Felix Auger Aliassime

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

Ranking ATP | Aliassime se estrena en el top ten

Sabíamos que Felix Auger-Aliassime era muy bueno y que tarde o temprano iba a conseguir romper la barrera del top 10, pero muy pocos pensaban que lo conseguiría en el tramo final de este año 2021. El jugador canadiense ha logrado meterse por primera vez en su carrera en este selecto grupo sin haber levantado aún un trofeo como campeón. El canadiense adelantó de esta manera a un Jannik Sinner que sorprendentemente cayó en octavos de final de Estocolmo ante Andy Murray y que se queda en undécima posición. Otros movimientos a tener cuenta son el ascenso de Denis Shapovalov (+4, 14º), Tommy Paul (+9, 43º), Tallon Griekspoor (+7, 65º) o Jaume Munar (+6, 83º). Entre los descensos más pronunciados hay que destacar los de Adrian Mannarino (-6, 72º), Richard Gasquet (-12, 86º), Emil Ruusuvuori (-13, 92º) o Denis Kudla (-15, 102º).

Shapovalov y Aliassime dejarán huérfana a Canadá en la Copa Davis

Malas noticias para Canadá de cara a las finales de la Copa Davis 2021. Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, sus dos primeros espadas han decidido retirarse de la competición tras llegar lejos la pasada semana en el ATP de Estocolmo, donde hicieron final y semifinales, respectivamente. Aliassime ha citado una lesión que "lleva arrastrando bastante tiempo", por lo cual el médico le recomendó descanso antes de comenzar la próxima temporada; Shapovalov, por su parte, citó la necesidad de descansar tras una temporada que le ha dejado exhausto. Así pues, se complican enormemente las posibilidades de que los canadienses defiendan, ni más ni menos, la final que consiguieron la pasada temporada, donde solo España les pudo superar.

Shapovalov venció a Aliassime e intentará defender el título en Estocolmo

En el duelo de canadienses, Denis Shapovalov derrotó a Felix Auger Aliassime por 6-4 y 7-5 en una hora y 58 minutos de juego y se metió en la final del ATP 250 de Estocolmo, donde defiende el título ganado en 2019 (en 2020 no se realizó debido a la pandemia del Covid-19 y los cambios generados para la adaptación del circuito). En efecto, buscará ganar el segundo trofeo de su carrera, aunque para eso deberá vencer al estadounidense Tommy Paul, quien dejó en el camino a Frances Tiafoe en tres mangas.

ATP Estocolmo 2021. Shapovalov accedió a las semifinales

El ATP 250 de Estocolmo ya conoce a los cuatro semifinales que pugnarán por el título en los próximos días. En ese sentido, Denis Shapovalov fue el último en coger el billete rumbo a los cuatro mejores. En un partido más que apretado, derrotó al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de juego. En la próxima ronda se enfrentará a su compatriota Felix Auger Aliassime.

Todos los resultados de la jornada

  • F. Tiafoe 1-6, 6-1 y 6-1 a D. Evans
  • F. Auger-Aliassime 6-4 y 6-3 a B. Van De Zandschulp
  • T. Paul 6-2, 3-6 y 6-3 a A. Murray
  • D. Shapovalov 4-6, 6-3 y 7-5 a A. Rinderknech

ATP Estocolmo 2021. Aliassime venció a Krajinovic y el próximo lunes ingresará al top10

Felix Auger Aliassime dará nuevamente otro paso hacia adelante a partir del próximo lunes. Uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito romperá la barrera del top10 dado que Jannik Sinner dejará ese lugar de privilegio luego de su rápida derrota en el ATP 250 de Estocolmo. Justamente en la capital sueca, el canadiense debutó con un triunfo ante Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda. Lo curioso (o no tanto) es que el año del italiano fue ampliamente mejor a nivel puntos, pero el congelamiento del ranking durante un largo período de la temporada generará este desfasaje.

Todos los resultados de la jornada

  • D. Evans 7-6(5) y 6-2 a A. Davidovich
  • F. Tiafoe 6-4 y 6-4 a P. Martínez
  • D. Shapovalov 7-6(1) y 6-1 a A. Vavassori
  • A. Rinderknech 6-4 y 6-1 a J. Kovalik
  • B. Van De Zandschulp 7-6(3), 3-6 y 7-5 a M. Fucsovics
  • T. Paul 6-4 y 6-4 a T. Fritz
  • A. Murray 7-6(4) y 6-3 a J. Sinner

Cuadro ATP 250 Estocolmo 2021

A diferencia de otras temporadas, el circuito no bajará el telón final en el Masters 1000 de París-Bercy, sino que será en el ATP 250 de Estocolmo, que cambió la fecha debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus. Si bien compartirá cartel con el Next Gen Finals y no habrá una disputa por los puntos para clasificar al ATP Finals, el cuadro principal del torneo sueco contará con varios jugadores de primer nivel. Tanto es así que el cierre lo marcó Peter Gojowczyk (90º) y los ocho preclasificados se ubican dentro del top50.

