Lorenzo Musetti

ATP 2021: Decepciones de la temporada

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

Cinco tenistas no cumplieron las expectativas esta temporada. Nombrar algunos jugadores como Diego Schwartzman o Nick Kyrgios que han estado lejos de su nivel.

ATP Next Gen Finals. Korda venció a Musetti y quedó como el líder del Grupo B

Sebastian Korda demostró por qué es el segundo mejor clasificado en el ranking de todos los Sub21 que se encuentran en Milán disputando el Masters Next Gen: sumó su tercer triunfo consecutivo y ganó el Grupo B sin caídas. Para sellar su pasaje a las semifinales, el estadounidense derrotó a Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 y 4-2 con mucha soltura. Tanto es así que el italiano no le generó ni una sola situación de quiebre. Su próximo rival será su compatriota Brandon Nakashima.

Next Gen ATP Finals 2021. Escenarios de clasificación en la última jornada del round-robin

Las Next Gen ATP Finals 2021 están brindando un tremendo espectáculo y no será menos en la última jornada del round robin, donde habrá mucho en juego. Tan solo Carlos Alcaraz tiene asegurado su pase a semifinales, además como primero, mientras que Sebastian Korda podría quedarse fuera con una tremenda carambola. En el Grupo A, se jugarán en duelo directo el pase a semifinales Brandon Nakashima y Holger Rune. El lío llega en el Grupo B, donde los cuatro contendientes pueden clasificarse. Un triunfo de Korda haría que Hugo Gaston y Sebastian Baez se jugarán al todo o nada su pase, mientras que si Lorenzo Musetti sorprende al estadoundiense, el francés se quedaría fuera automáticamente y una victoria de Baez haría contemplar muchos escenarios.

Next Gen Finals. Korda y Musetti son los ganadores del día en el Grupo B

La segunda jornada de las ATP Next Gen Finals ha llegado a su fin. Y, en consecuencia, las cartas de la clasificación aún no han podido ser echadas dado que ningún tenista logró los puntos necesarios para acceder a la siguiente instancia dentro del Grupo B. Sebastian Korda dio un paso importante rumbo a las semifinales al vencer a Sebastian Báez por 4-3(3), 4-2 y 4-2, mientras que Lorenzo Musetti superó a Hugo Gaston por 4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7) y 4-2 frente al aliento del público de Milán. Este jueves se definirán los dos semifinalistas con los cruces entre Korda y Musetti y entre Báez y Gaston.

Todo lo que debes saber de las Next Gen ATP Finals 2021

Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

Desgranamos al mínimo detalle los aspectos más importantes de esta Next Gen ATP Finals 2021 que se disputará en Milán y donde Alcaraz es el gran favorito.

Masters 1000 París-Bercy 2021. Musetti y Gaston disfrutan de su juventud

Noticias muy positivas para dos jóvenes promesas repletas de talento y carisma, que desean seguir avanzando en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2021. Muy significativo fue el triunfo de Hugo Gaston, por 4-6 6-4 6-3 ante su compatriota Rinderknech, ya que con ella irrumpe en el top-100 del ranking ATP y se asegura una plaza en el cuadro final del primer Grand Slam del 2022. Además, Lorenzo Musetti salió vivo de una gran batalla ante Djere, venciendo por 4-6 7-6 (5) 6-4.

ATP Amberes 2021. Sinner se permite soñar con Turín y Brooksby asombra

Jornada muy interesante la vivida en el ATP 250 Amberes 2021, con la puesta en escena de Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos al título y el hombre que opta a ganar puntos que le acerquen a las Nitto ATP Finals 2021. El duelo fratricida con su compatriota Lorenzo Musetti se saldó con un marcador de 7-5 6-2 a favor del alpino, cuyo siguiente rival será Arthur Rinderknech. El otro gran partido del día fue la paliza que dio Jenson Brooksby a Botic Van de Zandschulp, al que venció por 6-0 6-2.

Musetti y una racha para olvidar

Una de las jóvenes promesas de este deporte está sumergido en una crisis de resultado. Desde que fuese ganando a Novak Djokovic dos sets a cero en la cuarta ronda de Roland Garros, el tenista italiano Lorenzo Musetti lleva una racha de 0 victorias y 9 derrotas ante jugadores top 150 y un bagaje total de 2 victorias y 10 derrotas. Sin duda, esa derrota sufrida ante el número uno del mundo en París marcó un antes y un después en este 2021. El jugador de 19 años de edad necesita urgentemente un cambio que le haga volver a la senda del triunfo.

