Tallon Griekspoor

Copa Davis 2022: Thompson adelanta a los australianos

Jordan Thompson ha puesto el primer punto de la serie entre Australia y Países Bajos. El tenista aussie se ha impuesto en un apretado partido a Tallon Griekspoor (4-6, 7-5 y 6-3), que no estuvo acertado en las pelotas de break, conviertiendo solamente dos de las 13 que ha tenido, todo lo contrario que Thompson, que tuvo la habilidad de hacer efectivas tres de las seis que tuvo. De esta manera los australianos se adelantan en el marcador y ahora Alex de Miñaur tendrá la posibilidad de dar el pase a su país a las semifinales de la Copa Davis 2022 en su partido ante Botic Van de Zandschulp.

Copa Davis 2022. Países Bajos impone su autoridad ante Kazajistán

Emocionante eliminatoria la que midió a Países Bajos contra Kazajistán en esta jornada de Copa Davis 2022 y que se ha resuelto a favor de los primeros, haciendo que el dobles sea un mero trámite. Arrancó con muy buenas sensaciones Tallon Griekspoor, venciendo a a Kukushkun por 6-1 3-6 6-3. Culminó el trabajo Botic Van de Zandschulp, con un partido muy solvente frente al siempre impredecible Bublik, remontando una desventaja inicial y terminando por vencer 3-6 6-1 6-4. Paso importante para los neerlandeses.

Fede Coria será el rival de Alcaraz en segunda ronda

Trabajo, empuje y corazón. Quizás la pista dura no sea el hábitat natural de Fede Coria, pero el argentino lo contrarresta con una presencia en pista maestra, peleando por cada bola y provocando que los rivales puedan cortocircuitar ante la falta de ángulos claros en pista. Esto le ocurrió a Tallon Griekspoor en el partido de primera ronda del US Open 2022: el neerlandés fue incapaz de encontrar soluciones ante las defensas numantinas del sudamericano, que se estrena en Nueva York y tendrá como premio un duelo en segunda ronda ante Carlos Alcaraz (7-5, 6-4, 6-3). Será el segundo enfrentamiento españolargentino tras el partido de primera ronda ante Sebastián Báez, con lo que Fede podría buscar vengar a su amigo y compañero en lo que será un partido que promete muchísimo.

El asombroso nivel que tendrán las fases previas del torneo de Cincinnati

Los ranking ATP y WTA están totalmente desvirtuados por el no reparto de puntos en Wimbledon y eso, unido al cierre de las listas hace una semana, lo cual no refleja lo acaecido en los últimos eventos, hace que haya nombres ilustres en la fase previa del evento de Cincinnati. Jugadores como Lorenzo Musetti, David Goffin, Fabio Fognini, Cristian Garín, Alex Molcan o Tallon Griekspoor tendrán que recurrir a la qualy, al igual que en el torneo femenino encontramos nombres ilustres, como los de Sloane Stephens, Bernarda Pera o Sara Sorribes.

Challenger Amersfoort. Griekspoor se impone ante Carballés

Tallon Griekspoor consigue su decimoprimer título Challenger con su triunfo ante Roberto Carballés Baena en el Challenger de Amersfoort. El neerlandés, que jugaba de local, se ha llevado la victoria con un 6-1 y 6-2 en el luminoso en 1 hora y 11 minutos de partido. Los nueve saques directos de Tallon han sido una de las claves del resultado de hoy, apoyado en las 0 oportunidades de romper el servicio que ha tenido su rival.

El increíble plantel de jugadores de élite de la Tennis Bundesliga

Muchos quizá desconozcan que hay vida más allá del circuito ATP para los tenistas y, además, es muy rentable y lucrativa. Las competiciones entre clubes ostentan un enorme prestigio en países europeos y Alemania acoge la liga de interclubes más prestigiosa del mundo. Gozan de un poderío económico espectacular que les permite cada año atraer jugadores top-100, e incluso top-50, ostentando cada jugador un caché por el cual debe ser pagado en función de su clasificación mundial, pero también de su rendimiento en pasadas ocasiones en esta competición.

Estos campeonatos son lo que permite sobrevivir a muchos tenistas en torno al top-150 y top-200, aunque este año vemos cómo el plantel de jugadores en la Tennis Bundesliga incluye nombres ilustres que no han querido descansar tras Wimbledon 2022, sino seguir compitiendo con un nivel de exigencia muy grande y teniendo asegurado un buen dinero en el bolsillo. Filip Krajinovic, Albert Ramos, Tallon Griekspoor u Oscar Otte son algunos de los mejor ubicados en el ranking ATP.

