Felix Auger Aliassime

La oleada de torneos de exhibición que se avecina en diciembre

Calendario y participantes torneos de exhibición diciembre. Foto: gettyimages

El mundo del tenis afronta una pretemporada repleta de eventos en países árabes, en los que estarán los mejores del mundo calentando motores.

Aliassime, tercer jugador de la última década con más partidos jugados en un año

Pasión por su trabajo. Eso es lo que desprende Félix Auger-Aliassime a tenor de las cifras que ha presentado en este 2022, un año maratoniano para él y en el que ha competido en la friolera de 32 torneos, lo cual se traduce en unas 36 semanas involucrado en eventos competitivos de primer nivel. Más de 250 días, haciendo un cálculo a vuela pluma, metido en la dinámica que exige un deporte como éste, en lo concerniente a rutinas de entrenamiento, descanso, preparación, estiramientos, calendamiento y, algunos de esos días, partidos. Ha disputado un total de 87, siendo el tercer registro más alto de la última década, solo por detrás de los 91 de David Ferrer en 2012 y los 88 de Novak Djokovic en 2015.

Todos los nominados a los ATP Awards 2022

El murciano, una de las grandes sensaciones de este 2022. Foto: Getty

La ATP ha desvelado la lista de los nominados a los tradicionales Awards de final de año, con gran presencia española con Alcaraz, Ferrero y Nadal.

Estos son los tenistas con más partidos durante la temporada 2022

La temporada 2022 ya ha llegado a su fin y ahora es un buen momento para ver quiénes son los tenistas masculinos que más partidos oficiales han disputado. Ya que hasta hace unos días era Stefanos Tsitsipas el que lideraba el ranking con 85, pero tras la Copa Davis es Felix Auger-Aliassime el que lidera la estadística. El canadiense, en el que ha sido su mejor año hasta la fecha, ha jugado un total de 87 encuentros, consiguiendo salir victorioso en 60 de ellos. Tras Aliassime y Tsitsipas completa el podio Cameron Norrie con 75.

Las 5 conclusiones que deja la Copa Davis 2022

Conclusiones Copa Davis 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos al detalle todo lo que ha dado de sí la máxima competición por equipos, con Canadá como gran triunfadora tras una semana memorable.

Auger-Aliassime ratifica su buen hacer en torneos por equipos

Termina el año de la misma forma en la que lo empezó: con título de una competición por equipos. Felix Auger-Aliassime levantaba en enero su primer trofeo en la ATP Cup en la que, junto a Denis Shapovalov, encontró la victoria en la final. En la fase de grupos de la Copa Davis derrotaba a Carlos Alcaraz, que ya era número uno en aquel entonces. A finales de septiembre llegaba la Laver Cup, en la que se impuso a Novak Djokovic contribuyendo a que el equipo del resto del mundo ganara por primera vez. Ahora en la fase final de la Davis, Felix salía victorioso de sus tres encuentros de individuales y uno en dobles.

Auger-Aliassime: “Días como hoy los recuerdas por mucho tiempo”

Felix Auger-Aliassime en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Vasek Pospisil, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y su capitán, Frank Dancevic, comparten qué se siente tras hacerse con la primera Copa Davis para Canadá.

Aliassime encumbra a Canadá y la hace eterna

Aliassime en modo 'on fire' en la gran final de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

El joven canadiense hace historia y tumba a De Miñaur para dar a su país la primera Copa Davis con una actuación muy sólida al servicio.

"Es el equipo más completo de la historia de Canadá"

Aliassime y Pospisil, el dobles del éxito para Canadá en las semis de la Davis. Foto: Getty

Así lo valora Aliassime tras darle junto con Pospisil, el punto decisivo en el dobles que clasifica para la final de la Davis 2022 a los canadienses.

“Estos chicos pueden ganar a cualquier equipo del mundo”

Canadá celebra su pase a semifinales de Copa Davis. Fuente: Getty

Frank Dancevic, capitán de Canadá, se mostró orgulloso tras la remontada ante Alemania en Copa Davis. Ahora en semifinales les espera un duelo con Italia.

Todo lo que debes saber de las Finales Copa Davis 2022

Calendario, horarios y favoritos de Finales Copa Davis 2022. Foto: gettyimages

Analizamos el calendario, horarios, favoritos y formato de competición de Finales Copa Davis 2022, evento que cerrará la temporada en el calendario tenístico masculino

ATP Finals 2022: Djokovic, dueño de la derecha y del resto

No es sorpresa para nadie que Novak Djokovic destaque por sus restos. Los datos recogidos por Tennis Insights en lo que va de torneo de ATP Finals 2022 así lo avalan. Analizando los partidos de Round Robin, Novak Djokovic es el tenista con mayor calidad en el golpe de derecha, seguido por Casper Ruud y con Daniil Medvedev en la última posición de la lista. En cuanto al revés, es Taylor Fritz el que sorprende en el primer puesto en su primera aparición en el evento final de la temporada, con Novak Djokovic segundo. Felix Auger-Aliassime y Stefanos Tsitsipas encabezan la calidad al saque, con Rafa Nadal último, mientras que Djokovic vuelve a ser el primero en los restos.

