov vs Holger Rune
  • Alex de Miñaur vs Hugo Gaston
  • Daniel Evans vs Francisco Cerúndolo
  • Stefanos Tsitsipas vs Lorenzo Musetti

Torneo Femenino de Roland Garros 2022

  • Simona Halep vs Ana Konjuh
  • Ons Jabeur vs Magda Linette
  • Leylah Fernández vs Kristina Mladenovic
  • Naomi Osaka vs Amanda Anisimova
  • Madison Keys vs Anhelina Kalinskaya

Musetti causará baja en Roma 2022

Lorenzo Musetti tuvo que abandonar en su duelo del Mutua Madrid Open 2022 frente al germano Alexander Zverev, por molestias en su cuádriceps izquierdo. Da la sensación de que revierte cierta gravedad ya que el joven italiano se ha visto abocado a renunciar a la disputa del ATP Masters 1000 Roma 2022, un torneo que tenía marcado en rojo en el calendario por sus ganas de destacar ante sus compatriotas. Habrá que ver si llega a tiempo a Roland Garros 2022.


Se conocen las wildcards para el Masters 1000 Roma 2022

El Masters 1000 de Roma 2022 que arrancará en las próximas semanas ha dado a conocer sus wildcards. En el cuadro principal de la modalidad masculina, los privilegiados son Lorenzo Musetti, Flavio Cobolli, Francesco Passaro y Matteo Arnaldi. Como viene siendo habitual en torneos de este tipo, todas las invitaciones han sido concedidas a tenistas italianos. En la fase previa, la situación se repite. Luca Nardi, Gian Marco Ferrari, Francesco Forti y Giovanni Fonio han sido los seleccionados por la dirección del torneo.

Musetti acaba con Korda en el Mutua Madrid Open

Lorenzo Musetti se impuso ante Sebastian Korda por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos para avanzar a los octavos del Mutua Madrid Open 2022. Aunque ambos han tenido opciones de romper el servicio a su oponente, ha sido el italiano el que ha mandado siempre en el marcador. En ambos parciales, Musetti ha comenzado haciéndole break a Korda que, aunque lograba recuperar la desventaja, no terminaba de afianzarse con su saque. Victoria algo sorprendente del número 63 del mundo después de las buenas actuaciones del estadounidense en Montecarlo y Estoril. Lorenzo Musetti se enfrentará en octavos de final a Alexander Zverev, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Mutua Madrid Open 2022. Goffin arrasa a Karatsev y Musetti consuma una remontada épica

Asombroso lo que se ha vivido en las pistas exteriores del Mutua Madrid Open 2022 con dos encuentros que han congregado a mucho público. Lorenzo Musetti se vio al borde del abismo, pero terminó emergiendo ante un Ivashka que llegó a ir set y break arriba. La lluvia interrumpió un encuentro que terminó con 2-6 6-3 7-5 a favor del joven italiano, que continúa su inexorable progresión. Además, David Goffin demostró tener armas suficientes como para recuperar su nivel, con un triunfo rotundo ante Aslan Karatsev por 6-2 7-5.

Musetti le cierra las puertas a Moro

Tan cerca y a la vez tan lejos. Alejandro Moro ha estado cerca de cerrar la mejor victoria de su carrera para meterse en el cuadro principal del Mutua Madrid Open, pero Lorenzo Musetti ha sabido cómo pararle los pies. El italiano se encontraba con la victoria después de remontar por 5-7, 7-5 y 6-2, teniendo al español a dos puntos de finalizar el partido. En el inicio fue Moro quien dominó en el encuentro, pero Musetti fue creciéndose con el paso de los minutos.

Qualy Mutua Madrid Open 2022. Paire y Musetti hacen valer su favoritismo

Lorenzo Musetti y Benoit Paire son dos de los grandes atractivos en la fase previa del Mutua Madrid Open 2022 y ambos sacaron adelante sus compromisos ante Nishioka y Nakashima, respectivamente. El italiano se impuso por 7-5 6-3 al nipón y se verá ahora las caras con el español Alejandro Moro. Por su parte, el díscolo jugador galo venció por 6-0 3-6 6-3 al estadounidense a Federico Coria, que impuso su mayor consistencia en tierra batida ante Kudla.

