
Tallon Griekspoor se llevó el gato al agua, contra todos los pronósticos, en el Masters 1000 de Shanghái y ya está en octavos de final. Evidentemente, el encuentro estuvo marcado por la lesión del número 2 del mundo, Jannik Sinner.
El partido tuvo su historia, con un duro tiebreak en el primero que obligó a Sinner a sudar tinta china para llevárselo y en el segundo Griekspoor equilibró la balanza, también con su dosis de sufrimiento. Finalmente, en el tercer set el italiano dijo basta, donde empezó a experimentar unos persistentes calambre, sumados a la evidente influencia de las condiciones extremas de temperatura y humedad que se cernían sobre la pista.
- Una victoria amarga pero luchada, ante un debilitado Sinner
"Sí, no es la manera en que quieres ganar, especialmente después de lo que creo que fueron dos sets muy buenos de ambos. El primer set fue de alta calidad por parte de ambos, muy dominantes con el servicio. Pienso que él jugó un desempate increíble: metió un par de bolas a la línea y sacó muy bien. Tuve un poco de suerte con el 3-4 en el segundo, cuando salvé tres bolas de break y pude mantener el saque. A veces necesitas un poco de suerte para ganar estos partidos, analizó el neerlandés.
- Una permanente lucha contra las condiciones en pista
"Las condiciones aquí en Shanghái han sido brutales toda la semana. Pensaba que habíamos tenido algo de suerte al jugar por la noche sin sol, pero después de dos horas y 36 minutos, a mitad del tercer set… lo siento por él, le deseo una pronta recuperación", sentenció.
- Griekspoor puede competirle a cualquiera
"He demostrado una vez más que puedo competir con los mejores del mundo. Es un jugador que está en forma, que ha estado bien durante los dos sets. Así que estoy muy contento con eso. Creo que esto también muestra que cuando tengo paz puedo hacer cosas así. Cuando estoy tranquilo, tanto mentalmente como físicamente, puedo hacer esto y puedo competir con estos chicos. Eso me da mucho confianza", finalizó.
Primera ocasión en la que el neerlandés es capaz de vencer a Sinner, después de un balance negativo previo de 0-6. Un buen precedente para seguir avanzando rondas en Shanghái y finalizar el año lo más arriba posible del ranking ATP.