Aliassime: “He tomado muchas malas decisiones”

Félix Auger-Aliassime, eliminado en Turín. Fuente: Getty

El canadiense dijo adiós a las ATP Finals de Turín tras su derrota ante Taylor Fritz en la Round Robin. “Me he sentido cansado, ha sido una temporada muy larga”.

Fritz gana la batalla de Norteamérica para citarse con Djokovic

Taylor Fritz, a semis en sus primeras ATP Finals. Foto: Getty

En un choque decidido por mínimos detalles, Taylor Fritz se ha impuesto a Auger-Aliassime en el partido decisivo de la round robin para estar en semis ante Djokovic.

Aliassime y un dato histórico como verdugo del Big 3

Félix Auger-Aliassime fue visto desde que apenas era un niño como el relevo natural a las leyendas de este deporte y está decidido a consumar ese sorpasso, más tarde o más temprano. El canadiense aún no ha podido ganar ningún Masters 1000 ni Grand Slam, pero a sus 22 años, ya posee en su haber avales suficientes como pensar que puede alcanzar grandes cotas de éxito. Ser top-10, pisar semifinales de Grand Slam o meterse en las ATP Finals 2022 son algunos de ellos, como también lo es el hecho de ser el único tenista nacido en el siglo XXI que ha sido capaz de ganar al Big 3 al completo. El canadiense cerró el círculo con su triunfo ante Nadal en Turín, sumando este partido a sus victorias ante Federer, en Halle 2021, y frente a Djokovic, en la Laver Cup 2022.

Orden de juego 17 de noviembre ATP Finals 2022. Nadal, en sesión diurna

Rafael Nadal terminará su participación en las ATP Finals 2022 con un partido intrascendente desde el punto de vista clasificatorio ante Casper Ruud, existiendo algunas dudas de que participe. En caso de que finalmente lo haga, el balear y el noruego se medirán en la sesión diurna, quedando para la noche el duelo más esperado del día. Será el que enfrente a Taylor Fritz y Félix Auger-Aliassime, erigiéndose el ganador en uno de los semifinalistas que seguirán luchando por la gloria en esta competición.

Escenarios de clasificación grupo verde ATP Finals 2022: Aliassime y Fritz se jugarán el pase a semifinales

El grupo verde de estas ATP Finals 2022 tendrá un desenlace de infarto. Con Casper Ruud ya clasificado como primero y con Rafa Nadal eliminado, la disputa estará entre Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime que pelearán por la segunda plaza en un duelo directo. El partido se espera que sea del más alto nivel y con los servicios como principales protagonistas, por lo que cada break que se consiga valdrá oro. Lo que todavía no se sabe son los rivales a los que se podrían enfrentar, ya que en el otro grupo solamente llevan una jornada por lo que todavía todos tienen opciones.

Auger-Aliassime: "Toni no me ha dado el secreto que nadie sepa para ganar a Rafa"

Auger-Aliassime: "Toni no me ha dado el secreto que nadie sepa para ganar a Rafa". Foto: Getty

"Siempre creí que pude ganar", comenta convencido el canadiense en rueda de prensa, después de ganar por primera vez a Nadal.

Esto es lo que necesita Nadal para pasar de grupo en las ATP Finals 2022

Rocambolesco. Casi milagroso. Improbable. Cualquiera de estos tres adjetivos podría definir a la perfección las posibilidades que tiene Rafael Nadal de poder pasar de ronda en estas ATP Finals 2022. La segunda derrota del balear, a manos de un notable Felix Auger-Aliassime, complican sobremanera sus opciones y le obligan a aferrarse a un clavo ardiendo, un triple empate a 1 punto entre varios de los candidatos de su grupo en el que Taylor Fritz podría ser su principal benefactor. El manacorí se encuentra ahora mismo con un balance de 0 victorias y 2 derrotas, además de un complicado balance de 14 juegos ganados y 25 perdidos. Precisamente mirar con lupa los juegos ganados es lo único que puede mantener vivo a Nadal. Ésta es la única esperanza que tendría Rafa:

  • Que Fritz derrote esta noche a Casper Ruud por 2-0 (si el noruego gana un set, Rafa estará matemáticamente eliminado)
  • Que Nadal gane ante Ruud el viernes por 2-0
  • Que Fritz tumbe a Aliassime el viernes por 2-0
  • Esto dejaría un triple empate a 1 victoria entre Nadal, Aliassime y Ruud: Rafa debería tener el mejor % de juegos ganados para avanzar, lo que le obliga a ganar con mucha suficiencia al propio Ruud

El enemigo en casa

Felix Auger-Aliassime vence a Nadal en Turín. Fuente: Getty

Félix Auger-Aliassime, con Toni en su banquillo, derrota a Rafa Nadal en otro partido donde reflejó falta de ritmo. El español depende de lo que pase en el Ruud-Fritz.

Comentarios recientes