Auger-Aliassime gana para Canadá el billete a las Finales de Copa Davis
Félix Auger-Aliassime lleva meses lejos de su mejor nivel, pero este tramo final de temporada pinta ilusionante para sus intereses, y más aún después del chute moral y de confianza adquirido por su papel en la clasificación de Canadá a las Finales de la Copa Davis 2026. Se deshicieron los canadienses de la todopoderosa Francia, en Montreal y con un público entregado.
Sin Shapovalov ni Diallo, no se presentaba sencillo para los norteamericanos salir victoriosos en un duelo íntimo con Francia por un billete a Bolonia. Sin embargo, Félix Auger-Aliassime se vistió de héroe local ante los suyos para sumar dos puntos y completar la sorpresa de Liam Draxl del primer día de competición.
Auger-Aliassime eludió situaciones límite ante Rinderknech para dar el triunfo a Canadá
El actual número 5 del mundo venció en el cuarto punto de la eliminatoria a Arthur Rinderknech por 4-6 7-6 (5) 6-4 en un partido de infarto, después del triunfo en el dobles de la pareja gala que formaron Herbert y Bonzi. Ganaron estos al propio Félix y a Chan, por 7-6 (4) 6-3, pero Auger-Aliassime no eludió la responsabilidad y saltó a pista dispuesto a poner la guinda a una eliminatoria muy importante.
Y es que dejar fuera a Francia de las Finales de Bolonia, uno de los países con más recursos disponibles en su federación de tenis, supone un golpe sobre la mesa por parte de una Canadá que ganó el título en 2022 y fue finalista en 2019. De cara a la Final8 del mes de noviembre estará entre las favoritas, especialmente si Félix Auger-Aliassime sostiene este tremendo nivel de juego y vuelve a demostrar su hegemonía en pistas indoor.
Tremendo varapalo este resultado para Francia, un país que no ha podido contar con Arthur Fils, su mejor jugador del momento, y que parece lejos de volver a tener opciones reales de ganar una Ensaladera, algo que no consigue desde 2017.