Tallon Griekspoor

Los jugadores más temidos de cara a primera ronda de Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, jugadores temidos en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Repasamos los hombres que partirán como los grandes enemigos a evitar por los favoritos en la primera ronda de Wimbledon 2022, al no ser cabezas de serie.

Bautista se cita con Medvedev tras superar a Griekspoor

Roberto Bautista reaccionaba a tiempo para darle la vuelta al partido e imponerse ante Tallon Griekspoor con un resultado de 6(6)-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de encuentro en el ATP 500 de Halle. El español rompía en el inicio del segundo parcial después de que Tallon se llevara el primero en el tiebreak. Tras derrotar al jugador neerlandés, Bautista se enfrentará en los cuartos de final del torneo alemán a Daniil Medvedev, a quien ha ganado en las tres ocasiones en las que han jugado, todas sobre pista dura.

ATP s-Hertogenbosh 2022. Aliassime vence y convence

Félix Auger-Aliassime tiene grandes expectativas puestas en esta gira de hierba y ha comenzado con buen pie en el ATP 250 s-Hertogenbosch 2022, en el que parte como uno de los grandes favoritos. Se impuso al local Tallon Griekspoor por un marcador de 7-6 (2) 7-6 (5), haciendo gala de un tremendo aplomo en los momentos cumbre y certificando así su pase a cuartos de final. Allí, esperará al vencedor del duelo entre Khachanov y Majchrzak.

Davidovich capitula en su debut en Roland Garros 2022

Era uno de los 'jokers' de la Armada Española en Roland Garros 2022, una baza escondida que podía causar estragos si entraba en combustión pronto. Sin embargo, no pudo ser para Alejandro Davidovich. El malagueño cedió a las primeras de cambio ante un hueso duro de roer como Tallon Griekspoor. A pesar de hacerse con el primer set, el neerlandés se mostró más sólido desde el fondo de la pista, obligando a Alejandro a sacarse recursos de la manga que no salieron del todo bien. Finalmente Tallon se deshizo de Davi en cuatro parciales (2-6, 6-0, 6-4, 6-3) y le asesta un duro golpe también en el Ranking ATP: defendía el español los puntos de los cuartos de final de la pasada temporada, los cuales una vez perdidos le harán retroceder en torno a 20 posiciones en la clasificación mundial.

Ramos aguanta ante Griekspoor en Montecarlo

Albert Ramos conseguía la victoria ante Tallon Griekspoor por 6-4, 4-6 y 6-2 en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2022. El español salvaba dos bolas de break antes de romperle el servicio a su rival, que, aunque recuperaba la desventaja, cedía con su servicio. Desde el inicio del segundo parcial, el tenista neerlandés lideraba en el marcador. En el tercero, Albert cerraba al resto con dos breaks de ventaja.

El español jugará en segunda ronda ante Cameron Norrie, a quien ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado sobre tierra batida.

Carreño sobrevive a una durísima batalla para superar a Griekspoor

La racha de 29 victorias seguidas de Tallon Griekspoor llegó a su fin. Pablo Carreño necesitó de cinco mangas y más de cuatro horas de encuentro para superar al holandés, que vendió cara la piel de su derrota. Partido vibrante, de los típicos que solemos tener en el cuadro masculino de un Grand Slam, donde hubo alternativas para ambos en cada set, y donde hubo emoción hasta el momento final, donde el español jugó mejor los momentos importantes para romperle el saque justo para llevarse el partido (6-3 6-7 7-6 3-6 6-4). Korda o Moutet será el rival de Pablo para alcanzar la segunda semana en el Open de Australia 2022.

El increíble punto que se llevó Carreño desde el otro lado de la red

Pablo Carreño está luchando ante el neerlandés Tallon Griekspoor por un puesto en los dieciseisavos del Open de Australia, ronda en la que se retiró el asturiano la pasada temporada ante Grigor Dimitrov. Griekspoor no le está poniendo nada fácil las cosas al tenista español. Empatados a sets, así ganaba Pablo Carreño un punto en la tercera manga, de una forma que no solemos ver en el circuito, cruzando la red:

Griekspoor ajusticia a Fognini y se cita con Carreño en segunda ronda

Tallon Griekspoor es uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el circuito ATP desde hace meses y volvió a demostrarlo, esta vez en el Open de Australia 2022, al deshacerse con contundencia de Fabio Fognini en primera ronda, por 6-1 6-4 6-4. Fue muy superior en todo momento el neerlandés, que constituirá un rival muy complicado para Pablo Carreño en segunda ronda, en lo que se presupone un duelo muy interesante.

