Marta Kostyuk

Marta Kostyuk denuncia la increíble diferencia de prize money entre hombres y mujeres

Marta Kostyuk es una de las tenistas más reivindicativas del mundo y ha querido poner de relieve la exagerada diferencia entre los premios en metálico que reparten dos torneos de la misma categoría, como son el ATP 500 Halle 2022 y el WTA 500 Berlín 2022. El montante total del prize money en el evento masculino asciende a 2.134.520 €, mientras que el del torneo femenino se queda en 757.900 €, siendo las diferencias ronda a ronda especialmente notables. Hay que recordar que la equidad en los premios se garantiza en los eventos donde mujeres y hombres compiten en la misma semana, dependiendo el del resto de eventos de los sponsors y acuerdos televisivos que consigan los organizadores, así como la venta de entradas en ediciones anteriores.


Kostyuk: "Es como si los jugadores ucranianos no existiéramos"

Marta Kostyuk. Fuente: Getty

Marta mostró su rechazo a la decisión de no dar puntos a Wimbledon, dejando claro que el "80% de jugadoras no tuvieron nada que ver con eso".

Estas son las ocho jugadoras que pasan la fase previa del WTA Roma 2022

Ya conocemos a las ocho jugadoras clasificadas para el cuadro principal del WTA 1000 de Roma 2022, que arranca mañana lunes 9 de mayo en el Foro Italico. Las tres primeras favoritas han cumplido en la fase previa del torneo, mientras que otras tenistas como Nuria Párrizas o Madison Brengle no han sido capaces de superar la segunda ronda. También caía Cristina Bucsa, que ha forzado el set decisivo ante Marta Kostyuk, pero no ha sido suficiente. Malas noticias para Gabriela Ruse, que se retiraba del encuentro que le enfrentaba a Lauren Davis cuando la americana lideraba por 5-1.

JUGADORAS QUE PASAN LA FASE PREVIA ROMA 2022:

  • Yulia Putinseva (KAZ)
  • Tereza Martincova (CZE)
  • Aliaksandra Sasnovich (BLR)
  • Kaja Juvan (SLO)
  • Elina Avanesyan (RUS)
  • Lauren Davis (USA)
  • Petra Martic (CRO)
  • Marta Kostyuk (UKR)

WTA Roma. Kostyuk y Juvan impiden la entrada de Párrizas y Bucsa al cuadro principal

Lo han intentado pero no ha podido ser. Las dos españolas que luchaban por acceder al cuadro principal del WTA 1000 de Roma han caído en la segunda ronda de la fase previa del torneo italiano. Cristina Bucsa tenía un reto difícil al enfrentarse con Marta Kostyuk, número 60 del mundo. La ucraniana se llevaba el encuentro con un resultado de 6-1, 5-7 y 6-3. La tenista española no ha bajado los brazos después de ceder en el primer set, y ha terminado recuperando dos breaks para conseguir un tercero y mandar el partido al set decisivo. Con varias idas y venidas, ha sido Kostyuk quien ha logrado imponerse para confirmar su pase al cuadro principal a la sexta oportunidad.

Nuria Párrizas también lo ha dado todo hasta el final, pero Kaja Juvan era quien salía ganadora del duelo por 1-6, 7-6(2) y 6-4. Después de ganar el primer parcial con contundencia, la jugadora eslovena ha querido golpear de vuelta llevándose el segundo set. En el tercero, Párrizas rompía el servicio de su rival cuando esta lideraba por 5-4, con saque para pasar al cuadro principal, pero no era capaz de confirmar esa rotura para asegurarse al menos el tiebreak y seguir con oportunidades.

Raducanu supera con nota su prueba ante Kostyuk

Emma Raducanu se siente cada vez más cómoda en tierra batida. Así lo viene demostrando este año, habiendo disputado su primer partido oficial en la superficie hace menos de un mes. La joven británica acababa con Marta Kostyuk en el Mutua Madrid Open con un resultado de 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos de partido. Raducanu comenzó el partido muy directa a atacar el servicio de su rival, y así se ha mantenido en todo el encuentro. Aun así, en la segunda manga, la ucraniana conseguía devolverle un break, algo que no fue suficiente para volver a la lucha por el partido. Su siguiente oponente será Anhelina Kalinina, a quien no se había enfrentado hasta ahora.

El desgarrador relato de Marta Kostyuk: "A veces me pregunto para qué vivo"

Marta Kostyuk se pregunta para qué vive. Foto: gettyimages

La ucraniana desvela los peligrosos pensamientos que se le están pasando por la cabeza debido a la situación reinante en su país.