Alcaraz y un tenis repleto de brotes verdes muy ilusionantes

Carlos Alcaraz gana a Grieskpoor en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

El joven español ya está en tercera ronda de Wimbledon 2022 tras resolver en tres mangas su complicado duelo ante Grieskpoor, con un tenis vistoso y efectivo.

Horario y dónde ver TV y online a Carlos Alcaraz ante Tallon Griekspoor en 2ª ronda de Wimbledon 2022

Carlos Alcaraz buscará el acceso a la tercera ronda de Wimbledon 2022 este miércoles 29 de junio de 2022, en un duelo muy comprometido ante el neerlandés Tallon Grieskpoor, actual 53 del mundo a sus 25 años. Es un jugador muy competitivo, zurdo y sólido de fondo de pista, con movildad excelsa y que puede generar muchos problemas a Carlos si éste no está inspirado, ya que Griekspoor llega con mucho rodaje en hierba. El partido se disputará en el tercer turno de la Pista 2, es decir, en torno a las 17:00 hora española y podrá seguirse a través de Movistar+ Deportes, mientras que en Latinoamérica será Star+ y ESPN las encargadas de retransmitirlo.

Griekspoor tumba a Fognini y será el rival de Alcaraz

Cuando se dio a conocer la decisión de que Wimbledon 2022 no concedería puntos, muchos jugadores se aventuraron a bromear sobre lo que harían en estas fechas. Fabio Fognini llegó a afirmar que estaría con su familia en Formentera, si bien la predicción del transalpino no se cumplió. Lo hemos tenido peleando en el césped londinense, aunque ese esfuerzo no obtuvo éxito: Fogna fue superado por el neerlandés Tallon Griekspoor, que continúa firmando buenas victorias a nivel ATP y suma su primera victoria sobre el pasto londinense (5-7, 7-5, 6-3, 6-4). Eso sí, fue en un partido realmente competido donde Fabio no dejó de competir. El resultado tiene como 'recompensa' un regalo envenenado: Griekspoor será el rival de Carlos Alcaraz en una segunda ronda que se avecina muy interesante.

Los jugadores más temidos de cara a primera ronda de Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, jugadores temidos en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Repasamos los hombres que partirán como los grandes enemigos a evitar por los favoritos en la primera ronda de Wimbledon 2022, al no ser cabezas de serie.

Bautista se cita con Medvedev tras superar a Griekspoor

Roberto Bautista reaccionaba a tiempo para darle la vuelta al partido e imponerse ante Tallon Griekspoor con un resultado de 6(6)-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de encuentro en el ATP 500 de Halle. El español rompía en el inicio del segundo parcial después de que Tallon se llevara el primero en el tiebreak. Tras derrotar al jugador neerlandés, Bautista se enfrentará en los cuartos de final del torneo alemán a Daniil Medvedev, a quien ha ganado en las tres ocasiones en las que han jugado, todas sobre pista dura.

ATP s-Hertogenbosh 2022. Aliassime vence y convence

Félix Auger-Aliassime tiene grandes expectativas puestas en esta gira de hierba y ha comenzado con buen pie en el ATP 250 s-Hertogenbosch 2022, en el que parte como uno de los grandes favoritos. Se impuso al local Tallon Griekspoor por un marcador de 7-6 (2) 7-6 (5), haciendo gala de un tremendo aplomo en los momentos cumbre y certificando así su pase a cuartos de final. Allí, esperará al vencedor del duelo entre Khachanov y Majchrzak.

Davidovich capitula en su debut en Roland Garros 2022

Era uno de los 'jokers' de la Armada Española en Roland Garros 2022, una baza escondida que podía causar estragos si entraba en combustión pronto. Sin embargo, no pudo ser para Alejandro Davidovich. El malagueño cedió a las primeras de cambio ante un hueso duro de roer como Tallon Griekspoor. A pesar de hacerse con el primer set, el neerlandés se mostró más sólido desde el fondo de la pista, obligando a Alejandro a sacarse recursos de la manga que no salieron del todo bien. Finalmente Tallon se deshizo de Davi en cuatro parciales (2-6, 6-0, 6-4, 6-3) y le asesta un duro golpe también en el Ranking ATP: defendía el español los puntos de los cuartos de final de la pasada temporada, los cuales una vez perdidos le harán retroceder en torno a 20 posiciones en la clasificación mundial.

