
Marta Kostyuk, actual número 28 del mundo en el Ranking WTA, finalizará su temporada en este próximo WTA Wuhan 2025. El torneo WTA 1000 será el punto y aparte para la jugadora ucraniana, una dura prueba en la que debutará ante Karolina Muchova, cabeza de serie número 12.
Sincera en todo momento y muy crítica consigo misma, Kostyuk confesó en las jornadas previas a su estreno en el WTA Wuhan 2025 que su temporada no cumple con las expectativas que ella misma tenía antes de empezarla, aunque se mostró optimista de cara a conseguir sus metas en el futuro.
- Kostyuk señala cuál ha sido su tope en este 2025
"Este es mi último torneo del año y aquí empiezas a pensar en todo lo que has hecho a lo largo de los meses y si podrías haberlo hecho mejor", confesó Marta Kostyuk en declaraciones a Tennis365, haciendo balance de su temporada en este 2025, un año en el que, a excepción de muy pocos torneos, no ha podido desplegar su mejor juego.
"Este año he evolucionado mucho fuera de las pistas en mi forma de hacer las cosas y de afrontar la vida, pero siento que me he topado con un muro muchas veces. Perdí muchos partidos contra jugadoras del top 10, especialmente en los torneos de Grand Slam. Llegaba lejos en todos y simplemente no podía superar a esas grandes jugadoras".
- El límite de Kostyuk
"La mayor parte del tiempo estuve muy cerca y siento que, al terminar el año, ha sido frustrante. He tenido un año muy consistente y eso es una buena señal, pero en general, siento que me faltó dar los dos últimos pasos para superar a estas jugadoras. Hay que tener paciencia y esperar que con el tiempo todo vaya a tu favor, y creo que va a suceder.
Este año tiene muchas cosas positivas, pero tuve algunas dificultades con las lesiones y, de alguna manera, encontré la manera de salir adelante y jugar. En general, fue un buen año, pero terminé donde estoy y, sin duda, no fue lo suficientemente bueno para mí", admitió la tenista ucraniana.
- Los objetivos principales de Marta Kostyuk
"El objetivo siempre será ganar Grand Slams. Ese ha sido mi objetivo desde hace tiempo y todavía quiero mantener la consistencia e intentar terminar el año entre las diez mejores. No me gusta fijarme metas en cuanto a ranking, ya que eso es solo el resultado de mi trabajo. Simplemente necesito intentar mejorar lo que necesito el próximo año para intentar alcanzar el siguiente nivel".