Casper Ruud

Las cuentas de Ruud para no caer esta semana del top-2 del ranking ATP

Casper Ruud parte como gran favorito al título esta semana en el ATP 250 Seúl 2022, un torneo que podría hacer que se mantuviera una semana más como número 2 del mundo. No lo tendrá fácil ya que defiende 205 puntos que se restan de su casillero, haciendo que solo tenga un escenario posible para aparecer el próximo lunes en el top-2 del ranking ATP: ganar el título. Todo lo que sea no salir de Corea del Sur como campeón, provocará que el noruego caiga a la tercera plaza y que las dos primeras posiciones de la clasificación oficial estén copadas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Ruud: "Es impresionante ver la pasión e intensidad a la que entrenan estas leyendas"

Casper Ruud ha arrancado con éxito la Laver Cup 2022 y reflexionó en rueda de prensa sobre lo especial que es compartir objetivo con leyendas como el Big 4. "Es surrealista darme la vuelta y ver a Rafa y Roger aconsejándome. Supieron calmar mis nervios y en el supertiebreak me dijeron que me ciñera a mis básicos, que fuera sólido. Fue un buen consejo. Lo que más me impresiona de estas leyendas es la intensidad a la que entrenan y la pasión que le ponen al juego. No dan nada por sentado", comentó antes de señalar anécdotas del vestuario. "Roger es muy gracioso, tiene apodos para todos, mientras que Rafa es muy desordenado. El único sitio en el que se organiza es en la cancha. Roger no para de hablar de tenis, cuenta viejas historias y creo que tiene mucho que decir en este mundo una vez se retire", advirtió.

Ruud, en pista: "El equipo me ha acogido muy bien"

Luego de vencer a Jack Sock en el partido inaugural, Casper Ruud atendió a los medios presentes a pie de pista. Tranquilo y sereno, el noruego habló sobre el partido, pero especialmente tuvo unas palabras de elogio para un equipo donde, a pesar de ser el número 2 del mundo, él no es, del todo, el principal protagonista. Según sus términos: "Estoy muy contento por formar parte de este equipo. Nos lo pasamos muy bien, los chicos bromean mucho y eso hace más fácil la convivencia. Espero seguir durante mucho tiempo representando al equipo europeo en esta Laver Cup." También se pronunció acerca de la retirada de Roger Federer: "Sin duda, va a ser muy emocionante y especial para todos. Esperemos que pueda disfrutar de lo que más le gusta y del homenaje que le haremos."

Ruud sobrevive a la trampa de Sock

Excelente primer partido el que hemos vivido en la Laver Cup 2022. Con multitud de chances, Casper Ruud logró imponer su ranking y tenis en los momentos claves de la tercera manga, parcial donde le tocó remontar un 3-0 en contra. A partir de ahí y como suele ser habitual, Ruud se puso en modo pared, desquiciando a un Jack Sock que se derrumbó ante la solidez del número 2 del circuito ATP. Por 6-4 5-7 10-7, el combinado europeo se lleva el primer punto, un comienzo esperanzador para el equipo que, en principio, es el claro favorito.

Jack Sock consigue este puntazo en la Laver Cup

Ya comenzó el espectáculo en Londres. Con una puesta en escena increíble, la Laver Cup 2022 ha dado el pistoletazo de salida con un primer duelo entre Casper Ruud y Jack Sock. El norteamericano, por desgracia, no disputa muchos partidos en individuales, pero como todos sabemos, es un tenista con muchas cualidades y capacidades y hoy lo está demostrando. Con una recuperación magistral, Sock consiguió derribar a toda una murralla noruega. Veremos si todos estos esfuerzos le sirven para llevarse la primera de las batallas.