En efecto, Jannik Sinner, que irá a Turín como alternativo, debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre Andy Murray y un jugador proveniente de la clasificación. El escocés sigue sin tener suerte en los sorteos. Además, Felix Auger Aliassime, segundo cabeza de serie, se presentará contra Roberto Carballés o Filip Krajinovic. Alejandro Davidovich (vs. Mackenzie McDonald) y Pedro Martínez (vs. Emil Ruusuvuori) son los otros dos españoles presentes en el certamen.

Aliassime cae ante Koepfer y se despide de las Nitto ATP Finals 2021

Félix Auger-Aliassime no ha conseguido el resultado que esperaba en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2021, cayendo de manera sorprendente ante Dominik Koepfer en un día muy negativo para sus intereses, ya que está derrota supone su adiós a toda posibilidad de disputar las Nitto ATP Finals 2021, salvo que acudiera como reserva y hubiera bajas masivas. El canadiense se vio superado por un Koepfer muy inspirado que se impuso por 6-3 7-5 y espera a Hurkacz o Paul.

Aliassime tira de orgullo para mantenerse en la lucha por un billete a Turín

Sus opciones son escasas, pero Félix Auger-Aliassime va a luchar hasta el final con tal de maximizarlas. El canadiense se presenta en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2021 consciente de que requiere de una magnífica actuación para tener opciones de disputar las Nitto ATP Finals 2021 y sufrió más de lo esperado para sacar adelante su primer compromiso. Lo hizo tras remontar al italiano Gianluca Mager, venciendo finalmente por 4-6 6-4 6-1 y citándose con Dominik Koepfer en segunda ronda.

Zverev derrotó a Aliassime y se medirá ante Alcaraz

Alexander Zverev está teniendo que trabajar largo y tendido para poder sacar adelante los partidos esta semana en el ATP 500 de Viena. El alemán, que venía de una dura batalla ante Alex De Miñaur, derrotó a Felix Auger Aliassime por 6-4, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo austriaco tras dos horas y cuatro minutos de juego. En consecuencia, sumó su triunfo 301 en el circuito y enfrentará este sábado desde las 14:00 a Carlos Alcaraz por un billete rumbo a la final.

Zverev avanza con paso firme y se cita con Aliassime

Alexander Zverev quiere seguir engrosando su palmarés y presentando sus credenciales a volver ganar grandes torneos. El germano no ha acudido al ATP 500 Viena 2021 falto de intensidad, sino que tiene la determinación de sumar el título y preparar las dos grandes citas que quedan en el calendario ATP. Así lo demostró al vencer a Álex de Miñaur por un marcador de 6-2 3-6 6-2, saliendo indemne de sus altibajos y citándose en cuartos de final con Félix Auger-Aliassime.

Aliassime: "No soy favorito para clasificar a las ATP Finals"

Aliassime no se baja de la pelea por entrar al ATP Finals. Foto: Getty

El canadiense salvó tres bolas de partido para vencer a Norrie en Viena y no perder la esperanza de estar en Turín. "Esta victoria me mantiene con vida", aseguró.

Aliassime salva tres bolas de partido y da un golpe de efecto en Viena

Puñetazo en la mesa de Felix Auger-Aliassime. Así se podría titular el partido que abrió la jornada en el ATP Viena 2021, un duelo en el que sus dos contendientes se jugaban muchísimo. Para el canadiense, la victoria era vital de cara a conservar las escasas opciones de clasificar a las ATP Finals, mientras que una victoria de Cameron Norrie, unida a algún tropiezo de sus rivales, podría permitirle subir uno o dos puestos en la Race. Parecía que el campeón de Indian Wells 2021 tenía el partido bajo control: no perdió ni un solo punto al servicio en el primer set y tenía a Felix absolutamente desbordado desde el fondo. La claridad de ideas apareció para Aliassime, aferrándose a un patrón de saque y derecha agresiva que le permitió arañar el tie-break del segundo set. Ahí, el británico dispuso de tres bolas de partido... y apareció la versión más explosiva de Felix. salvó todos, uno de ellos con un passing de revés inverosímil, y acabó cerrando el set a su primera oportunidad. Fue un golpe muy duro a nivel de mental que le permitió romper el saque de Norrie a inicios del tercer set, una rotura que jamás soltó y que le permitió llevarse el gato al agua en un partido de locura (2-6, 7-6(6), 6-4). Ahora espera a Alex de Miñaur o Alexander Zverev en cuartos de final; para Norrie, palo durísimo de cara a sus aspiraciones en Turín.

