Casper Ruud

Ruud se baja de Australia por problemas en el tobillo

El tenista noruego Casper Ruud ha comunicado su ausencia en el Open de Australia a una hora del partido previsto ante Alex Molcan. El actual número 8 del mundo se retira tras torcerse el tobillo mientras entrenaba: “No estoy al 100% y esta es la mejor decisión”.

Ruud confía en volver a la pista dentro de cuatro semanas en Buenos Aires. Su lugar en el cuadro principal del Open de Australia será ocupado por el lucky loser Roman Safiulin.

ATP 250 Buenos Aires 2022 Entry List: Ruud, Schwartzman y Thiem, las grandes estrellas

La gira de arcilla sudamericana tiene siempre una parada obligatoria en Argentina, y especialmente, en su capital Buenos Aires. En su Lawn Tennis veremos este año a grandes raquetas de la tierra batida, fundamentalmente las del noruego Casper Ruud, el ídolo local Diego Schwartzman y uno que quiere renacer y antiguo campeón como el austríaco Dominic Thiem. La representación española estará formada por tenistas como Ramos-Viñolas, Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés o Pablo Andújar.

ATP Cup 2022. Chile vence a Noruega y deja a España el pase a semis en bandeja

Espectaculares prestaciones las ofrecidos por el equipo chileno de ATP Cup 2022, que ha sido capaz de competir y conseguir triunfos a pesar del mal rendimiento de su gran líder, Cristian Garín. El mejor tenista chileno volvió a caer con estrépito, esta vez 6-4 6-1 ante Casper Ruud, pero el gran ídolo fue Alejandro Tabilo. No solo fue capaz de imponerse por 6-1 6-7 (5) 6-1 a Durasovic, sino que se erigió en un coloso en el dobles junto a Marcelo Tomás Barrios Vera. Ninguno de los dos equipos puede meterse en semifinales y este resultado hace que a Serbia solo le valga imponerse por 3-0 a España para clasificarse. Así pues, un solo triunfo de los españoles supondrían su pase.

Orden de juego ATP Cup 2022. Horario y dónde ver España vs Noruega

Tras haber debutado ya todas las selecciones en esta ATP Cup 2022, mañana volverán a jugar los combinados de la primera jornada, entre ellas España. El primer partido enfrentará a Pablo Carreño ante el noruego Viktor Durasovic, a partir de las 00.00 hora española de la noche del 2 al 3 de enero. Después, Roberto Bautista medirá fuerzas con Casper Ruud, antes de que el dobles cierre la eliminatoria. El duelo nuevamente podrá seguirse a través de #Vamos y Movistar Deportes.

Con el mismo horario arranca el duelo entre la Georgia de Nikoloz Basilashvili y la Polonia de Hubert Hurkacz, mientras que para la sesión nocturna, que arranca a las 07.30 hora española, estarán las eliminatorias entre Serbia y Chile, así como Grecia contra Argentina. Dicho duelo arrojará el plato fuerte del día, con un enfrentamiento entre Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas.

Ruud: "Este año tengo muchas expectativas en mí mismo"

Casper Ruud arranca una nueva temporada desde una posición totalmente novedosa en su carrera ya que la condición de flamante top-10 le generará la presión de saberse candidato a todo allá donde vaya. El noruego es el gran baluarte de su equipo en la ATP Cup 2022 y asume la responsabilidad con entereza. "El año pasado vine aquí a disfrutar de lo que consideraba un premio, pero este año tengo muchas expectativas puestas en mí mismo y sé que debo exigirme ganar todos los partidos que juegue y disputar los dobles cuando sea necesario. Trato de no pensar demasiado en la presión que puedo tener y espero que sea el comienzo de una gran temporada para mí", aseveró.

Casper Ruud vuelve al lugar donde todo empezó

No hay nada mejor que volver al sitio donde todo empezó, o al menos eso dicen. Con el objetivo de consolidarse en el top-10 durante 2022, Casper Ruud sigue seleccionando cuidadosamente sus paradas en un calendario en el que ya vemos muchísima tierra batida. El tenista noruego ya había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rio, pero a lo largo del día de hoy supimos que el inicio de la gira tendrá lugar en la ciudad en la que conquistó su primer título allá por 2020: el ATP Buenos Aires, que suma así su primer top-10 en la edición de 2022. El noruego se une a una lista que ya tenía tres nombres destacados como los de Diego Schwartzman, Dominic Thiem o Benoit Paire.