Kyrgios completa un cartel de lujo en el ATP 500 Basilea 2022

Nick Kyrgios participará, por primera vez en su carrera, en el ATP 500 Basilea. El australiano ha confirmado su inscripción a un torneo en el que se vivirán momentos muy emocionantes, con un gran homenaje a Roger Federer, y donde Carlos Alcaraz y Casper Ruud partirán como favoritos al título. Junto a ellos, otros tenistas ilustres del nivel de Félix Auger-Aliassime, viejas leyendas como Stan Wawrinka y Marin Cilic, así como jóvenes como Lorenzo Musetti y Dominic Stricker, serán protagonistas.

Orden de juego viernes 23 de septiembre en Laver Cup 2022. Federer y Nadal, en sesión nocturna

Se desveló la incógnita. La Laver Cup 2022 vivirá una jornada de ensueño con la despedida oficial de Roger Federer, que formará pareja con Rafael Nadal en el partido de dobles que cerrará la primera jornada de la competición, en la que cada encuentro reparte un punto para el vencedor. Sus rivales serán Jack Sock y Frances Tiafoe, en lo que se presupone una batalla muy interesante. Antes, Casper Ruud abrirá el torneo frente a Jack Sock, mientras que Stefanos Tsitsipas medirá fuerzas con Diego Schwartzman. Ya en sesión nocturna, Andy Murray se enfrentará a Álex de Miñaur.


Las principales ausencias de la fase final de Copa Davis 2022

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Repasamos el nombre de grandes jugadores que no estarán en la fase final de la Copa Davis 2022 que se disputará en noviembre en Málaga.

Ruud, sobre la Laver Cup: "Seguramente esté nervioso al jugar delante del Big 4"

Casper Ruud volverá a disputar este año la Laver Cup delante de sus ídolos. Comparándolo con el año pasado, el crecimiento del noruego ha sido exponencial, ya que llega a esta edición como doble finalista de Grand Slam: en Roland Garros y en el US Open. El actual número dos del mundo explicaba en unas declaraciones recogidas por el propio torneo cómo vivirá esta experiencia el próximo fin de semana, teniendo en cuenta la retirada de Roger Federer y la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray: "Será especial este año, teniendo a los cuatro jugadores más grandes de mi infancia. Será todo un honor. Probablemente esté algo nervioso cuando juegue enfrente de ellos, pero intentaré dar lo mejor de mí".

Estos son los tenistas que han perdido todas sus finales en los grandes torneos

Este grupo de tenistas querrán cambiar su suerte, pero, por ahora, deberán seguir luchando. Los jugadores que aquí vamos a mostrar son aquellos que no han podido ganar el último partido en aquellos torneos categoria Masters 1000 o Grand Slam. Además, ponemos como mínimo haber comparecido en 3 finales. Veamos el ranking:

  1. Kei Nishikori | 0-5
  2. Milos Raonic | 0-5
  3. Gael Monfils | 0-3
  4. Richard Gasquet | 0-3
  5. Casper Ruud | 0-3

La lucha por las plazas restantes para las Nitto ATP Finals 2022

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal estarán en Turín. Fuente: Getty.

Analizamos como está la clasificación y quiénes podrían entrar o salir de las plazas que dan pie a participar en la ATP Nitto Finals que se celebrará en Turín.

Así está la lucha por ser número 1 al final del 2022

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, lucha número 1. Foto: gettyimages

Analizamos qué opciones tiene cada uno de los tenistas involucrados en la batalla por ser número 1 a final de temporada, con Alcaraz y Nadal favoritos.

Las 10 conclusiones que deja el US Open 2022

Carlos Alcaraz, conclusiones que deja el US Open 2022. Foto: gettyimages

Repasamos lo más destacado del US Open 2022 y de qué manera puede influir en el futuro del tenis todo lo que se ha vivido, con Alcaraz y Swiatek campeones.

Ruud: “Espero no jugar con otro español si vuelvo a una final de Grand Slam”

Carlos Alcaraz y Casper Ruud en la entrega de trofeos del US Open 2022. Foto: Getty

Casper Ruud, orgulloso de su nivel desplegado, hablaba sobre Carlos Alcaraz en rueda de prensa: "A veces es difícil creer es un adolescente".