ATP 250 Melbourne 2022. Nadal accede a semifinales por incomparecencia de Griekspoor

Rafael Nadal ha acudido al ATP 250 Melbourne 2022 con el objetivo de jugar partidos para poder rodarse, por lo que la retirada antes de arrancar el duelo de cuartos de final de su contrincante, Tallon Griekspoor, no es una buena noticia para él. Si bien es cierto que amplía las posibilidades del español de ganar el torneo, ya que tiene un día de descanso y está ya en semifinales, pierde la oportunidad de ganar ritmo competitivo y afinar su estado de forma. El rival en semifinales será el finlandés de 22 años, Emil Ruusuvuori, que venció a Molcan por 6-2 6-1.

ATP 250 Melbourne 2022. Horario y dónde ver Rafael Nadal vs Tallon Griekspoor

Segundo asalto del año para Rafael Nadal, que tendrá una prueba de fuego al competir por tercer día consecutivo, después de que lo hiciera el miércoles en dobles y el jueves con su triunfo sobre Berankisen el ATP 250 Melbourne 2022. En el duelo de cuartos de final se medirá a Tallon Griekspoor, el rey del ATP Challenger Tour en la pasada campaña que quiere prolongar su estado de excelencia y la racha de 26 victorias que acumula ya en su haber. El encuentro será no antes de las 05:30 am hora española y podrá seguirse a través de Eurosport.

El próximo rival de Nadal en Melbourne acumula 28 victorias seguidas

Rafael Nadal superó sin dificultades su primer compromiso en el ATP 250 Melbourne 2022. Se deshizo de Ricardas Berankis en dos mangas, acumulando rodaje y rodándose en un escenario competitivo por vez primera en varios meses. Su presencia como cabeza de serie le permite estar ya en cuartos de final, donde, eso sí, enfrentará a un escollo que no promete ser nada fácil. Allí el manacorí se verá las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor, un tipo que acumula tras de sí una racha singular: viene de 28 victorias consecutivas (!), merced a un impresionante sprint final de 2021 en el circuito Challenger, donde hizo historia al romper el récord de más títulos ganados en una temporada (sumó 5 seguidos a final de temporada). Tras imponerse a Dominic Koepfer en primera ronda, Tallon se impuso al local Alexei Popyrin en octavos (6-3, 4-6, 6-3) para así certificar su plaza en cuartos de final. ¿Su última derrota a día de hoy? En el US Open... ante Novak Djokovic.

Tallon Griekspoor y una hazaña que muestra el desequilibro económico en el tenis

Tallon Griekspoor está siendo uno de los grandes protagonistas en este tramo final de la temporada, erigiéndose en el tenista más dominador de la historia en el ATP Challenger Tour al sumar 8 títulos, es decir, 40 triunfos, de los cuales 25 se han producido de manera consecutiva. Si bien es cierto que esto le ha permitido auparse en el ranking ATP y consolidarse en el top-100, el neerlandés ha facturado mucho menos dinero del que se podría suponer. Un total de 55.540€ es lo que se ha ingresado con sus 8 títulos, mientras que con tan solo meterse en segunda ronda del US Open 2021 facturó 115.000$. Una clara disimetría que muestra la necesidad de reforzar los estratos más modestos del tenis profesional.

Griekspoor acrecenta su leyenda en los Challenger con su octavo título de 2021

Sencillamente una locura lo que está consiguiendo el holandés Tallon Griekspoor en este 2021 en el circuito Challenger. Hace unos días contábamos sobre su récord tras ganar en Tenerife pero ahora la leyenda se sigue haciendo más y más grande. Y es que ha vencido en la final del torneo de Bratislava al húngaro Zsombor Piros por 6-3 y 6-2 para capturar su octavo título del año y el quinto consecutivo. Acumula ya 25 triunfos seguidos, no pierde desde que lo hiciera contra el número uno del mundo Novak Djokovic en la segunda ronda del US Open. Para la historia lo del holandés.

Tallon Griekspoor ya es el mejor jugador de la historia del ATP Challenger Tour

Nunca nadie había conseguido sumar 7 títulos del ATP Challenger Tour en una misma temporada y quien lo ha logrado no ha sido ni una joven promesa ni una vieja gloria, sino el neerlandés de 25 años Tallon Grieskspoor. Después de muchas temporadas intentando labrarse un hueco en el top-100 con comparecencias alternas en eventos ATP y de esta categoría, el bueno de Tallon ha encontrado la cuadratura del círculo y su temporada es absolutamente histórica. Desde el mes de mayo, registra un balance de 42 victorias y 7 derrotas, consiguiendo un salto cualitativo muy potente y acumulando una racha triunfal de 20 encuentros. "Ha sido una temporada impresionante, logré el objetivo de meterme entre los 100 mejores y ahora mi próximo reto es el top-50. Quiero seguir mejorando mi juego y mi ranking, y considero que debo dar el paso a disputar torneos ATP", declaró en atptour.com tras ganar en Tenerife.