Los jugadores con el desafío en 2022 de eludir la resaca del éxito

Jugadores con posible resaca del éxito en 2022. Foto: gettyimages

Analizamos el motivo por el que cuatro jugadores pueden sufrir mucho en 2022 para mantenerse en el escalafón al que lograron llegar este año.

La espectacular lista del ATP de Río para 2022: Thiem, Ruud, Alcaraz...

Tras una temporada en la que, debido a la evolución de la pandemia, no pudo celebrarse, parece que el Rio Open volverá por todo lo alto en una edición de 2022 que promete emociones fuertes. Los nombres más fuertes del circuito, especialmente en lo que a la tierra batida se refiere, siguen apuntándose y perfilando un evento que ya aspira a ser de los mejores 500 de la temporada. Los dos primeros en apuntarse a la cita brasileña fueron Matteo Berrettini y Carlos Alcaraz, grandes atractivos por sí solos, pero en las últimas horas también han confirmado su presencia un top-10 y el mejor sobre arcilla en 2021 (Casper Ruud), una de las referencias sobre tierra con ganas de volver a su mejor nivel (Dominic Thiem) y otro top-20 de muchísimo nivel y, además, con sello español (Pablo Carreño). No solo eso: los cariocas reservan una invitación a Juan Martín del Potro, que de estar listo físicamente tendrá en Rio una nueva parada en su calendario. Una edición, desde luego, para no perdérsela.

Los grandes especialistas de la tierra batida de la actualidad

Cristian Garín, especialista en tierra batida. Foto: gettyimages

Desgranamos los datos de los tenistas con más triunfos esta temporada en arcilla, así como la cantidad de puntos obtenidos y el porcentaje respecto al total.

Thiem no estará en Mubadala: "Aún no estoy listo para competir al más alto nivel"

La exhibición de Mubadala se está quedando sin algunos activos de lujo para su line-up. A la baja de Emma Raducanu, que fue reemplazada por la tunecina Ons Jabeur, ahora se le sumaron dos del lado masculino: Dominic Thiem y Casper Ruud. En efecto, Daniel Evans y Taylor Fritz fueron los elegidos para poder cumplir con todos los partidos del evento. "Quería hacer mi regreso en Abu Dhabi, pero aún no estoy listo para competir al más alto nivel. Es decepcionante no poder formar parte [del torneo] este año, pero necesito continuar con mi preparación para la próxima temporada. Espero volver en el futuro", dijo el austriaco en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.


Todo lo que debes saber del Mubadala WTC 2021

Horarios del regreso de Nadal en Mubadala WTC 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves del torneo de exhibición en Abu Dhabi que supondrá el regreso a las pistas de Nadal como gran aliciente.

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

Nadal ya conoce cuál podría ser su rival en el Mubadala World Tennis Championship 2021

Rafael Nadal está en plena cuenta atrás para su reaparición en las pistas, que se producirá en el torneo de exhibición de Abu Dhabi que se disputará del 16 al 18 de diciembre, el Mubadala World Tennis Championship 2021. Una vez sorteado el cuadro, el español ya sabe que se verá las caras el 17 de diciembre con el vencedor del duelo que disputarán un día antes Andy Murray y Dominic Thiem. Por el otro lado del cuadro, Andrey Rublev espera a Casper Ruud o Denis Shapovalov.

¿Cuánto ha cambiado el top-10 del ranking ATP en 2021 respecto al del 2020?

La temporada oficial ATP ha tocado a su fin y es momento de hacer balance. Llegó el momento de analizar cómo ha quedado el ranking ATP y los ojos se van, irremediablemente, al top-10. En este selecto grupo de jugadores se han producido tres cambios importantes respecto a cómo quedó el pasado año: Diego Schwartzman, Roger Federer y Dominic Thiem han sido los jugadores que han salido de un club en el que han irrumpido con fuerza Hubert Hurkacz, Casper Ruud y Jannik Sinner. Además, el único que ha mantenido la misma posición en ambas clasificaciones ha sido Novak Djokovic.

