Casper Ruud

Djokovic y Alcaraz se suman a la exhibición de Hurlingham

La exhibición de Hurlingham que se disputará la semana que viene cuenta con un plantel de lujo al que muchos torneos ATP quisieran aspirar. Tras conocerse que Rafael Nadal estará en el evento británico para probarse antes de Wimbledon 2022, varias informaciones han salido y han confirmado la presencia de otros grandes nombres en este evento. Uno de ellos es el de Novak Djokovic, que partirá como primer cabeza de serie en el tercer Grand Slam del año y que también ha elegido este evento para ejercitarse; similar hoja de ruta asume Carlos Alcaraz, otro de los grandes atractivos del circuito que tampoco ha jugado ningún evento previo a Wimbledon. La lista la completan otros dos miembros del top-10: Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime. Un evento de absoluto lujo al que estaremos muy atentos.

ATP Queen´s 2022. Ruud sucumbe ante el 180 del mundo

Cosas de la hierba. Así se puede definir el hecho de que no sorprenda demasiado ver a Casper Ruud, finalista de Roland Garros, cayendo a las primeras de cambio ante Ryan Peniston, actual 180 del mundo a sus 26 años. El jugador británico disputaba en el ATP 500 Queen´s 2022 el primer partido de su carrera a nivel ATP y ha superado todas las expectativas, al vencer por 7-6 (4) 7-6 (2) al noruego, muy lejos de su mejor nivel e incapaz de mostrarse cómodo sobre el césped.

Ranking ATP. Medvedev recupera el número 1, Zverev y Ruud exploran sus límites

Daniil Medvedev recupera el número 1 del ranking ATP. Foto: gettyimages

Analizamos los numerosos e importantes cambios producidos después de que se hayan descontado los puntos de Roland Garros 2021 y primera semana de la gira de hierba.

Cuadro ATP 500 Queen's 2022. Ruud y Berrettini, principales cabezas de serie

El próximo lunes 13 de junio arranca el ATP 500 de Queen's, torneo elegido por muchos tenistas para arrancar su gira sobre hierba, teniendo como objetivo llegar lo mejor preparados a Wimbledon. Es el caso de Casper Ruud, que volverá al circuito después de haber jugado la final de Roland Garros, de la que salía vencedor Rafael Nadal. En la primera ronda del torneo londinense jugará contra el invitado Ryan Peniston, 197 en el ranking. Matteo Berrettini, que se enfrentará en primera ronda a Daniel Evans, continuará con su gira de hierba después de llegar a la final del ATP 250 de Stuttgart, primer torneo que disputa desde que se operara de la mano. También jugarán Andy Murray, que debutará ante Lorenzo Sonego, y Stan Wawrinka, que hará lo propio ante Frances Tiafoe. Entre los jugadores españoles, Albert Ramos Viñolas y Alejandro Davidovich Fokina se verán en la primera ronda del torneo, mientras que Pedro Martínez Portero se enfrentará a Francisco Cerúndolo.

Nuevos nombres de lujo para el ATP 250 Kitzbuhel

Pese a ser un ATP 250, el torneo austriaco de Kitzbuhel contará con parte de los mejores jugadores del mundo del 23 al 30 de julio. El torneo de tierra batida en Austria ha confirmado que están inscritos jugadores como Casper Ruud, Matteo Berrettini, Gael Monfils, Roberto Bautista Agut o Dominic Thiem, quien fue campeón en su tierra natal en el 2019.

La lucha por los cabezas de serie en Wimbledon 2022

Novak Djokovic y Rafael Nadal, tras Wimbledon 2018. Fuente: Getty

Djokovic y Nadal, bien posicionados para llegar al tercer Grand Slam del año como los dos primeros clasificados. A partir de ahí, un abanico de outsiders peligrosos.

Las 10 conclusiones que nos deja Roland Garros 2022

Rafael Nadal, conclusiones Roland Garros 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el Grand Slam francés y cómo puede repercutir en ambos circuitos a corto y medio plazo.

Ranking ATP: Tensión en el Top-3 y Nadal recupera el cuarto puesto

Bernabé Zapata consigue la mejor subida del Top-100. Fuente: Getty

Tras la finalización de Roland Garros 2022, los cambios en el ranking son mínimos pero con la mirada puesta en Wimbledon, donde no se repartirán puntos.

Race ATP: Nadal aumenta su distancia y Ruud se coloca en cuarto lugar

Tras un gran inicio de temporada, Rafael Nadal se aúpa en el primer puesto de la Race ATP con 5620 puntos. Tras conquistar dos Grand Slams y otros dos títulos ATP -Melbourne y Acapulco- Nadal aventaja en 1800 puntos al segundo clasificado, Carlos Alcaraz. El joven jugador español está seguido por Stefanos Tsitsipas quien se va acercando poco a poco a ese segundo lugar. Gracias a su final en Roland Garros, Casper Ruud se posiciona en el cuarto puesto, mientras que Daniil Medvedev y Novak Djokovic ocupan la octava y novena posición.

Ruud, sobre Nadal: "Tiene el juego perfecto para la tierra batida"

Casper Ruud en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Casper Ruud habla en rueda de prensa de cómo ha vivido su primera final de Grand Slam, en la que ha cedido ante Rafael Nadal.

