Felix Auger Aliassime

Aliassime: "No entiendo qué ha ocurrido hoy"

Félix Auger-Aliassime ha sufrido una derrota muy contundente en cuartos de final del ATP Masters 1000 Montreal 2022, viéndose totalmente superado por Casper Ruud. En rueda de prensa, mostraba su desconcierto por lo sucedido. "Es muy frustrante no haber podido dar el nivel, no me esperaba un encuentro así. Tengo que analizar bien qué ha sucedido, porque aún no lo entiendo, no puedo explicar lo que ha ocurrido. Intento aprender de cada encuentro y tengo que averiguar qué puedo extraer de aquí", comenta el canadiense.

ATP Montreal 2022. Ruud apabulla a un desconcertado Aliassime

Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Casper Ruud convirtió en un martirio para Félix Auger-Aliassime su duelo de cuartos de final del ATP Masters 1000 Montreal 2022, en el que no le dio ninguna opción e hizo que el canadiense pareciera una marioneta en sus manos. Un break inicial a favor de Félix no podía vaticinar el descalabro que se produjo a continuación, con permanentes errores por su parte y una gestión impecable del encuentro por parte del noruego. El resultado fue de 6-1 6-2 en favor de un Ruud que se citará con Hubert Hurkacz por un duelo en la final.

Aliassime: “La victoria de ayer me liberó de mucha presión”

Felix Auger-Aliassime quiere llegar lejos en Montreal. Fuente. Getty

El canadiense juega en casa esta semana y ya está en los cuartos de final, donde le espera Casper Ruud. “No es sorpresa verle aquí, es de los más duros”.

Aliassime ilusiona a toda Canadá metiéndose por primera vez en los cuartos de final

Felix Auger-Aliassime se está erigiendo en el héroe que necesita el público canadiense en su gran torneo. El joven jugador norteamericano de 22 años ha accedido por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montreal al imponerse al zurdo británico y noveno cabeza de serie Cameron Norrie por 6-3 y 6-4. Excelente actuación la que ha cuajado Aliassime, conectando hasta 15 saques directos y 29 golpes ganadores. Ha conseguido desarbolar en todo momento al rocoso Norrie, siendo agresivo, decidido y muy expeditivo, haciendo las delicias del público de la pista central. Un pasito más para un Aliassime necesitado de resultados así, además vengándose de la derrota ante Norrie la semana anterior en Los Cabos. Se viene un gran reto ahora como es el noruego Casper Ruud. Canadá empieza a soñar a lo grande con esta gran versión de Felix.

Las mariposas de Aliassime

Victoria de Aliassime en su inicio en Montreal. Fuente: Getty

Bonitas palabras del canadiense intentando explicar lo que siente cada vez que disputa un partido en Canadá. “Todo va bien, pero es atravesar el túnel y…”.

Aliassime demuestra su talento con el piano en la Pista Central de Montreal

La Pista Central del Masters 1000 de Montreal es una de esas pistas donde todo jugador de tenis sueña con jugar y ganar partidos, un sabor que muchos han probado a lo largo de la historia. Lo que no muchos habrán hecho es sentarse en las gradas, con un piano delante y darse el gusto de tocar en una especia de concierto privado. Pues eso es lo que hizo Félix Auger-Aliassime este martes, confirmando que el talento que tiene en las manos no es solo para pegarle a la pelota.

Aliassime explica lo que supone la ausencia del Big 3 en el ATP Montreal 2022

Félix Auger-Aliassime habla en el ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

El joven canadiense desvela sus aspiraciones en este tramo de temporada y habla de cómo afronta el reto de ser profeta en su tierra.

Félix Auger-Aliassime al descubierto

Félix Auger-Aliassime, toda una realidad. Fuente: Getty

Deseaba y anhelaba ser tenista. En una íntima entrevista, el canadiense repasa sus inicios, la relación con sus padres y habla del trabajo realizado con Toni Nadal.

Los 10 tenistas con necesidad de redimirse en la gira estadounidense

Dominic Thiem. Foto: Getty

Repasamos los tenistas de la ATP y WTA que buscarán reencontrarse con buenas sensaciones en los torneos veraniegos disputados en América.

ATP 250 Los Cabos 2022: Cuadro. La vuelta de Medvedev, actual número uno

La próxima semana, del 1 al 6 de agosto, podremos ver jugar de nuevo al número uno del mundo, Daniil Medvedev, en el ATP 250 Los Cabos 2022. El tenista ruso, que vuelve al circuito después de la prohibición de Wimbledon, tendrá que esperar para su debut hasta la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Quentin Halys y Rodrigo Pacheco. Por el lado opuesto del cuadro, Felix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie, se estrenará en esta edición del torneo mexicano ante el vencedor del John Millman contra Alex Hernández. Entre los españoles se encuentran Fernando Verdasco, que juega en primera ronda ante Thanasi Kokkinakis, y Feliciano López, wild card del torneo, que debutará frente a Radu Albot. Cameron Norrie, tercer cabeza de serie, intentará defender el título que conseguía en la pasada edición.

Kubler sigue de dulce y se carga a Aliassime en Newport

El australiano Jason Kubler está demostrando que lo de Wimbledon no ha sido casualidad. Ese torneo, que le ha hecho un nombre en el circuito, le ha catapultado y está aprovechando ese impulso en el último evento sobre hierba de la temporada, el ATP 250 de Newport, en Rhode Island. Ha tenido la osadía de cargarse ni más ni menos que a Felix Auger-Aliassime, cabeza de serie número. Victoria por 4-6, 6-3 y 7-6(4) en un choque resuelto en dos días. La maldición del Casino de Newport sigue un año más, si bien en ediciones puntuales se ha roto.