Aliassime debuta en Viena con una cómoda victoria sobre Berankis

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime debutó en el ATP 500 de Viena con una cómoda victoria sobre el lituano Ricardas Berankis, al cual consiguió derrotar por 6-3 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego, en un partido donde el jugador canadiense fue claramente superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro y demostró que va a pelear hasta el final por conseguir una plaza para las Nitto ATP Finals 2021. En segunda ronda, el jugador canadiense se citará con el ganador del duelo que enfrentará al británico Cameron Norrie frente al húngaro Marton Fucsovics.

La lotería de los Masters 1000 y un último boleto con muchos candidatos

Jannik Sinner, candidato a ganar Masters 1000. Foto: gettyimages

Se han registrado 7 campeones distintos en los 8 torneos de Masters 1000 disputados, habiendo muchos candidatos a inscribir un nuevo nombre en el palmarés de París.

Aliassime dibuja su calendario para final de temporada, con las ATP Finals en mente

El canadiense Félix Auger-Aliassime sigue empeñado en dibujar su calendario de final de año de la mejor manera posible para poder clasificarse a las ATP Finals de Turín. Se bajó de las Next Gen Finals para apuntarse al torneo de Estocolmo (se juega la misma semana), así que su calendario para intentar clasificar entre los 8 mejores del año será Viena (del 25 al 31 de octubre), París (del 1 al 7 de noviembre) y Estocolmo (del 7 al 13 de noviembre). Se ha bajado del torneo de Antwerp, que se disputa la semana que viene, para así descansar y preparar estas tres citas. Tiene por delante a Hurkacz (600 puntos) y Sinner (265), por lo que no le va a ser fácil.

Aliassime se descarta oficialmente para las NextGen Finals 2021

Félix Auger-Aliassime lidera con puño de hierro la lista de mejores jugadores de 21 años o menos, de los cuales los ocho que mejor registro cosechen al final de año disputarán las NextGen ATP Finals 2021. Había ya muchas dudas acerca de las opciones de que el canadiense decidiera competir en este evento y todo ha quedado claro al ver que se ha inscrito en el ATP 250 Estocolmo 2021, que se disputa en la misma semana que el evento de los mejores jóvenes, del 7 al 13 de noviembre.

Así está la lucha por las plazas restantes para las Nitto ATP Finals 2021

Alexander Zverev ya ha conseguido asegurarse matemáticamente su presencia en las Nitto ATP Finals 2021, mientras que hay otras dos plazas que, virtualmente, poseen Andrey Rublev y Matteo Berrettini, necesitados de pocos triunfos más para certificar su presencia en Turín. Así pues, quedarían dos plazas vacantes con muchos candidatos a ocuparlas. La derrota tempranera de Félix Auger-Aliassime en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 favorece sobremanera los intereses de Casper Ruud, Hubert Hurkacz y Jannik Sinner, mientras que da esperanzas también a Denis Shapovalov, Aslan Karatsev y Pablo Carreño, aunque todos ellos necesitarían ganar alguno de los dos títulos de Masters 1000 restantes para tener verdaderas certezas de poder meterse.

Albert Ramos da la campanada imponiéndose a Aliassime

Albert Ramos ha cimentado una exitosa carrera en base a muchas virtudes en su juego y actitud, y todas ellas aparecieron con sorprendente brillantez en el duelo del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 frente al canadiense Félix Auger-Aliassime. El veterano tenista español se encontró pletórico de principio a fin, tocó la pelota con una limpieza insuperable y provocó que Aliassime se viera sin argumentos para contrarrestar su juego. Ganó por 6-4 6-2 y da un varapalo notable a las aspiraciones del canadiense para meterse entre los ocho mejores del año a final de temporada. Su siguiente rival será Eubanks o Basilashvili.

Aliassime: "Va a seguir siendo muy complicado ganar al Big 3 cuando vuelvan"

Félix Auger-Aliassime, motivación Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

El joven canadiense muestra la ambición por explorar sus límites en Indian Wells 2021 y seguir optando a la gloria, así como irrumpir en el top-10.

Comentarios recientes