Ruud, hacia Nadal: "Eres una verdadera inspiración para mí y para todo el mundo"

Casper Ruud no dudaba en dedicarle unas bonitas palabras a Rafael Nadal, quien ha sido superior durante el día de hoy en la final de Roland Garros: "Enhorabuena a Rafa. Todos sabemos el campeón que eres y hoy he podido experimentar cómo es jugar contra ti en una final y no es nada fácil. No soy la primera víctima. Eres una verdadera inspiración para mí y para todo el mundo. Muchas gracias por acogernos a mi familia y a mí en tu academia con los brazos abiertos. Espero que sigas durante algún tiempo".

Rafael Nadal y nada más

Rafael Nadal, campeón Roland Garros 2022. Foto: gettyimages

El español volvió a reinar en la Philippe Chatrier y suma ya 14 títulos en París y 22 Grand Slams, agrandando aún más su infinita leyenda.

Comentamos EN DIRECTO la final de Roland Garros 2022: Rafa Nadal - Casper Ruud

Comentamos EN DIRECTO la final de Roland Garros 2022: Rafa Nadal - Casper Ruud.

La final de las finales en París. Seguimos en directo todo lo que pase en la final del segundo Grand Slam del año entre Ruud y Nadal.

Casper Ruud y cómo pasar de ser un espectador a jugar una final de Roland Garros

Bien es sabido por todos la enorme admiración que profesa Casper Ruud al ídolo de su infancia y juventud: Rafael Nadal. El noruego ha mamado tenis desde niño y el hecho de que su padre fuera jugador profesional le ha permitido asistir a eventos tenísticos de gran relumbrón desde edades muy tempradas. Prueba de ello es que estuvo en la Philippe Chatrier viendo como espectador el triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros 2013, cuando venció en la final a David Ferrer. Nueve años después, será él quien intente vencer al español.

Nadal entrena en la Philippe Chatrier bajo un cielo amenazante de lluvia de cara a la final

Rafael Nadal se prepara ya a conciencia para la final de Roland Garros 2022 y a partir de las 10:45h entrena en la pista Philippe Chatrier, en el calentamiento habitual previo a todos los partidos. Un cielo encapotado con notable humedad y 20ºC es el escenario en un París que podría experiementar precipitaciones durante toda la tarde, a partir de las 15:00h. Hay una opción real de que la final tenga que disputarse con el techo retráctil desplegado.

"La agresividad y estabilidad mental de Ruud le hacen un jugador muy difícil de batir"

Casper Ruud puede erigirise en un rival temible para cualquiera dada su progresión y nadie como su entrenador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Pedro Clar, para desgranar el secreto de su éxito. "Estar en una final de Grand Slam es el mejor premio al duro trabajo y sacrificio que hace. Estamos muy orgullosos de su consistencia y de cómo ha sido capaz de llegar aquí, al mejor momento de su carrera", destacó el español. "Su estabilidad emocional y agresividad le hacen un tenista capaz de ganar a cualquiera. Ha mejorado mucho en todos los aspectos del juego y es un chico muy completo a nivel físico", destacó antes de hablar de su relación con Rafael Nadal. "Han entrenado juntos muchas veces y se respetan enormemente. Creo que será una final con intercambios largos y ambos basarán su tenis en la agresividad de fondo de pista. Va a ser un gran desafío para ambos que recordaremos para siempre", comentó en atptour.com.

Casper Ruud, un tenista atípico con un entorno que favorece su progresión

Casper Ruud, entorno familiar. Foto: gettyimages

Repasamos la figura de este joven noruego que tiene aspectos curiosos en su personalidad y ha seguido un camino atípico a la élite.

Análisis de la final masculina de Roland Garros 2022: Rafael Nadal vs Casper Ruud

Rafael Nadal y Casper Ruud, en un entrenamiento en Mallorca. Fuente: Rafa Nadal Academy

El balear se cita con la historia en su final número 14 en París. Solo le separa del 22º Grand Slam un primerizo en finales de Major y alumno de su Academia. 

La foto de Casper Ruud viendo triunfar a Nadal que se ha hecho viral

Casper Ruud peleará mañana contra muchos factores para ganar su primer título de Grand Slam. El primero de todos, claro, el oponente: Rafael Nadal está a solo un paso de conquistar su Grand Slam número 22, colocándose como primero indiscutible de la lista. También tendrá que luchar contra la inexperiencia en estas instancias y, por si fuera poco, la idolatría que profesa hacia el balear, algo admitido por Casper y que vemos aún más claro en una foto que se ha hecho viral en las últimas horas. El joven noruego, vestido de calle, ya estuvo en la Philippe Chatrier allá por 2013... cuando vio, en directo, la coronación de su ídolo en París en aquella final ante David Ferrer. Nueve años después, Ruud vuelve al mismo escenario, misma ronda... pero es él quien estará al otro lado de la red. Una cuadratura del círculo preciosa.

Toni Nadal: "Si Rafa tiene que perder con alguien, mejor perder con Casper"

La Rafa Nadal Academy by Movistar está de enhorabuena, ya que la final de Roland Garros estará compuesta por el propio Rafael Nadal y uno de los miembros de la Academia como es Casper Ruud. Toni Nadal destacó el papel del noruego, al que lo tilda como uno de los más educados dentro de todo el circuito y valora que cuando llegó estaba fuera del Top 100, para ser parte del selecto grupo de los 10 mejores en la actualidad. “Si Rafa tiene que perder con alguien, mejor que sea con Casper, y lo mismo para Casper”, comentó el técnico.

Comentarios recientes