Race ATP. Alcaraz arrebata el liderato a Nadal

Carlos Alcaraz no solo ha ascendido a la cúspide del ranking ATP, sino también de la Race ATP, clasificación que marca qué ocho jugadores disputan las ATP Finals, así como quién se lleva el premio de número 1 del mundo al final de temporada. El joven murciano ha conseguido rebasar a Rafael Nadal, mientras que Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas se quedan tercero y cuarto, respectivamente. Muy significativo el hecho de que Novak Djokovic aparece ya en la 15ª posición, viendo amenazada su presencia en Turín, para lo que necesita terminar entre los 20 mejores. Félix Auger-Aliassime marcaría el corte para las Nitto ATP Finals 2022 en estos momentos, pero hay otros muchos tenistas con opciones de meterse en la pelea.

Alcaraz, en pista: "Es algo con lo que he soñado desde que era un niño"

Carlos Alcaraz es todo un campeón. Con un Grand Slam ya conquistado en el US Open 2022 con su triunfo ante Casper Ruud se convertía en el número uno del mundo. El español hablaba sobre lo primero que le pasó por la cabeza al ganar: “Al igual que Casper, estoy con todos vosotros en este día tan especial. Nunca es fácil vivir este día como uno normal, pero lo recordaré siempre. Es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Ser el número uno del mundo, tener un Grand Slam. He trabajado muy duro para ello. Es difícil hablar ahora mismo, muchas emociones. Tengo solo 19 años así que todas mis decisiones las toma mi equipo y mis padres. He pensado en mi madre, que no está aquí y en mi abuelo, que no han podido venir a ver el partido. Siempre he dicho que no es hora de estar cansado en las últimas rondas. Tienes que darlo todo en pista. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble”.

Ruud, en pista: "Seguiré luchando por el N1 y por mi primer Grand Slam"

Segunda final de Grand Slam para Casper Ruud en la que no consigue hacerse con el gran título. Aun así, el noruego ha demostrado que tiene nivel de sobra para ser número uno del mundo. En su discurso compartía su valoración por lo que peleaban en este US Open 2022 él y Carlos Alcaraz: “Antes de hablar sobre tenis, me gustaría mandar un mensaje a todas esas personas que perdieron a alguien en ese trágico incidente. Hoy ha sido una noche especial, sabíamos lo que había en juego. Estoy contento de ser el número 2 del mundo y seguiré luchando por el número 1 y por mi primer Grand Slam”.

Carlos Alcaraz se convierte en el N1 más joven en la historia del tenis

El objetivo que se marcaban al comenzar la temporada era entrar en el Top 15. Ahora, Carlos Alcaraz es el número uno del mundo gracias a su triunfo ante Casper Ruud en un partido en el que se jugaban mucho más que el trofeo del US Open 2022. El tenista murciano lidera a partir de este momento el ranking ATP, siendo el más joven en hacerlo en la historia del tenis. De los miembros del Big 3, Rafael Nadal fue el primero en lograrlo con 22 años. Una muestra más de la madurez y evolución de Carlos Alcaraz con 19 años y 4 meses.

Alcaraz, noveno español en conquistar un Grand Slam

Carlos Alcaraz vuelve a demostrar que no tiene techo ganando su primer Grand Slam en el US Open 2022 ante un luchador Casper Ruud que ha mantenido igualada la batalla hasta prácticamente el último momento. De esta forma, Alcaraz se convierte en el noveno español en hacerse con un título de Grand Slam, formando parte de una lista histórica que comienza con Manuel Santana, y que pasa por Juan Carlos Ferrero o Rafael Nadal. Ahora, el joven tenista murciano también es parte de esta marca histórica.

Dios salve al nuevo rey del tenis

Carlos Alcaraz gana a Ruud en final del US Open 2022. Foto: gettyimages

Carlos Alcaraz consigue una gesta descomunal al proclamarse campeón del US Open 2022, tras vencer a Ruud en cuatro mangas, dando una exhibición de madurez y poderío.

Comentarios recientes