Griekspoor triunfa en Tenerife y ya son 20 las victorias consecutivas

El tenista holandés Tallon Griekspoor continúa de dulce en este 2021 sumando a su palmarés el Challenger de Tenerife 2021. En el día de hoy consiguió derrotar al español Feliciano López por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro muy igualado donde Griekspoor fue mucho más sólido que su rival en los momentos cumbre del partido. Gran semana del jugador holandés en tierras canarias, sumando de esta manera su triunfo número 20 de manera consecutiva. Su última derrota data del US Open 2021 cuando cayó ante Novak Djokovic. Con este título, Griekspoor ascenderá hasta el puesto número 72, su mejor ranking como profesional.

CH Tenerife. Verdasco se metió en los cuartos de final

Nueva jornada en el Challenger de Tenerife (pista dura), donde se llevó a cabo la primera tanda de los partidos correspondientes a los octavos de final del torneo. En ese sentido, Fernando Verdasco venció al italiano Lorenzo Giustino por un doble 6-2 y quiere demostrar que todavía tiene mucha cuerda por tirar.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

  • F. Verdasco 6-2 y 6-2 a L. Giustino
  • T. Griekspoor 6-4 y 6-4 a Y. Bondarevskiy
  • A. Celikbilek 5-7, 6-3 y 7-6(3) a C. Tseng
  • N. Borges 7-5 y 6-4 a E. Ymer

Griekspoor y Bonzi hacen historia en el ATP Challenger Tour

¿Es esta la mejor temporada de la historia en el ATP Challenger Tour? Hay motivos de sobra para creerlo ya que dos jugadores están elevando a un estatus superior esta categoría de torneos y demostrando que pueden erigirse en dominadores perpetuos y cosechar los puntos necesarios para irrumpir en el top-100. Es lo que ha conseguido esta semana el neerlandés Tallon Griekspoor, que tras su título en Nápoles encadena tres semanas consecutivas alzándose campeón, es decir, 15 partidos consecutivos ganados. Por si fuera poco, ostenta ya 6 títulos esta temporada de dicho nivel, lo cual es el máximo histórico.

Pero lo más increíble es que, esta misma temporada, Benjamin Bonzi ha logrado los mismos registros que Griekspoor, desatándose entre ambos una bonita batalla de aquí a final de temporada por ver quién supera un registro que ya consiguieron en su momento jugadores como Younes El Aynaoui (1998), Juan Ignacio Chela (2001) y Facundo Bagnis (2016). ¿Alguno de los dos logrará sumar un nuevo título que le convierta en el jugador más laureado en una misma temporada de la historia del ATP Challenger Tour?

Griekspoor continúa con su racha y triunfa en Nápoles

El tenista holandés Tallon Griekspoor está de dulce. El jugador de 25 años de edad consiguió proclamarse campeón del ATP Challenger de Nápoles 2 2021, después de derrotar en la gran final al estadounidense Alexander Ritschard por un contundente e inapelable 6-3 y 6-2. Se trata del título número seis del holandés en este 2021 y su decimoquinta victoria consecutiva, consiguiendo encauzar tres títulos Challenger de manera consecutiva. Este gran momento de forma viene acompañado de buenas noticias en relación a su ranking, ya que consigue meterse por primera vez en el top 100, consiguiendo alcanzar el puesto número 89.

Carballés cae en la final de Murcia ante Griekspoor

El tenista español Roberto Carballés sucumbió en la final del ATP Challenger de Murcia 2021, después de caer en la gran final ante el holandés Tallon Griekspoor por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el jugador canario se quedó muy cerca de un nuevo título en este circuito. Carballés llegó a tener bola de break con 5-5 en el segundo set, pero la desperdició con un error no forzado. Griekspoor fue de menos a más y finalmente pudo sorprender al jugador español y de esta manera salir como campeón de tierras murcianas.

Carballés disputará mañana la final del Challenger de Murcia

El tenista español Roberto Carballés peleará mañana domingo por el título del ATP Challenger de Murcia 2021, al aprovecharse esta mañana de la retirada del francés Mathias Bourgue cuando el marcador reflejaba 6-3 y 3-0 a favor del tenista tinerfeño que con el apoyo de todo el público español consiguió sacar adelante un partido trampa ante un rival que venía de hacer una muy buena semana sobre la tierra batida murciana. Mañana en la final se medirá al holandés Tallon Griekspoor que hoy venció sin demasiados problemas al italiano Flavio Cobolli por 7-6 (4) y 6-1.

Comentarios recientes