Mutua Madrid Open 2022. Cuadro de la fase previa: partidazos por doquier

Sencillamente espectacular la fase previa que podremos disfrutar a partir de mañana en el Mutua Madrid Open 2022. Partidazos que poco tienen que envidiar a muchos de los grandes torneos ATP dentro de la gira de tierra batida en un cuadro cargado de jugadores top-100, un cuadro en el que los españoles no han tenido suerte y se medirán a la créme de la créme de esta fase previa. Pablo Andújar, sin ir más lejos, abrirá fuerzas ante el primer cabeza de serie, un Ugo Humbert que se encuentra en plena búsqueda para recuperar sensaciones; tampoco lo tendrá fácil Roberto Carballés, que se mide al cabeza de serie número dos, el eslovaco Alex Molcan (que, además, consiguió robarle un set a Casper Ruud en Munich hace apenas unos días); Dani Mérida deberá prepararse para una prueba de resistencia ante Marton Fucsovics, y, por último, quizás Dani Rincón ha sido el más afortunado, midiéndose a un Maxime Cressy falto de victorias en tierra batida. Aquí está el cuadro completo:

Mutua Madrid Open 2022. Musseti y Kudla entran a la fase previa supliendo bajas de última hora

Lorenzo Musetti es uno de los jugadores jóvenes de mayor proyección y que está dejando grandes sensaciones en lo que va de gira. Tendrá oportunidad de intentar dejar huella en el Mutua Madrid Open 2022, después de obtener in extremis una plaza en la fase previa, debido a la baja de Holger Rune. Además, otro tenista que no estará será Emil Ruusuvuori, cuya plaza va a ir destinada al estadounidense Denis Kudla, lo cual garantiza espectáculo.

Musetti: “Crecer mentalmente lleva su tiempo, pero estoy en la dirección correcta”

Lorenzo Musetti en la zona mixta del Conde de Godó 2022. Fuente: Punto de Break

El italiano pisa ya los octavos de final del Conde de Godó 2022 después de buenos triunfos. El jueves, ante Schwartzman, llega el examen más duro de todos.

Conde de Godó 2022: Cressy suma su séptima derrota seguida en primera ronda

Maxime Cressy fue una de las grandes sensaciones del inicio de temporada en el circuito masculino. El estadounidense presentaba un 'set' de cartas muy claro, el del saque y volea, un estilo prácticamente extinto que parecía volver a sacar a la superficie con bastante precisión. Sin embargo, todo lo que ha llegado tras el Open de Australia, donde llegó a octavos de final y perdió ante Daniil Medvedev, ha sido negativo. Maxime buscaba aire fresco en la gira de tierra batida, una superficie que, sobre el papel, no le viene nada bien a su tenis... y hoy, en su debut en el Conde de Godó 2022, ha cosechado su séptima derrota seguida en primera ronda tras ceder ante Elias Ymer por 6-3 y 6-0. Momentos complicados para Cressy, que se encuentra ahora mismo en el #65 de la clasificación mundial.

Otros resultados de primera ronda:

Federico Coria d. Marcos Giron 6-2, 3-6, 6-1

Egor Gerasimov (Q) d. Adrian Mannarino 2-6, 6-3, 6-4

Mackenzie McDonald d. Hugo Grenier (LL) 6-7(2), 6-1, 7-6(2)

Lorenzo Musetti d. Sebastian Baez 7-5, 7-5

Schwartzman tira de galones para remontar a Musetti

El tenista argentino Diego Schwartzman sudó nuevamente de lo lindo para poder avanzar en el Masters 1000 de Montecarlo 2022, después de vencer al italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 34 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la veteranía del peque fue clave para llevarse el partido. Gran solidez de Schwartzman desde el fondo de la pista, que obligó a Musetti a forzar golpes y cometer numerosos errores no forzados. Stefanos Tsitsipas le espera por un hueco en semifinales.