Svitolina: "Parece que las jugadoras rusas nos evitan, no hay comunicación"

Elina Svitolina. Fuente: Getty

Elina Svitolina y Marta Kostyuk, dos de las principales raquetas ucranianas, comentan aspectos interesantes del vestuario y dan su opinión sobre las sanciones.

Kostyuk y Stakhovsky lanzando un duro mensaje al mundo del tenis

El deporte ucraniano se está movilizando cada vez más para que haya un veto oficial e internacional a Rusia en todas las disciplinas, siendo el tenis una de las que más atención está recibiendo. Marta Kostyuk y Sergiy Stakhovsky han compartido un mensaje en el que exponen con crudez lo que está sucediendo en su país y exigen a la ATP, WTA e ITF que prohiban a los tenistas rusos competir en todos los eventos internacionales, siguiendo la línea de lo hecho por Wimbledon 2022.

Kostyuk: "El comportamiento de los tenistas rusos es inaceptable, solo les preocupa su dinero"

Marta Kostyk carga contra tenistas rusos. Foto: gettyimages

La joven tenista ucraniana carga duramente contra los tenistas rusos y desvela la odisea que tuvo que pasar para ponerse a salvo, tanto ella como su familia.

Marta Kostyuk carga duramente contra los tenistas rusos que dicen "No a la Guerra"

Marta Kostyuk no tuvo reparos en mostrar su disconformidad y enfado con la actitud de algunos tenistas que en los últimos tiempos mandan el enigmático mensaje de "No a la Guerra", sin ir más allá. "No me gusta porque no es ningún secreto lo que ocurre. Todos sabemos quién ha invadido a quién, quién está bombardeando a quién, no puedes ser neutral. Decir no a la guerra es como decir que nos rindamos los ucranianos, no tiene sentido ni fundamento. Yo sé que mi país no quiere ir en la dirección de Rusia ni de lo que era la Unión Soviética. Ucrania nunca se va a rendir, quizá podamos perder momentáneamente, pero nunca nos rendiremos. No a la Guerra para mí tiene un significado de rendición de mi país porque todos sabemos lo loco que está Putin y que él nunca parará. Los ucranianos luchamos, así que me hacen daño esos mensajes", aseveró la tenista ucraniana.

WTA Indian Wells 2022. Anisimova y Kostyuk avanzan, Osorio paga el esfuerzo

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 1000 Indian Wells 2022 con la puesta en escena de algunas de las jóvenes más prometedoras del panorama mundial. Amanda Anisimova se impuso 6-2 6-2 a Navarro, mientras que Maria Camila Osorio pagó el esfuerzo realizado la pasada semana en Monterrey y se retiró ante Sasnovich cuando estaba a un juego de la derrota. Muy emocionante lo hecho por Marta Kostyuk, que imbuida del espíritu de lucha de su país, Ucrania, se impuso por 6-7 (5) 7-6 (8) 7-5 en un partido memorable.

Tsurenko se une al pedido de Kostyuk: exige que no haya torneos en Rusia

Las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania continúan a nivel mundial, y el deporte no está exento de ellas. Durante el día de hoy varias jugadoras ucranianas han salido a denunciar con dureza la endeble posición de los cuerpos gobernantes de este deporte, aún por pronunciarse en el asunto y sin ningún tipo de condena por lo ocurrido en suelo ucraniano. Marta Kostyuk y Elina Svitolina, dos caras visibles del tenis femenino, llegaron a pedir, incluso, la obligación de que los tenistas rusos compitan como "neutrales", y en las últimas horas Lesia Tsurenko se ha unido al duro comunicado difundido en primer lugar por Kostyuk, donde condenan enérgicamente las acciones de Rusia, piden a la WTA que se pronuncie de forma pública para hacer lo propio y, sobre todo, exigen que retiren inmediatamente cualquier torneo sobre suelo ruso. De momento no hay más noticias, pero veremos si hay movimientos en el corto plazo.

El duro mensaje de Marta Kostyuk contra el silencio de las autoridades

Una de las jugadoras ucranianas más relevantes, Marta Kostyuk, ha difundido un mensaje en representación de todos los tenistas ucranianos demandando una mayor implicación de las autoridades pertinentes, en especial de la WTA, que debería según ella postularse más claramente y vetar a Rusia y sus torneos. Este es el mensaje completo:

"Los tenistas ucranianos queremos expresar nuestra gran sorpresa e insatisfacción por la falta de respuesta ante lo que está ocurriendo en nuestro país. Es especialmente extraño que en anteriores casos de injusticia y violencia machista la respuesta de la WTA fuera inmediata. Ucrania se encuentra bajo un ataque brutal. Las bombas y los misiles están matando a nuestros compatriotas y destruyendo nuestras vidas. Pedimos a la WTA que condene de forma inmediata al gobierno ruso, que retire todos los torneos de Rusia y se pongan en contacto con la ITF para que ésta haga lo mismo. También apoyamos a los tenistas rusos por haber alzado su voz y entendemos que los ataques están sucediéndose sin su participación. Creemos que debemos seguir la recomendación del COI que prohíbe a los equipos nacionales rusos usar insignias de la Federación Rusa. Consideramos que los insultos, ataques, uso de la fuerza y asesinatos son crímenes superiores al doping, porque directamente contra la humanidad. Paren la guerra. Paren la agresión rusa. Traigan paz a nuestros hogares. Sean HUMANOS."