Ramos aguanta ante Griekspoor en Montecarlo

Albert Ramos conseguía la victoria ante Tallon Griekspoor por 6-4, 4-6 y 6-2 en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2022. El español salvaba dos bolas de break antes de romperle el servicio a su rival, que, aunque recuperaba la desventaja, cedía con su servicio. Desde el inicio del segundo parcial, el tenista neerlandés lideraba en el marcador. En el tercero, Albert cerraba al resto con dos breaks de ventaja.

El español jugará en segunda ronda ante Cameron Norrie, a quien ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado sobre tierra batida.

Carreño sobrevive a una durísima batalla para superar a Griekspoor

La racha de 29 victorias seguidas de Tallon Griekspoor llegó a su fin. Pablo Carreño necesitó de cinco mangas y más de cuatro horas de encuentro para superar al holandés, que vendió cara la piel de su derrota. Partido vibrante, de los típicos que solemos tener en el cuadro masculino de un Grand Slam, donde hubo alternativas para ambos en cada set, y donde hubo emoción hasta el momento final, donde el español jugó mejor los momentos importantes para romperle el saque justo para llevarse el partido (6-3 6-7 7-6 3-6 6-4). Korda o Moutet será el rival de Pablo para alcanzar la segunda semana en el Open de Australia 2022.

El increíble punto que se llevó Carreño desde el otro lado de la red

Pablo Carreño está luchando ante el neerlandés Tallon Griekspoor por un puesto en los dieciseisavos del Open de Australia, ronda en la que se retiró el asturiano la pasada temporada ante Grigor Dimitrov. Griekspoor no le está poniendo nada fácil las cosas al tenista español. Empatados a sets, así ganaba Pablo Carreño un punto en la tercera manga, de una forma que no solemos ver en el circuito, cruzando la red:

Griekspoor ajusticia a Fognini y se cita con Carreño en segunda ronda

Tallon Griekspoor es uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el circuito ATP desde hace meses y volvió a demostrarlo, esta vez en el Open de Australia 2022, al deshacerse con contundencia de Fabio Fognini en primera ronda, por 6-1 6-4 6-4. Fue muy superior en todo momento el neerlandés, que constituirá un rival muy complicado para Pablo Carreño en segunda ronda, en lo que se presupone un duelo muy interesante.

ATP 250 Melbourne 2022. Nadal accede a semifinales por incomparecencia de Griekspoor

Rafael Nadal ha acudido al ATP 250 Melbourne 2022 con el objetivo de jugar partidos para poder rodarse, por lo que la retirada antes de arrancar el duelo de cuartos de final de su contrincante, Tallon Griekspoor, no es una buena noticia para él. Si bien es cierto que amplía las posibilidades del español de ganar el torneo, ya que tiene un día de descanso y está ya en semifinales, pierde la oportunidad de ganar ritmo competitivo y afinar su estado de forma. El rival en semifinales será el finlandés de 22 años, Emil Ruusuvuori, que venció a Molcan por 6-2 6-1.

ATP 250 Melbourne 2022. Horario y dónde ver Rafael Nadal vs Tallon Griekspoor

Segundo asalto del año para Rafael Nadal, que tendrá una prueba de fuego al competir por tercer día consecutivo, después de que lo hiciera el miércoles en dobles y el jueves con su triunfo sobre Berankisen el ATP 250 Melbourne 2022. En el duelo de cuartos de final se medirá a Tallon Griekspoor, el rey del ATP Challenger Tour en la pasada campaña que quiere prolongar su estado de excelencia y la racha de 26 victorias que acumula ya en su haber. El encuentro será no antes de las 05:30 am hora española y podrá seguirse a través de Eurosport.

El próximo rival de Nadal en Melbourne acumula 28 victorias seguidas

Rafael Nadal superó sin dificultades su primer compromiso en el ATP 250 Melbourne 2022. Se deshizo de Ricardas Berankis en dos mangas, acumulando rodaje y rodándose en un escenario competitivo por vez primera en varios meses. Su presencia como cabeza de serie le permite estar ya en cuartos de final, donde, eso sí, enfrentará a un escollo que no promete ser nada fácil. Allí el manacorí se verá las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor, un tipo que acumula tras de sí una racha singular: viene de 28 victorias consecutivas (!), merced a un impresionante sprint final de 2021 en el circuito Challenger, donde hizo historia al romper el récord de más títulos ganados en una temporada (sumó 5 seguidos a final de temporada). Tras imponerse a Dominic Koepfer en primera ronda, Tallon se impuso al local Alexei Popyrin en octavos (6-3, 4-6, 6-3) para así certificar su plaza en cuartos de final. ¿Su última derrota a día de hoy? En el US Open... ante Novak Djokovic.

Comentarios recientes