Nuevo bache en el camino de Aliassime

Sabemos que la tierra batida no es la mejor situación para ver brillando a Felix Auger-Aliassime, algo que con el paso de los años parece no corregirse. Tras su decepcionante paso por la gira de marzo y caer antes de lo esperado en Marrakech, el canadiense dijo adiós al Masters 1000 de Montecarlo en su debut. Un inspirado Lonrezo Musetti se encargó de explicarle cómo se juega en esta superficie (6-2, 7-6). Ni la mirada de Toni Nadal desde la grada pudo animar a su pupilo.

Cinco tenistas a seguir en este Masters 1000 de Montecarlo

Cinco tenistas a seguir en este Masters 1000 de Montecarlo. Foto: Getty

Hacemos un repaso a los tenistas que pueden dar la sorpresa en este primer Masters 1000 del año, que se disputa en la tierra batida de Montecarlo.

ATP Marrakech. Musetti le cierra la puerta a Tabener

Partido vibrante el que han disputado esta tarde Lorenzo Musetti y Carlos Taberner en los octavos de final del ATP 250 de Marrakech. Un duelo abierto con opciones para ambos lados que terminó decantándose en el tercer set, donde el italiano fue un pelín superior para terminar amarrando la victoria (6-1, 6-7, 6-3). El italiano es el primer jugador en acceder a los cuartos de final del torneo africano.

ATP Marrakech 2022. Taberner avanza y Ramos sucumbe ante Musetti

Albert Ramos llegaba al ATP 250 Marrakech 2022 con la vitola de candidato al título, pero se ha topado con un jugador de primera ronda tan peligroso como Lorenzo Musetti, que se impuso por 7-6 (5) 6-1. El italiano tiene grandes aspiraciones en este tramo de temporada y demostró haber llegado en buena forma física y mental. En el otro encuentro con representación española, Carlos Taberner pasó a segunda ronda tras aprovecharse de la retirada de Hanfmann cuando en el marcador campeaba un 6-2 1-0 a favor del español.

ATP Masters 1000 Indian Wells 2022. Kyrgios, Sock y Musetti avanzan con firmeza

La primera jornada del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 ha dejado momentos para el recuerdo y uno de ellos fue el de ver a Nick Kyrgios competir con ilusión y brillantez ante Baez, al que venció por 6-4 6-0, poniendo de manifiesto el enorme potencial que atesora y citándose con Federico Delbonis en segunda ronda. Su amigo, Jack Sock, también dio buena cuenta de un argentino, venciendo por 6-1 6-1 a Juan Manuel Cerundolo y siendo el siguiente rival de Stefanos Tsitsipas. Muy destacable el triunfo de Lorenzo Musetti por 6-3 7-5 ante Giron, que le permitirá verse las caras con Opelka, mientras que Maxime Cressy terminó viéndose sorprendido por Christophe Eubanks, con un marcador de 5-7 7-6 (8) 6-4. Un argentino que sí avanzó fue Federico Coria (6-4 7-6 contra Cuevas) y otros vencedores del día fueron JJ Wolf (75 6-4 contra Gaston) y Tomas Machac (6-3 7-5 ante Popyrin).

Sinner y Musetti salvan a Italia

Una Italia llena de jóvenes sufría de más ante Eslovaquia. Lorenzo Musetti fue el encargado de sumar el punto que le daba la clasificación a Italia a la fase final de la Copa Davis. Jannik Sinner logró dos victorias individuales clave para ayudar al equipo, mientras que el punto de dobles y el de Lorenzo Sonego se les escapaba, poniéndole más emoción a la eliminatoria.

La nueva generación tuvo que salir a suplir las ausencias de veteranos como Fabio Fognini o el aún joven, pero más experimentado Matteo Berrettini.

Comentarios recientes