La predicción de Aliassime que se cumplió en Wimbledon

Felix Auger-Aliassime preparado para sacar. Fuente: Getty

El canadiense, inmerso esta semana en el ATP de Newport, cuenta la apuesta que hizo con Andy Murray antes del Djokovic-Kyrgios. ¿Cuál fue su pronóstico?

ATP 250 Newport 2022: Auger-Aliassime e Isner encabezan un interesante cuadro

Aunque en unas horas terminará Wimbledon, esto no significa el final de la gira sobre hierba. El ATP 250 de Newport, que comienza el próximo lunes 11 de julio, será la continuación de la misma con un espectacular cartel de jugadores. Felix Auger-Aliassime, quien no ha tenido los mejores resultados sobre la superficie, tendrá una oportunidad de redimirse en el torneo estadounidense como primer cabeza de serie. Su primer rival en segunda ronda saldrá del duelo entre Jason Kubler, quien llegaba a octavos de Wimbledon, o Jordan Thompson. John Isner irá como segundo cabeza de serie. El atractivo del torneo viene por la participación de tenistas como Andy Murray, quien se quedó con ganas de más después de conseguir grandes resultados sobre hierba, o Tim Van Rijthoven. El neerlandés se despedía del Grand Slam británico con una digna derrota ante Novak Djokovic, que cortaba su racha de ocho victorias seguidas. Tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve Tim en el circuito.

Entry List ATP 250 Los Cabos 2022. Medvedev y Auger-Aliassime, entre los destacados

El ATP 250 de Los Cabos contará con un gran cartel de jugadores para su edición de 2022. Daniil Medvedev, actual número uno del ranking, lidera la lista, seguido por Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman o John Isner. Cameron Norrie volverá al torneo mexicano para defender su título conquistado el año pasado ante Brandon Nakashima. Tim Van Rijthoven, una de las sorpresas de esta gira de hierba está en el segundo puesto en la lista de espera. También formarán parte del torneo otros tenistas como Fabio Fognini o Thanasi Kokkinakis.

Wimbledon 2022. Estos son los cabezas de serie eliminados en 1ª ronda

Ya podemos repasar cuáles son los cabezas de serie que han caído a las primeras de cambio en Wimbledon 2022. Proliferaron las sorpresas, con seis hombres y nueve mujeres que se han visto sorprendidos mucho antes de lo previsto. Además, hay que recordar que Berrettini y Cilic no pudieron competir y han sido reemplazados por lucky loser, algo que no supone una eliminación deportiva para ellos, pero que deja el cuadro despojado de su favoritismo.

Cabezas de serie eliminados en 1ª ronda en Wimbledon 2022

Hombres

  • Félix Auger Aliassime
  • Hubert Hurkacz
  • Pablo Carreño
  • Grigor Dimitrov
  • Holger Rune
  • Daniel Evans

Mujeres

  • Danielle Collins
  • Belinda Bencic
  • Jil Teichmann
  • Martina Trevisan
  • Beatriz Hadadd-Maia
  • Yulia Putintseva
  • Shelby Rogers
  • Kaia Kanepi
  • Garbiñe Muguruza

Aliassime, sobre Cressy: "No he visto a nadie sacar así, puede ser top-20 o algo más"

Félix Auger-Aliassime mostró su desolación por haber quedado a las primeras de cambio en Wimbledon 2022, pero no dudó en alabar a su verdugo, Maxime Cressy. "Es decepcionante, tenía grandes ambiciones en este torneo y ahora toca analizar cómo puedo ser mejor. En los momentos importantes él jugó mejor, fue más valiente que yo. La verdad es que apenas recuerdo que tuviera alguna oportunidad para romperle el servicio. Es increíble cómo saca, he jugado con tipos como Isner, Opelka o Raonic, pero la manera en que sirvió él nunca la había visto. No te da ritmo, volea bien... Creo que será un tipo muy difícil de batir en pista dura también y considero que tiene todo para ser top-20 o incluso algo más", comentó el canadiense.

Aliassime pierde en su debut en Wimbledon y allana el camino de Nadal

Aliassime y Nadal, tras la exhibición que jugaron en Hurlingham la semana pasada. Fuente: Getty

En un partido increíblemente parejo, Maxime Cressy finiquitó al canadiense y acabó con uno de los grandes candidatos a llegar lejos en el camino del manacorí.

Aliassime: "Soy mucho más preciso y consistente, me veo cerca de mi gran meta"

Félix Auger-Aliassime, gran objetivo. Foto: gettyimages

El canadiense reflexiona sobre su progresión en los últimos tiempos y advierte de que está preparado para cotas de éxito muy elevadas ya en este Wimbledon 2022.

Nadal toma ritmo pero se topa ante un inspirado Aliassime

Rafael Nadal. Fuente: Getty

Rafa mostró un magnífico nivel al servicio y aceleró con su revés, pero tuvo enfrente a un Aliassime muy sólido y agresivo en los puntos importantes.

Djokovic arrolla en su estreno en la hierba

Las dos grandes leyendas del tenis mundial que van a jugar en Wimbledon han demostrado en Hurlingham que van a por todas en el All England Club. Primero Rafa Nadal imponiéndose con solvencia a Wawrinka y más tarde Novak Djokovic. El serbio no ha querido ser menos que el balear y ha despachado con enorme contundencia al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego. Muy suelto Nole sin apenas notar la falta de ritmo en hierba. Tremendo nivel de Rafa y Novak en este inicio del torneo de exhibición de Hurlingham, a las orillas del Támesis.

Comentarios recientes