Albert Ramos derrota de manera contundente a Lorenzo Musetti

El tenista español Albert Ramos logró el pase a la segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells 2021 después de derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego, en un partido donde el jugador catalán fue claramente superior a un Musetti que no se encontró nada cómodo en la pista y se mostró totalmente superado por el gran tenis de Albert que demostró una vez más ser un jugador que además de desenvolverse bien en tierra batida, también es capaz de hacerlo en pista dura. En segunda ronda, el tenista español se citará con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La indigestión de la derrota, por Lorenzo Musetti

Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

El italiano admite que perder en Roland Garros ante Djokovic le quitó las ganas de jugar a tenis. “Ya no tenía chispa, perdí la pasión”.

ATP Sofia 2021: Musetti continúa con su mala racha

Lorenzo Musetti no está atravesando una buena segunda parte de temporada. El jugador italiano, que creció una barbaridad en una primera mitad de año en la que a punto estuvo de acceder a los cuartos de final de todo un Roland Garros, se está desinflando fuera de su hábitat natural, la tierra batida. En esta ocasión, el transalpino cayó en primera ronda del ATP Sofia ante Dimitar Kuzmanov, número #226 del ranking ATP e invitado por la organización que, por si fuese poco, lo hizo con una remontada de muchísimos quilates en un partido largo, de esos que duelen si estás en el lado de la derrota (6-7(4), 7-6(3), 6-3). Desde aquella derrota en París ante Novak Djokovic, Musetti solo ha cosechado dos victorias en el circuito, y ambas ante tenistas ubicados más allá del top-100.

Otros resultados de la jornada:

Egor Gerasimov (Q) d. Vasek Pospisil 5-7, 7-6(8), 6-3

John Millman (8) d. Mikael Ymer 6-2, 6-4

Paire se despidió de Nur-Sultan a las primeras de cambio

Benoit Paire se despidió del ATP 250 de Nur-Sultan a las primeras de cambio luego de haber caído frente a Egor Gerasimov por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del torneo kazajo. Si bien el francés llegó a sacar para quedarse con el primer set, el bielorruso se encargó de revertir una desventaja de 3-5 en la manga inicial y de 1-3 en el segundo parcial para imponerse en una hora y 22 minutos de juego.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Millman 3-6, 6-1 y 6-4 a D. Popko
  • L. Musetti 6-4, 2-6 y 6-4 a M. Polmans
  • I. Ivashka 6-2 y 6-4 a E. Ymer
  • E. Gerasimov 7-5 y 6-4 a B. Paire

El bonito gesto de Djokovic con Musetti en el US Open

Día de perros ayer, en Nueva York. Con los estragos del huracán, la lluvia hizo acto de presencia y provocó que muchos tenistas ni siquiera pudieran entrenar al aire libre. Le pasó a Lorenzo Musetti, que pensó que ayer no podría practicar hasta que Novak Djokovic hizo acto de aparición. “Hablábamos con Edoardo de las malas previsiones del tiempo y nos propuso de ir a entrenar con ellos, visto que disponían de una pista cubierta. Enseguida, Vajda y Nole estuvieron de acuerdo. Nos fuimos a ese lugar precioso en Nueva Jersey, una villa con un parque inmenso, con una pista cubiera”, comentó Tartarini, entrenador de Lorenzo, a Ubitennis.

Nishikori se estrena con victoria; Goffin prolonga su mal estado de forma

El tenista japonés Kei Nishikori debutó con victoria en este US Open 2021, después de derrotar al italiano Salvatore Caruso por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-3 en dos horas y 43 minutos de juego, en un partido donde el jugador nipón tuvo un pequeño despiste en el tercer set, algo que aprovechó Caruso para poner algo más de mordiente al partido. También logró vencer jugadores como Reilly Opelka (vs Soon Woo Kwon por 7-6 (3), 6-4 y 6-4) o Lorenzo Musetti (vs Emilio Nava por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-3). Quien no pudo avanzar fue el belga David Goffin que sumó su sexta derrota consecutiva y sucumbió ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2, 7-5 y 6-3.