Ruud: "Tengo trabajo que hacer para competir contra los mejores el año próximo"

Terminó la temporada para el noruego Casper Ruud tras su derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals de Turín a manos de Daniil Mevdevev. El de Oslo ha reflexionado sobre su temporada y sobre sus deficiencias de cara a 2022. "He jugado contra el número 1 y el número 2 esta semana y me han ganado de manera comfortable. Esto me hace querer la revancha y hacerme mejor tenista para el año que viene y los siguientes. Tengo trabajo que hacer para competir contra los mejores", ha dicho Ruud que también ha hablado sobre sus resultados en pista dura. "He sabido aplicar mi juego de tierra a la pista dura. De todas formas, muchos torneos sobre dura son muy lentos. No desde luego en Turín, donde he jugado en las condiciones más rápidas que he visto nunca en este tipo de superficie".

Medvedev toma la directa hacia la 'doble maestría'

Una nueva final de ATP Finals para el ruso. Foto: Getty

Máxima determinación y concentración del ruso en un recital de gran tenis ante un cansado Ruud para volver a estar en la final del torneo de maestros.

Pedro Clar, entrenador de Ruud: "No esperábamos llegar a las semifinales"

Pocas personas más felices durante el día de hoy que Casper Ruud. El noruego partía como la Cenicienta de su grupo en estas Nitto ATP Finals 2021, pero ha acabado haciéndose fuerte en Turín a base de remontadas y del mismo trabajo duro que le ha llevado hasta allí. Primero lo sufrió Cameron Norrie; ayer fue Andrey Rublev, en una victoria que catapultó a Ruud hacia las semifinales. Su entrenador y miembro de la Academia de Rafa Nadal, Pedro Clar, mostró en RNE su alegría ante semejante logro: "No esperábamos llegar a las semifinales, al menos al principio, pero siempre se viene con la máxima ilusión y con mucha fuerza para hacer un gran torneo. Lo cierto es que han ido saliendo buenos partidos. Sobre todo el de hoy, que ha sido de máxima tensión, pero se ha podido ganar y acceder a las semis".

El curioso dato de los semifinalistas en las Nitto ATP Finals 2021

Como si de justicia divina se tratara, los cuatro jugadores que competirán en semifinales de las Nitto ATP Finals 2021 son los que mejor porcentaje de triunfos han registrado durante la temporada, habiendo disputado como mínimo 30 partidos. Curiosamente, el ranking de esta curiosa clasificación parece reflejar el favoritismo de cara al título, con Novak Djokovic y Daniil Medvedev un paso por delante en cuanto a expectativas de Alexander Zverev y Casper Ruud.

Nitto ATP Finals 2021. Análisis semifinales Medvedev - Ruud y Djokovic - Zverev

Análisis semifinales Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todas las claves tácticas y mentales que pueden marcar sendas batallas por ser finalistas en las Nitto ATP Finals 2021.

Horario y dónde ver semifinales de las Nitto ATP Finals 2021: Medvedev-Ruud y Djokovic-Zverev

Se avecinan emociones fuertes en la penúltima jornada de las Nitto ATP Finals 2021, esa en la que se disputarán las semifinales, tanto del torneo individual como el del dobles. Daniil Medvedev buscará imponer su condición de favorito frente a Casper Ruud en la sesión diurna, a partir de las 14:00 hora local, mientras que el plato fuerte del día se ha dejado para la noche. Novak Djokovic y Alexander Zverev se verán las caras por un puesto en la gran final, en lo que se presupone un duelo de tremenda igualdad. Ambos encuentros podrán seguirse a través de #Vamos y Movistar+ Deportes, en España, y por ESPN en el caso de Latinoamérica.

Por si esto fuera poco, habrá presencia española, con Marcel Granollers buscando el pase a la final del dobles junto a Horacio Zeballos, a partir de las 18:30 horas y frente a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert. La otra semifinal del dobles la jugará Rajeev Ram y Joe Salisbury contra Nikola Mektic y Mate Pavic.

Comentarios recientes