Sabalenka inclina con solvencia a Kostyuk en su debut en Dubái

La primera favorita en el WTA 500 de Dubái ha arrancado con buenas sensaciones su participación en los Emirates Árabes Unidos. Aryna Sabalenka ha vencido a la peligrosa ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-1, citándose con Petra Kvitova en una espectacular segunda ronda en Dubái. A pesar de seguir cometiendo bastantes dobles faltas, la bielorrusa ha mostrado un buen nivel de fondo de pista, siendo sólida, especialmente en el segundo set. Veremos si ante Kvitova esas dobles no son un lastre imposible de contrarrestar.

Badosa: "Hubo momentos donde estuve más irritable de la cuenta"

Badosa: "Hubo momentos donde estuve más irritable de la cuenta". Foto: Getty

La española se mostró muy feliz de ser la mejor tenista española del momento. "Me hace ilusión. Fruto de que estoy haciendo las cosas bien", comentó.

Badosa tira de oficio y jerarquía para solventar el puzzle de Kostyuk

Paula Badosa. Fuente: Getty

Ante una rival que fue de menos a más y tras perder velocidad y porcentajes al saque a mitad del partido, Badosa se convirtió en un muro para ganar en el set decisivo.

Horario y dónde ver Paula Badosa frente a Marta Kostyuk en Open de Australia 2022

Paula Badosa tiene grandes expectativas en este Open de Australia 2022 y para seguir aspirando a conseguir sus metas tendrá que eludir un partido trampa frente a la joven Marta Kostyuk, una de las grandes promesas del tenis mundial. La ucraniana llega en muy buen estado de forma y confianza, tras haber vencido a Sorribes, y tratará de desafiar a una Paula que está entre las candidatas al título. El encuentro ha sido programado en la Margaret Court Arena, concretamente en el segundo turno, después del duelo entre Párrizas y Pegula. Se prevé que empiece en torno a las 03:00 am de la madrugada hora española y podrá seguirse a través de Eurosport 2, mientras que en Latinoamérica se verá en ESPN.

Badosa: "Estoy muy orgullosa de mí misma, hace un año estaba encerrada en una habitación"

Paula Badosa. Fuente: Getty

La española dio una actualización sobre su estado físico, reflexionó sobre su debut en la Rod Laver y habló de su relación con su próxima rival, Marta Kostyuk.

Sorribes se despide de Australia ante una inspirada Kostyuk

Sara Sorribes partía como cabeza de serie en este Open de Australia 2022. En el horizonte, un reto ilusionante: una posible tercera ronda ante una de sus mejores amigas en el circuito WTA, Paula Badosa. Curiosamente se enfrentaba en su segundo partido a otra gran amiga de la catalana, una Marta Kostyuk que se dio a conocer al mundo hace cuatro años, en este mismo lugar, cuando alcanzó la tercera ronda con apenas 15 años. Como si rememorase esos grandes momentos, la tenista ucraniana exhibió su mejor versión para recuperar una desventaja de dos breaks en el primer set, consiguiendo entrar en el juego de Sorribes y mostrar una tremenda precisión en sus golpes para cerrar el duelo en dos mangas (7-6(5), 6-3). Testamento de su tremendo talento, un talento que quiere explotar en las pistas de Melbourne pero que se enfrentará con otra jugadora en racha como la nacida en Nueva York. Se nos avecina un partidazo.

WTA Adelaida 2 2022. Gauff sigue dando pasos de gigantes

Ilusionantes prestaciones las que está ofreciendo ya desde la primera semana del año Cori Gauff, uno de los grandes talentos precoces de los últimos tiempos. La joven estadounidense venció a su coetánea, Marta Kostyuk, en un magnífico encuentro del WTA 250 Adelaida 2 2022 por un marcador de 3-6 7-5 6-3, cosechando así el pase a cuartos de final. Allí se medirá a Anna Konjuh, que sorprendió a Vondrousova por 4-6 6-2 7-6 (3). Por ese mismo lado del cuadro, Madison Keys se citó con Liudmila Samsonova, después de imponerse por 6-1 6-3 a Martincova.

Comentarios recientes