Musetti descalificado de la fase previa de Toronto por romper el protocolo de COVID-19

El tenista italiano Lorenzo Musetti se ha bajado de la fase previa del Masters 1000 Toronto 2021 después de haber abandonado la burbuja propuesta por el torneo a causa del coronavirus. No le ha temblado el pulso ni mucho menos el torneo canadiense a la hora de descalificar a la joven promesa italiana que hoy iba a debutar en su partido de primera ronda de la qualy ante el ecuatoriano Emilio Gómez. Su puesto en el cuadro estará ocupado por el australiano Max Purcell, jugador que estaba en el primer puesto de Alternates del torneo canadiense.

Masters 1000 Toronto 2021. Cuadro de la fase previa masculina

El torneo de Toronto ha dado a conocer cuál es el cuadro de la fase previa que presenta para esta edición. Tan sólo un español intentará alcanzar el main draw del torneo. Feliciano López debutará en el día de hoy ante el estadounidense Maxime Cressy. Luego pelearía con el japonés Yoshihito Nishioka o el también norteamericano Michael Mmoh. Habrá que tener en cuenta a jugadores de gran renombre que intentarán pelear por entrar en el cuadro principal. Hablamos de tenistas como Frances Tiafoe, Lorenzo Musetti o Dominik Koepfer. Aquí tienes el cuadro de la fase previa al completo:

Musetti no pudo conseguir la épica ante Laaksonen y se despidió de Bastad

Lorenzo Musetti se despidió del ATP 250 de Bastad en la primera ronda luego de haber caído frente a Henri Laaksonen por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas exactas de partido. Si bien había logrado levantar una desventaja de 1-4 sacando 0/40 en el set decisivo y salvó tres match points, no pudo evitar la derrota y terminó rápidamente su expedición en Suecia.

Todos los resultados de la jornada

  • Norbert Gombos 1-6, 7-6(4) y 6-2 a Pablo Cuevas
  • Pedro Martínez 7-5 y 6-1 a Dennis Novak
  • Arthur Rinderknech 6-1 y 6-1 a Pedro Sousa
  • Jiri Vesely 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso
  • Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-4 a Facundo Bagnis
  • Federico Coria 6-4 y 6-4 a Francisco Cerúndolo
  • Holger Rune 4-6, 6-3 y 6-0 a Radu Albot
  • Emil Ruusuvuori 1-6, 6-4 y 6-3 a Mikael Ymer

Lorenzo Musetti ocupa la plaza de Sinner en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Noticia de mucho calado en el seno del tenis italiano y de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 ya que apenas unas horas después de la renuncia de Jannik Sinner a disputar la gran cita, Lorenzo Musetti, la otra gran joven promesa del momento en el país mediterráneo ha decidido darse la oportunidad de competir en la capital japonesa. No es nada fácil para un joven de 19 años asumir el rol de representar a su país en unos Juegos, pero a Musetti le sobra personalidad y atrevimiento e intentará dar una medalla a su país.


ATP 250 Kitzbühel 2021. Entry list

Durante el día de hoy se ha dado a conocer la lista de jugadores que formarán parte del ATP 250 Kitzbühel 2021. El torneo que tendrá lugar del 24 al 31 de julio ha asegurado la presencia de dos top 20: Roberto Bautista y Casper Ruud. Es ya de por sí un dúo que eleva el nivel del evento y más aún cuando la gran mayoría de tenistas de élite se encuentran jugando los Juegos Olímpicos. Además de estos dos jugadores, han confirmado su participación jugadores como Richard Gasquet, Albert Ramos, Lorenzo Musetti o Carlos Alcaraz. Casi nada.

Musetti aparca un par de semanas el tenis para centrarse en sus estudios

El tenista italiano Lorenzo Musetti reveló para La Nazione que no jugará más en el circuito hasta el torneo de Wimbledon a causa de los exámenes en la escuela: "En dos semanas tendré que aprobar todos mis exámenes y luego tendré que examinarme para obtener el carnet de conducir. Ahora es tiempo de centrarme en mis estudios, por lo que no podré participar en diversos torneos. Mi próxima cita será el torneo de Wimbledon", manifestó el italiano que estuvo a punto de dar la sorpresa en Roland Garros ante Novak Djokovic en octavos de final.

Comentarios recientes